HP Envy 13-d103ns. Ultrabook 13,3" QHD+ económico (*1019 €)

HP Envy 13-d103ns
Una de la ofertas que no comentamos en la selección del 15% de descuento por el eDay de la HP Store porque se merecía una entrada específica, fue la de este ultrabook de 13,3" HP Envy 13-d103ns que tiene un precio de *1019,15 euros haciendo uso del cupón descuento que podemos ver más abajo. Un equipo con una relación entre calidad, potencia y precio muy buena que destaca por su pantalla IPS de resolución 3200x1800 píxeles.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 15% descuento: EDAY15 (Hasta 19/06/16 en algunos productos de la HP Store)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-6500U (2x2,50 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" IPS mate / 3200x1800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3L / 128 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 326,5x226x12,9 mm / 1,36 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI, 3xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD, lector de huellas dactilares.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Envy 13 forma parte de la gama alta de portátiles de 13,3" de la compañía americana y compite con equipos tan famosos como los MacBook Air 13 de Apple o los Zenbook UX305 de Asus.

Este HP Envy 13-d103ns hace uso del procesador Intel Core i7-6500U de la gama alta de la generación Intel Skylake de bajo consumo (TDP de 15 W). Cuenta con 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 4 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que oscila entre los 2,5 GHz nominales hasta los 3,0 GHz en los 2 núcleos o los 3,1 GHz en uno solo, todo ello debido a la tecnología TurboBoost de Intel. Su rendimiento es adecuado para realizar tareas con un nivel de exigencia medio-alto, como puedes llegar a ser trabajos de edición fotográfica, de vídeo a nivel doméstico o de diseño 3D simples.

No es un equipo pensado para jugar, la gráfica empleada es la integrada en el propio procesador, la Intel HD Graphics 520, un modelo que continúa perteneciendo a la gama baja de gráficas actuales. Su rendimiento es similar al de una nVidia GT 820M, con lo que solo podremos jugar a los títulos menos exigentes con detalles bajos a resolución 1366x768 píxeles, muy inferior a la nativa de la pantalla. La salida HDMI nos permitirá conectarlo a un monitor externo para trabajar más cómodamente en casa o en la oficina. Uno de los componentes más destacados de este portátil es su pantalla con acabado brillante que monta un panel IPS de 13,3" y resolución QHD+, es decir, 3200x1800 píxeles, una pantalla que además de una gran definición nos ofrecerá unos ángulos de visión muy amplios y una gran fidelidad del color reproducido.

El almacenamiento se resuelve con una unidad SSD de 128 GB en formato M.2. Los 8 GB de memoria DDR3L a 1600 MHz están soldados a la placa base y no podremos aumentar esta capacidad. Como sistema operativo ya viene con Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es adecuada para ser un ultrabook, dispone de tres puertos USB 3.0 y un receptor inalámbrico Wifi ac de doble banda compatible con tecnología Bluetooth 4.0. No dispone de una adaptador de red, con lo que si queremos conectarlo de manera cableada a una red, tendremos que comprar un adaptador USB a LAN. La webcam tiene una resolución suficiente como para realizar conferencias en HD (720p). El lector de huellas incorporado aumentará la seguridad del equipo.

El reducido grosor y peso del HP Envy 13-d103ns nos permitirá llevarlo fácilmente a todas partes con nosotros. El aluminio es el material utilizado en la superficie externa y en el reposamuñecas, mientras que la base inferior es de plástico. Los dos ventiladores internos que dispone funcionan a muy bajas revoluciones a mínimo nivel de exigencia; mientras que a máxima exigencia consiguen mantener los componentes y la carcasa dentro de unas buenas temperaturas, a excepción de la parte superior del teclado que puede llegar a calentarse. El teclado dispone de retroilumación en blanco, no cuenta con apartado numérico y ofrece un tacto algo blando a la hora de escribir. A lado y lado del teclado, este HP dispone los dos altavoces firmados por Bang&Olufsen con una calidad y potencia más que correctas. La batería integrada de 3 celdas y 45 Wh de capacidad nos permitirán llegar a las 5 horas y media de uso básico del equipo, una cifra inferior a la media de ultrabooks de 13,3".

En definitiva, este HP Envy 13-d103ns con un precio en promoción de *1019,15 euros usando el cupón descuento superior, será una excelente elección para aquellos usuarios que busquen un portátil pensando en la movilidad (siempre y cuanto la autonomía nos sea suficiente), para realizar tareas con un nivel de exigencia medio-alto (bajo en juego) y quieran un equipo con un buen nivel de calidad en la construcción y en los periféricos.

Vídeo review de la serie HP Envy 13 (configuración interna diferente):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, para uso basico buscando autonomia y poco peso, quiza alguna edicion no muy pesada de video. ¿Que te parece el Lg Gram 14( ultrabook 940) comparado con el de la entrada?
    Gracias y un saludo mega crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ninguno destaca excesivamente por su autonomía pese a ser modelos de 13,3" destinados a una gran movilidad, ambos rondan las 5 horas y media de uso básico. El LG tiene un menor peso y tamaño (mejor movilidad) y es algo más barato. El HP algo más de potencia (interesante para la edición de vídeo) y los materiales son algo más sólidos. En cuanto a la pantalla, pese a que la resolución del LG es inferior, sigue siendo muy buena. En base a tus preferencias por esas diferencias escogería uno u otro. Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu consejo. te lo agradezco de verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente