LG Gram 14Z970-G. Ultrabook 14,0" de menos de 1 kg (999 €)

LG Gram 14Z970-G
Con menos de 1 kilogramo de peso, el LG Gram 14Z970-G es uno de los portátiles más ligeros del mercado. La versión con Intel Core i5-7200U, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB lo podemos comprar en oferta actualmente por 999 euros y en esta entrada veremos qué nos ofrece este ultrabook de 14,0".

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-7200U (2x2,50 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323,4x211,8x14,5 a 16,7 mm / 980 g.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 (Type-C), 2xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Los LG Gram 14Z970-G son uno de los pocos portátiles que LG tiene en el mercado español y se englobaría dentro de la gama alta de ultrabooks de 14,0", compitiendo frente a modelos como los Asus ZenBook UX430UA o Acer Swift 5.

Esta versión del LG Gram 14Z970-G monta el procesador Intel Core i5-7200U, un modelo que forma parte de la gama media de los Kaby Lake de bajo consumo, cuyo TDP es de 15 W. Está formado por 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de caché y ofrece una frecuencia que varía entre los 2,5 GHz y los 3,0 GHz en 2 núcleos o los 3,1 GHz en uno, gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0 de Intel. Ofrece un rendimiento similar al de los Intel Core i7-6500U de la generación Skylake, con lo que será apto para usuarios con un nivel de exigencia medio que quieran realizar, además de los típicos trabajos ofimáticos o multimedia, tareas como edición fotográfica o de vídeo doméstico.

Hace uso de la gráfica integrada Intel HD Graphics 620, un modelo de la gama baja actual que solo nos permitirá jugar a títulos muy poco exigentes con detalles medios o bajos a resolución 1366x768 píxeles, inferior a la de la pantalla. Pese a su reducido grosor, el LG Gram 14Z970-G cuenta con una salida HDMI de tamaño completo.

En el apartado del almacenamiento, contaremos con un SSD M.2 de 256 GB. Este portátil lleva soldados a la placa base los 8 GB DDR4 a 2133 MHz con los que cuenta. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que lleva instalado. La conectividad es adecuada para un modelo de este tipo, con un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, un puerto de red 10/100 a través de un adaptador y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. La webcam está situada en la parte inferior de la pantalla y nos permitirá realizar conferencias a 720p.

Los 980 gramos y unos marcos extrafinos, convierten a este LG Gram 14Z970-G en uno de los portátiles de 14,0" más ligeros y compactos del mercado. Para conseguir estas cifras, LG ha utilizado en la carcasa una aleación de magnesio, en este caso de color gris. La baja demanda energética del Intel Core i5-7200U hace que el ventilador interno pueda ofrecer un buen rendimiento. El teclado dispone de retroiluminación en blanco, no dispone de apartado numérico y, debido al reducido grosor del equipo, ofrece un recorrido corto. El sistema de sonido está formado por 2 altavoces de 1 W cada uno. La batería de 4 celdas y 60 Wh está integrada y consigue una autonomía de unas 13 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el LG Gram 14Z970-G con un precio en oferta de 999 euros será una buena elección para aquéllos que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio, no vayan a jugar a nada y quieran un equipo para llevar fácilmente a cualquier lado, con una gran autonomía y una pantalla de calidad.

Vídeo review de la serie LG Gram 14Z970-G (configuración interna diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, estoy muy confundido con este tema, y nose lo que hacer, he visto que usted responde a la gente y es muy amable, asi que me aventuro a explicarle por encima.

    Me compre un hp spectre 13 la version con el i7 7500u, pero la bateria no me convence, pero lo que más me molesta es que las teclas hay algunas que bailan y al pulsarlas produce una sensación táctil desagradable, como un teclado barato, otras teclas van perfectamente, y lo peor de todo es que cada vez que enchufo el cargador, al estar a más del 90% de carga o al cerrar la tapa, hace un ruido electrico bastante molesto, de hecho utilizandolo con la bateria cargada y en alto rendimiento, como ordenador normal, hace un ruido cada vez que muevo el trackpad o cosas asi, y al quitar el enchufe se quita.

    He visto alternativas (tienen que ser en pccomponentes porque fue financiado) pero ninguna me termina de convencer.

    Me podria aconsejar un ultrabook/portátil ligero de 14" o menos para mi uso, que ronde los 900-1500 euros a lo sumo, que no empeore este portátil en lo básico?

    He visto bastantes modelos, pero viendo sus reviews, todos tienen alguna pega, menos el dell que tiene todo equilibrado, el asus ese azul de 1200 pavos (al fin y al cabo el i5 7200u es casi la misma m) dice que tiene flickerin a 50hz osea, que veria el parpadeo con mis propios ojos, como me pasa por ejemplo con el motion flow de sony, que parpadea super rapido y solo logro verlo yo.

    Mis pretenciones no son muchas, pero ya que me he financiado 1420 euros, amortizarlos en algo que merezca la pena.

    Pantalla full HD, no TN, con calidad decente, teclado de buena calidad, trackpad yo creo que mientras sea decente, hasta el de este me vale... que no haga ruidos electricos al cargar, si tiene un SSD pci mejor, si hay que sacrificarlo tampoco va a ser una tortuga por tener un sata, sonido decente, como minimo con este, que ya lo catalogan como regular, el asus dicen que es la ostia, el problema es la pantalla como digo el parpadeo, y el dell lo unico el diseño yque tengo que poner 70 pavos.

    Me da igual el tamaño, entre 12 y 14, la cosa es un portátil equilibrado y que tenga todo refinado, ya que soy una persona sensible sensorialmente, y me provoca ansiedad cuando me pasan estas cosas.

    No necesito que sea touch la pantalla de hecho si me ahorro dinero por no tener touch mejor.

    De igual manera si me das alternativas... en otras web.. pero si se pudiera enfocar en pccomponentes... no se como van a reaccionar, me conformo con que me den un vale con el precio del producto. por fuera de pccomponentes eh visto el huawei matebook X tambien, pero eso es sobre el papel, al final prefiero que alguien me recomiende por experiencia.

    Muchisimas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ruido eléctrico podría ser cosa de la toma eléctrica, si es un edificio viejo puede no tener toma tierra, y en ese caso los portátiles de aluminio suelen dar problemas de ese tipo.

      En PCComponentes, con ese presupuesto y tamaño, con pantallas sin PWM y buen teclado estaría el Dell XPS 13 que comentas y el Lenovo Yoga 720-13IKB, algo más voluminosos pero sería un convertible.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente