Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

13 de octubre de 2017

¡Chollo 13/10! HP Pavilion 14-bf008ns. Portátil 14,0" muy competitivo (629 €)

Compártelo: Enviar
HP Pavilion 14-bf008ns
Actualización a 13/10/17: Solo durante el día de hoy, 13 de octubre de 2017, en las Ofertas del Día de Amazon, esté portátil está a un precio de 629,99 euros, una gran oportunidad para hacerse con un equipo de este tipo.

Entrada a 31/07/17: Se pueden contar con los dedos de una mano los portátiles de menos de 15,6" con procesador Intel Core i5-7200U, 8 GB de RAM y pantalla FullHD por debajo de los 750 euros de precio que hay en el mercado. Actualmente, el más económico de ellos es el HP Pavilion 14-bf008ns que está en oferta por tan solo 679 euros y que vamos a comentar a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-7200U (2x2,5 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante ¿TN o IPS? / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 324x227,6x19,9 mm / 1,63 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 3 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 (Type-C), 2xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, lector tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP Pavilion 14-bf forma parte de la gama media de portátiles tradicionales de 14,0" de la compañía americana. Esta serie ha sido presentada a mediados de junio, por lo que no hay excesiva información al respecto.

El procesador del HP Pavilion 14-bf008ns es el conocido Intel Core i5-7200U, un modelo que pertenece a la gama media de los Intel Kaby Lake de bajo consumo para portátiles (TDP de 15 W). Consta de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de caché y una frecuencia máxima que oscila entre los 2,5 GHz y los 3,0 GHz en dos núcleos o los 3,1 GHz en uno solo, debido al Intel Turbo Boost. La potencia bruta ofrecida por este procesador es equiparable a la del Intel Core i7-6500U (Intel Skylake), siendo suficiente para usuarios con un nivel de exigencia medio, que quieran trabajar con programas edición fotográfica o de vídeo a niveles doméstico o realizar algún trabajo sencillo de AutoCAD.

HP ha decidido emplear la gráfica integrada en el procesador, en este caso se trata de la Intel HD Graphics 620, un modelo de la gama baja actual. A 1366x768 píxeles, resolución inferior a la nativa de la pantalla, solo podremos jugar a aquellos títulos actual menos exigentes con detalles medios o bajos, siendo los más exigentes impracticables. Si necesitamos conectar este equipo a un monitor externo, siempre podremos hacer uso de la salida HDMI con la que cuenta.

Suponemos que para reducir el coste del ordenador, se integra un disco duro mecánico de 1 TB a 5400 RPM en vez de un SSD, un componente cada vez más habitual en portátiles de pequeño tamaño. De fábrica lleva 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz en un único módulo. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que lleva instalado este portátil. La conectividad es bastante amplia para un equipo de 14,0" con un un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0, uno de red Gigabit y un adaptador inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.2. La webcam tiene una resolución suficiente como para realizar conferencias a 720p.

Con tan solo 19,9 milímetros de grosor se puede considerar un portátil fino, aunque los 1,63 kilogramos de peso están un poco por encima de la media de los portátiles actuales de 14,0". En la superficie del reposamuñecas se utiliza metal y en el resto de la carcasa plástico con un acabado de color plateado. Al ser un modelo tan nuevo, aún no hay referencias con respecto a su sistema de refrigeración, aunque la baja demanda energética de sus componentes no deberían resultar un problema para mantener unas buenas temperaturas en el equipo. El teclado no lleva apartado numérico pero sí que cuenta con retroiluminación en color blanco. Este HP Pavilion 14-bf008ns, como la mayoría de portátiles actuales de este rango de precios, integra dos altavoces sin subwoofer. La batería fija de 3 celdas y 41 Wh marca oficialmente unas 10 horas de uso máximo, que suponemos que se quedarán en unas 7 horas de uso muy poco exigente del portátil.

En definitiva, el HP Pavilion 14-bf008ns en oferta por 679 euros será una buena elección para aquellos usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio, no vayan a jugar prácticamente a nada y quieran un portátil bastante llevadero con buen diseño.

Aún no hay vídeos disponibles de esta gama.

6 comentarios:

  1. Para el tipo de uso que se busca en un ultrabook de este tipo, en mi opinion es un desproposito poner un disco mecanico en lugar de una SSD aunque sea de 128gb. Por todo lo demas en un buen cacharro, pero el detalle del disco creo k lo hara descartar como opcion a muchos consumidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrán querido recortar al máximo el coste de fabricación para reducir el precio final. De esta misma serie hay modelos más caros con SSD, e incluso con la nVidia GT 940MX, como el HP Pavilion 14-bf006ns. Un saludo!

      Eliminar
    2. A mi no me convence eso de 128 gb de espacio , contra 1tb. El día que los monten con mas gb hablamos.Por mucho disco duro externo que puedas poner , que ya es un dinero extra que te gastas y mucho mas veloz que vaya. También podrias meterle el ssd tú , aunque es mas caro claro. Punto muy fuerte de este portatil es su teclado y el sonido sorprende para ser tan pequeño. Estamos hablando de 14" y hay pocos a ese precio con ese procesador y caracteristicas. Totalmente de acuerdo con ofertaman en ponerle CHOLLO , no falla .

      Eliminar
  2. Buenas, quería saber que portátiles me aconsejas.
    Las prestaciones más importantes serían peso máximo de 1.2 kg (aunque si pesa menos muchísimo mejor la verdad) y que durara el máximo de años posible de forma fluida.
    El uso que se le dará será de intensidad normal; muchas pestañas abiertas en el navegador junto con pdf's, todo el paquete office y como mucho algún programa de estadística. Tambien se usaría para reproducir vídeos y música. Nunca juegos.
    El presupuesto no lo indico porque no es un limitante aunque tampoco veo necesario pagar 2000€ por un portátil así.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Económico" con ese peso y potencia suficiente, estaría el Lenovo IdeaPad 710S Plus-13IKB. Si quieres un peso menor, entonces ya iría a por el LG Gram 14Z970 que no llegaría al kilogramo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: