¡Chollo! Asus R510VX-DM004D. Portátil 15,6" equilibrado (539 €)

Asus R510VX-DM004D
Actualización a 06/09/17: Bajada de precio hasta los más que interesantes 539,54 euros actuales en Amazon, donde indica que solo queda una unidad en stock pero que "hay más unidades en camino".

Entrada a 07/08/16: Muy buena oferta por su equilibrio la que encontramos en este Asus R510VX-DM004D con un precio de 618 euros, un portátil de 15,6" que incorpora un procesador Intel Core i5 Skylake de cuatro núcleos, una gráfica nVidia GTX 950M y una pantalla FullHD.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-6300HQ (4x2,3 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR4 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 950M de 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380x251x29,2 a 31,7 mm / 2,45 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo (comprar Windows 10 Home), batería 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 0,3 MPx.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Asus R510VX forma parte de la gama media de portátiles de 15,6" para el mercado doméstico de la compañía taiwanesa. Las diferentes configuraciones de esta serie de Asus compiten directamente frente a otras como la MSI GL62 6QD o la Acer Aspire V5-591G.

Asus emplea en este modelo el procesador Intel Core i5-6300HQ de la gama media-alta de los Intel Skylake para portátiles, cuyo TDP es de 45 W. Cuenta con 4 núcleos reales (no dispone de HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que varía entre los 2,3 GHz y los 2,8 GHz en cuatro núcleos, 3,0 GHz en dos o 3,2 GHz en uno solo, todo ello debido a la tecnología TurboBoost. Es un procesador apto para realizar tareas exigentes como pueden ser trabajos de edición de vídeo o 3D no demasiado exigentes.

La gráfica escogida por Asus para estos R510VX es la nVidia GTX 950M con 2 GB de memoria GDDR5, un modelo de entrada a la gama alta actual. A la resolución de la pantalla, 1920x1080 píxeles, será posible jugar de forma fluida a los títulos actuales menos exigentes con detalles altos o ultra, teniendo que reducir los detalles y/o la resolución en los más exigentes, como podemos ver aquí. La tecnología nVidia Optimus nos permitirá ahorrar batería y reducir el calor generado cuando no estemos jugando. Las salidas HDMI y VGA nos permitirán conectar este portátil a un televisor o monitor externo.

Como unidad de almacenamiento dispondremos de un disco duro de 1 TB a 5400 RPM fácilmente accesible a través de la tapa de mantenimiento inferior. De serie viene con 4 GB de memoria DDR4 a 2133 MHz soldados a la placa base. Asus consigue reducir considerablemente el coste del equipo al NO incluir Windows como sistema operativo, con lo que tendremos que adquirirlo e instalarlo por nuestra cuenta en caso de necesitarlo. La conectividad es adecuada con dos puertos USB 3.0, uno más USB 2.0, uno de red 10/100/1000 y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La cámara es de solo 0,3 Mpx, con lo que las conferencias no las podremos realizar en HD (720p).

Los modelos de la serie Asus R510VX tienen unas dimensiones y peso similares a las de otros portátiles de 15,6" tradicionales. La carcasa está fabricada íntegramente en plástico, de color plateado en el interior y más oscuro en el exterior. El ventilador es inaudible a mínimo nivel de exigencia y consigue mantener unas temperaturas adecuadas a máximo nivel de exigencia, tanto en la carcasa como en los componentes. El teclado de tipo chicle dispone de apartado numérico, no tiene retroiluminación y ofrece un tacto algo blanco cuando escribimos. Los dos altavoces integrados tienen una calidad y potencia similar a la media de lo conseguido en portátiles de este precio. La batería de 4 celdas y 44 Wh de capacidad nos permitirá alcanzar las 4 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el Asus R510VX-DM004D con un precio de 618 euros es una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil de 15,6" con potencia suficiente como para realizar cualquier tipo de tarea con un nivel de exigencia medio-alto.

Vídeo de la serie R510VX de Asus (configuración interna diferente):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Producto deseado: ordenador portátil
    Presupuesto: hasta 850e
    Usos: programas ingenieria, ofimatica y algún juego
    Preferencias: Asus R510VX-DM010T
    Buenas hay algún portátil a parte de este de similares caracteristicas y precio en el Mercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por menos de 850 euros ese Asus sería el que escogería, el resto que hay tienen especificaciones inferiores y/o no incluyen Windows. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola.

    Ese modelo lo pedí yo a Amazon al mismo precio pese a ver comentarios que decían que venía con defectos de fabricación. Y efectivamente, después de que me mandaran dos unidades distintas doy fé de que es así. Ambas presentan el marco de la pantalla despegado en su parte inferior.

    No sé si será un defecto generalizado o no, pero los modelos qué tienen en Amazon todos cuentan con este defecto.

    Otro punto a mencionar, la calidad de los colores de la pantalla, el blanco no es blanco puro, sino qué tiene un color verdoso bastante desagradable, para algunos usos profesionales cómo fotografía o vídeo lo desaconsejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Producto deseado: portátil
    Presupuesto: Alrededor de 800 €
    Usos: Profesional, programas que requieren una cierta potencia de cálculo. No por gráfico, aunque eventualmente trabajo con algún plano 3D complejo
    Preferencias: Descartado Dell por problemas en el pasado, estaba pensando en algo similar a Lenovo IdeaPad 520 Modelo: 80YL00FFSP, solo que viene con HDD SATA 1TB y prefiero solo 256 o incluso 128 pero SSD ya que trabajo en red y no necesito más.

    ¿Alguna alternativa similar o tiro a por este?

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con procesadores de 4 núcleos de consumo normal y SSD de serie, no hay nada rondando los 800 euros. El Lenovo que pones lleva procesadores de 2 núcleos y bajo consumo. Lo más cercano a lo que pedirías, sería el HP Pavilion 15-bc003ns (Análisis). Un saludo.

      Eliminar
    2. Interesante sugerencia, muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente