HP Spectre 13-v001ns. Portátil 13.3" ultradelgado (*1407 €)

HP Spectre 13-v001ns
Con el HP Spectre 13-v001ns nos encontramos ante uno de los portátiles más finos y ligeros del mercado gracias a sus 10,4 milímetros de grosor y 1,11 kilogramos de peso, unas cifras que junto a los materiales y los periféricos usados, lo convierten en un modelo de la gama premium de portátiles de 13,3" y que podemos comprar con un precio de *1407,12 euros haciendo uso del cupón descuento inferior.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 12% descuento: FUERASTOCK12 (Hasta el 23/10/16 en este portátil de la HP Store)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-6500U (2x2,50 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" IPS brillante / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3L / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 325x229x10,4 mm / 1,11 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 2xUSB 3.1 (Type-C / ThunderBolt 3), 1xUSB 3.0 (Type-C), Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP Spectre 13 forma parte de la gama más alta de portátiles de 13,3" de la compañía americana para el mercado doméstico. Su competencia directa son modelos de series como la Dell XPS 13 o la Apple MacBook Pro 13.

El procesador de este HP Spectre 13-v001ns es el Intel Core i7-6500U de la gama alta de los Intel Skylake de bajo consumo para portátiles, con un consumo máximo de 15 W. Un procesador formado por 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 4 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que va desde los 2,5 GHz hasta los 3,0 GHz en 2 núcleos o los 3,1 GHz en uno, gracias a la tecnología TurboBoost de Intel. Ofrece un rendimiento suficiente como para realizar tareas con un nivel de exigencia medio-alto, como pueden llegar a ser trabajos de edición fotográfica o de vídeo a nivel doméstico, incluso trabajos 3D sencillos.

Este portátil hace uso de la gráfica integrada Intel HD Graphics 520, un modelo de la gama baja de gráficas actuales con la que solo podremos jugar a los títulos actuales menos exigentes (FIFA, SIMS...) con detalles y resoluciones baja. La pantalla empleada monta un panel IPS de resolución FullHD y acabado brillante, un panel que viene protegido frente a arañazos por una capa Corning Gorilla Glass 4, similar a la usada en algunos móviles actuales. En caso de querer conectar este portátil a un monitor externo, podremos hacer uso de uno de los dos puertos USB 3.1 (Type-C) que son compatibles con Thunderbolt 3.

En el apartado del almacenamiento, el HP Spectre 13-v001ns viene con un SSD de 256 GB M.2 NVMe, un tipo de SSD que ofrece un rendimiento aún superior a los SSD SATA o M.2 convencionales. Lleva soldados a la placa base 8 GB de RAM DDR3L, con lo que no podremos ampliarla. Como sistema operativo lleva Windows 10 Home de 64 bits instalado. La conectividad viene limitada por le reducido grosor, en la parte trasera encontramos dos puertos USB 3.1 Type-C y un puerto USB 3.0 Type-C (a través del cual se carga el portátil). Si queremos alguna conexión como un puerto USB estándar o una entrada de red, tendremos que emplear adaptadores. En el apartado inalámbrico contaremos con un chio Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.2. La webcam nos ofrece una resolución suficiente como para realizar conferencias a 720p.

Los poco más de 10 milímetros de grosor y 1 kilogramo de peso, nos permitirán llevar cómodamente este HP Spectre 13 a cualquier lado. En la tapa exterior el material empleado es el aluminio mecanizado y en el reposamuñecas y base se emplea la fibra de carbono, una combinación que nos ofrecerá calidad y resistencia. En el interior lleva dos ventiladores que consiguen un equipo silencioso a mínimo nivel de carga de trabajo y mantienen las temperaturas, tanto de los componentes como de la carcasa, dentro de unos buenos rangos. El teclado de tipo chicle es retroiluminado y tiene un tacto agradable a la hora de teclear, aunque el recorrido es algo más corto que en los portátiles de mayor grosor. El sistema de sonido integrado viene firmado por Bang & Olufsen y consta de 4 altavoces que ofrecen una calidad y potencia en la media de portátiles de este tamaño y gama. La batería integrada de 4 celdas y 38 Wh de capacidad nos permitirá alcanzar las 6 horas de uso básico del equipo.

Concluyendo, este HP Spectre 13-v001ns con un precio promocional de *1407,12 euros será un portátil adecuado para aquellos usuarios que quieran un portátil muy llevadero para darle un uso con una nivel de exigencia medio-alto a la hora de trabajar, prácticamente nulo en juegos; usuarios que también valoren el excelente diseño, los materiales o los periféricos propios de la gama premium.

Vídeo review del HP Spectre 13 (configuración interna diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente