Dell UltraSharp U2515H. Monitor 25" WQHD calidad-precio (305 €)

Dell UltraSharp U2515H
Actualización a 15/08/2016: Bajada de precio hasta los 305 euros actuales, convirtiéndolo en un monitor aún más atractivo para aquéllos que estén buscando un monitor de calidad.

Entrada a 12/01/2016: Con el Dell UltraSharp U2515H nos encontramos ante uno de los mejores monitores en cuanto a relación entre calidad y precio del mercado, pues se trata de uno de los más baratos con resolución WQHD y además ofrece unas prestaciones en todos los apartados más que correctas para los 329 euros más gastos de envío que cuesta.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Panel / Tamaño / Acabado: IPS / 25" / Mate.
    Tamaño / Pixel Pitch / Frecuencia: 2560x1440 píxeles / 0,216 mm / 60 Hz.
    Contraste estático / Brillo / Tiempo de respuesta: 1000:1 / 350 cd/m2 / 6 ms GtG.
    Compatibilidad colores / Ángulos visión: 99% sRGB, ~72% NTSC / 178º H, 178º V.
    Conectividad: 2xHDMI (MHL). 1xMini DisplayPort. 1xDisplayPort 1.2. 5xUSB 3.0.
    Dimensiones / Peso: 569x338,7x46,4 mm / 4,4 kg (sin soporte).
    Otras especificaciones: Base compatible con regulación de altura, inclinación, pivotado, rotación y gestión de cables integrada. Compatible con soportes VESA 100x100. Cable Mini DisplayPort a DisplayPort incluido.
Análisis / Review / Opinión:

El Dell UltraSharp U2515H forma parte de la gama media-alta de monitores Dell para el mercado doméstico y PYMES. Se trata de un modelo pensado para un uso todo terreno, pues se defiende bien desde en usos ofimáticos hasta en juegos.

Este monitor de Dell monta un panel AH-IPS de 25" y resolución 2560x1440 píxeles, lo que da una distancia entre píxeles de 0,216 mm, un valor bastante más reducido del que ofrecen los habituales monitores de 21,5" de resolución FullHD (0,248 mm) para que nos hagamos una idea. Además de una buena definición, este panel ofrece un contraste elevado, pese a ser IPS reproduce los colores negros con bastante fidelidad, siendo un producto adecuado incluso para edición fotográfica semiprofesional. En el análisis de TFT Central lo engloban dentro de la primera clase para jugar, con lo que también será adecuado para jugadores exigentes. La frecuencia de refresco del mismo es de 60 Hz y no es compatible con tecnologías como nVidia G-sync o AMD FreeSync. El panel lleva un recubrimiento que ofrece un acabado ligeramente mate, reduciendo así los reflejos sobre el mismo.

En el apartado de conectividad, el Dell UltraSharp U2515H prescinde de salidas analógicas, contando con dos entradas HDMI, una DisplayPort y otra Mini DisplayPort (cable incluido). Además cuenta con un concentrador de 5 puertos USB 3.0 para conectar nuestros periféricos fácilmente. La carcasa de este monitor está fabricada íntegramente en plástico. Desde el borde físico al borde de la imagen hay 7,9 mm de distancia, un dato relativamente reducido por si queremos trabajar con dos monitores a la vez. La base permite la regulación en altura (11,5 cm de recorrido), la inclinación, la rotación y el giro, con lo que tendrá una gran versatilidad y nos lo podremos acomodar fácilmente para una visualización cómoda. Dell se ha olvidado de integrar altavoces en este monitor.

Concluyendo, este Dell UltraSharp U2515H por 329 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que busquen un monitor todoterreno con la mayor calidad posible en este rango de precios.

Vídeo review del Dell UltraSharp U2515H:

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, estoy mirando este monitor para trabajar, iría conectado a un xps 13 y a una distancia de 50 cm aprox, es buena opción?

    Dentro de Dell y un rango de precios hay algo más orientado al sector profesional? Decir que sería solo para tareas ofimáticas -word, internet...

    Comparando con el BenQ GW2765HT cuál sería mejor para lo que busco? Se os ocurrn más opciones?

    Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa distancia y con esos usos, iría a por el Dell. Me parece la mejor elección posible por debajo de los 400 euros. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días, ofertaman.
    Busco una pantalla para el ordenador, de 22-24 pulgadas. No la voy a usar para jugar, solamente para autocad, planos, photoshop, Word e internet.

    La pantalla debe ser mate, regulable y con buena calidad de imagen.

    Me encantó la Dell U2412M, pero sobrepasa los 300 euros.

    ¿Conoces alguna pantalla (de cualquier marca) sobre los 200 euros que cumpla las tres condiciones? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regulable en altura, mate y con panel IPS FullHD por menos de 200 euros estaría el LG 24MB35PY-B, es lo único que conozco con todas las características que buscas. Un saludo.

      Eliminar
  3. hola, tengo un portátil con ya unos años (samsung, i5 3210M con 4gb de ram. con un amd radeon hd 8600/8700m, comprado tras una recomendación aquí!) al que quiero conectar un monitor externo. entiendo que a lo mejor este monitor le viene un poco grande. la cuestión es que probablemente lo cambie pronto, y entiendo que el monitor me valdría para el siguiente. es una buena opción? debería coger otro? con el cable hdmi bastaría para conectarlo? me da que tiene una buena relación calidad precio? entiendo que tendría que conectarlo por hdmi? alguna recomendación de cable?

    muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que preguntar directamente a Samsung que resolución máxima puede sacar por el HDMI que lleva el modelo de portátil concreto que lleva, porque no todos los portátiles de hace unos años puede sacar la resolución 1440p por HDMI. Un saludo.

      Eliminar
    2. pero entiendo que en el peor de los casos, no daría esa resolución, pero sí una menor... que funcionaría, vaya.

      Eliminar
    3. En caso que solo pudieras sacar la resolución 1080p perderías mucha calidad debido al reescalado o tendrías un menor tamaño de imagen.

      Eliminar
    4. vaya. pues paro el pedido entonces. a ver como le pregunto entonces yo a samsung ahora. el modelo es np370r5e. ¿alguna recomendación de monitor de 24 pulgadas alternativo? ¡muchas gracias!

      Eliminar
    5. Samsung tiene un chat de contacto en su página web. Con resolución FullHD, por si la WQHD del modelo de la entrada no vale, y con buena calidad tienes el Dell UltraSharp U2414H. Un saludo.

      Eliminar
    6. Muchas gracias! Has sido muy amable! Pincho en el link!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente