Panasonic TX-49DX600E. TV 4K de 49" muy barato (619 €)

Panasonic TX-49DX600E
El Panasonic TX-49DX600E con un precio de 619 euros es actualmente uno de los televisores 4K de este tamaño más baratos del mercado. En esta entrada vamos a ver qué nos ofrece este modelo de la compañía japonesa.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (800 Hz BMR).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2) y cable (DVB-C).
    Dimensiones / Peso: 1106x699x364 mm / 16,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.0 + 1xHDMI 1.4. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. Firefox OS.
Análisis / Review / Opinión:

La serie DX600 de Panasonic forma parte de la gama de entrada a los televisores 4K de la generación actual. Sus principales rivales son serie como la UH600V de LG o la KU6000 de Samsung.

El Panasonic TX-49DX600E monta un panel IPS de 49" de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo, consiguiendo unos ángulos de visión más amplios que los paneles VA pero un contraste inferior. La frecuencia nativa del panel es de 50 Hz (800 Hz BMR), con lo que los usuarios más exigentes en cuanto a la reproducción de contenido deportivo tendrán que ir a por modelos de una gama superior. El input-lag es de unos 50 ms, con lo que no será el más adecuado para jugadores habituales. Este televisor no permite la reproducción de contenido 3D al no disponer de la tecnología necesaria para ello. Dispone de un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2 (canales de la TDT) y DVB-C (canales por cable).

En el apartado sonoro nos volvemos a encontrar con dos altavoces de 10 W cada uno, aptos para ver la televisión convencional pero no como para disfrutar de una inmersión en películas como si de un cine en casa se tratara. La conectividad es correcta gracias a sus tres entradas HDMI (dos de ellas 2.0) y sus dos puertos USB (uno de ellos 3.0) con capacidad para reproducir la mayoría de formatos actuales y de grabar directamente de la TDT a un disco duro externo. Podremos conectar este televisor a internet de forma inalámbrica o cableada y acceder a los contenidos que nos ofrece el sistema de entretenimiento Firefox OS que incluye Panasonic.

El diseño de este Panasonic destaca por el uso de dos pies con un acabado metalizado que actúan de soporte del televisor. Todo el marco está construido en plástico, siendo el grosor del mismo de un valor habitual. Se entrega con un mando a distancia numérico tradicional. Sin la peana inferior tiene un grosor de 6,6 centímetros y un peso de 16,0 kilogramos, pudiendo colgarse de la pared con un soporte VESA 400x400. Si fuéramos a ver ver únicamente contenido 4K, la distancia de visualización se situaría a menos de 2 metros; en caso de querer ver todo tipo de contenido, se aconseja este televisor de 49" para distancias de entre 2,4 y 3,25 metros.

Concluyendo, el Panasonic TX-49DX600E con un precio de 619 euros será una excelente elección para usuarios que quieran un televisor 4K económico con gran relación entre calidad y precio.

Vídeo review de la serie DX600 de Panasonic:

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman. Gracias por tus consejos y trabajo que realizas.
    mi duda
    Estoy interesado en el tv de la entrada, pero 50 mh parece algo justo como bien comentas,...¿hay algo de 100 mh 4k a precio aseguible ? Me gusta la marca panasonic,... pero si hay otra mejor... acepto sugerencias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona no vi la plantilla de abajo, tv 4k de 44 a 50 pulgadas,
      presupuesto de 800€, ver tema deportivos y algo de películas de mucha acción.

      Eliminar
    2. Con 100 Hz reales, lo más barato que habría sería el LG 49UH650V. Si vas a ver deporte, sería más recomendable. Un saludo.

      Eliminar
  2. hola ofertaman, muchas gracias por tus comentarios, a mí al menos me valen mucho.
    Voy a ver tv en general, tb deportes y quería preguntarte si cogerías la panasonic del artículo o la 650v y además, qué diferencia hay entre la 650 v y la 6507.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaría con cualquiera de los dos LG, son de una gama superior y montan un panel de 100 Hz reales, algo que agradecerás a la hora de ver deporte. Se diferencian en el mercado para el que están concebidas, el funcionamiento es el mismo pero los manuales puede que estén en otro idioma. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente