¡Chollo! Asus N552VX-FW027T. Portátil 15,6" potente (850 €)

Asus N552VX-FW027T
En este día de Navidad vamos con el análisis de la oferta del portátil Asus N552VX-FW027T con un precio de 850 euros, un modelo de 15,6" de la gama multimedia de Asus con una configuración interna potente y un diseño cuidado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-6700HQ (4x2,60 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 950M de 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 383x260x29,9 mm / 2,53 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 1xUSB 3.1 (Type-C), 3xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie N552VX forma parte de la gama alta de portátiles de 15,6" de la compañía taiwanesa. Sus rivales serían modelos de las gamas Lenovo IdeaPad Y700 o MSI PE60.

El Asus N552VX-FW027T monta el procesador Intel Core i7-6700HQ de la gama alta de los Intel Skylake (TDP de 45 W). Cuenta con 4 núcleos, 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que va desde los 2,6 GHz hasta 3,1 GHz en 4 núcleos, 3,3 GHz en dos o 3,5 GHz en uno solo, gracias al TurboBoost de Intel. Su elección será adecuada para usuarios con un nivel de exigencia alto que quieran usarlo para trabajos de edición de vídeo, renderizados 3D o tareas similares.

La gráfica escogida por Asus para este modelo es la nVidia GTX 950M con 2 GB de memoria DDR3, un modelo de la gama media-alta actual. A 1920x1080 píxeles, misma resolución que la pantalla, podremos jugar fluidamente a algunos títulos actuales no muy exigentes con detalles altos, aunque tendremos que bajar los detalles y/o la resolución en los juegos que sean más exigentes, como podemos ver en esta tabla. Al llevar la tecnología nVidia Optimus activada conseguiremos reducir el consumo energético. Para sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor externo contaremos con una salida Mini DisplayPort y una HDMI.

En el apartado del almacenamiento contaremos con un disco duro tradicional de 1 TB a 5400 RPM, siendo posible acceder a él fácilmente a través de la tapa de mantenimiento que hay (posible pérdida de la garantía). Este modelo viene de fábrica con 8 GB DDR4 a 2133 MHz, aunque la capacidad máxima admisible por la placa es de 16 GB. Viene con Windows 10 Home de 64 bits como sistema operativo. La conectividad es buena con un puerto USB 3.1 Type-C, tres USB 3.0, uno de red Ggabit y un adaptador inalámbrico Wifi N compatible con Bluetooth 4.0. La resolución de la webcam será suficiente como para realizar conferencias a 720p.

El Asus N552VX-FW027T tiene un peso algo superior a la media actual de portátiles de 15,6" multimedia. En la construcción de la carcasa se usa aluminio en la tapa y el reposamuñecas. El ventilador interno funciona a bajas revoluciones cuando no le exigimos casi y mantiene la carcasa y los componentes dentro de unas buenas temperaturas a máximo nivel de exigencia. El teclado dispone de apartado numérico, es retroiluminado (en blanco) y ofrece una buena experiencia al teclear. El Asus N552VX integra dos altavoces con una buena calidad y potencia. La batería está integrada, consta de 4 celdas y 54 Wh de capacidad y conseguiremos unas 4 horas y media de uso básico del equipo.

En resumen, este Asus N552VX-FW027T en oferta por 850 euros será una excelente elección para usuarios que quieran un portátil potente, con una carcasa de calidad superior a la media de portátiles de este precio y con una conectividad algo más completa.

Vídeo review de la serie Asus N552VX (configuración diferente):

41 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman. Mi pregunta no tiene relación con este modelo, sino con otro que ya recomendaste hace un año: El asus transformer t100ha. Mis usos son básicamente ofimática, navegar y un poco multimedia. Entiendo que es suficiente y no me enpezará a ir lento en un año ¿no?

    Pero mi duda principal es que dudo entre este modelo (t100ha FU030T) y el nuevo Asus Transformer Mini T102. El precio que puedo conseguir para cada uno es el mismo: 400 euros. Me gustaría saber cuál me recomiendas más, teniendo en cuenta que puedo conseguirlos por el mismo precio.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo exacto del Asus Transformer Mini T102 (memoria RAM y ROM)?

      Eliminar
    2. ASUS Transformer Mini T102HA GR036T - Tableta - con anclaje de teclado - Atom x5 Z8350 / 1.44 GHz - Windows 10 Home - 4 GB RAM - 128 GB eMMC - 10.1" IPS pantalla táctil 1280 x 800 - HD Graphics - Wi-Fi, Bluetooth

      Eliminar
    3. Entonces escogería el T102HA-GR036T, tiene una CPU un 10% menos potente pero cuenta con un mejor diseño, lector de huellas, más autonomía y es compatible con un lápiz táctil. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hay una errata. Ese modelo en concreto no monta un panel TN sino IPS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo tiene modelos FullHD con panel IPS y TN. En muchos portátiles de Asus, cuando llevan panel IPS lo indican en las tiendas, y en este caso no lo indican. También hay alguna opinión de compradores donde se indica que no es IPS. Por contrastar información, ¿en base a qué comentas que es IPS? Un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes razón, fallo mío. Mi comentario era en base a que hace unos meses estuve dudando entre comprar el N552 o el 752 y en su momento las variantes de dichos modelos eran todos AH-IPS. Pero efectivamente, todo parece indicar que el (FW027T) monta un TN.

      Eliminar
  3. No me convence que la RAM esté soldada a la placa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún lado se indica que la RAM de este modelo esté soldada a la placa base. En el interior hay dos zócalos para la RAM. Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdona, me he equivocado. Era otro ASUS qué miré.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por análisis de este perfil de portátiles

    Es posible ponerle un ssd?qué hay que mirar para saber si existe esa posibilidad?

    Los que incluyen ssd de serie se disparan de precio, comprarlo aparte y ponerlo a posteriori es una opción razonable?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera fácil, es cambiar el HDD que lleva de serie por un SSD a través de la tapa de mantenimiento. La forma complicada, es acceder a la ranura M.2 que hay en el interior del equipo, desmontándolo casi completamente, e instalar un SSD de ese tipo. Ambas actuaciones pueden provocar la pérdida de la garantía. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman. Muchas gracias por tus análisis, son muy útiles.
    Estoy dudando entre el modelo de la oferta n522vx-fw027t y otro modelo de asus el r510vx-dm010t.
    En teoría la serie n522 es de gama más alta pero he encontrado que el r510vx es 50€ más caro y eso me desconcierta.
    No veo grandes diferencias en las especificaciones técnicas...
    El uso que le daría sería para edición de vídeo y foto, trabajo en remoto con máquinas virtuales, uso de indesing también trabajo ofimático.
    ¿Qué me recomiendas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de esta entrada está a este precio por una oferta, su precio habitual es de 950-1000 euros, y es mejor elección que el R510VX por su carcasa de mayor calidad o por su conectividad más amplia. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman
    Estoy interesado en la compra del Asus de 17" N752vx, me gustaria que llevara la pantalla IPS, sabes que modelos son los que la llevan?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la web de Asus todos los modelos del Asus N752VX llevan pantalla IPS. Indican lo siguiente en su web:


      17.3" 16:9 IPS UHD (3840 x 2160)/IPS FHD (1920x1080)

      Que son los dos tipos de pantallas que puede llevar. Un saludo.

      Eliminar
  7. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. Este precio sigue en pie? Cómo habría que hacer el pedido y cuáles serían los costes de envío?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le das al enlace de esta entrada de "Ir a la oferta", y ya en la página de Media Markt haces el pedido con ellos. No sé si te has dado cuenta, pero www.ofertaman.com es un blog de opinión de ofertas y no una tienda...

      Eliminar
  9. Hola que opinas del n552vx fw363t parece que tiene buena pinta . La única duda que tengo es la pantalla si es buena o regular.le pondría un ssd .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas un modelo de 15,6" potente con buen diseño, me parece una opción buena. En cuanto a la pantalla, monta un panel TN que suelen ser de inferior calidad a los paneles IPS de otros modelos. Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias entonces igual me conviene otro que tenga ips . El gl553vd con ips también me gusta pero he leído que el disco duro es lento y el sonido regular.puedo gastar entre 1000-1100 más o menos .hay alguno que me puedas recomendar? Jugar poco, ofimática y ver pelis series .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los modelos de la serie GL553VD montan panel TN y no IPS, no sé que modelo exacto estarás mirando pero deberías tenerlo en cuenta. Si los juegos a los que pretendes jugar no son muy exigentes (el resto de usos que le vas a dar son básicos), tendrías el Lenovo IdeaPad 700-15ISK con pantalla IPS bien de precio. Otra opción con una gráfica más potente y panel IPS, sería la del HP Pavilion Power 15-CB005NS. Consulta tanto con HP como con Lenovo la posible pérdida de garantía en caso de ponerle tú mismo el SSD, pues ninguno de los dos tiene una tapa de mantenimiento.

      En sonido, no encontrarás nada como el N552VX de la entrada a nos ser que vayas a las gamas más altas de portátiles gaming que llevan ya subwoofers integrados, como los MSI GE62.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola pues estoy dudando si coger el gl553vd con 128ssd ips , este mismo modelo ips sin ssd y ponerle yo uno o el hp pavilion power 15 cb007ns añadiendo un sssd . No se que tal es este hp verde si es mejor opción al gl553vd sobre todo en cuanto a pantalla calor ruido si tuvieras que elegir cual cogerias? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el GL553VD con pantalla IPS y SSD, básicamente porque así te garantizas no perder la garantía. En temas de ruido, calor o calidad de pantalla, tanto el Asus GL553VD como el HP Pavilion Power 15 son similares. Un saludo.

      Eliminar
  12. Anónimo9/9/17 12:37

    Al gl553vd sin ssd se le puede añadir el kingston hyperx ssd m.2 240gb? Quiero ponerle un ssd bueno pero no tengo claro si es compatible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier SSD con formato M.2 2280 te valdría y ese lo sería. En principio, según la web de Asus, aprovecharía la tecnología NVMe PCIE Gen3X4 que lleva.

      Eliminar
  13. Gracias tengo dudas si ponerle este k te he comentado k cuesta carillo unos 180 eur o el samsung evo 960 k son 135 eur y tiene mucha aceptación. Realmente no tengo claro cual es mejor opcion y si la diferencia de precio esta justificada . No me importa pagar más si realmente merece la pena . Soy nuevo en esto de los ordenadores y estoy verde Alomejor me recomiendas otra marca k creas mejor . Límite 200 eur . Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 250 GB sí que me parece la mejor elección posible el Samsung 960 EVO. Si fuera de más capacidad iría a por el Samsung 960 Pro. Ambos ofrecen los mejores rendimientos posibles y no son los más caros del mercado. Un saludo.

      Eliminar
  14. Entonces decidido la 960 evo, ahora la duda esta en si le añado 8 ram o 4. Me da cosa dejarlo en 8 y ya puestos a ampliar.no le voy a dar mucha caña películas juegos no muy exigentes y ofimática. Me da cosa dejarlo en 8 y no se si ponerle 4 o 8 más para desprecuperarme en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor poner dos módulos de la misma capacidad para aprovechar la tecnología Dual-Channel, en este caso serían 2x8 GB la capacidad máxima admitida.

      Eliminar
  15. Buenas tengo dudas sobre cuál de estos portatiles coger asus gl553vd dm078t y gl553vd fy009t aparentemente son iguales pero no se que diferencia hay entre las terminaciones dm y fy . La idea es ampliarlo con un ssd y ram .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría son iguales a excepción de las pantallas, que una sería IPS y otra TN según la información de diferentes tiendas. Esta información será mejor que la contrastes directamente con Asus, porque son los únicos que te lo pueden asegurar. Un saludo.

      Eliminar
    2. El gl753vd gc009t es la versión de 17 del gl553vd fy009t. Aparte del tamaño y algún puerto más entiendo k son completamente iguales.lo pondría sobre un escritorio en una habitación con wifi. La duda es cual me conviene y si es un buen portátil. Le añadiría un ssd samsung evo más adelante . Una pantalla de calidad es importante y entiendo que este lo lleva .jugar poco . Mi presupuesto 1200 eur . Es una buena compra? o me recomiendas algún otro . Un saludo

      Eliminar
    3. En el comentario de arriba has preguntado por el asus gl553vd dm078t y gl553vd fy009t, no el GL753VD-GC009T, ¿en qué quedamos? ¿qué usos concretos le vas a dar?

      Eliminar
  16. Hola el tema es k entre los k te comente me he decantado por el fy009t y ahora dudo si 15 0 17 pulgadas parece k el gc009t es el mismo en 17. Mi pregunta es si el 17 comparte las mismas características y calidad de imagen. el uso va a ser ofimática ver pelis y algún juego de vez en cuando.Alomejor hay otro k me puede ir mejor presupuesto 1200. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pantalla del GL753VD aparte de ser más grande es de más calidad. En cuanto a otros modelos por menos de 1200 euros, ya puedes conseguir portátiles equipados con SSD que te va a aportar bastante fluidez a la hora de usar el equipo. En esas series de Asus tendrías el Asus GL753VD-GC041T o el Asus GL553VD-FY072T.

      Eliminar
    2. Gracias. El portátil lo tendré en una habitación conectado al enchufe.Afecta esto algo al rendimiento o se puede calentar mucho?.En algún análisis he leído k tiene disco duro lento y algo de cuello de botella no se la verdad es que me preocupa gastar un buen dinero y que luego me de problemas.

      Eliminar
    3. Los que te he comentado llevan SSD y evitarán la limitación de velocidad de un disco duro tradicional. El estar conectado a la corriente no afecta al rendimiento.

      Eliminar
    4. La idea es coger el gl753vd gc009t y ponerle la samsung 960 evo o el gc003t este con 16 ram y hacer lo mismo. En muchos sitios veo k los venden sin Windows pero entiendo k por lo demás siguen con las características propias de cada uno. Otra cosa k me preocupa es si ambos llevan zócalo para instalar le el ssd y si tienen teclado rgb . Lo comento pq en algunas páginas dicen k no lleva zócalo , k si no es rgb vamos k estoy loco ya con los comentarios. Gracias por toda tu ayuda y con esto termino ya con este tema un saludo.

      Eliminar
    5. Zócalo M.2 llevarían los dos. En cuanto al teclado, mejor que lo preguntes directamente a Asus porque existen modelos con retroiluminación RGB y otros sin, y hay muchas contradicciones entre las fotos y las características de las diferentes tiendas. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente