Asus Zenbook UX330UA-FC171T. Ultrabook 13,3" con Intel Core i7 ULV Kaby Lake (931 €)

Asus Zenbook UX330UA-FC171T
El Asus Zenbook UX330UA-FC171T es uno de los portátiles de 13,3" que hacen uso de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake, en este caso el Intel Core i7-7500U, un modelo que podemos comprar con un precio de 931 euros más gastos de envío y que a continuación veremos qué nos ofrece.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama (con procesadores Skylake)
    Procesador: Intel Core i7-7500U (2x2,70 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3L / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323x222,3x13,65 mm / 1,2 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 3 celdas, 1xMicroHDMI, 1xUSB 3.1 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Asus Zenbook UX330UA forma parte de la gama alta de ultrabooks de 13,3" de la compañía taiwanesa. Compite contra series como la Envy 13 de HP, Swift 7 de Acer o IdeaPad 710s de Lenovo.

Para el Zenbook UX330UA-FC171T, Asus ha optado por el procesador Intel Core i7-7500U, un modelo de la gama alta de los Intel Kaby Lake de bajo consumo para portátiles, cuyo TDP es de tan solo 15 W. Cuenta con 2 núcleos reales, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 4 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que va desde los 2,7 GHz a los 3,5 GHz en un solo núcleo, gracias a la tecnología TurboBoost de Intel. Su potencia bruta es en torno a un 10-15% mayor que la de los Intel Core i7-6500U (Skylake) y será adecuado para hacer trabajos con un nivel de exigencia medio-alto, como pueden llegar a ser trabajos de edición fotográfica o de vídeo no demasiado exigente.

Como es costumbre en portátiles de este tamaño, se hace uso de la gráfica integrada en el procesador, en este caso se trata de la Intel HD Graphics 620, un modelo de la gama baja actual. A resolución 1366x768 píxeles, inferior a la de la pantalla, podremos jugar a títulos poco exigentes (FIFA, Sims...) con detalles bajos, siendo los más exigentes imposibles de ejecutar de una forma fluida. El panel IPS de 13,3" de resolución FullHD y acabado mate nos ofrecerá una buena calidad de imagen. En caso de necesitar conectar este equipo a un monitor externo podremos hacerlo haciendo uso de la salida MicroHDMI.

En cuanto al almacenamiento contaremos con un SSD M.2 de 256 GB para nuestros datos y programas. Los 8 GB de memoria RAM DDR3L a 1866 MHz está soldados a la placa base, siendo esta la capacidad admisible por la misma. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo con el que viene este portátil. La conectividad es correcta para un equipo de este grosor, donde dispondremos de un puerto USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0 y un adaptador inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. En caso de necesitar un puerto de red, tendremos que hacer uso de un adaptador USB que no viene incluido. La resolución de la webcam situada sobre la pantalla es suficiente como para realizar vídeoconferencias a 720p.

El peso de 1,2 kilogramos y el grosor de menos de 14 milímetros, convierten a este Asus Zenbook UX330UA en un portátil muy llevadero. En la construcción de la carcasa se hace uso de aluminio, en este caso de color grisáceo. El ventilador interno permite un equipo silencioso a baja carga de trabajo y mantiene los componentes y la carcasa frescos a máximo rendimiento. El teclado no dispone de apartado numérico pero sí de retroiluminación, ofreciendo un recorrido más corto de lo habitual a la hora de teclear debido al reducido grosor del dispositivo. Cuenta con dos altavoces firmados por Bang & Olufsen. La batería está integrada, tiene 3 celdas y 57 Wh de capacidad y puede llegar a conseguir 10 horas de uso básico.

Concluyendo, este Asus Zenbook UX330UA-FC171T con un precio de 931 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un portátil para llevar casi siempre encima, con potencia suficiente como para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto y con una sólida construcción.

Vídeo de la serie Asus Zenbook UX330UA (configuración interna diferente):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Sólo comentar que también se encuentra disponible en Amazon: https://www.amazon.es/ASUS-UX330UA-FC171T-Port%C3%A1til-i7-7500U-Graphics/dp/B01N7S1VVU

    Para los usuarios de dicha plataforma. Un saludo y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, ayer cuando se redactó la entrada estaba también a 931 euros pero como "no disponible" y ahora por lo visto sí que hay una unidad. Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas tardes,
    Me gustaría que me aconsejases. Busco un portatil ligero (no más de 2kg o 2 con poco si las características merecen la subida de peso), uso ofimática, phothoshop, lightroom.Con características que me duren a largo plazo. Mi presupuesto alrededor de 800-1000 euros. Pantalla de 14-15 pulgadas.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Lo siento, es que estoy tan perdida que ya no sé ni lo que quiero.
    La precisión a la pregunta era por si merecía la pena aumentar un poquito el peso para así poder optar a un procesador más potente o eso no es relevante.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que te decía en el otro comentario, o decides prescindir de potencia o de movilidad, las dos cosas no se pueden tener, no existe el portátil perfecto. Si prefieres movilidad porque crees que los usos de Photoshop o Lightroom no van a ser complejos, iría a por el Lenovo que te comentaba. Si crees que esos usos sí que van a ser complejos (nivel profesional) y prefieres rendimiento a movilidad del portátil, entonces tendrás que ir a por uno de 15,6" potente como el HP de la entrada donde escribiste, o el de:

      http://www.ofertaman.com/2017/03/mejores-ofertas-especiales-22-marzo-pccomponentes.html

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente