HP Pavilion 14-al002ns. Portátil 14,0" con i5 ULV y SSD (599 €)

HP Pavilion 14-al002ns
El HP Pavilion 14-al002ns es uno de los portátiles de 14,0" económicos más competitivos del mercado, con un precio de 599 euros monta un procesador Intel Core i5 ULV Skylake y viene de serie con un SSD completo de 128 GB.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-6200U (2x2,3 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante TN / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR4L / 128 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 338,6x224,3x19,5 mm / 1,49 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP Pavilion 14-al forma parte de la gama media de portátiles de 14,0" para el mercado doméstico de la compañía americana. Aunque a España aún no han llegado muchos modelos de esta gama, existen multitud de configuraciones que montan hasta procesadores Intel Core i7 ULV Skylake o hasta la gráfica nVidia GT 940MX. Este HP Pavilion 14-al002ns monta una configuración más básica con el Intel Core i5 ULV Skylake y la gráfica integrada, pero con un SSD completo de 128 GB.

Este HP hace uso del Intel Core i5-6200U, un procesador de la gama media de los Intel Skylake de bajo consumo (TDP de 15 W). Con él dispondremos de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que varía entre los 2,3 GHz y los 2,7 GHz en los 2 núcleos o los 2,8 GHz en uno solo, todo ello debido a la tecnología TurboBoost. Su rendimiento será adecuado para realizar tareas con un nivel de exigencia medio, como puede llegar a ser edición fotográfica, AutoCAD 2D o edición de vídeo puntual doméstica.

HP ha optado para este modelo por emplear la gráfica integrada Intel HD Graphics 520, una gráfica de la gama baja actual, con la que a resolución 1366x768 píxeles, misma que la de la pantalla, solo podremos jugar de forma fluida a algunos títulos actuales muy poco exigentes (FIFA, Sims) con detalles bajos, como podemos ver aquí. Gracias a la salida HDMI podremos conectarlo a un monitor externo para trabajar de una forma más cómoda.

Destaca por el uso de una unidad SSD de 128 GB, un componente que nos ofrecerá un rendimiento muy superior a los discos duros tradicionales a costa de perder espacio de almacenamiento. De serie viene con 4 GB de RAM DDR4L a 2133 MHz, siendo muy complicado su acceso para una posible ampliación. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo con el que vendrá este portátil. La conectividad es correcta con dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, un puerto ethernet 10/100 y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam nos ofrecerá una resolución suficiente como para realizar conferencias en HD (720p).

Tanto el peso (1,49 kg) como las dimensiones (menos de 2 cm de grosor) lo hacen adecuado para transportarlo habitualmente con nosotros. Para la fabricación de la carcasa se ha usado metal en la tapa exterior y plástico en el resto de superficies. El ventilador integrado funciona a bajas revoluciones a mínimo nivel de exigencia y mantiene el equipo dentro de unas buenas temperaturas a máxima carga. El teclado no dispone de apartado numérico ni es retroiluminado, ofreciendo un tacto agradable a la hora de escribir. El HP Pavilion 14-al002ns disponen de dos altavoces que cuentan con el apoyo de Bang & Olufsen y que ofrecen una calidad y potencia por encima de otros modelos de este rango de precios. La batería integrada de 3 celdas y 41 Wh de capacidad nos permitirá llegar a las 6 horas de autonomía con un uso básico del equipo.

En definitiva, el HP Pavilion 14-al002ns con un precio de 599 euros será una excelente elección para usuarios que busquen un portátil llevadero relativamente barato para trabajar con un nivel de exigencia medio, donde no se incluyan juegos, y que valoren la fluidez que ofrece un SSD de serie.

Vídeo unboxing de la serie HP Pavilion 14-al (configuración interna diferente):

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman

    Ando interesado en comprar un portatil, nada del otro mundo, para navegar, ofimatica, etc. No lo usaria para jugar.
    Cual me recomiendas entre las ofertas que hay actualmente??
    Mi presupuesto es de hasta 450 Euros, no ando buscando el mas barato posible, sino el que mas se ajuste a relación calidad-precio dentro de ese rango.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equilibrado en ese rango de precios y para esos usos estaría el Acer Extensa 2511G-34K5 gracias a los 8 GB de RAM de serie. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Artista,

    A ver, no he visto publicado en tu blog una tablet de HP: HO PRO TABLET 608 G1: http://www8.hp.com/es/es/products/tablets/product-detail.html?oid=7484083#!tab=models
    Es bastante cara y la he encontrado por 337 y 350 (con 4G). El stylus con el descuento de HP me sale por 56€.
    A ver:
    1) soy profesor y me gustaría utilizarla para educación (tengo un dell XPS 13 y un s7, pero...)
    2) creo que prefiero windows porque con android me parecen un móvil pero más grande, más un juguete que algo para trabajar.
    3) realmente merece la pena esta tablet o es mejor samsung tablet s2 o huawei m3? incluso ahora hay unas con los dos sistemas: teclast x98 plus II (http://tabletzona.es/2016/06/22/teclast-x98-plus-ii/), pero es un poco más grande, es 3g (no 4g, aunque no sé si le pondría) tarjeta) y sin stylus.
    4) es que es más gruesa que el resto y bastante más cara. El chip intel atom x5-z85000 no lo conozco: va bien?
    Estoy indeciso, sería para utilizarla con las redes sociales, como libro digital, para leer revistas y periódicos digitales, para tomar notas (supongo que el stylus me lo permite)... Y trae el windows 10 pro, que no sé si es actualizable a windows education.
    El presupuesto, sobre los 500, no sería problema, pero creo que el tamaño de 8-9 pulgadas es lo que más me conviene. Acepto todo tipo de propuestas y sugerencias.
    Muchas gracias y perdón por la chapa,
    Joseba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tablet muy enfocado a la productividad y a poder usar en él multitud de accesorios (docks, stylus...). Tienes una extenso análisis en:

      http://www.notebookcheck.net/HP-Pro-Tablet-608-G1-Tablet-Review.151273.0.html

      Que te ayudará a decidir, puesto que está muy bien construido, tienes buena pantalla pero por ejemplo falla en cuanto a autonomía.

      En la elección de un tablet Android o uno con Windows, para tus usos optaría por uno con Windows (descartaría marcas chinas como Teclast...). En 8,0" con Windows quedan solo modelos profesionales como el HP comentado o el Dell Venue Pro 8:

      http://www.dell.com/es/empresas/p/dell-venue-8-pro-5855-tablet/pd

      http://www.notebookcheck.net/Dell-Venue-8-Pro-5855-Tablet-Review.165511.0.html

      Entre esos dos modelos escogería. Un saludo.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo de Windows Education, si no estoy mal informado es solo un paquete de aplicaciones que se pueden instalar tanto en Windows 10 Home como en Windows 10 Pro.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente