Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

6 de mayo de 2016

Asus F556UA-XO094T. Portátil i7 ULV Skylake y 8 GB RAM (595 €)

Compártelo: Enviar
Asus F556UA-XO094T
En la contraportada del folleto actual de Media Markt, válido hasta las 21.00 del 11 de mayo de 2016, encontramos este portátil Asus F556UA-XO094T con un precio de 595 euros, un modelo de 15,6" que se caracteriza por su procesador Intel Core i7 Skylake de bajo consumo y por venir de serie con 8 GB de RAM.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-6500U (2x2,50 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 382x256x25,5 mm / 2,3 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería de 2 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.1 (Type-C), 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam VGA, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

De un modelo similar de esta gama Asus F556 ya hicimos un análisis aquí. El modelo de la entrada comparte todas las especificaciones con el Asus F556UJ-XO00T a excepción de que el Asus F556UA-XO094T pasa a tener 8 GB de RAM y a emplear la gráfica integrada Intel HD Graphics 520, mientras que el Asus F556UJ-XO00T venía con 4 GB de RAM y una gráfica dedicada de la gama media-baja, como es la nVidia GT 920M. El resto de características como el procesador, la capacidad del disco duro, la conectividad, las calidades de construcción y periféricos o la autonomía, las comparten ambos modelos. A continuación, únicamente comentaremos la gráfica utilizada en este modelo, ya que el aumento a 8 GB de RAM supondrá una fluidez extra en situaciones donde la demanda de memoria sea elevada.

La gráfica Intel HD Graphics 520 pertenece a la gama baja de gráficas actuales para equipos portátiles. A resolución 1366x768 píxeles, la misma que la de la pantalla, únicamente podremos jugar de manera correcta con detalles bajos a juegos actuales poco exigentes, como puede ser el FIFA, los Sims u otros que estén marcados en verde en esta lista.

En definitiva, el Asus F556UA-XO094T en oferta por 595 euros será un modelo a tener en cuenta por aquellos usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio-alto y que no vayan a jugar prácticamente a nada.

Vídeo de la serie Asus X556 (configuración interna diferente):

16 comentarios:

  1. ¿Batería de 2 celdas a estas alturas del siglo XXI?
    Lo siento, pero ese es el motivo por el que ni siquiera empezaré a contemplar la posibilidad de comprarlo a pesar de que un portátil de este tamaño con RAM de 8 y por menos de 650 euros es lo que voy buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante de una batería no son el número de celdas (dato que dan todos los fabricantes y es por ello que se pone en las especificaciones) sino su capacidad (dato que no dan todos los fabricantes en su web). El modelo de la entrada tiene una capacidad de 38 Wh y modelos con baterías de 4 celdas como Los HP 15 tienen capacidades de 41 Wh.

      Eliminar
    2. Pues vaya, ya veo que lo tenía mal entendido. Y como un amigo por 700€ se pilló de oferta un buen pepino MSI con 6 celdas...
      Muchísimas gracias, contigo aprendemos un montón.

      Eliminar
    3. Olvidate de celdas como te han dicho, eso es una tonteria que no debe importar al usuario final.
      Los watios/h o en su defecto los amperios contra mas, mas desahogada y mejor ira la bateria, y durara mas.

      Eliminar
  2. Hola,

    estoy dudando entre el portátil de la entrada y el Asus R510JX-DM302T.
    El uso que se le va a dar es trabajar con maquinas virtuales (máximo 3 máquinas simultáneamente) y algo de edición de vídeo a nivel no profesional.
    Supongo que el Asus R510JX-DM302T pese a tener un procesador más antiguo su potencia de procesado es bastante mayor pero también lo es su consumo.
    Vengo de un HP con problemas de temperatura por la gráfica dedicada y tampoco me gustaría sufrirlo de nuevo.

    Así que estoy indeciso. A ver mi me puedes iluminar un poco para verlo más claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus R510JX con su Intel Core i7 de cuatro núcleos reales es bastante más potente y te dará un rendimiento bastante superior en esas tareas. Aparte, es un modelo que mantiene unas temperaturas adecuadas pese a usar un procesador de consumo normal. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!

      Eliminar
  3. Hola ofertaman!! Necesito tu ayuda con lo siguiente:

    Producto deseado: portatil de 13-14 pulgadas
    Presupuesto: entre 500 y 950
    Usos: editar fotografías raw en ligthroom y photoshop, y algun video reflex amateur
    Preferencias: pantalla táctil si puede ser

    Espero que me puedas ayudar.
    Muchas gracias y sigue así con tu blog, que está fenomenal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, con esas preferencias, echaría un ojo al siguiente Lenovo:

      https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/convertibles-2-en-1/portatil-2-en-1-lenovo-ideapad-yoga-700-14is-14--5778519

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman,
    Tengo en casa este Asus. Pero aún no lo he probado, me ha hecho dudar el hecho de que me comenten como inconveniente que sólo tiene 2 núcleos. No tengo ni idea de qué importancia tiene eso.
    Mis usos son: office, pick pick, manipular muy básicamente alguna foto, internet. Lo único que pido es fluidez, y que no se cuelgue (como me pasa con mi actual Asus i5)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos relativamente básicos, el procesador de la entrada es más que suficiente. Lógicamente, hay procesadores i7 de cuatro núcleos montados en portátiles más caros y destinados a tareas más exigentes. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman, estoy buscando un portatil, mi presupuesto es de 700, pero cuanto menos mejor, lo usaria para jugar al lol, utilizar internet, ver series y peliculas y poco mas, que me recomiendas? Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la estética no te desagrada, me decantaría por el HP Pavilion 15-an002ns (Resumen). Otra opción económica también interesante y con un diseño más convencional, sería el Acer Aspire E5-573G-520S. Un saludo.

      Eliminar
  6. ¿La mejor alternativa al portátil del post y a ese precio? Ese ya voló, llegué tarde. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Si no es mucha molestia, quisiera saber cual de estos dos modelos sería el más conveniente ASUS F556UA-XO094T y ASUS F556UJ-XO065T, si tiene al menos alguna característica superior uno de ellos, nombrarla por favor, me sería de mucha ayuda, gracias.

    ResponderEliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: