Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

14 de octubre de 2016

Medion Akoya E2215T. Convertible 11,6" Cherry Trail barato (199 €)

Compártelo: Enviar
Medion Akoya E2215T
Aquéllos que estén buscando un convertible barato para realizar tareas básicas, tienen en este Medion Akoya E2215T 360 Touch con un precio de 199 euros una gran opción gracias a venir con uno de los "nuevos" procesadores Intel Atom Cherry Trail.

Link de la oferta: Ir a la oferta (También disponible en color blanco)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto (Modelo 64 GB)
    Procesador: Intel Atom x5-Z8350 (4x1,44 a 1,92 GHz / 2 MB de caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" brillante táctil / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3L / 32 GB eMMC ampliables con MicroSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics Gen8 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 278x199x18,3 mm / 1,18 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería de 2 celdas, salida MiniHDMI, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam VGA, Bluetooth 4.1, lector de tarjetas MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Los Akoya E2215T forman parte de la gama de entrada a los convertible de 11,6" de Medion. Su principal rival por precio y prestaciones sería el Acer Aspire R3-131T-C7YT, que nos ofrecerá una mayor autonomía pero una menor potencia que este Medion.

El procesador escogido por Medion para este convertible es el Intel Atom x5-Z8350, un modelo de la gama de entrada de la generación actual de procesadores Intel para portátiles. Forma parte de la plataforma Intel Ceherry Trail, dispone de 4 núcleos, 2 MB de caché y una frecuencia máxima que variaría entre los 1,44 GHz y los 1,92 GHz de frecuencia de ráfaga. La potencia bruta es en torno a un 30-40% superior a la del más habitualmente empleado Intel Celeron N3050, aún así no deja de ser un procesador pensado para usos básicos, como pueden ser trabajos ofimáticos, navegación por internet o reproducción de archivos multimedia.

Como es lógico, este equipo hace uso de la gráfica integrada Intel HD Graphics Gen8, una gráfica de la gama más baja actual que no nos permitirá jugar a ningún título actual mínimamente exigente de forma fluida, como podremos apreciar aquí. Para sacar la señal de vídeo a un televisor o un monitor externo de mayor tamaño podremos hacer uso de la salida MiniHDMI que dispone.

La placa base lleva soldada una memoria eMMC de 32 GB, de los cuales la mitad estará disponible para el usuario final, con lo que seguramente debamos usar tarjetas MicroSD para ampliar esta capacidad de almacenamiento. También lleva soldados 2 GB de RAM DDR3L, capacidad que no podremos ampliar en un futuro. El sistema operativo que lleva es Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es aceptable con un puerto USB 3.0, uno USB 2.0 y un adaptador inalámbrico Wifi N con Bluetooth 4.0. La cámara para conferencias tiene una resolución de 0,3 Mpx, con lo que no podremos realizar conferencias a 720p.

El Medion Akoya E2215T destaca por un peso y un grosor reducidos, con lo que será adecuado para llevar con nosotros de forma habitual. El plástico es el material empleado para la fabricación de toda la carcasa. La baja demanda energética de los componentes empleados permiten un sistema de refrigeración pasivo, con lo que nos encontraremos ante un modelo completamente silencioso. El teclado, como es lógico por tamaño, no cuenta con apartado numérico y tiene un recorrido algo corto. En la base inferior están situados los dos altavoces que integran el sistema de sonido. La batería integrada de 2 celdas nos debería ayudar a llegar a las 4 horas de uso sencillo del dispositivo.

Concluyendo, este Medion Akoya E2215T 360 Touch con un precio de 199 euros será una excelente elección para usuarios que busquen un portátil llevadero barato para realizar tareas básicas.

Aún no hay disponibles vídeos de este modelo.

No hay comentarios:

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: