Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

25 de diciembre de 2016

¡Chollo! Asus N552VX-FW027T. Portátil 15,6" potente (850 €)

Compártelo: Enviar
Asus N552VX-FW027T
En este día de Navidad vamos con el análisis de la oferta del portátil Asus N552VX-FW027T con un precio de 850 euros, un modelo de 15,6" de la gama multimedia de Asus con una configuración interna potente y un diseño cuidado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-6700HQ (4x2,60 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 950M de 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 383x260x29,9 mm / 2,53 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 1xUSB 3.1 (Type-C), 3xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie N552VX forma parte de la gama alta de portátiles de 15,6" de la compañía taiwanesa. Sus rivales serían modelos de las gamas Lenovo IdeaPad Y700 o MSI PE60.

El Asus N552VX-FW027T monta el procesador Intel Core i7-6700HQ de la gama alta de los Intel Skylake (TDP de 45 W). Cuenta con 4 núcleos, 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que va desde los 2,6 GHz hasta 3,1 GHz en 4 núcleos, 3,3 GHz en dos o 3,5 GHz en uno solo, gracias al TurboBoost de Intel. Su elección será adecuada para usuarios con un nivel de exigencia alto que quieran usarlo para trabajos de edición de vídeo, renderizados 3D o tareas similares.

La gráfica escogida por Asus para este modelo es la nVidia GTX 950M con 2 GB de memoria DDR3, un modelo de la gama media-alta actual. A 1920x1080 píxeles, misma resolución que la pantalla, podremos jugar fluidamente a algunos títulos actuales no muy exigentes con detalles altos, aunque tendremos que bajar los detalles y/o la resolución en los juegos que sean más exigentes, como podemos ver en esta tabla. Al llevar la tecnología nVidia Optimus activada conseguiremos reducir el consumo energético. Para sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor externo contaremos con una salida Mini DisplayPort y una HDMI.

En el apartado del almacenamiento contaremos con un disco duro tradicional de 1 TB a 5400 RPM, siendo posible acceder a él fácilmente a través de la tapa de mantenimiento que hay (posible pérdida de la garantía). Este modelo viene de fábrica con 8 GB DDR4 a 2133 MHz, aunque la capacidad máxima admisible por la placa es de 16 GB. Viene con Windows 10 Home de 64 bits como sistema operativo. La conectividad es buena con un puerto USB 3.1 Type-C, tres USB 3.0, uno de red Ggabit y un adaptador inalámbrico Wifi N compatible con Bluetooth 4.0. La resolución de la webcam será suficiente como para realizar conferencias a 720p.

El Asus N552VX-FW027T tiene un peso algo superior a la media actual de portátiles de 15,6" multimedia. En la construcción de la carcasa se usa aluminio en la tapa y el reposamuñecas. El ventilador interno funciona a bajas revoluciones cuando no le exigimos casi y mantiene la carcasa y los componentes dentro de unas buenas temperaturas a máximo nivel de exigencia. El teclado dispone de apartado numérico, es retroiluminado (en blanco) y ofrece una buena experiencia al teclear. El Asus N552VX integra dos altavoces con una buena calidad y potencia. La batería está integrada, consta de 4 celdas y 54 Wh de capacidad y conseguiremos unas 4 horas y media de uso básico del equipo.

En resumen, este Asus N552VX-FW027T en oferta por 850 euros será una excelente elección para usuarios que quieran un portátil potente, con una carcasa de calidad superior a la media de portátiles de este precio y con una conectividad algo más completa.

Vídeo review de la serie Asus N552VX (configuración diferente):


19 comentarios:

  1. Hola ofertaman. Mi pregunta no tiene relación con este modelo, sino con otro que ya recomendaste hace un año: El asus transformer t100ha. Mis usos son básicamente ofimática, navegar y un poco multimedia. Entiendo que es suficiente y no me enpezará a ir lento en un año ¿no?

    Pero mi duda principal es que dudo entre este modelo (t100ha FU030T) y el nuevo Asus Transformer Mini T102. El precio que puedo conseguir para cada uno es el mismo: 400 euros. Me gustaría saber cuál me recomiendas más, teniendo en cuenta que puedo conseguirlos por el mismo precio.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo exacto del Asus Transformer Mini T102 (memoria RAM y ROM)?

      Eliminar
    2. ASUS Transformer Mini T102HA GR036T - Tableta - con anclaje de teclado - Atom x5 Z8350 / 1.44 GHz - Windows 10 Home - 4 GB RAM - 128 GB eMMC - 10.1" IPS pantalla táctil 1280 x 800 - HD Graphics - Wi-Fi, Bluetooth

      Eliminar
    3. Entonces escogería el T102HA-GR036T, tiene una CPU un 10% menos potente pero cuenta con un mejor diseño, lector de huellas, más autonomía y es compatible con un lápiz táctil. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hay una errata. Ese modelo en concreto no monta un panel TN sino IPS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo tiene modelos FullHD con panel IPS y TN. En muchos portátiles de Asus, cuando llevan panel IPS lo indican en las tiendas, y en este caso no lo indican. También hay alguna opinión de compradores donde se indica que no es IPS. Por contrastar información, ¿en base a qué comentas que es IPS? Un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes razón, fallo mío. Mi comentario era en base a que hace unos meses estuve dudando entre comprar el N552 o el 752 y en su momento las variantes de dichos modelos eran todos AH-IPS. Pero efectivamente, todo parece indicar que el (FW027T) monta un TN.

      Eliminar
  3. No me convence que la RAM esté soldada a la placa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún lado se indica que la RAM de este modelo esté soldada a la placa base. En el interior hay dos zócalos para la RAM. Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdona, me he equivocado. Era otro ASUS qué miré.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por análisis de este perfil de portátiles

    Es posible ponerle un ssd?qué hay que mirar para saber si existe esa posibilidad?

    Los que incluyen ssd de serie se disparan de precio, comprarlo aparte y ponerlo a posteriori es una opción razonable?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera fácil, es cambiar el HDD que lleva de serie por un SSD a través de la tapa de mantenimiento. La forma complicada, es acceder a la ranura M.2 que hay en el interior del equipo, desmontándolo casi completamente, e instalar un SSD de ese tipo. Ambas actuaciones pueden provocar la pérdida de la garantía. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman. Muchas gracias por tus análisis, son muy útiles.
    Estoy dudando entre el modelo de la oferta n522vx-fw027t y otro modelo de asus el r510vx-dm010t.
    En teoría la serie n522 es de gama más alta pero he encontrado que el r510vx es 50€ más caro y eso me desconcierta.
    No veo grandes diferencias en las especificaciones técnicas...
    El uso que le daría sería para edición de vídeo y foto, trabajo en remoto con máquinas virtuales, uso de indesing también trabajo ofimático.
    ¿Qué me recomiendas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de esta entrada está a este precio por una oferta, su precio habitual es de 950-1000 euros, y es mejor elección que el R510VX por su carcasa de mayor calidad o por su conectividad más amplia. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman
    Estoy interesado en la compra del Asus de 17" N752vx, me gustaria que llevara la pantalla IPS, sabes que modelos son los que la llevan?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la web de Asus todos los modelos del Asus N752VX llevan pantalla IPS. Indican lo siguiente en su web:


      17.3" 16:9 IPS UHD (3840 x 2160)/IPS FHD (1920x1080)

      Que son los dos tipos de pantallas que puede llevar. Un saludo.

      Eliminar
  7. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. Este precio sigue en pie? Cómo habría que hacer el pedido y cuáles serían los costes de envío?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le das al enlace de esta entrada de "Ir a la oferta", y ya en la página de Media Markt haces el pedido con ellos. No sé si te has dado cuenta, pero www.ofertaman.com es un blog de opinión de ofertas y no una tienda...

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: