HooToo HT-IM001. Análisis a fondo (*31,19 €)

HooToo HT-IM001
La imposibilidad de emplear tarjetas MicroSD en dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad hacen que memorias externas como la HooToo HT-IM001 sean accesorios muy interesantes. Este modelo dispone de 32 GB de capacidad y conexiones Lightning y USB 3.0. Su precio habitual es de 38,99 euros pero hasta el 22 de octubre de 2016, haciendo uso del cupón del 20% de descuento Y2M3HYF2, podremos comprarlo por *31,19 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 20% descuento: Y2M3HYF2 (Hasta 22/10/16)

Contenido de la caja
La memoria HooToo HT-IM001 viene dentro de una caja de cartón de muy reducidas dimensiones. En el interior de esta caja únicamente encontramos la memoria ya que las guías de uso vienen incluidas en formato PDF en el pendrive y el software necesario para hacerlo funcionar se descarga directamente de la App Store.

Diseño
A excepción de las conexiones, el HooToo HT-IM001 está fabricado íntegramente en plástico. La parte central tiene un diseño trapezoidal, donde de la base más estrecha sale el conector USB 3.0 y del más ancho el Lightning. Estas conexiones vienen protegidas por unas tapas transparentes que están unidas a la memoria para evitar que se pierdan; por contra, al conectarlo a los puertos USB del ordenador, pueden llegar a interferir en otros puertos si están cercanos al puerto donde lo conectamos. Las dimensiones (57x25x8 milímetros) y peso (11,2 gramos) del dispositivo son similares a las de otros pendrives de tamaño convencional, con lo que lo podremos llevar cómodamente en el bolsillo. Se ha podido comprobar que se puede conectar a un iPad Air sin quitarle la funda original de Apple.

Funcionamiento
El HooToo HT-IM001 viene formateado en FAT32 y tiene una capacidad disponible de 29,4 GB nada más sacarlo de la caja. El software necesario para hacer funcionar correctamente esta memoria USB conectada a los productos de Apple es la aplicación denominada iPlugmate, que nos pedirá instalar nuestro dispositivo tras conectarlo por primera vez. Esta aplicación funciona como un explorador de archivos donde nos podremos mover por las diferentes carpetas, tanto del iPhone/iPad como del pendrive, así como copiar y pegar los archivos en la ubicación que deseemos.
En ninguno de estos procesos necesitamos emplear iTunes. Los archivos y carpetas que nos permite gestionar esta aplicación son los relacionados con imágenes, vídeos, documentos... Lo que no nos dejará, ni este ni ningún otro modelo, será instalar aplicaciones o parte de ellas en la memoria externa.
Si almacenamos imágenes o vídeos en el pendrive, podremos reproducirlos directamente desde él a través de la aplicación iPlugmate. Otras de las acciones que nos permite realizar este software es la de hacer una copia de seguridad rápida del iPhone o iPad, así como restaurarla en cualquier momento. En los ajustes de la aplicación nos permitirá cambiar cosas como el idioma de la misma, formatear la memoria o escoger el tamaño de la memoria caché.

Pruebas
Todas las pruebas se han realizado con un iPad Air de 32 GB con la última versión de iOS 10. En las pruebas no se han producido errores en la transferencia de archivos desde el iPad al pendrive, ni durante la creación de diferentes copias de seguridad. Para comprobar la velocidad de la memoria se ha pasado el famoso test CrystalDiskMark y los resultados conseguidos son los propios de una memoria USB de gama media-baja.

Conclusiones
El HooToo HT-IM001 con un precio puntual de *31,19 euros haciendo uso del cupón descuento indicado en el inicio del post será una opción muy económica para aquellos usuarios que necesiten más capacidad de almacenamiento para sus archivos que la ofrecida por la memoria interna de sus iPhone o iPad. El buen funcionamiento del software es una de sus principales virtudes, mientras que las velocidades de lectura y de escritura no convierten a este pendrive en la mejor opción para transferir rápidamente archivos de gran tamaño.

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Permitira reproducir en en iPad todo tipo de archivos de vídeo desde el? Gracias.

    Un saludo,
    Rayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que permita el reproductor que viene por defecto en el iPad que es el que usa. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente