Asus GL502VT-FW038T. Portátil 15,6" con nVidia GTX 970M (1005 €)

Asus GL502VT-FW038T
De la generación pasada pero con un precio muy competitivo, encontramos actualmente este Asus GL502VT-FW038T por 1005,59 euros, un portátil de 15,6" que destaca por usar una gráfica nVidia GTX 970M, de similar rendimiento a las nVidia GTX 1050 Ti actuales o tener unas dimensiones y un peso bastante contenidos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-6700HQ (4x2,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 970M de 3 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 390x266x23,5 mm / 2,2 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 1xUSB 3.1 Type-C, 3xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie GL502VT forma parte de la gama alta de los portátiles de 15,6" de Asus. Pese a ser un modelo de la generación pasada, su carcasa se sigue usando en series actuales, como la Asus GL502VM.

El Asus GL502VT-FW038T hace uso del procesador Intel Core i7-6700HQ, un modelo que consta de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de caché y una frecuencias que va de los 2,6 GHz a los 3,1 GHz en 4 núcleos, a los 3,3 GHz en dos o a los 3,5 GHz en uno, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Este procesador se engloba dentro de la gama alta de procesadores Intel Skylake, cuyo TDP es de 45 W. Su potencia bruta es en torno a un 5-10% inferior a la de los Intel Core i7-7700HQ (Kaby Lake), pero aún así será adecuado para trabajar con un nivel de exigencia alto, como por ejemplo, para realizar edición de vídeo o renderizados 3D.

Este portátil opta por la gráfica nVidia GTX 970M en su versión de 3 GB de memoria GDDR5. Se trata de una gráfica de la generación pasada pero que actualmente compite dentro de la gama alta, como se ha dicho antes, su rendimiento es equivalente al de las nVidia GTX 1050 Ti, con lo que a resolución FullHD podremos ejecutar con detalles ultra la mayoría de juegos actuales, teniendo que bajar los detalles en los más exigentes. La pantalla monta un panel con acabado mate que cubre el 94% del espacio de color NTSC, lo que nos ofrecerá una mayor reproducción de los colores que la mayoría de pantalla de portátiles de este rango de precios. Para sacar la señal de vídeo tendremos una salida HDMI y otra Mini DisplayPort.

De serie viene con un disco duro mecánico de 1 TB a 7200 RPM, aunque la placa base dispone de una ranura M.2 para poner SSDs de este tipo, para ello se tendrá que destornillar toda la base inferior, pudiendo perder la garantía si no lo hacemos en un sitio autorizado por Asus. Los 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz vienen soldados a la placa base, quedando un zócalo libre en la placa para aumentar esta capacidad hasta los 16 GB, teniendo que proceder como si quisiéramos poner un SSD. Lleva Windows 10 Home de 64 bits instalado como sistema operativo. La conectividad es correcta para un portátil de esta gama, ya que cuenta con un puerto USB 3.1 Type-C, tres USB 3.0 Type-A, uno de red Gigabit y un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 4.1. La webcam nos permitirá realizar conferencias a 720p. Este modelo no lleva unidad óptica.

Los 23,5 milímetros de grosor lo convierten en un portátil potente bastante fino. Mientras que la tapa exterior está construida en aluminio, el resto de superficies son de plástico. Los dos ventiladores internos permitirán conseguir unas temperaturas adecuadas en todo momento, incluso en largas sesiones de juegos. El teclado dispone de apartado numérico, está retroiluminado en color rojo y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. La ausencia de un subwoofer limita la calidad de los graves ofrecida por los dos altavoces de 3 W cada uno, potencia superior a la media. La batería está integrada, es de 4 celdas y tiene 64 Wh de capacidad, pudiendo llegar a las 6 horas con un uso básico del equipo.

En resumen, el Asus GL502VT-FW038T con un precio de 1005,59 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil en este rango de precios y quieran el máximo rendimiento gráfico posible.

Vídeo review de la serie Asus GL502VT (configuración interna diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman
    sobre el portátil de la entrada comentar que no es IPS, es cierto que cubre mucho espacio de color pero es un panel TN que en todo lo demás (ángulos de visión, contraste, etc) deja mucho de desear, por lo que por ejemplo no es usable para edición fotográfica y video. Yo dispongo del modelo GL502VT-FW040T que es igual al que comentas pero con 16 gb de ram y disco sólido mm2 y me llevé una gran decepción en ese aspecto aunque en el resto de características es un ordenador muy competente para todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo. Por como está indicado en la web de Asus parece que todos los modelos llevan panel IPS y muchos reviews que hay también son de modelos con la pantalla IPS, pero parece ser que hay otros con panel TN, como sería el caso. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente