Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

8 de febrero de 2017

MSI GL62M 7RD-429XES. Portátil potente completo (999 €)

Compártelo: Enviar
MSI GL62M 7RD-429XES
El MSI GL62M 7RD-429XES es uno de los portátiles que han sido presentado recientemente y que trae muchas novedades, como es el uso de un procesador como el Intel Core i7-7700HQ o la gráfica nVidia GTX 1050. Pese a ello, su precio de 999 euros no es mucho más elevado de opciones con configuraciones similares basadas en componentes de la generación pasada.

Link de la oferta: Amazon / PCComponentes

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4x2,80 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS-level / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 + 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1050 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 383x260x22 a 29 mm / 2,2 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo (comprar Windows 10 Home), batería 6 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 1xUSB 3.0 (Type-C), 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, Webcam HD, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MSI GL62M 7RD forma parte a la gama de entrada a los portátiles gaming de 15,6" de la compañía taiwanesa. Con respecto a la serie GL62-6RD pasa a emplear los nuevos procesadores Intel Kaby Lake y las nuevas gráfica de nVidia, aunque pierde la unidad óptica.

Este MSI GL62M 7RD-429XES viene con el Intel Core i7-7700HQ, un procesador de la gama alta de los Kaby Lake, cuyo TDP es de 45 W, y que dispone de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una velocidad máxima de funcionamiento que va desde los 2,8 GHz nominales hasta los 3,4 GHz en los 4 núcleos, los 3,6 GHz en 2 de ellos o los 3,8 GHz en uno solo, gracias a la tecnología TurboBoost. Su uso será adecuado para realizar las tareas más exigentes que se le pueden pedir hoy en día a un portátil (trabajos 3D, edición de vídeo profesional...) y también para sacar todo el partido a la gráfica empleada.

Otra de las novedades de esta gama es el uso de la gráfica nVidia GTX 1050 de 2 GB GDDR5, un modelo con una potencia bruta en torno a un 30% superior al ofrecido por la nVidia GTX 960M, con lo que a resolución FullHD podremos jugar a la mayoría de juegos actuales con detalles altos o ultra de forma fluida, como podemos apreciar en esta lista. Al llevar la tecnología nVidia Optimus activada, conseguiremos reducir los consumos y mejorar la refrigeración en situaciones de baja demanda gráfica. Para sacar la señal de vídeo a un televisor o a un monitor externo podremos hacerlo a través de las salidas HDMI y Mini DisplayPort que dispone este portátil.

Para guardar nuestros datos e instalar programas contaremos con un SSD M.2 de 256 GB y un disco duro tradicional de 1 TB a 7200 RPM. Viene de serie con 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz, siendo 32 GB la capacidad máxima admisible por la placa base. Si queremos usar Windows como sistema operativo, tendremos que comprarlo e instalarlo por nuestra cuenta, ya que este modelo viene sin Windows. La conectividad es correcta con un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0, uno USB 2.0, uno de red Gigabit y un adaptador inalámbrico Wifi AC con Bluetooth 4.2. La webcam tiene una resolución de 1,0 Mpx, suficiente como para realizar conferencias a 720p.

La dimensiones y peso de este MSI GL62M 7RD son parecidas a la de cualquier otro portátil convencional de 15,6". La carcasa está fabricada en plástico de color negro. De la refrigeración de este modelo concreto aún no hay mediciones, pero en base a lo medido en la generación anterior, el ventilador funcionaría a bajas revoluciones cuando menos le exigimos y conseguiría unas temperaturas correctas a máximo nivel de exigencia. Steelseries firma el teclado que dispone de apartado numérico pero no de retroiluminación y ofrece un tacto agradable para escribir. Integra cuatro altavoces de 2 W cada uno, logrando así una mayor potencia que la media de equipos actuales. La batería es integrada, tiene 6 celdas y una capacidad de 41 Wh, pudiendo llegar a las 3 horas de autonomía con un uso sencillo del equipo.

En definitiva, el MSI GL62M 7RD-429XES con un precio de 999 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" potente con un precio relativamente ajustado.

Vídeo review de la serie MSI GL62M 7RD (configuración interna diferente):


12 comentarios:

  1. ¿Hay algo como esto que no suba mucho de precio pero con pantalla de 17?

    ResponderEliminar
  2. Es ips de calidad?
    Algún modelo similar con retro iluminación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la pantalla no hay detalles. Para el teclado retroiluminado tendrías que pasar a los modelos de la serie MSI GE62 7RD.

      Eliminar
  3. No me queda claro cual sería su velocidad total sin utilizar turbo boost y velocidad total utilizando turboboost.

    o sea 4 núcleos de 2,8GHZ velocidad total 11,2GHz y con turbo boost 3,4 GHz *4= 13,6GHz velocidad total con turbo boost, sería así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frecuencia no se multiplica por los núcleos... Si un programa puede trabajar con más de un núcleo para hacer diferentes tareas a la vez, cada una de esas tareas paralelas podrá ejectuarse a la frecuencia de cada núcleo.

      Eliminar
  4. los botones del touch son tactiles o no en appinformatica esta a 953

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda en cuanto a tarjeta gráfica... cual sería mejor para rendrs comparando estas 2 y porqué? la de éste ordenador (no se si su memoria es dedicada, me lo podrías confirmar?) o la Nvidia GeForce GTX950M de 4GB?(éste modelo si sé que tiene memoria dedicada). Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria de la gráfica del modelo de la entrada es dedicada. Quizás en situaciones concretas los 4 GB de memoria de la GTX 950 te den algo más de rendimiento, pero en general me decantaría por el modelo de la entrada que tiene un chip bastante más potente y memorias más rápidas.

      Eliminar
  6. Gracias por la respuesta anterior, pero para que me quede claro lo de la velociad del procesador.... quieres decir que puede trabajar a la vez los cuatro núcleos cada uno a 3,4GHz en un momento determinado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el programa permite hacerlo, sí que pueden llegar a trabajar los cuatro núcleos de forma puntual a 3,4 GHz cada uno.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: