Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

7 de julio de 2017

Toshiba Satellite Pro R50-C-15P. Portátil sencillo profesional (399 €)

Compártelo: Enviar
Toshiba Satellite Pro R50-C-15P
En pocas ocasiones un portátil de una serie profesional tiene un precio competitivo frente a los modelos destinados al mercado doméstico, algo que sin embargo sí que sucede con este Toshiba Satellite Pro R50-C-15P en oferta puntual con un precio de 399 euros más gastos de envío, un portátil de 15,6" con procesador Intel Core i3-6006U que destaca sobre sus rivales por su construcción más sólida o por su conectividad más amplia.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-6006U (2x2,0 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3L / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 379x258x23,95 mm / 2,1 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Pro de 64 bits, batería de 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Webcam HD, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Satellite Pro R50-C forma parte de la gama media-baja de portátiles de 15,6" de Toshiba destinados al mercado empresarial.

El Toshiba Satellite Pro R50-C-15P monta el Intel Core i3-6006U, un procesador de la gama media-baja de los Intel Skylake ULV, cuyo TDP es de 15 W. Está formado por 2 núcleos, 4 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una velocidad máxima de trabajo de 2,0 GHz. Su rendimiento será suficiente para usuarios que quieran realizar las típicas tareas básicas (ofimática, internet, multimedia) e incluso alguna un poco más compleja, como puede ser edición fotográfica a nivel doméstico.

Pocos portátiles profesionales económicos hacen uso de gráficas dedicadas, y este Toshiba no es una excepción, con lo que contaremos con la Intel HD Graphics 520 integrada en el procesador. Se trata de un modelo de la gama baja de gráficas actuales con la que solo podremos jugar con detalles bajos a títulos actuales muy poco exigentes (FIFA, Sims...). En caso de querer trabajar en un monitor externo, o conectar el portátil a un televisor o proyector, podremos hacerlo a través de las salidas HDMI y VGA que dispone.

En el apartado del almacenamiento contaremos con un disco duro de 500 GB a 5400 RPM, siendo complicado su reemplazo al no disponer de una tapa de mantenimiento. De fábrica viene con 4 GB de memoria RAM DDR3L a 1600 MHz, siendo 8 GB la capacidad máxima admisible por la placa base. A diferencia de los equipos domésticos, este Toshiba Satellite Pro R50-C-15P viene con Windows 10 Pro de 64 bits como sistema operativo, una versión que añade algunas características con respecto a la versión Home. La conectividad es amplia con un puerto dos puertos USB 3.0, dos más USB 2.0, uno de red 10/100/1000 y un adaptador Wifi AC con Bluetooth 4.0. La webcam nos permitirá realizar conferencias a 720p y contaremos con una unidad óptica para grabar o reproducir CDs/DVDs.

Este Toshiba Satellite Pro R50-C se trata de un modelo bastante ligero y fino para ser un portátil de 15,6". Toda la carcasa está fabricada en plástico de color "negro grafito". El ventilador interno conseguirá disipar bien la poca energía que genera el chip empleado. El teclado es completo, no dispone de retroiluminacion y ofrece un tacto agradable para escribir. Como es habitual en este tipo de portátiles, el sistema de sonido está formado por dos altavoces estéreo. La batería es extraíble, consta de 4 celdas y 44 Wh de capacidad, pudiendo alcanzar las 6,5 horas con un uso muy básico del equipo.

En definitiva, el Toshiba Satellite Pro R50-C-15P en oferta a 399 euros será una opción a tener en cuenta por aquellos usuarios que quieran un portátil de 15,6" para realizar tareas poco exigentes y que valoren una mejor construcción o una mayor conectividad que los portátiles concebidos para el mercado doméstico.

Vídeo de la serie Toshiba Satellite Pro R50-C (configuración interna diferente):

7 comentarios:

  1. Que te parece la compra de una amaxon fire hd 8 2016 16gb por 60€ reacondicionada ?

    gracias y felicidades por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu uso es sencillo y no ves inconveniente en usar solo las aplicaciones de la tienda de Amazon y no la oficial de Google, me parece una muy buena opción a ese precio.

      Eliminar
  2. Busco un portatil de 17 y mi prioridad es pantalla de calidad y que me dañe lo menos posible la vista. El resto que es edicion de videos y fotos creo que las cumple cualquier modelo de este precio. He visto esteASUS VivoBook Pro N752VX-GC131T por 1000 euros. Que aunque antiguo parece que la pantalla es 4k y con antiglare y buena reproduccion de colores. Que le parece? Es buena pantalla?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en la otra entrada donde has comentado lo mismo. Por favor, no dupliquéis comentarios...

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, estupendo blog
    ¿Puedes recomendarme algún portatil con las siguientes características?

    procesador i7 ultimas generaciones varios nucleos
    disco ssd
    al menos 12 gigas ram
    pantalla 15.6 pulgadas, teclado numérico, pantalla mate o no reflectante
    PEso poco, menos de 2 kg
    no voy a jugar, pero si lo usaré para trabajar con matlab y programas de cálculo numérico, por eso quiero rapidez y tal...

    Un millón de gracias, un saludo
    presupuesto de 1000 a 1800 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todas esas características solo se me ocurre el:

      http://www.ofertaman.com/2017/06/msi-gs63-7re-026xes-portatil-potente-ligero.html

      Luego estaría el Dell XPS con mejor pantalla y mejor diseño, pero no lleva teclado numérico:

      http://www.dell.com/es/p/xps-15-9560-laptop/pd?oc=cnx95603&model_id=xps-15-9560-laptop

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues en principio me vale perfectamente
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: