RAVPower RP-VC007. Análisis a fondo (*7,99 €)

RAVPower RP-VC007
En esta entrada vamos a hacer una análisis a fondo del RAVPower RP-VC007, un cargador USB para el coche compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y que hasta el 25 de diciembre de 2016 podremos comprar por *7,99 euros haciendo uso del cupón descuento inferior durante el proceso de compra en Amazon.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 20% descuento: 2X6WJL7M (Hasta 25/12/16)

Contenido de la caja
En el interior de la pequeña caja de cartón donde viene el RAVPower RP-VC007 solo encontramos el cargador en sí, el manual de usuario y un código QR para registrar el producto y extender su garantía. Se echa de menos la inclusión de algún cable USB a MicroUSB para usarlo con la mayoría de productos actuales.

Diseño
El RAVPower RP-VC007 tiene una forma cilíndrica pensada para introducirse en las tomas habituales de 12V de nuestros coches. Una vez ubicado en la toma, la cabeza del dispositivo sobresale poco más de 3 centímetros. La cabeza del RAVPower RP-VC007 tiene un diámetro algo superior y está rodeada por una franja rugosa que nos ayudará a sacarlo con mayor facilidad. El material empleado en la carcasa es plástico de color negro, un plástico que se marca fácilmente cada vez que lo metemos o sacamos de la toma de 12V del coche.

Características
Este cargador de coche RAVPower RP-VC007 dispone de dos entradas USB, una de ellas compatible con la tecnología Quick Charge 3.0, con la que dispositivos tan famosos como los móviles LG G5, Asus Zenfone 3 Deluxe o HTC 10 (ver lista ), pueden llegar a cargar hasta un 80% de la batería en tan solo 35 minutos (en el caso del Asus). Esta tecnología es retrocompatible con Quick Charge 2.0, una tecnología incorporada en bastantes más móviles como los Samsung Galaxy S7, Nexus 6 o LG G4 (ver lista), con la que pueden cargar el 50% de la batería en 40 minutos (en el caso del Nexus).
A través de la salida USB verde, la compatible con Quick Charge 3.0, los voltajes e intensidades permitidos varían entre 3,6 y 6,5V y 3A, 6,5-9V o 2A y 9-12V y 2A; mientras que la segunda salida USB (iSmart) ofrecerá un voltaje de 5V y una intensidad máxima de 2,4A. La potencia máxima de salida es de 36W, con lo que podremos conectar dos dispositivos de forma simultánea y sacar el máximo rendimiento de ambas tomas.

Pruebas
Con el multímetro USB de DROK hemos podido comprobar el voltaje e intensidad con varios dispositivos conectados, gracias a él se ha visto que el voltaje es muy próximo al recomendado, 9V cuando conectamos una batería externa compatible con tecnología de carga Quick Carge 2.0 y 5V cuando conectamos el móvil LG G2 sin ninguna tecnología de carga rápida. En un uso real, este mismo terminal se ha cargado en 1 hora y 45 minutos, similar a las 1 horas y 50 minutos del cargador oficial de LG.

Conclusiones
Finalizando, este cargador para el coche RAVPower RP-VC007 con un precio de *7,99 euros con el cupón descuento 2X6WJL7M (hasta 25/12/16) será una excelente elección para usuarios que necesiten cargar sus dispositivos en el coche y vayan a aprovechar la tecnología de carga rápida Quick Charge. Aquéllos que quieran ahorrar un poco y no necesiten la compatibilidad con Quick Charge, también tienen el RAVPower RP-VC006 a *7,19 euros aplicando el cupón 20% descuento XDJXSCXW (hasta 25/12/16).

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. He adquirido recientemente este producto y el paquete sí que incluía un cable usb a microusb de unos 50 cm. aproximadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro que es el modelo de la entrada? Ni a mí me vino ese cable, ni aparece en las imágenes de las opiniones del producto, ni sale en las imágenes originales de RAVPower. Un saludo.

      Eliminar
    2. Correcto, a mi también me llegó con un cable.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente