Lenovo Yoga 710-14IKB. Convertible 14,0" potente (1099 €)

Lenovo Yoga 710-14IKB
A continuación vamos a comentar el convertible de 14,0" Lenovo Yoga 710-14IKB (80V40031SP) con un precio de 1099 euros, un convertible potente gracias a incorporar un procesador Intel Core i7 ULV Kaby Lake, una gráfica como la nVidia GT 940MX y un SSD.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Tarjeta de socio Fnac)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-7500U (2x2,70 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" IPS brillante táctil giratoria / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 940MX con 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 322x223x17,3 mm / 1,6 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 1xMicroHDMI, 2xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Lenovo Yoga 710-14IKB forma parte de la gama media-alta de convertibles de Lenovo. Estos modelos ya hacen uso de procesadores Intel Kaby Lake, la última generación de procesadores Intel para portátiles.

Este Lenovo monta Intel Core i7-7500U, un procesador de la gama alta de los Intel Kaby Lake de bajo consumo (TDP de 15 W). Dispone de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 4 MB de caché y una frecuencia máxima que varía entre los 2,7 GHz y los 3,5 GHz en un solo núcleo gracias a la tecnología TurboBoost de Intel. Su potencia bruta es en torno a un 10-15% superior a la de los Intel Core i7-6500U (Skylake) y será adecuado para usarlo para tareas con un nivel de exigencia medio-alto, como pueden ser edición fotográfica o de vídeo a nivel doméstico, o algún trabajo de diseño 3D poco complejo.

Destaca en un equipo de estas dimensiones el uso de una gráfica dedicada como la nVidia GT 940MX con 2 GB de memoria DDR3, una gráfica de la gama media actual. A resolución de 1366x768 píxeles, inferior a la de la pantalla, podremos hacer correr muchos juegos con detalles medios, teniendo que bajar los detalles en los más que sean más exigentes, como podemos ver aquí. La tecnología nVidia Optimus nos permitirá ahorrar batería y reducir la generación de calor cuando no estemos haciendo uso de toda la potencia de esta gráfica. El panel IPS de resolución FullHD con un acabado brillante ofrecerá una buena calidad de imagen, mientras que las capacidades táctiles y el giro de la pantalla nos permitirán usarlo a modo de tablet. Podremos conectar este equipo a una pantalla externa mediante la salida MicroHDMI que dispone.

Como unidad de almacenamiento dispone de un SSD M.2 de 256 GB de capacidad. Dispondremos de 8 GB de memoria DDR4 a 2133 MHz, capacidad máxima admisible por la placa base. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que viene instalado de serie. La conectividad se puede quedar corta para algunos con sus dos puertos USB 3.0 y el adaptador inalámbrico Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.0. La webcam de 1,0 Mpx nos permitirá realizar conferencias a 720p.

El Lenovo Yoga 710-14IKB es un portátil pensado para moverlo habitualmente. Tanto el reposamuñecas como la tapa están construidas en aluminio. Los dos ventiladores internos trabajan a bajas revoluciones a mínimo nivel de exigencia y mantienen los componentes y la carcasa dentro de unas buenas temperaturas cuando más le exigimos. El teclado es retroiluminado, no dispone de apartado numérico y tiene un tacto agradable. Integra dos altavoces en colaboración con la marca JBL que consiguen una potencia y calidad en la media. La batería está integrada, es de 4 celdas y tiene 53 Wh de capacidad, pudiendo alcanzar las 8 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el Lenovo Yoga 710-14IKB (80V40031SP) con un precio de 1099 euros será una buena opción para usuarios que estén buscando un portátil llevadero para realizar tareas con un nivel de exigencia medio-alto, sin tener que renunciar a echar alguna partida de vez en cuando.

Vídeo review del Lenovo Yoga 710-14ISK (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modelo de la misma gama pero con una configuración inferior a la de la entrada. Borro tu comentario para que no genere confusión. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información Ofertaman, seguramente lo compremos en casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es un pepino, con pantalla táctil, ligero y a un precio insuperable. En el título del análisis no se destaca más que otros con menos potencia, pero esta misma configuración sin pantalla táctil y con algo más de peso ya vale 1000€.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente