Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

20 de febrero de 2016

Lenovo Essential B50-10. Portátil 15,6" básico muy barato (249 €)

Compártelo: Enviar
¡Importante! El modelo de la entrada está descatalogado. Alternativa actual en Amazon:
Lenovo Essential B50-10 80QR0014SP
Con motivo del Monster Weekend de eBay que se celebra este fin de semana, encontramos el portátil Lenovo Essential B50-10 (80QR0014SP) con un precio de tan solo 249 euros puesto en casa, un precio para este tipo de portátiles que no veíamos desde hacía tiempo.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron N2840 (2x2,16 GHz / 1 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 378x265x22,6 mm / 2,3 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería de 3 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam VGA, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Como su nombre indica, la serie Essential B50-10 forma parte de la gama de entrada de portátiles de 15,6" del fabricante chino Lenovo. Hace uso de la misma carcasa que el Lenovo Ideapad 100-15IBY pero en este caso monta una pantalla con acabado mate.

El procesador empleado en este Lenovo Essential B50-10 es un Intel Celeron N2840 con 2 núcleos, 1 MB de memoria caché y una frecuencia de trabajo que va desde los nominales 2,16 GHz hasta los 2,58 GHz de ráfaga para determinadas situaciones de máxima exigencia. Pertenece a la gama Intel Bay Trail para portátiles (TDP 7,5 W), englobados dentro de la gama más baja de procesadores Intel. Solo adecuado para usuarios muy poco exigentes que quieran realizar tareas muy básicas, como pueden ser ofimática, navegar por internet o reproducir contenido multimedia.

La gráfica empleada es la integrada en el propio procesador, es decir, la Intel HD Graphics (Bay Trail) de la gama más baja de gráficas actuales para portátiles. Esta gráfica no nos permitirá jugar a ningún juego de forma fluida, ni actual ni de hace unas generaciones. Sí que ofrece la tecnología necesaria como para reproducir de forma fluida vídeos a resolución FullHD, pudiéndose convertir en un centro multimedia si utilizamos la salida HDMI que dispone.

El almacenamiento se resuelve con un disco duro tradicional de 500 GB a 5400 RPM, siendo muy difícil su acceso para una posible sustitución por un SSD. Lleva 4 GB de RAM DDR3 a 1333 MHz, capacidad máxima admisible por la placa base. Como sistema operativo lleva ya instalado Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es algo escasa con un puerto USB 3.0, otro más USB 2.0, uno de red 10/100 y un adaptador inalámbrico Bleutooth 4.0. La webcam se queda en 0,3 Mpx, con lo que no podremos realizar conferencias en HD (720p).

El grosor y peso de este Lenovo Essential B50-10 son algo inferiores a la media de portátiles tradicionales de 15,6". La carcasa está construida íntegramente en plástico de color negro y ofrece una calidad propia de un modelo de este rango de precios. La baja demanda energética del procesador empleado permite disponer de un sistema de refrigeración pasivo, con lo que el único ruido que tendremos será el del disco duro. El teclado es completo, no retroiluminado y ofrece un tacto aceptable a la hora de escribir, aunque puede llegar a flectar si aplicamos una excesiva presión. Como algo excepcional, este Lenovo únicamente monta un altavoz, con lo que la calidad decaerá respecto a otras soluciones estéreo, con lo que será prácticamente necesario el uso de unos auriculares o altavoces externos. La batería integrada de 3 celdas y 24 Wh de capacidad nos proporcionará una autonomía de unas 3 horas y media de uso básico.

Concluyendo, este Lenovo Essential B50-10 (80QR0014SP) por 249 euros será una gran elección para aquellos usuarios que busquen un portátil de 15,6" lo más barato posible para un uso muy básico y no tengan unas expectativas muy elevadas en cuanto a fluidez. Lógicamente, en caso de ser relativamente exigente, tendríamos que fijarnos en portátiles de mayor precio.

Vídeo del Lenovo IdeaPad 100 (misma carcasa pero con pantalla brillante):

4 comentarios:

  1. Hola ofertaman, muy buena la oferta. Me gustaría saber si se puede cambiar el disco duro por una ssd a este lenovo. Merece la pena? Se nota la diferencia?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, lee la entrada porque está respondida tu primera pregunta. Un SSD siempre dará mucha más fluidez que un disco duro tradicional. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días Ofertaman, estoy buscando un ordenador portátil básico, y en principio dudo entre ASUS F540SA-XX068T (279) y Lenovo Ideapad 100-15IBY (225). Por cual te decantarías? Existe alguna opción mejor? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto máximo tienes y qué características valoras (autonomía, calidad de teclado, ligereza, precio...)?

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: