Asus F541UA-GQ630T. Portátil 15,6" i7 ULV Kaby Lake (599 €)

Asus F541UA-GQ630T
El Asus F541UA-GQ630T es el portátil que aparece destacado en el nuevo folleto "Gran Mudanza" de Media Markt, válido hasta el miércoles 21 de junio de 2017. Tiene un precio de 599 euros y se caracteriza por el procesador Intel Core i7-7500U y los 8 GB de memoria RAM DDR4 de serie.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-7500U (2x2,7 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" ¿brillante o mate? TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 381,4x251,5x27,6 mm / 2,0 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería de 3 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.1 (Type-C), 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam VGA, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los F541UA forman parte de la gama media-baja de portátiles de 15,6" de la compañía taiwanesa Asus para el mercado doméstico. Sus competidores directos son modelos de series como la IdeaPad 110 de Lenovo, la 15-ay de HP o la Inspiron 15 3000 de Dell.

Este Asus F541UA-GQ630T monta el procesador más potente que puede llevar esta serie, es decir, el Intel Core i7-7500U, un modelo de la gama alta de los Intel Kaby Lake de bajo consumo (TDP de 15 W). Está formado por 2 núcleos reales, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 4 MB de caché y una frecuencia de trabajo máxima que va desde los 2,7 GHz hasta los 3,5 GHz en un solo núcleo, gracias al Turbo Boost de Intel. Ofrece un rendimiento en torno a un 10-15% superior al de los Intel Core i7-6500U (Skylake), siendo adecuado para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, por ejemplo, edición fotográfica o de vídeo doméstico.

Asus ha escogido hacer uso de la tarjeta gráfica integrada en el propio procesador, en este caso se trata de la Intel HD Graphics 620, un modelo que pese a mejorar la potencia de la gráfica integrada en los Intel Core i7 ULV Skylake, sigue formando parte de la gama baja. A 1366x768 píxeles, misma resolución que la de la pantalla, únicamente podremos jugar a juegos poco exigentes (FIFA, Sims...) con detalles bajos. Gracias a las salidas HDMI y VGA que dispone podremos conectarlo a un monitor externo o a un televisor.

En el apartado del almacenamiento, contaremos con un disco duro de 1 TB a 5400 RPM. Se agradece que el Asus F541UA-GQ630T venga con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz de fábrica. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que lleva instalado. La conectividad es correcta con un puerto USB 3.1 (Type-C), uno USB 3.0, otro USB 2.0, un puerto de red 10/100 y un adaptador inalámbrico Wifi N con Bluetooth 4.0. Los escasos 0,3 Mpx de la webcam no nos permitirán realizar conferencias a 720p .

Con tan solo 2,0 kilogramos de peso, estos Asus F541UA son uno de los portátiles de 15,6" más ligeros del mercado. En la construcción de la carcasa solo se ha hecho uso de plástico como material de construcción. Al integrar unos componentes con un consumo reducido, el ventilador interno permitirá mantener al equipo dentro de unas buenas temperaturas. El teclado es de tipo chicle, dispone de apartado numérico, no cuenta con retroiluminacion y tiene un tacto algo blando. Integra dos altavoces con una potencia y calidad en la media. La batería integrada de 3 celdas y 36 Wh de capacidad nos permitirá alcanzare las 5 horas de uso básico.

Concluyendo, el Asus F541UA-GQ630T con un precio de 599 euros será adecuado para aquellos usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" para trabajar con un nivel de exigencia relativamente elevado y no vayan a jugar a prácticamente ningún juego.

Vídeo de la serie Asus X541UA (configuración diferente):

25 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman,

    este laptop, el asus tiene buena pinta... para uso diario... no se que es exactamente un USB 3.1 (Type-C)... no para jugar... pero veo que la webcam no es hd... tambien seria para cam en skype...

    Si lo tuvieras que comparar con un dell ? que te parece la marca dell?

    tengo algunas propuestas :

    http://www.dell.com/es/empresas/p/inspiron-17-5767-laptop/pd?oc=bn57603&model_id=inspiron-17-5767-laptop

    http://www.dell.com/es/empresas/p/inspiron-15-5567-laptop/pd?oc=bn55704&model_id=inspiron-15-5567-laptop

    http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5567-laptop/pd

    Valoro mucho tu opinion...
    me has dado muchos buenos consejos ultimamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. presupuesto un poco menos de 1000 €

      Eliminar
    2. ¿Qué tareas incluye tu "uso diario"? ¿Qué características buscas en un portátil (tamaño de pantalla, buena batería, buena pantalla, calidades de construcción...)? El USB 3.1 Type-C es un nuevo tipo de puerto más pequeño que los USB habituales y que puede llegar a ofrecer unas velocidades de transferencia superiores a los USB 3.0, aunque es un puerto que no está aún estandarizado. Un saludo.

      Eliminar
    3. Quiere navegar por internet, hacer cam con skype con la familia, documentos tipo word, pdf y quizas mirar algun video..

      muchas grax

      Eliminar
    4. no hace falta pantalla dedicada, pero tiene que ser hd la cam para verse bien ? se busca un teclado normal...

      Eliminar
    5. pantalla tamaño normal, bateria normal, construccion si es de plastico tambien esta bien

      Eliminar
    6. Con esos usos y preferencias me quedaría con el Acer Aspire E5-575G-56X9, potencia de sobras para lo que lo quiere, vendría con SSD en vez de disco duro mecánico que le ofrecerá mucha más fluidez a la hora de usar el ordenador y tiene cámara HD para las conferencias. Un saludo.

      Eliminar
    7. Muchas gracias Ofertaman, No es para mi, pero le he pasado toda la info a la persona en cuestion, gracias por tus comentarios

      Eliminar
  2. Hola! Estoy pensando en comprarme este portátil con la ofertA de media markt y quería pedir consejo. El uso que le voy a dar es para navegar en Internet usar el Word y el excel, ver y descargar películas y algún juego de vez en cuando. Crees que es el apropiado o con este uso es mejor algún Otro?? Mi presupuesto son 600 euros. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá del tipo de juegos a los que pretendas jugar, si son muy básicos y no te importa jugar con detalles y resoluciones bajas, sí que te será suficiente. Si son juegos mínimamente exigentes, aunque sea un poco más caro de esos 600 euros, será mejor elección el Acer que le indicaba al comentarista anterior. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, ante todo gracias por la review detallada. Yo prentendo utilizar este Asus para trabajo de oficina pero abrindo bastantes ventanas de Chrome, como se comportaria en ese caso? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, los 8 GB de RAM te ayudarán en esa situación con muchas ventanas abiertas. Un saludo.

      Eliminar
  4. hola, estoy buscando un portatil para mi hija que va este año a la universidad, presupuesto 600 euros, que me recomiendas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué carrera va a estudiar? ¿Va a jugar o hacer alguna otra cosa no relacionada con los estudios? ¿Lo va a llevar a diario a la universidad o va a tenerlo principalmente en casa? Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola! Enhorabuen x el blog, no lo conocía y m parece buenísimo, muy buenos informes. Necesito portátil para currar con buena resolución gráfica, básicamente illustratorCC (con mi tableta de dibujo), photoshop con docs pesados, final cut d calidad media. he visto la oferta d este asus n mediamarket y podría servir, pero realmente es buena oferta? cuál era su precio previo? (se me escapó su megachollo d SS...) y sobre todo ¿se t ocurre alguna opción mejor? presupuesto hasta 700.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio normal para un portátil Asus así rondaría los 650 euros. Hasta 700 euros, me decantaría antes por el HP Omen 15-ax008ns de la promoción:

      http://www.ofertaman.com/2017/06/promocion-eday-hp-store-junio-2017.html

      Tendría una pantalla de mayor calidad (FullHD y panel IPS) y montaría un procesador y una gráfica bastantes superiores, que para editar vídeo lo agradecerás.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perfecto. Muchísimas gracias y enhorabuena de nuevo por el blog :)

      Eliminar
  6. hola ofertaman, la carrera es educacion infantil bilingue, no lo va a utilizar para juegos, el uso principal sera la universidad, ademas internet tipo ver blog, youtube, poco exigente creo yo.
    Pero bueno a su hermana hace 3 años le compre uno de 600 euros, pues a ella el mismo presupuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes que coger ahora aprovecharía la oferta del Asus de la entrada. Si no tienes mucha prisa y puedes esperar a posible ofertas, esperaría a alguna de algún portátil con SSD (ganarías bastante en fluidez del sistema) como el Acer Aspire E5-575G-58HM o el Acer Aspire E5-575G-56X9. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola ofertaman, he encontrado los 2 acer a 599 euros cada uno con cual me quedo.
      No he puesto la web porque no se si se puede hacer publicidad.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Si vas a almacenar muchos datos (películas, música, etc.), el primero; si no lo va a hacer, el segundo que tiene más capacidad del SSD. Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias por tu respuesta, aun me queda una duda, habia leido en una respusta tuya a otro forero que la tarjeta grafica nvidi gt950 era casi el doble de rapida que la 940.
      A parte del disco duro y la tarjeta grafica hay alguna diferencia mas entre los dos modelos.

      Eliminar
    5. Si no va a jugar nunca, la tarjeta gráfica da igual, con lo que la diferencia se queda en el almacenamiento.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman, estoy buscando un portátil que no pase de 700€ y que sea ligero, 2 kg como mucho, ya que lo voy a llevar de viaje conmigo por tiempo indefinido. Soy fotógrafa y diseñadora gráfica y lo utilizaría principalmente para trabajar con el pack adobe (photoshop, illustrator, indesign y lightroom principalmente). También me interesa que la pantalla sea mate y que el color no cambie al moverla. He estado mirando en tiendas y este es el que mejor veo en plan calidad-precio, pero no estoy segura. ¿Qué opinas? conoces otro que pueda funcionarme mejor? Mil gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese tope de 2 kilogramos, por rendimiento, sí que sería el Asus la mejor elección con ese presupuesto. Si el peso puede ser algo mayor, el Lenovo Ideapad 700-15ISK sería una mejor elección al montar un procesador más potente y una pantalla de bastante mayor calidad. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente