Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

20 de septiembre de 2016

Acer Aspire Switch Alpha 12 SA5-271. Pros y contras (849 €)

Compártelo: Enviar
Acer Aspire Switch Alpha 12 SA5-271 (NT.GDQEB.007)
Aquéllos que anden detrás de un "2 en 1" relativamente potente, no pueden dejar de valorar este nuevo Acer Aspire Switch Alpha 12 SA5-271 (NT.GDQEB.007) que tiene actualmente un precio de 849 euros. Un modelo de 12,0" con Windows que monta un procesador Intel Core i5 ULV Skylake, 8 GB de RAM y un SSD completo de 512 GB.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Core i5-6200U (2x2,3 a 2,7 GHz, 3 MB caché) + Intel HD Graphics 520.
    Pantalla / Resolución: 12,0" capacitiva IPS / 2160x1440 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB DDR3 / 512 GB SSD M.2.
    Sistema Operativo: Windows 10 Home 64 bits.
    Batería: 37 Wh Li-Po.
    Dimensiones / Peso (Tablet): 292,1x201,4x9,5 mm / 920 g.
    Dimensiones / Peso (Conjunto): 292,1x201,4x15,9 mm / 1,25 kg.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, 1xUSB 3.1 Type-C (tablet), 1xUSB 3.0 (tablet), ranura tarjetas MicroSD (tablet), cámara delantera HD y trasera de 5,0 Mpx.
Pros:
1. Potencia-precio. No hay otro "2 en 1" con un procesador de portátil como el Intel Core i5 ULV Skylake y 8 GB de RAM con este precio. El Microsoft Surface Pro 4 en su versión con procesador Intel Core i5-6300U, 4 GB de RAM y 128 GB SSD (con stylus pero sin teclado) tiene un precio de 897 euros.
2. Pantalla. La pantalla IPS de 12,0" con resolución 2160x1440 píxeles ofrece una gran calidad y unos niveles de brillo y contraste elevados.
3. 512 GB SSD. Nada común, ni en portátiles convencionales, es la inclusión de un SSD completo de 512 GB, con lo que tendremos asegurada un buen equilibrio entre velocidad y capacidad de almacenamiento.
4. Refrigeración pasiva. Acer ha conseguido montar en este dispositivo un sistema de refrigeración pasiva que permitirá obtener un equipo totalmente silencioso.
5. Construcción. La carcasa de este Acer Aspire Switch Alpha 12 está fabricada en aluminio, ofreciendo así un producto con unos acabados propios de la gama alta. El tablet incluye un soporte para poderlo usar sobre la mesa con diferentes ángulos de inclinación.

Contras:
1. Grosor/Peso tablet. En modo tablet, el grosor de este Acer es de 9,5 milímetros y tiene un peso de 920 gramos, valores por encima de la media. Por ejemplo, los Samsung Galaxy TabPro S 12, Microsoft Surface Pro 4 o HP Pavilion x2 12 en modo tablet tienen los tres un grosor y peso menores.
2. Stylus opcional. Este modelo concreto, el NT.GDQEB.007, no incluye el lápiz táctil, un accesorio que no es barato y que parece ser que no funciona con mucha precisión.
3. Autonomía. La batería integrada de 37 Wh nos ofrecerá una autonomía de unas 6 horas de uso básico, una cifra algo por debajo de la media de estos "2 en 1".
4. Formato 3:2 en vídeos. Este formato de pantalla está mucho más pensado para trabajar que para ver vídeos, puesto que estos suelen tener un formato más panorámico y no podremos aprovechar toda la pantalla a la hora de reproducirlos.

Vídeo review del Acer Aspire Switch Alpha 12 (configuración diferente):

6 comentarios:

  1. Saludos Ofertaman !!!
    Parece que cada vez más el Tablet i/o convertible va afianzándose como substituto al portátil en el ámbito doméstico. Para cuando una Tablet con pantalla mate ??
    Es que uno es demasiado modesto para pasarse tanto rato delante de un espejo XD Bromas aparte, los reflejos molestan muchísimo, eso sí, nunca te sorprenderán por la espalda.
    Gracias por tu blog, lo sigo a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún que otro modelo para el mercado profesional sí que he visto con pantalla mate, pero para el mercado doméstico creo que tardaremos en verlo... Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman--- Sabes si en este tablet es posible instalar Windows 7?- Ya que w8/w10 no son de mi agrado y vienen con muchas historias de tiendas, programa y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, en estos dispositivos suelen bloquear la BIOS. De todas formas, Windows 7 no está para nada pensado para dispositivos táctiles como este...

      Eliminar
  3. Hola, estoy interesado en este 2 en 1, pero también me gusta el Le novo Yoga Book, que opinión tienes tu? Seria para estudiar y necesitaría oficce, programas de texto y escritura, para tomar notas, etc.. No lo quiero para jugar ni ver pelis ni nada de eso. Sugieres algún otro? Si que quiero que sea tablet también... Gracias de antemano por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos algo diferentes, el Acer de la entrada es bastante más potente y tiene una mejor pantalla, también más grande, así como un tacto de teclado más conseguido. El Lenovo, además del menor precio, tiene a su favor que es bastante más manejable y que el lápiz táctil (que en el Acer es opcional) funciona mejor. Al final dependerá de qué prefieras de estas características. A medio camino entre prestaciones y precio, estaría el HP Pavilion x2 12-b100ns (Análisis) por si quieres echarle un ojo. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: