Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

26 de agosto de 2017

¡Chollo! Huawei MateBook D. Portátil 15,6" metálico con pantalla FullHD IPS (599 €)

Compártelo: Enviar
Huawei MateBook D
El Huawei MateBook D con un precio de 599 euros es la mejor oferta que encontramos en el folleto actual de Media Markt que tiene vigencia hasta el 30 de agosto de 2017. Se trata de un portátil de 15,6" muy particular, ya que cuenta con una pantalla y un diseño impropios de un equipo de este precio. A continuación veremos los detalles de este portátil.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-7200U (2x2,5 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 358x239x16,9 mm / 1,9 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 43,3 Wh, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Webcam HD, Bluetooth 4.1.
Análisis / Review / Opinión:

Los Huawei MateBook D son portátiles de 15,6" con una concepción propia de un ultrabook, es decir, modelos con un diseño muy cuidado, dimensiones y peso reducidos y un nivel de potencia medio al hacer uso de procesadores de bajo consumo.

Esta configuración del Huawei MateBook D monta el Intel Core i5-7200U, un procesador que pertenece a la gama media de los Intel Kaby Lake de bajo consumo, cuyo consumo máximo marcado es de 15 W. Está formado por 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de caché y tiene una frecuencia que va desde 2,5 GHz a 3,0 GHz en 2 núcleos o 3,1 GHz en uno solo, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Su potencia bruta será adecuada para trabajar con un nivel de exigencia medio, pudiendo realizar trabajos de edición fotográfica o de vídeo a nivel no muy exigente.

Huawei ha optado en este modelo por usar la gráfica integrada Intel HD Graphics 620, una gráfica de la gama baja actual. A 1366x768 píxeles, resolución inferior a la de la pantalla, únicamente podremos jugar a títulos poco exigentes con detalles bajos, el resto serán injugables. Este Huawei MateBook D destaca positivamente frente a la competencia por montar una pantalla con un panel IPS de resolución FullHD y acabado mate, cuando lo típico en un portátil de este rango de precios es usar un panel TN de resolución 1366x768 píxeles. Para conectar este equipo a una pantalla externa tendremos que usar la salida HDMI que lleva.

Otro de los puntos interesantes de este Huawei MateBook D es el uso de un SSD de 256 GB, un componente que nos ofrecerá más fluidez a la hora de manejar el portátil que no los discos duros mecánicos tradicionales. De fábrica viene con 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz, posiblemente soldada a la placa base. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que lleva este modelo instalado. En el apartado de la conectividad se echa en falta algún puerto USB Type-C y una ranura para tarjetas de memoria, sí que contaremos con dos puertos USB 3.0, uno más USB 2.0 y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. La webcam que lleva nos permitirá realizar conferencias a 720p. Este portátil de 15,6" no lleva unidad óptica.

Las reducidas dimensiones y el peso de menos de 2 kilogramos, convierten al Huawei MateBook D en uno de los portátiles de 15,6" más compactos y ligeros del mercado. La carcasa está construida íntegramente en aluminio, en esta versión de color gris oscuro. No hay datos acerca de cómo se comporta el sistema de refrigeración que integra, pero la baja demanda energética del procesador usado nos debería asegurar unas buenas temperaturas del equipo. A diferencia de muchos portátiles con un diseño cuidado, este Huawei NO lleva un teclado retroiluminado ni cuenta con un apartado numérico. Los dos altavoces que lleva nos ofrecerán una calidad y potencia en la media. La batería está integrada, tiene una capacidad de 43,3 Wh y según Huawei llega a ofrecer hasta 8 horas de uso básico.

En resumen, el Huawei MateBook D en oferta puntual por 599 euros será una excelente elección para usuarios que vayan a trabajar con un nivel de exigencia medio, no quieran jugar y valoren una construcción y una pantalla superior a lo que encontramos en este rango de precios.

Vídeo del Huawei MateBook D (configuración interna diferente):

22 comentarios:

  1. Lo he comprado. Gracias. A ver q tal es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las especificaciones son cojonudas. La única pega que le veo es que no está claro si la ram es fácil de ampliar o si tiene hueco para un segundo disco duro. El SSD que trae es de tipo M.2?

      Eliminar
    2. Buena elección. Ya comentarás qué tal. Un saludo.

      Eliminar
    3. El SSD seguramente sea M.2, hay configuraciones con un disco duro mecánico de 1 TB más un SSD, por lo que este tendría que ser M.2. La RAM posiblemente no la puedas ampliar, este tipo de portátiles finos suele llevar la RAM soldada a la placa base. Un saludo.

      Eliminar
    4. Las primeras impresiones, tras muy poco uso puesto que me llegó esta tarde, son bastante buenas.

      Hace unas semanas había comprado el Acer SP513-51-54F3, también por recomendación tuya (gracias!), y que finalmente devolví por un defecto en la bisagra, además de darme cuenta de que en un equipo de ese tamaño y peso el tema convertible no era muy interesante.

      El Huawei da unas sensaciones de producto de mucha más calidad, el diseño es bastante más atractivo, pues aunque es un portátil de mayor tamaño, el marco finito de la pantalla y su pequeño espesor lo hacen destacar como un producto más premium.

      Poco problema con el tema software, ya estaba actualizado y con poco bloatware, nada comparado con acer.

      El teclado también me parece mejor al tacto, aunque la pérdida de retroiluminación es un punto negativo.

      La pantalla bastante buena, mejor ajuste de balance de blanco y el acabado mate me parece más interesante. Tiene un ligero lightbleed que se puede apreciar en negros totales, pero nada alarmante bajo mi punto de vista.

      Lo más positivo por el momento, sobre todo en la comparación con el modelo de acer, que tiene el mismo procesador i5-7200U, es el tema de la disipación térmica y rendimiento. El equipo de Huawei es mucho más silencioso, el ventilador prácticamente inaudible, las temperaturas más relajadas, y he hecho la prueba con el intel extreme tuning, muy gratamente soprendido en este aspecto, nuevamente desprende calidad.

      Lo peor, es que me esperaba que tuviese sensor de huella, pues así lo indica en la web de MediaMarkt, pero aunque espero equivocarme, me parece que es un error, que el Matebook D no lo trae, es el hermano mayor Matebook X el que lo incluye (en la web de huawei no hacen mención al mismo para este modelo).

      En fin, tras unos días de uso postearé más impresiones por si a alguien le son de utilidad; pero de primeras, por 600 eypos, da muy buen feeling.

      Eliminar
    5. De momento nadie ha conseguido encontrar el sensor de huellas, es todo un misterio xD

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias Richo por tu extensa opinión del equipo. Lo del sensor de huellas me da la sensación que es un fallo en la descripción de Media Markt, no lo añadí en la entrada precisamente porque en ningún sitio leí sobre él. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola ofertaman, te pido consejo:

    Producto deseado: Ratón bluetooth
    Presupuesto: En torno a 30€
    Usos: Uso cotidiano en portatil
    Preferencias: que sea fiable, no se desconecte y no tenga lags

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ratones Bluetooth de ese precio me decantaría por el Logitech M535. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola ofertaman, cuál es precio habitual de este Huawei matebook?
    Gracias y sigue asi!! Realizando este buen trabaja con las ofertas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que saliera el folleto me parece que estaba en 786 euros. Un saludo.

      Eliminar
  4. Al final se sabe si se puede expandir la RAM en un momento dado? Un saludoo

    ResponderEliminar
  5. A alguien se le a bloqueado al encenderlo,es que a mi me a pasado y no se si es problema del ordenador mio o le pasa a todos

    ResponderEliminar
  6. Ahora ha subido a 760 euros en medimark, donde lo podemos encontrar a un precio más asequible? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente, y no sé si esto cambiará, El Huiawei Matebook D solo está a la venta en Media Markt. Un saludo.

      Eliminar
  7. El teclado viene con la letra Ñ ? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Si te refieres a lo que aparece arriba a la derecha, es el botón de encendido. Un saludo.

      Eliminar
  9. https://www.stuff.tv/huawei/matebook-d/review

    He leído que el botón de encender lleva sensor de huellas.

    Ingrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación, si algún comprador lo puede confirmar, se lo agradecería. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: