MSI GT62VR 6RD-070XES. Portátil 15,6" nVidia GTX 1060 (1499 €)

MSI GT62VR 6RD-070XES
Con la llegada de la nueva generación de gráficas nVidia, los portátiles gaming han dado un salto importante en potencia gráfica. Uno de los modelos que lleva una de estas gráficas, en concreto la nVidia GTX 1060, es este MSI GT62VR 6RD-070XES que podemos comprar con un precio de 1499 euros y que comentaremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-6700HQ (4x2,60 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS-level / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD + 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1060 de 6 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 390x266x39,8 mm / 2,94 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo (comprar Windows 10 Home 64 bits), batería 8 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 1xUSB 3.1 Type-C, 3xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam FHD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

Los MSI GT62VR 6RD forman parte de la gama de portátiles de 15,6" gaming de la generación actual de MSI. Como curiosidad, pese a ser un modelo de un grosor elevado, no incorpora unidad óptica.

El MSI GT62VR 6RD-070XES monta el procesador Intel Core i7-6700HQ de la gama alta de los procesadores Intel Skylake de consumo normal (TDP de 45 W). Con él contaremos con 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que irá desde los 2,6 GHz hasta los 3,1 GHz en los 4 núcleos, los 3,3 GHz en 2 de ellos o los 3,5 GHz en uno, motivado por la tecnología TurboBoost de Intel. Está pensado para usuarios que quieran realizar tareas muy exigentes, como puede ser edición de vídeo o trabajos 3D, o para aprovechar toda la potencia de la gráfica.

La nVidia GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5 es el componente que da sentido a este portátil gaming, una gráfica de gama muy alta basada en la destinada a equipos de sobremesa, pero con las frecuencias algo reducidas. Su rendimiento es en torno a un 15-20% superior al ofrecido por las nVidia GTX 980M de la generación anterior, pudiendo llegar a jugar con detalles ultra a resolución 1080p, la misma que la de la pantalla, a todos los juegos actuales, como podemos apreciar aquí. Gracias a las salidas HDMI y Mini DisplayPort podremos conectar este portátil a un monitor externo o televisor.

Para guardar nuestros archivos e instalar programas, dispondremos de un SSD M.2 de 256 GB y un disco duro tradicional de 1 TB a 7200 RPM. De fábrica cuenta con 16 GB de memoria DDR4 a 2133 MHz, siendo 64 GB el máximo soportado si ocupamos los cuatro zócalos de la placa base. No viene con Windows y, en caso de necesitarlo, tendremos que adquirirlo e instalarlo nosotros mismos. La conectividad es amplia con un puerto USB 3.1 Type-C, tres USB 3.0, uno USB 2.0, un puerto de red Killer Gigabit y una adaptador inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. La webcam nos permitirá realizar conferencias a 1080p si la aplicación lo permite.

El grosor y peso de este MSI GT62VR 6RD-070XES es superior a de los portátiles convencionales de 15,6". Los materiales empleados en la carcasa combinan el aluminio de la tapa y reposamuñecas con el plástico de la base inferior. El sistema de refrigeración se comporta de una excelente manera para ser un portátil tan potente, a mínimo nivel de exigencia es bastante silencioso y a máximo consigue mantener componentes y carcasa dentro de unas buenas temperaturas. Como viene siendo habitual, Steelseries firma el teclado completo y retroiluminado que ofrece una buena sensación a la hora de escribir. El sistema de sonido integrado se basa en dos altavoces y un subwoofer que ofrecerá una calidad y potencia por encima de la media. La batería integrada de 8 celdas y 75 Wh de capacidad nos permitirá llegar a las 4 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el MSI GT62VR 6RD-070XES con un precio de 1499 euros es una excelente elección para aquellos usuarios que quieran un portátil con el máximo rendimiento gráfica en este rango de precios.

Vídeo review del MSI GT62VR 6RD (configuración interna diferente):

14 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Producto deseado: ultraportátil
    Presupuesto: 800-1100
    Usos: soporte/desarrollo software mientras viajo
    Preferencias: 13,3", 8Gb, SSD, buena autonomía, durabilidad

    ResponderEliminar
  2. Buenas ofertaman, tus indicaciones han sido tan acertadas en el pasado que abuso de tu paciencia pidiéndote consejo sobre alguna opción en portátil entre 15” y 17” para alguien que va buscando esto:

    Lo que se necesita:
    - Pantalla IPS FullHD (buena calidad de pantalla)
    - Disco SSD o que sea fácil sustituir el HDD por un SSD. Suficiente con 128Gb.
    - Teclado retroiluminado y buen pad
    - Silencioso en uso normal ofimático

    No necesario:
    - Procesador potente, tan solo que sea ágil (uso ofimático)
    - Gráfica potente: uso ofimático
    - Ram (basta 4Gb aunque si es fácil ampliarlo pues mejor)
    - Sistema operativo
    - Bajo peso: no necesita que sea ultraportatil, pocos desplazamientos.
    - Resolución mayor a FullHD.

    Creo que podría resumirse como el portátil transportable con SSD y mejor pantalla FullHD, al mejor precio posible.
    Espero haberte dado todos los datos necesarios y gracias de antemano por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más barato con esas características sería el HP Pavilion 15-bc003ns (Análisis). Un saludo.

      Eliminar
    2. Solo algo más barato hemos visto un Acer Aspire R15 de 128GB (este: https://www.amazon.es/Acer-Aspire-R15-R5-571T-52PU-convertible/dp/B01K9XG9YI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1478695251&sr=8-1&keywords=Acer%2BAspire%2BR15%2BR5-571T-52PU&th=1)

      es menos potente aunque nos daría más flexibilidad en trabajos ofimáticos (algún uso ocasional como tablet) pero no tenemos opción de comparar sus acabados ni -sobretoto- sus pantallas en vivo ¿sabes si hay una diferencia notable de calidad entre esos modelos?

      Eliminar
    3. No tenía presente que ese modelo llevase teclado retroiluminado, pero sí que lo lleva, así que puedes ahorrar con respecto al que te comentaba. En cuanto a la calidad de la pantalla, el panel es brillante y en situaciones con luz directa reflejará más que el mate del HP, pero su calidad es buena en cuanto a la reproducción del color o nivel de brillo máximo.

      Eliminar
    4. entonces esperaremos al BF por si sale alguna oferta de cualquiera de los dos y si no por precio/utilidad pediremos el Acer, nos has orientado muy bien, muchas gracias!

      Eliminar
  3. hola
    Queria preguntarle por un ordenador para uso profesional de ingeniería mecánica, que sea potente, para tener varios programas a la vez.
    Con posibilidad de instalar Ubuntu.
    Fácil transportable.
    buena conectividad
    Con SSD
    webcam HD
    un saludo
    muchas gracias por tu página y tus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Presupuesto y tamaño de pantalla buscado? Con respecto a lo de instalar Ubuntu, tendrás que preguntar directamente al fabricante que sea porque no te puedo asegurar los modelos que lo permitan fácilmente (desgraciadamente no todos los portátiles actuales lo hacen). Un saludo.

      Eliminar
  4. entre 800 y 1000 euros. de 15 pulgadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME decantaría por el HP Pavilion 15-bc003ns (Análisis), pero pregunta antes a HP lo de instalar Ubuntu. Un saludo.

      Eliminar
  5. hola muchas gracias por tu respuesta
    y que diferencia ves con respecto a este:
    Lenovo IdeaPad 700-15ISK. Portátil 15,6"
    que tiene el mismo precio
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no tienen el mismo precio, porque el HP no está en la promoción que se comentaba en el análisis...

      El Lenovo tiene un mejor procesador y el HP lleva un SSD ya de serie que aportará un extra de fluidez. En el resto de apartados no se diferencian mucho. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente