RAVPower RP-PB052. Análisis a fondo (*25,49 €)

RAVPower RP-PB052
Aquéllos que estén buscando una batería externa de gran capacidad deberían de tener en cuenta este RAVPower RP-PB052 que podemos comprar normalmente con un precio de 29,99 euros pero que durante unos días, aplicando el cupón del 15% indicado más abajo, se podrá conseguir por *25,49 euros. Un powerbank de 22000 mAh de capacidad pensado para llevar a viajes largos o para cargar una gran cantidad de dispositivos.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 15% descuento: 7HC2FRND (Hasta 15/10/16)

Contenido de la caja
El powerbank RAVPower RP-PB052 de 22000 mAh se acompaña de: dos cables USB a MicroUSB de diferentes longitudes, uno de 65 cm y otro de 25 cm; una funda de transporte; un pequeño manual de funcionamiento; y un código QR para registrar el producto y obtener una extensión de la garantía por parte del fabricante.

Diseño y dimensiones
Las dimensiones de esta batería externa vienen determinadas por su capacidad, al ser un modelo con 22000 mAh nos vamos a los 16,5x7,0x2,4 centímetros y un peso de 415 gramos. Con estos valores tenemos que descartar llevar este RAVPower RP-PB052 en el bolsillo o en un bolso y sí que nos lo plantearíamos llevar en una mochila o en una maleta.
El material empleado en la carcasa exterior de este powerbank es un plástico resistente al fuego (estándar UL94 V-0), en este caso de color negro mate, aunque también existen una versión en color blanco. El acabado de esta batería permite que no queden fácilmente marcadas las huellas dactilares. La carcasa está formada por dos piezas, si presionamos una en un sentido y otra en otro, a modo de cizalla, se escuchan pequeños crujidos; al aplicar presión en dirección transversal, esto no sucede. Este modelo no dispone de ninguna certificación de resistencia a golpes o al agua.

Los puertos USB de carga los encontramos en uno de los laterales estrechos del dispositivo. El puerto MicroUSB de recarga de la batería externa está en uno de los laterales más alargados y en el otro encontramos un botón que nos servirá para saber el nivel de carga del powerbank. En la superficie superior están los cuatro LEDs indicadores de la carga y el logo de la marca.

Características y funcionamiento
El RAVPower RP-PB052 es una batería de polímero de litio con una capacidad de 22000 mAh (83,6 Wh). Dispone de tres salidas USB que permiten cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea con una intensidad máxima total de 5,8A. Si conectamos uno o dos apartados a esta batería, la intensidad máxima ofrecida por cada salida USB será de 2,4A, permitiendo una carga algo más rápida de los dispositivos que en el caso anterior. Esta batería externa no es compatible con tecnologías de carga rápida como Quick Charge de Qualcomm o TurboPower de Motorola.
El RAVPower RP-PB052 tiene un funcionamiento muy simple, solo tendremos que conectar el o los dispositivos que queramos cargar a los puertos USB que este dispone, automáticamente la batería empezará a cargarlos. Durante los primeros segundos después de la conexión, los LEDs del powerbank nos indicarán cuánta batería nos queda en tramos de 25% y, en caso de querer saberlo más adelante, siempre podremos apretar el botón del lateral destinado a tal uso.

Pruebas
Para estimar la eficiencia energética de esta batería externa se ha realizado la carga de diferentes dispositivos, habiendo llegado a cargar 3,8 veces del 10% al 90% el móvil LG G2 (batería de 3000 mAh) y una vez completa el tablet Apple iPad Air (batería de 8600 mAh), con lo que obtenemos una eficiencia en torno al 81,8%, un valor en la media de baterías externas actuales de cierta calidad.

En cuanto a los tiempos de carga, de todas las veces que se ha cargado el LG G2, se ha obtenido una media de 1 hora y 52 minutos, mismo tiempo que con el cargador que venia de serie con este dispositivo (1 hora y 50 minutos). En el caso del iPad Air, la carga completa se ha realizado en 5 horas y 2 minutos, un tiempo superior a las 2 horas y 20 minutos que se requieren con el cargador rápido de Apple, con lo que los dispositivos de este fabricante no tendrán tampoco ningún beneficio en cuanto a la velocidad de carga.
La recarga de esta batería se realiza a través del puerto MicroUSB con una intensidad máxima de 2,4A. Haciendo uso de un cargador relativamente estándar como el que venia con el LG G2 (5V y 1,8A) el tiempo empleado para cargar del 0% al 100% de este RAVPower RP-PB052 ha sido de 17 horas y 47 minutos. En lo referente a la temperatura de la carcasa de la batería, no se ha detectado ningún calentamiento excesivo ni durante el proceso de carga de la batería ni durante el de su descarga (o carga de los dispositivos conectados).

Conclusiones
Este RAVPower RP-PB052 con un precio de *25,49 euros haciendo uso del cupón descuento indicado en la parte superior de la entrada será una excelente elección para usuarios que necesiten una batería externa de gran capacidad con buen funcionamiento, siempre y cuando nuestros dispositivos no dispongan de tecnología de carga rápida o no queramos pagar el sobrecoste de los modelos de batería externa que sí que la incorporen. Un modelo que nos permitirá cargar tres dispositivos a la vez y hacer unas 6-7 cargas de la mayoría de móviles o 2-3 cargas completas de la mayoría de tablets.

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman he visto el lenovo thinkpad t440 con i3u de tercera generación por 570 en el outlet de tienda lenovo. Quiero algo para trabajar muy ligero. Da igual pantalla tactil o no... mi duda es si photoshop o algo de edicion de fotos o video basica iria bien o no....jjegos solo teopico o civilizarion.si no, recomiensa uno por unos 800.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes con mejor procesador y gráfica y más ligero el:

      http://www.ofertaman.com/2016/09/acer-aspire-s5-371-753t-ultrabook-13-muy-barato.html

      Eso sí, la edición de vídeo debería ser muy básica. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente