MSI CR62 2M-290XES. Portátil 15,6" FullHD barato (569 €)

MSI CR62 2M-290XES
En el MSI CR62 2M-290XES por 569 euros encontramos un portátil de 15,6" poco habitual para este rango de precios por las características diferenciadoras que tiene. A continuación veremos cuáles son y a quién va dirigido este equipo.

Link de la oferta: PCComponentes / Coolmod

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-4210H (2x2,90 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 388x260x29 a 30 mm / 2,4 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo (comprar Windows 10 Home 64 bits), batería 6 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 3xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, grabador DVD-DL, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MSI CR62 forma parte de la gama media de portátiles domésticos de 15,6" de la compañía taiwanesa. A diferencia de otros modelos de esta compañía, no es un equipo pensado para jugar, pero sí que lleva características diferenciadoras para un portátil de este precio como es la inclusión de una pantalla FullHD o de un puerto Mini DisplayPort.

Este MSI CR62 2M-290XES hace uso de un procesador Intel Core i5-4210H, un modelo de la gama media-alta de procesadores Intel Haswell de consumo normal, cuyo TDP es de 47 W. Consta de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que se inicia en 2,9 GHz y llega a los 3,4 GHz en los 2 núcleos y hasta los 3,5 GHz en uno solo, gracias a la tecnología TurboBoost 2.0. Su rendimiento es un 5% más potente que el nuevo Intel Core i7-6500U (Intel Skylake de bajo consumo), con lo que será adecuado para tareas con un nivel de exigencia medio-alto, como podría ser edición fotográfica o de vídeo a nivel doméstico.

Como se ha dicho anteriormente, la gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 utilizada no será adecuada para jugar a prácticamente ningún juego actual, únicamente a los menos exigentes con resoluciones y detalles bajos, como podemos podemos ver aquí. Para sacar la señal de vídeo a un televisor, proyector o monitor externo podremos hacer uso de las salidas HDMI y Mini DisplayPort que dispone este portátil. La pantalla de 15,6" monta un panel FullHD con buena reproducción del color y amplios ángulos de visión.

El MSI CR62 2M-290XES integra un disco duro de 1 TB a 7200 RPM, velocidad que nos aportará un mayor rendimiento que los tradicionales de 5400 RPM. De serie viene con 8 GB de memoria DDR3 a 1600 MHz en un único módulo, siendo 16 GB la capacidad máxima admisible. Al venir SIN licencia Windows se consigue un precio más reducido, en caso de querer utilizar este sistema operativo, deberemos de comprar una licencia por nuestra cuenta. La conectividad es muy completa con tres puertos USB 3.0, uno USB 2.0, uno de red 10/100/1000 y un adaptador inalámbrico Wifi ac compatible con Bluetooth 4.0. La webcam tiene una resolución suficiente como para realizar conferencias a 720p.

Tanto las dimensiones como el peso del MSI CR62 2M-290XES están en la media de portátiles de 15,6" convencionales. Toda la carcasa está construida en plástico, ofreciendo un acabado que simula metal en la parte interior. A baja carga de trabajo, el ventilador funciona a bajas revoluciones; a máximo nivel de carga, consigue mantener la carcasa y componentes internos dentro de unas temperaturas adecuadas. El teclado es completo, no cuenta con retroiluminación y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. Viene con cuatro altavoces integrados, consiguiendo una calidad por encima de la media de portátiles de este precio. La batería integrada de 6 celdas y tiene una duración de unas 3 horas con un uso básico del equipo.

Concluyendo, el MSI CR62 2M-290XES por 569 euros será una excelente alternativa para usuarios que busquen un portátil relativamente potente y completo, siempre y cuando no se vaya a jugar con él y se disponga de una licencia de Windows para aprovechar.

Aún no hay vídeos disponibles de esta serie de MSI.

12 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. En algunos comentarios de Pccomponentes dicen que el portátil lleva una gráfica nvidia geforce 940m, pero en las especificaciones no sale nada de ello. ¿Lleva dicha gráfica?

    Además dicen que tiene disponible un zócalo M.2 para incluir un SSD sin tener que cambiar el disco duro ni el lector óptico. ¿Sabes si lo tiene?

    ¡Grácias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Podría ser cierto por los comentarios y porque en la web oficial es la gráfica que incluyen, pero al no indicarlo en las especificaciones de las tiendas, no es algo que pueda asegurar yo. Intentaré averiguarlo preguntando a las diferentes tiendas. En cuanto a lo de la ranura M.2, sí que sale en la web oficial. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos dias ofertaman, muchas gracias por este blog tan útil que tienes.

    Estoy buscando un ordeandor que sea relativamente bueno para poder ver pelis, trastear un poco con el pero no mucho y poder jugar a juegos como el heroes of the strom o al LOL, no necesito que me vaya a 200 fps con que sea normalito me vale.

    Me gustaria que el ordenador fuera rápido y para eso tengo etedido que es mejor 8G de ram que 4, pero bueno tu eres el experto dime que es lo mas recomendable para mi con un presupuesto de 600 euros, te ruego que el portatil sea de internet ya que en tienda fisica suelen ser mas caros, y si es en amazon mejor que tengo premium y me llegaria mañana :)

    Muchas gracias por todo, la marca dell prefiero evitarla he tenido muy malos resultados con ella.

    Este portatil me gusta mucho, pero eso de que se vaya la bateria a las 2 horas de uso básico no me convence mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y preferencias me decantaría por el Acer Aspire VN7-571G-592Z. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola,

    He ido a comprar este portátil y ya no está disponible... Una pena, se ajustaba perfectamente a mis necesidades: procesador aceptable, 8GB RAM ampliable a 16, zócalo para SSD, pantalla FullHD, nada de juegos y precio ajustado...

    Alguna alternativa en el mismo rango de precio con características similares?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no existe nada similar en la actualidad al modelo de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
    2. De acuerdo, muchas gracias.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues este portátil estaba bastante majo por ese precio, pero actualmente ya no se encuentra disponible.

    Que modelo habria en la actualidad de similares características?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Similares características en qué apartados? O mejor dicho, ¿qué usos le vas a dar al portátil, qué preferencias tienes (autonomía, pantalla, conectividad...) y qué presupuesto tienes? Un saludo.

      Eliminar
    2. macademi1/3/17 01:57

      Similares características en cuanto a que sea dual core, gráfica integrada, Red gigabit, lo más compensado que se pueda... por no mucho más de 500€, que es lo que se quiere gastar mi jefe.
      He estado echando un vistazo y parece que una buena opción podría ser algun modelo que monte un 7200U, y ahora a ver si localizo alguno que tenga drivers para Windows 7, que a las alturas que estamos va a estar complicadillo.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. Echaría un ojo a la oferta que hay ahora del:

      http://www.ofertaman.com/2017/02/acer-aspire-e5-575g-56x-portatil-i5-kaby-lake-y-ssd.html

      Lo de los drivers para Windows 7, me parece que ya es imposible encontrar portátiles comunes compatibles con ese SO. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente