¡Chollo! Acer Aspire VN7-791G-72BQ. Portátil 17,3" potente (849 €)

Acer Aspire VN7-791G-72BQ
Aquéllos que estén buscando un portátil de 17,3" potente por debajo de los 1000 euros, tienen en este Acer Aspire VN7-791G-72BQ con un precio de 849 euros, pues no hay ningún modelo de 17,3" ni de 15,6" con estas características por este precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4720HQ (4x2,60 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 16 GB RAM DDR3 / 2 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 860M de 4 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 424,1x292x25,3 mm / 2,98 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1 de 64 bits, batería 3 celdas, 1xHDMI, 3xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, lector BluRay / grabador DVD-DL, Webcam 1.0 Mpx, lector tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Aspire V Nitro Black Edition VN7-791G forma parte de la gama alta de portátiles de 17,3" de Acer de la generación pasada. Destaca por unas dimensiones y peso reducidos para ser un portátil de este tamaño.

El procesador del Acer Aspire VN7-791G-72BQ es el sobradamente conocido Intel Core i7-4720HQ de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de caché y una frecuencia máxima que va desde los nominales 2,6 GHz hasta los 3,4 GHz en 4 núcleos, 3,5 GHz en 2 núcleos o 3,6 GHz en uno, todo ello debido a la tecnología TurboBoost. Pertenece a la gama alta de procesadores Intel Haswell de consumo normal, cuyo TDP es de 47 W. Su rendimiento comparado con procesadores actuales es en torno a un 10% inferior a los Intel Core i7-6700HQ Skylake, pero sigue estando concebido para realizar tareas exigentes (edición de vídeo, trabajos 3D...) y para sacar todo el partido a la gráfica escogida por Acer para este modelo.

La nVidia GTX 860M con 4 GB de memoria GDDR5, un modelo de la gama actual de gráficas para portátiles. A resolución FullHD, la misma que la de la pantalla, podremos jugar a bastantes juegos actuales con detalles altos, teniendo que bajar las calidades y/o resolución en los más exigentes, como podemos apreciar en esta lista. Al llevar activada la tecnología nVidia Optimus, conseguiremos reducir la temperatura y ahorrar batería cuando el portátil no necesite de la potencia de esta gráfica. Pese a montar una pantalla de calidad gracias a su resolución FullHD y panel IPS, podremos conectarlo a un monitor externo o televisor haciendo uso de la conexión HDMI que incorpora.

Como unidad de almacenamiento incorpora un disco duro tradicional de 2 TB a 5400 RPM y su acceso para un posible reemplazo resulta muy complicado. Se trata de un modelo que viene con 16 GB DDR3 a 1600 MHz, máxima capacidad admitida por la placa base. Al ser un modelo de la generación pasada, viene con Windows 8.1 de 64 bits como sistema operativo, aunque podremos actualizarlo gratuitamente a Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es adecuada para un portátil de esta gama con dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, uno de red 10/100 y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam nos permitirá realizar conferencias a 720p. Para algunos resultará interesante que incorpore una unidad óptica capaz de leer discos BluRay, además de grabar DVDs.

Como se ha comentado anteriormente, este Acer Aspire VN7-791G resulta un portátil de 17,3" fino y ligero comparado con la competencia. Las superficies están fabricadas en un plástico de calidad con acabado gomoso y las bisagras en aluminio. El sistema de refrigeración consigue un equipo silencioso a mínimo nivel de exigencia y unas temperaturas correctas a máximo nivel de carga. El teclado dispone de retroiluminación en color rojo y de un apartado numérico, ofreciendo un recorrido corto frente el de otros portátiles. Los 4 altavoces que integra este Acer Aspire VN7-791G-72BQ nos ofrecerán una calidad y potencia por encima de la media. La batería de 3 celdas y 52,5 Wh de capacidad es inaccesible y nos servirá para llegar a las 3 horas y 45 minutos con un uso ligero.

Concluyendo, este Acer Aspire VN7-791G-72BQ en oferta puntual por 849 euros será una opción excepcional para aquéllos que estén buscando un portátil con una excelente relación entre potencia, calidades y precio.

Vídeo de la serie Aspire V Nitro VN7-791G de Acer (configuración interna diferente):

19 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola a todos, paso para comentar brevemente la experiencia con este portátil, que compré para mi padre hace unos meses y que yo he tenido la oportunidad de usar varias veces.

    Básicamente corroborar todo lo que dice ofertaman y decir que es un gran portátil. Destacaría la calidad y brillo máximo de la pantalla, el sonido de los altavoces, su delgadez, buena construcción y su buen comportamiento en general.

    Las únicas dos cosas que tiene en contra es que si bien el acabado gomoso es elegante, también coge fácilmente la grasa que podamos tener en los dedos. Y más importante a mi parecer, efectivamente es muy complicado acceder a la ram, hdd, porcesador, etc, por lo que algo tan provechoso como sería añadirle un ssd m.2 en su puerto disponible o hacerle mantenimiento, se hace muy difícil. Yo lo intenté abrir y después de cargarme la primera pestaña desistí.

    Aún así recomiendo mucho su compra. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jan por tu comentario, seguro que le viene bien a más de uno. Un saludo!

      Eliminar
    2. ¿Y que tal va la batería?¿Cuantas horas le sacas de uso normal?
      Gracias!

      Eliminar
    3. Alejandro Sanz, yo lo he usado puntualmente y conectado a la corriente. Del mismo modo, mi padre lo usa siempre conectado, de modo que no sabría decirte.

      Eliminar
  2. Anónimo1/5/16 09:23

    Buenas ofertaman,
    Necesito tu ayuda de nuevo, a mis padres se les rompio el televisor y quieren uno nuevo. El uso que le daran es para ver la television, grabar/ver desde usb, y smart tv. Por la forma del salon la television se vera de lado tambien, en cuanto al tamaño en torno a 48" tiene que entrar con soporte en un hueco de 75cm de alto. presupuesto 900

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría entonces por el LG 49UF7707 con panel IPS que es de 49" pero según las especificaciones oficiales tiene una altura menor a esos 75 cm. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo1/5/16 18:30

      gracias por reponder!!! pero me puedes recomendar otra?? esk pone que la reciben en 3 semanas...

      Eliminar
    3. La tienes en otras tiendas también disponible:

      https://www.tiendatr.com/television-lg-49uf7707-49--led-uhd-4k-wifi-smart-tv

      Eliminar
  3. Anónimo1/5/16 14:56

    Hola Ofertaman!!! Un amigo quiere consejo para un portátil para mover con soltura suites de producción musical como Ableton, Cubase, Logic... Por lo que me ha dicho, son bastante pesadas y no vale cualquier cosa. Gráfica deduzco que queda en segundo plano. Su presupuesto es de 400 euros. A mi parecer, muy corto... ¿Qué se te ocurre? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/16 15:08

      Me comenta que se estira hasta los 500 euros.

      Eliminar
    2. Con ese presupuesto solo podría optar por modelos con procesador Intel Core i5 ULV, siendo el Acer Aspire E5-574-57W2 el más recomendable por sus 8 GB de RAM, pero no es un procesador pensado para darle un uso relativamente exigente. Un saludo.

      Eliminar
    3. Anónimo2/5/16 18:01

      Muchas gracias, Ofertaman!

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, a ver si me puedes echar una mano (y no al cuello jeje)

    PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

    Producto deseado: portatil o ultrabook; en principio va a estar todo el día conectado a la red en la oficina, mi idea es conectarlo a una pantalla 23-24-25 (admito también recomendaciones) de la U o P de Dell, más un teclado auxiliar y ratón.
    Uso intensivo, muchas horas al día, pero no muy exigente (textos e internet, fundamentalmente).
    En el sitio donde va a estar no llega internet, por lo que sería preferible si tuviera saliida ethernet.
    Presupuesto: Para el ordenador unos 1.000 euros
    Usos: Ofimática, textos, internet, bases de datos, algo de web, nada a nivel diseñador o programador.

    Preferencias: Empecé mirando el XPS 13 (i7 FHD no tactil) que me encanta por diseño, pantalla, etc... pero no sé si me va a servir para lo que busco; también he mirado el Latitude 14 serie 7000... un pepino, quizá demasiado y caro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo del puerto ethernet incluido es indispensable? ¿Te molestaría usar un adaptador de USB a puerto de red? Lo digo porque es la característica más difícil de conseguir en ultrabooks. También sería interesante saber si esas bases de datos serán muy grandes o no. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman, lo primero, muchas gracias por responder.

    He estado mirando y, efectivamente, puerto ethernet y ultrabook son casi incompatibles.

    La solución que he buscado es un ultrabook no tan avanzado como el XPS 13. El usuo principal del equipo sería para movilidad y trabajar desde casa, por lo que necesitaría al menos una pantalla de 13, FHD mate, poco peso y potencia entre un i5 U o un i7...

    Estoy entre el ASUS UX305UA-FC005T - Portátil de 13.3" (Intel Core i5-6200U, 4 GB de RAM, disco SSD 128 GB,?

    y el Dell Inspiron 13 Serie 7000 2-en-1 un Memoria de 8 GB,Memoria de 8 GB
    Unidad de estado sólido de 256 GB...? Cual eligiras entre esas dos opciones?

    Aunque el XPS13 es un equipazo, creo que no me serviría como equipo único, por lo que mi idea es combinar el ultrabook con un equipo fijo en la oficina: aquí he visto variios: o bien uno como el que recomendáis hoy (no sé si demasiado pro para mi, dado que no me voy a dedicar ni a diseño ni nada) o uno ya montado, me he fiado en el Dell Inspiton con i5 con pantalla de 21-23 por unos 840 euros... para mi sería indispensable trabajar con dos monitores.

    La sbases de datos no son muy grandes, aunque sí trabajo con muchas cosas abiertas a la vez, pero no programas de diseño ni nada.

    Bueno, como ves, el cacao va en aumento, a ver si me podéis ayudar, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has visto el Toshiba Satellite Z30-C-10K, baja la resolución de la pantalla pero es el único ultrabook que se me ha ocurrido ahora que está de oferta con puerto de red.

      Entre el Asus y el Dell, si no requieres que la pantalla gire y sea táctil, me quedaría con el Asus por construcción, autonomía y diseño.

      En cuanto a equipos de sobremesa, salen más baratos los montados por uno mismo o en tiendas, pero no tienen el soporte que te dará Dell por ejemplo con el OptiPlezx que indicas. Así que en este caso, también entran en juego tus preferencias.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Perdón, las características del equipo fijo (no sé si se pueden poner enlaces):
    OptiPlex 3240 All-in-One 679 €
    6ª Generación de procesadores Intel® Core™ i5
    6ª Generación de procesadores Intel® Core™ i5
    Windows 7 Professional
    Memoria DDR3L de 4 GB (1 x 4 GB) a 1600 MHz
    500 GB Hard Drive

    ResponderEliminar
  7. ¡Aquí tenéis un video de este modelo exacto! ¡¡No lo había por ningún lado!!
    Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=YmoxVXMY6o4&feature=youtu.be
    Parte 2: https://youtu.be/0LEMMZXzuuM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente