¡Chollo! HP Envy 13-ab000ns. Ultrabook con pantalla QHD+ (*719 €)

HP Envy 13-ab000ns
Uno de los chollos de los "Descuentos de Navidad" en equipos premium y gaming de la HP Store, una promoción que se ha ampliado hasta el día 25 de diciembre de 2016, es la de este HP Envy 13-ab000ns con un precio de *719,10 euros haciendo uso del cupón del 10% de descuento inferior, un ultrabook de 13,3" con un procesador Intel Core i5 ULV Kaby Lake, SSD y una pantalla de gran resolución.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 14% desc.: 14ANIVERSARIO (Hasta 26/02/17 en toda la HP Store).

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-7200U (2x2,50 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" IPS brillante / 3200x1800 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3L / 128 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 326x226x13,9 mm / 1,34 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 (Type-C), 2xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP Envy 13-ab pertenece a la gama alta de los nuevos ultrabooks de 13,3" de la compañía estadounidense, una serie que ya hace uso de los procesadores Intel Kaby Lake de bajo consumo.

El HP Envy 13-ab000ns emplea el Intel Core i5-7200U, un procesador de la gama media de los Intel Kaby Lake de bajo consumo, cuyo TDP es de 15 W. Dispone de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia máxima de funcionamiento que varía entre los 2,5 GHz nominales y los 3,0 GHz en los 2 núcleos o los 3,1 GHz en uno, gracias a la tecnología TurboBoost de Intel. Su rendimiento está parejo al del Intel Core i7-6500U de los Skylake, siendo útil para realizar trabajos con un nivel de exigencia medio-alto, como puede ser edición fotográfica o de vídeo a nivel doméstico.

Como viene siendo habitual en portátiles de este tamaño, se hace uso de la gráfica integrada en el procesador, en este caso la Intel HD Graphics 620, un modelo de la gama baja actual que ofrece en torno a un 30% más de rendimiento que la Intel HD Graphics 520 de los Intel Core Skylake. A resolución 1366x768 píxeles, bastante inferior a la nativa de la pantalla, únicamente podremos jugar a títulos actuales muy poco exigentes (FIFA, Sims...) con detalles medios o bajos, como se comprueba en esta lista. La pantalla, que en este modelo no es táctil, monta un panel IPS de 13,3" con resolución QHD+ (3200x1800 píxeles) y acabado brillante que ofrece una gran calidad de imagen, aunque tendremos que aumentar el tamaño del texto por defecto en Windows para no verlo demasiado pequeño. Para sacar la señal de vídeo a un televisor o a un monitor externo podremos usar la salida HDMI.

En el apartado del almacenamiento contaremos con un SSD M.2 de 128 GB que difícilmente podremos ampliar al no disponer de una tapa de mantenimiento. Viene con 4 GB de memoria DDR3L a 1866 MHz soldados a la placa base, capacidad máxima con la que contaremos. En caso de necesitar más almacenamiento o una mayor capacidad de RAM, está disponible la versión HP Envy 13-ab002ns con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Este modelo viene con Windows 10 Home de 64 bits instalado de fábrica. La conectividad es correcta para un portátil con este grosor, disponiendo de un USB 3.0 (Type-C), dos USB 3.0 de tamaño convencional y un adaptador inalámbrico Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.2. En caso de querer hacer conferencias, podremos hacerlas hasta una resolución de 720p.

Los menos de 15 milímetros de grosor y un peso de poco más de 1,3 kilogramos, convierten a este HP Envy 13-ab000ns en un modelo muy llevadero. La carcasa está construida mayoritariamente en aluminio. En el interior cuenta con dos ventiladores, aunque actualmente no hay datos sobre el rendimientos de los mismos. El teclado es retroiluminado (color blanco) y tiene un tacto algo blando a la hora de escribir. Los dos altavoces incorporados cuentan con la colaboración de Bang&Olufsen y ofrecen un sonido correcto para el reducido grosor del portátil. La batería está integrada, dispone de 3 celdas y 57,8 Wh de capacidad, consiguiendo unas 6,5 horas de uso básico. Dispone de una tecnología de carga rápida que consigue recargar el 90% de la batería en 90 minutos.

En resumen, el HP Envy 13-ab000ns con un precio en promoción de *719,10 euros será una excelente elección para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio y necesiten un portátil llevadero con buen diseño.

Vídeo promocional serie HP Envy 13-ab (configuración diferente):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas, la verdad es que estoy interesado en pillar este PC, pero en HP no lo tienen en stock. He mirado en PCCOMPONENTES y aunque aparentemente lo he encontrado, la foto no es exactamente igual, aunque las especificaciones sí. ¿Se trata de un error de pccomponentes o es que es otra versión del mismo pc?.

    Dejo el enlace: https://www.pccomponentes.com/hp-envy-13-ab000ns-intel-core-i5-7200u-4gb-128gb-ssd-133

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de PCComponentes está mal. El modelo de la entrada no lleva lector de huellas, por ejemplo. Tampoco sé a qué modelo corresponden las fotos, porque el HP Envy 13 de la generación pasada llevaba el lector de huellas en el lado derecho, y no en el izquierdo como se ven en esas fotos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Efectivamente tenías razón, me lo he pillado y es el que tenían en la página de HP.

      Lo malo es que me ha llegado con un pequeño defecto, en la esquina inferior derecha tiene una zona ligeramente blanquecina, que se nota sobre todo, cuando el fondo está negro...

      En fin, que me toca andar devolviendo el pc y todo el rollo.

      Un saludo y muchas gracias otra vez!!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente