Asus GL702VT-GC023T. Portátil gaming 17,3" ligero (1293 €)

Asus GL702VT-GC023T
Asus ha conseguido con el Asus GL702VT-GC023T dos características impropias de los portátiles gaming y de los de 17,3", la ligereza y el reducido grosor. Además le acompañan unos componentes internos muy compensados y una amplia conectividad para un equipo con un precio de 1293,25 euros más gastos de envío.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-6700HQ (4x2,60 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD + 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 970M con 3 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 415x280x22 a 24 mm / 2,72 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 1xUSB 3.1 (Type-C) / Thunderbolt 3, 3xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

Los Asus GL702VT forman parte de la gama de portátiles gaming de la compañía taiwanesa. En esta serie Asus ha conseguido meter los componentes propios de un portátil muy potente en una carcasa de poco grosor y un peso muy ligero, para ello ha tenido que prescindir de la unidad óptica.

El Asus GL702VT-GC023T monta el Intel Core i7-6700HQ, un procesador de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia máxima de funcionamiento que fluctúa entre los 2,6 GHz y los 3,1 GHz en los cuatro núcleos, los 3,3 GHz en dos núcleos y los 3,5 GHz en uno solo, gracias al TurboBoost de Intel. Pertenece a la gama alta de los Intel Skylake de consumo normal (TDP de 45 W). Será adecuado para usuarios con un nivel de exigencia muy alto que quieran realizar trabajos de edición de vídeo o trabajos 3D, incluso a niveles profesionales. Además, permite sacar todo el provecho a la gráfica empleada.

Este modelo monta la nVidia GTX 970M con 3 GB de memoria GDDR5, una gráfica de la gama alta actual pese a pertenecer a la generación pasada de nVidia. A 1920x1080 píxeles, misma resolución que la de la pantalla, podremos jugar con detalles ultra a la muchos de los juegos actuales, como se puede apreciar en la lista de aquí. No se puede confirmar que venga con la tecnología nVidia Optimus activada. Podremos conectar el equipo a un monitor externo o televisor haciendo uso de las salidas HDMI o Mini DisplayPort con las que cuenta.

El apartado de almacenamiento se resuelve eficientemente con un SSD de 128 GB más un disco duro interno de 1 TB a 7200 RPM. De serie con 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz ocupando uno de los dos zócalos disponibles en la placa base. A diferencia de muchos portátiles gaming actuales, este Asus sí que viene con Windows 10 Home de 64 bits instalado como sistema operativo. La conectividad es muy completa con un puerto USB 3.1 (Type-C) compatible con ThunderBolt 3, tres puertos USB 3.0, un puerto de red 10/100/1000 y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.0. Incorpora una webcam que nos posibilitará realizar conferencias en HD.

Como ya se ha comentado, el Asus GL702VT destaca por su ligereza y reducido grosor para ser un portátil de 17,3". La tapa exterior hace uso de aluminio, mientras que el resto de superficies están fabricadas en plástico de calidad. Cuenta con tres ventiladores internos que funcionan a bajas revoluciones cuando no le exigimos mucho al equipo y mantienen los componentes dentro de unas temperaturas aceptables a máximo nivel de exigencia, aunque la base inferior bajo estas circunstancias puede llegar a calentarse por encima de lo deseado. El teclado dispone de un apartado numérico, tiene retroiluminación en rojo y ofrece una excelente sensación al escribir. Integra dos altavoces con una buena calidad y potencia. La batería integrada de 4 celdas y 76 Wh de capacidad nos permitirá alcanzar las 3 horas y media de uso básico del portátil.

En definitiva, el Asus GL702VT-GC023T con un precio de 1293,25 euros es una excelente elección para aquellos usuarios que quieran un portátil de 17,3" muy potente y con unas prestaciones para la movilidad superiores a la mayoría de portátiles de este tamaño.

Vídeo review de la serie Asus GL702VT (configuración interna diferente):

15 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman
    Producto deseado: Por mi trabajo, profesor, necesito un dispositivo pequeño y manejable. He utilizado tablet y no me acostumbro a la hora de editar texto. Me gusta que las apps son muy fáciles de manejar
    Presupuesto 300 €. Ala espera de ofertas del BF
    Usos: edición de texto y conexión a internet
    Preferencias: Ligereza

    Muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quieres un portátil, en ese caso y con ese presupuesto miraría el HP Stream 14-ax001ns por relación prestaciones-precio. En caso de estar buscando algo más pequeño, indícamelo pero bajarían las especificaciones de ese HP. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman,

    Necesito un portátil de 17´ el tamaña es por que lo uso para el trabajo diariamente y no me vale un fijo por que me lo llevo y traigo, lo usaría con un programa de gestión, correo electrónico, office y navegar,

    haber que me puedes recomendar,

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Presupuesto orientativo? ¿Necesitas que tenga buena autonomía (horas de uso básico)?

      Eliminar
    2. El presupuesto me es indiferente mientras cumpla con las funciones que necesito y la autonomía siempre va estar conectado a la red,

      Eliminar
    3. Si el programa de gestión es exigente, vas a tener bastantes programas abiertos a la vez o quieres una mejor pantalla, escogería:

      http://www.dell.com/es/p/inspiron-17-5767-laptop/pd?oc=cn57601&model_id=inspiron-17-5767-laptop

      Si va a ser algo más básico y no vas a usar más que cuatro o 5 programas a la vez, entonces:

      http://www.dell.com/es/p/inspiron-17-5758-laptop/pd?oc=cn57820&model_id=inspiron-17-5758-laptop

      Eliminar
  3. Buenos dias,
    Estoy buscando un portatil con caracteristicas similares a esta pero tengo una duda. A iguales caracteristicas, que es mejor opcion:
    - i5-6300hq y gtx1060, o i7-6700hq y gtx970

    Y una pregunta, vais a resaltar ofertas de amazon uk esta semana?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de los usos que vayas a darle. En cuanto a las ofertas de Amazon UK, no creo que se haga el seguimiento. Un saludo.

      Eliminar
    2. El uso es para diseño 3d y juegos de vez en cuando, aunque los juegos siempre los compro en las rebajas de steam, asi que suelen tener 2 o mas años de antiguedad

      Eliminar
    3. Iría entonces a por el modelo con el Intel Core i7-6700HQ, te dará un mayor rendimiento en trabajos de diseño 3D y en juegos tendrás potencia suficiente para jugar con detalles varios años si juegas a títulos no muy nuevos. Un saludo.

      Eliminar
    4. Que opinas de este:
      https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01M04CZUH/ref=ask_ql_qh_dp_hza

      Creo que voy a tardar en ver otro portatil con i7-6700hq y gtx1060 por este precio

      Eliminar
    5. Si no te importa que sea inglés (teclado y clavija ingeleses) ni tener solo un año de garantía, me parece una buena elección. Un saludo.

      Eliminar
    6. Vivo en Irlanda, asi que lo del teclado es lo de menos. Muchas gracias por la ayuda

      Eliminar
  4. hola, estoy buscando un portátil que tenga la gráfica 970m por el precio mas reducido posible, espero me puedas ayudar, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente lo más barato cuesta en torno a 1200-1300 euros como el modelo de la entrada. En Coolmod van a hacer una promoción por el Black Friday con ofertas de portátiles con la GTX 1060 que es superior a la GTX 970M y se quedan en esos precios, así que tenla en cuenta:

      http://www.coolmod.com/black-friday-2016

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente