Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

19 de mayo de 2017

LG 43UH661V. TV 4K 43" gama media-alta (439 €)

Compártelo: Enviar
LG 43UH661V
El LG 43UH661V es uno de los televisores de 43" más avanzados que podremos encontrar en el mercado, un tamaño en el que los fabricantes ya no sacan prácticamente modelos de la gama más alta. Actualmente se puede comprar con un precio rebajado de 439,90 euros y en esta entrada veremos qué nos ofrece.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con UHD Mastering Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1200 Hz PMI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 973x627x245 mm / 11 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 3.0.
Análisis / Review / Opinión:

La serie UH661V forma parte de la gama media-alta de televisores de LG de la generación de 2016. Compite frente a otras series como la KU6400 de Samsung, XD800 de Sony o la DX730 de Panasonic.

Como es habitual en LG, este modelo hace uso de un panel IPS, en este caso de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. En comparación con televisores que hagan uso de paneles VA, el panel IPS consigue unos ángulos de visión más amplios a costa de perder profundidad en la reproducción de los colores negros. Este modelo tiene una frecuencia de refresco nativa de 50 Hz (1200 Hz PMI). El panel es de 8 bits (+FRC), lo que lo hace compatible con la tecnología HDR Pro de LG. No se podrá reproducir contenido 3D al no disponer de la tecnología necesaria para ello. Este modelo es compatible con emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido formado por dos altavoces de 10 W cada uno será suficiente para llenar estancias relativamente grandes, aunque si queremos una experiencia inmersiva, tendremos que recurrir a sistemas de sonido externos. En el apartado de la conectividad, contaremos con tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir vídeos desde un USB y grabar directamente desde la TDT a un disco duro externo. La conectividad Wifi o el puerto ethernet, una vez conectado a nuestra red doméstica, nos darán acceso a la plataforma WebOS 3.0 de LG.

El marco del LG 43UH661V está construido en plástico, aunque simula bien un acabado metalizado. El soporte se basa en un pie central con forma semicircular. El mando a distancia que entrega LG con este modelo es el numérico tradicional. Si quitamos la peana inferior, podremos anclarlo a la pared haciendo uso de un soportes VESA 200x200. Para una visualización adecuada de este televisor de 43" nos tendremos que situar entre los 2 y los 2,5 metros de distancia.

En resumen, este LG 43UH661V en oferta puntual a 439,90 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño algo más avanzado que lo habitual en este rango de precios.

Vídeo review de la serie UH661V de LG:

10 comentarios:

  1. Hola Ofertaman y gracias por tu blog. Estoy buscando un televisor de 32 pulgadas para segunda vivienda, presupuesto máx 350 euros. He visto el Philips 32PHS5301 a 255 euros en media markt, es buena opción?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar principalmente (TDT, películas alta definición, jugar con la consola...)? ¿Lo vas a ver desde una posición centrada o no mucho? ¿Quieres que tenga SmartTV? Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola! TDT, peliculas / series desde DVD, y tambien desde ordenador en alta definicion, nada de juegos.
      Smart TV: de momento no hay wifi en la casa, quizas más adelante.
      Posicion no centrada, mas bien algo lateral (la casa es pequeña!)

      Gracias

      Eliminar
    3. Me decantaría entonces por el LG 32LH604V que tiene resolución FullHD, el SmartTV es algo más completo que el de Philips y hay análisis de modelos con este panel, mientras que del Philips no. Un saludo.

      Eliminar
  2. Cuidado con estos televisores de 50hz y 8bits si los vais a usar para jugar. Huid de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendas algún modelo en concreto en ese rango de precios para jugar mejor que este?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pone gama media-alta, no gama alta. En gama alta y 43" habría muy pocos modelos, el Samsung UE43KU7500 y LG 43UH750V.

      Eliminar
  4. Gracias! Lo que se me olvidó mencionar es que al tener espacio reducido es importante que el televisor tenga un único pie de soporte para poder ponerlo sobre un mueble pequeño. El LG tiene 2 pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay muchas opciones... El Samsung UE32K55000 si que tendría un pie central, buena calidad de imagen sobre todo en posiciones centradas por el panel VA y una conectividad amplia. Si no, entonces iría a por el Philips que indicabas. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: