LG 49LF540V. Televisor IPS de 49" barato (399 €)

LG 49LF540V
Entre las ofertas del "boletín semanal de PCComponentes" que apareció ayer, día 8 de agosto de 2016, es el televisor LG 49LF540V con un precio de 399 euros más gastos de envío, un modelo de 49" de la gama de entrada que comentaremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Triple XD-Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 1920x1080 píxeles / 50 Hz (300 Hz PMI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1103x698x198 mm / 13,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI. 1xUSB 2.0 con reproducción de vídeos. Ranura CI para televisión de pago.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x5 W. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie LF540V forma parte de la gama de entrada a los televisores de LG de la generación de 2015. Su principal competencia la tiene en serie como la J5000 de Samsung o la C300 de Panasonic.

El LG 49LF540V hace uso de un panel IPS de resolución FullHD con tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. Frente a los paneles VA que montan Samsung o Panasonic en esta gama, este IPS ofrece unos ángulos de visión más amplios a costa de perder contraste. La frecuencia real de refresco es de 50 Hz (300 Hz PMI), con lo que los amantes de los deportes, mejor que vayan a por un modelo de una gama superior. No dispone de ninguna tecnología para reproducir contenido 3D. Cuenta con un sintonizador DVB-T2 para la TDT, DVB-C para canales por cable y DVB-S2 para canales por satélite.

La reducción del precio lleva consigo una reducción de la potencia máxima de los altavoces integrados, este modelo cuenta con dos altavoces de 5 W cada uno, una potencia capaz de llenar una sala de tamaño medio. La conectividad también es escasa, propia de la gama a la que pertenece, con dos entradas HDMI y un puerto USB capaz de reproducir archivos de vídeo. Este modelo no se puede conectar a internet al no disponer de las conexiones necesarias para ello.

El marco del LG 49LF540V está fabricado en plástico que simula un acabado metálico y la peana está formada por dos pies separados. El mando a distancia que incluye es el numérico tradicional de LG. Sin el soporte inferior, este televisor tiene un grosor de algo menos de 6 centímetros y un peso de poco más de 13 kilogramos, siendo posible colgarlo en la pared haciendo uso de un soporte VESA 300x300. Este modelo de 49" será adecuado para verlo a una distancia de entre 2,4 y 3,25 metros.

Concluyendo, el LG 49LF540V con un precio puntual de 399 euros será una excelente elección para usuarios que quieran gastar lo mínimo en un televisor de este tamaño y conseguir una buena relación entre calidad de imagen y precio, siempre y cuando no se necesite una gran conectividad.

Vídeo demostración del LG 49LF540V:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo9/8/16 23:29

    Hola. Me encanta tu web y siempre he pensado que nos haces un gran favor con ella. Yo particularmente compro menos de un aparato al año, pero me gusta estar al día y tu dedicación a esta página es casi todo lo que necesito.

    Sólo quería comentarte una cosilla del comentario anterior: La cuestión de la distancia del espectador al aparato.
    Cuando el tema de los televisores ya-no-de-tubo estaba ya totalmente implantado, leí en Internet y en revistas especializadas de papel varios artículos sobre el asunto de las distancias de visionado. Todos coincidían que con el LCD (o LED, no recuerdo) eso había terminado, los parámetros habían cambiado. Y luego, creo recordar, aún más con la Full HD.
    En ese momento lo entendí y me pareció muy lógico lo que explicaban, así que te propongo que hagas una revisión del tema porque o tú o yo tenemos algún conocimiento que modificar, actualizándonos :)

    Un afectuoso saludo de uno que lleva un par o tres de años contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes dar más datos acerca de lo que comentas (links, ¿hablaban de salud ocular o de experiencia de usuario?...) Los datos que se dan en las entradas se basan en gráficos como:

      http://i.rtings.com/images/optimal-viewing-distance-television-graph-size.png

      Y experiencia personal, para que un televisor no dé la sensación de ser ni excesivamente grande ni pequeño a la hora de usarlo.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente