LG 49LH541V. TV FullHD de 49" económico (377 €)

LG 49LH541V
El LG 49LH541V con un precio de 377 euros más gastos de envío es la opción más económica entre los modelos de este tamaño de grandes fabricantes que dispone de sintonizador DVB-T2, un modelo básico pero con una excelente relación entre calidad y precio para usuarios no demasiado exigentes.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Triple XD Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 1920x1080 píxeles / 50 Hz (300 Hz PMI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1103x698x198 mm / 13,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI. 1xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x5W. Soporte VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie LH541V de LG forma parte de la gama de entrada a televisores FullHD de la compañía coreana. Sus principales rivales son los modelos de las serie K5100 de Samsung o R55C de Sony.

El LG 49LH541V monta un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte trasera. Se trata de un panel pensado para aquellos usuarios que no lo vayan a ver en posiciones muy centradas o en estancias con bastante luz. El panel tiene una frecuencia de refresco nativa de 50 Hz (300 Hz PMI), con lo que en caso de ser espectadores intensivos de eventos deportivos, será mejor que fuéramos a por modelos de gamas superiores y 100 Hz reales. Como es normal en un modelo de esta gama, no permite la reproducción de contenido 3D. Contaremos con un sintonizador DVB-T2 (TDT), DVB-C (cable) y DVB-S2 (satélite).

Este modelo integra dos altavoces de 5 W cada uno, suficiente para ver la televisión convencional en salas medianas o pequeñas. En cuanto a la conectividad dispondremos de dos entradas HDMI y un puerto USB 2.0 capaz de reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales y de grabar en un disco duro externo desde la TDT. Es un modelo de la gama básica y como tal no contaremos de ninguna conexión para conectar este dispositivo a internet para acceder a la plataforma SmartTV de LG.

El marco del LG 49LH541V está fabricado en plástico con un acabado que simula el metal cepillado. El soporte inferior consta de dos pies que están en los extremos del televisor. Al no permitir acceder a internet, el mando entregado es el numérico tradicional de LG. Con un soporte VESA 300x300 podremos anclarlo fácilmente a la pared, teniendo un grosor sin soporte de 58,7 milímetros. Las 49" de la diagonal de la pantalla están pensadas para verse entre 2,4 y 3,25 metros de distancia.

En definitiva, el LG 49LH541V con un precio de 377 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño con buena relación entre calidad y precio y con un sintonizador DVB-T2.

No hay vídeos disponibles de esta gama de LG.

22 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, gracias por la TV! una con un precio similar pero siendo SMARTTV, con cual te quedarias? Puede ser algo más pequeña. Muchas gracais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con precio similar y SmartTV tiene que ser más pequeño por obligación (40"-43"). En ese caso, ¿lo verías centrado o no? ¿con mucha o poca luz? ¿qué tipo de contenido reproducirías habitualmente (TDT, películas HD, consola...)? ¿Necesitas alguna aplicación especial en el SmartTV?

      Eliminar
    2. Hola y perdon por el retraso en la contestación. La televisión es para un usuario poco avanzado por lo que no se requeriría nada del otro mundo (aunque la mejor calidad-precio siempre se agradece). Estará puesta en una zona con bastante luz, por si esto puede afectar. La idea es que fuera una Smart tv para poder instalar aplicaciones como YOMVI, etc para ver tanto series como películas. Entiendo que para un precio de 350-400 euros el tamaño ha de ser de unas 40-43”. Muchas gracias por las posibles recomendaciones. Un saludo

      Eliminar
    3. Me decantaría entonces por el LG 43LH630V. Un saludo.

      Eliminar
    4. Crees que antes del día de reyes saldra alguna oferta mas interesante que esta, o lo ves practicamente imposible?

      Eliminar
    5. http://www.ofertaman.com/2016/12/lg-43uh603v-tv-43-4k-muy-barato-precio.html

      Por si te interesa que sea 4K (tampoco tiene mucho sentido en ese tamaño). Aparte de esa oferta, no sé lo que puede salir o no de aquí a Reyes. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas a todos. Primero d todo muchas felicidades por la pàgina.
    Ofertaman, agradeceria mucho q me ayudes. Necesito q me recomiendes una TV d entre 40 y 47". Imprescindible Smart TV y FullHD. El uso va a ser principalmente doméstico (ver la tele sin más). El presupuesto está entre los 300 y 400€.
    Espero me puedas ayudar q llevo unos dias buscando y no me decido.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes ser tan amable de contestar las preguntas que le he hecho al usuario de arriba sobre la posiciónm la luz o el SmartTV, te podré ayudar mejor. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas ofertaman. La tele seria para verla centrada, a unos 2m. El uso como té dije doméstico. Ni juegos ni nada q exija demasiado. La luz viene d lado. Necesito una tele econòmica para el comedor. El smartTV és para poder poner dibujos a mi hija d 3 años. Como té dije algo sencillo en ese rango d tamaño, fullHD y smartv. Sin más.
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Me decantaría entonces por el LG 43LH630V. En PCComponentes tienen el Samsung UE40K5600 que sería más adecuado para esas circunstancias de visualización, pero que según las especificaciones no viene con sintonizador DVB-T2, lo que sería un inconveniente en caso de que cambien el formato de emisión. Si quieres asegurarte de que no lo lleva, porque es raro por la serie a la que pertenece, pregunta directamente en el chat de contacto de Samsung. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas noches, ¿que opiniones y experiencias tienen sobre electrocosto? Es la primera vez que la he odio y he visto opiniones negativas buscando por Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se publicarían ofertas de ellos si no fueran una tienda fiable. Tenían un 4,57 sobre 5 en Rakuten:

      https://secure.rakuten.es/contact/electrocosto?message_type=general

      En lo personal, un portátil comprado hace un año y 9 meses gracias a una de las promociones que había en Rakuten y la compra fue según lo estipulado. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola. Quisiera decidirme entre tres modelos de 49": UE49KU6400, SonyKD49XD7005BAEP y Panasonic TX-49DXU601. Doy prioridad a una imagen sin clouding (o el menor posible), con buena reproducción de color y negros y menús generosos en el manejo de la imagen (me gusta ver también mis fotos en alta calidad). A ser posible quisiera que el sonido no fuese peor que el de mi Samsung C630 de 2010. Gracias por la atención. José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias iría a por el Samsung, con el panel VA te ofrece mejores negros, en los tests que hay parece ser que no es un modelo afectado por problemas de clouding y el SmartTV de Samsung es de los más completos del mercado. En cuanto al sonido, no te puedo indicar si será mejor o peor que el modelo que indicas que tienes, no es un apartado donde los fabricantes hayan mejorado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Además de los modelos citados, ¿sabe de algún otro que pueda estar a la altura del Samsung? La duda del sonido viene por la finura de la televisores, que a veces hace imposible un sonido con cuerpo.

      Eliminar
    3. http://www.ofertaman.com/2016/11/panasonic-tx-50dxm710-tv-4k-50-equilibrado.html

      SmartTV más completo para el Samsung. Un poco más de tamaño para el Panasonic. En calidad de imagen están a la par y sonido lo más normal es que también. Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo. Me olvidé de preguntar por el sintonizador, ¿están el Samsung 6400 y este Panasonic 710 igual de equipados? ¿Y las tomas USB 3.0? Saludos, José

      Eliminar
    5. Ambos tienen un sintonizador DVB-T2 y solo el Panasonic tiene uno de sus 3.0.

      Eliminar
  5. Quisiera saber tu opinión, quiero comprarme un aparato Para poder ver mis aplicaciones en la tele ( no es smart tv) es para ver principalmente NFL y Netflix. Entre roku,Amazon ,Apple cual me vendría mejor? Que sea sencillo,fluido,calidad full hd y si alguno tiene alguna cosa extra como conexión equipo audio o los cascos en el mando del roku por ejemplo.lo q busco es calidad y que me dure tiempo pero máximo entre 150-200€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A través de qué aplicación la NFL? ¿Netflix en HD ó 4K? ¿El nVidia SHIELD Android TV lo has mirado?

      Eliminar
  6. Lo veo en NFL gane pass supongo que se podrá en casi todos los dispositivos, con 4K mejor,así si cambio de tele ya lo tengo,he mirado algo la Nvidia pero parece más enfocado a juegos no? Yo solo ver deporte y series/pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cogería el Roku por su versatilidad entonces. El Apple TV no dispondría de reproducción 4K en Netflix. Sobreentiendo que vives en USA o usarías un VPN de USA para sacar todo el partido. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente