HP 250 G4 (N0Z91EA). Portátil i3 ULV con pantalla mate (374 €)

HP 250 G4 (N0Z91EA)
El HP 250 G4 (N0Z91EA) se trata actualmente del portátil de 15,6" con procesador Intel Core i3 ULV Broadwell más barato del mercado. Además, cuenta con una pantalla con acabado mate, característica que seguramente más de uno valore.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-5005U (2x2,0 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 5500 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 378x259x25,3 mm / 2,19 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam VGA, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP 250 G4 forma parte de la gama de entrada de portátiles de 15,6" destinada a las empresas, lo que ofrece características interesantes para algunos usuarios domésticos, como puede ser la pantalla con un acabado mate.

El procesador de este HP 250 G4 (N0Z91EA) es un Intel Core i3-5005U de la gama media-baja de procesadores de bajo consumo Intel Broadwell, cuyo TDP o consumo máximo marcado es de 15 W. Este procesador está formado por 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia máxima de 2,0 GHz, al no disponer de tecnología TurboBoost. Tiene una potencia bruta entre un 10% y un 15% superior al de los Intel Core i3-4030U Haswell y está pensado para realizar hasta tareas de retoque fotográfico doméstico o AutoCAD 2D a niveles poco exigentes, además de los habituales usos domésticos de ofimática, internet o multimedia.

No es un portátil pensado para jugar, pues hace uso de la gráfica Intel HD Graphics 5500 integrada en el procesador, una gráfica que únicamente nos permitirá jugar con detalles o resoluciones bajas a los juegos menos exigentes existentes en la actualidad, como podemos ver en esta lista. Podremos sacar la señal de vídeo a través de la salida HDMI o de la VGA que dispone.

Como unidad de almacenamiento dispone de un disco duro de 500 GB a 5400 RPM, cuyo acceso es complicado, abriendo toda la tapa inferior, lo que significaría la pérdida de la garantía. Viene con 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz, siendo 8 GB la memoria máxima admisible según la web oficial de la gama. Lleva ya Windows 10 Home de 64 bits instalado, con lo que no lo tendremos que actualizar desde Windows 8.1. La conectividad es adecuada para esta gama con un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto de red 10/100 y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam no permitirá realizar conferencias en HD al tener una resolución de 0,3 Mpx.

La serie HP 250 G4 tiene un peso algo más ligero que los portátiles convencionales de 15,6", aunque sus dimensiones son las típicas. Toda la carcasa está construida en plástico, en este caso de color negro con una ligera trama a lo largo del reposamuñecas y tapa. El ventilador no tiene que extraer prácticamente calor, con lo que consigue ser silencioso a baja carga de trabajo y mantener las temperaturas de los componentes y carcasa bajas a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo, de tipo isla y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. Cuenta con dos altavoces con una calidad propia de un modelo de este precio, con los bajos prácticamente inexistentes. La batería extraíble de 3 celdas y 31 Wh de capacidad nos permitirá llegar a 4 horas con un uso básico.

En definitiva, el HP 250 G4 (N0Z91EA) por 374 euros es una excelente elección a tener en cuenta si queremos un portátil de 15,6" para darle un uso con un nivel de exigencia medio-bajo, prácticamente nulo en juegos, y prefiramos un modelo con pantalla mate.

Vídeo de la serie HP 250 G4 (configuración interna diferente):

34 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, estoy indeciso entre el portatil de este hilo y el que ha salido hoy en oferta en Amazon http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00LIYEGZM/

    ¿Cuál te parece mejor equipo? el ASUS de amazon tiene gráfica dedicada.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te digan en la web de donde has sacado esa "oferta" cómo se atreven a calificar a ese portátil de "CHOLLAZO" cuando es un modelo de hace dos años, tiene un procesador con un 30% menos de potencia bruta que el del modelo de la entrada y un precio 30 euros superior. Siendo el resto de características, incluida la potencia de la gráfica (por mucho que sea dedicada es de una gama baja de hace dos generaciones que da el mismo rendimiento que la integrada en el modelo de la entrada), similares entre los dos portátiles. Un poco de rigor...

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me has sacado de dudas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Ofertaman, estoy entre tres portátiles que rondan los 400 euros que es lo que me quiero gastar. Son los siguientes:

    http://www.pccomponentes.com/asus_x555lj_xx443t_intel_i3_5005u_4gb_500gb_gt920m_15_6_.html

    http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b50_80_i3_5005u_4gb_500gb_8gb_ssd_15_6_.html

    Y el HP de la entrada. Su uso sería básicamente ofimática del hogar, internet y poco mas pero no descarto montar algun video casero. Crees que me tengo que decantar por la grafica dedicada del Asus? Me gusta lo del disco híbrido del lenovo, ya que imagino que eso le dará mas fluidez... en fin que estoy hecho un lío, a ver si me puedes ayudar.

    Gracias de antemano y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer asus lo he descartado, no veo necesidad de gráfica dedicada. Entonces entre el HP y el lenovo, con cual me quedo??

      Gracias

      Eliminar
    2. Lo del disco duro híbrido del Lenovo tengo mis serias dudas, porque sería el primer modelo de la gama de entrada en llevarlo y porque en otras webs no aparece indicado...

      Dicho esto, si no necesitas que venga con Windows instalado porque tienes alguna licencia para aprovechar, iría a por el Lenovo. Si no, me decantaría por el HP que por un menor precio te ofrecerá un similar rendimiento.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Menor precio el HP?

      Eliminar
    4. Una licencia de Windows cuesta 100 euros...

      Eliminar
    5. Ok me decantaré por HP con el Windows instalado, muchas gracias Crack!!

      Eliminar
  4. Buenas otra vez Ofertaman,

    Quería un portatil para mis padres, nada del otro mundo, que no supere los 400 € y creo que me voy a decantar por este, son nuevos en esto de los ordenadores, por lo que navegaran y haran poca cosa más. Si conoces algun otro similar a este me dices (o incluso más barato).

    En cuanto a Windows 10, yo tengo el 8.1 y me ofrece a diario la actualización, pero no se que hacer. ¿Perderia la informacion que tengo ahora (todos archivos, programas, etc.)? Tengo el office de aquella manera...¿Me obligaria a instalarlo nuevo comprando licencia?

    Un saludo y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de la entrada o el siguiente Lenovo con disco duro híbrido y similares características:

      http://www.ofertaman.com/2016/01/lenovo-essential-b50-80-portatil-barato-disco-duro-hibrido.html

      Si actualizas desde Windows, no perderías la información. En cuanto a lo de Office, no son temas que se hablen en este blog al no ser un producto oficial.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Saludos
      No pasa nada con la licencia de Office, es un upgrade no una instalación limpia, puedes actualizar sin ningún problema

      Eliminar
  5. Anónimo1/2/16 15:46

    Hola, dices que la batería es extraíble. Deduzco que se puede trabajar sin la batería, ¿es correcto?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ningún portátil que no funcione conectado a la red con la batería quitada. Por eso con casi totalidad de seguridad te funcionará. Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo8/2/16 11:03

    Hola Ofertaman, ¿ Me puedes aclarar una grandísima duda que tengo? Estoy entre dos ordenadores uno de ellos es el publicado en esta página, el cual me parece estupendo pero no tengo una buena experiencia con los "hp".
    El otro ordenador es el
    Toshiba Satellite C55-C-1JE Intel Celeron N3050/4GB/500GB/15.6"
    Que si, que vale que por las características gana el "hp".
    Pero yo solo lo nesesito para estudiar y poco más asi que me importa mas el acabado que lo de dentro. ¿ Cuál te comprarías tu?
    Aclarar que el Toshiba me lo pedi aher y me va a llegar mañana, pero es que tu página la acabo de encontrar.( Tengo 14 días de devolución)
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada tiene un procesador que es el triple de potente al Intel Celeron del Toshiba y en cuanto a acabados, ambos son gamas bajas y están a la par, con lo que me decantaría por el HP. Si no te gusta HP, tienes otros modelos con este procesador como el Lenovo Essential B50-80 (Análisis). Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenos días.

    ¿Me podrías decir si hay alguna diferencia entre el modelo de la entrada y este otro?
    http://www.fnac.es/Portatil-HP-Notebook-15-ac114ns-15-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1195628#ficheDt

    Me parece que ambos tienen los mismos componentes y el de Fnac se quedaría un poco más barato con el 5% de descuento de socio.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La principal diferencia es la pantalla mate del modelo de la entrada (mejor para ofimática o lugares donde puede haber reflejos) y la pantalla brillante (mejor para multimedia) del modelo que indicas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.

      Una última cosa, entre el portátil de esta entrada y el Lenovo B50-80 ¿cuál me recomiendas para uso en una pequeña empresa?

      http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b50_80_i3_5005u_4gb_500gb_15_6_.html

      Eliminar
    3. Si realmente llevase un disco duro híbrido (pregunta a PCComponentes) como indican en un comentario, el Lenovo Essential B50-80. Si no, me decantaría por el más barato por la similitud en todo. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola.
    Estaba viendo para comprarme un portatil economico y estaba viendo entres estos.Cual me aconsejas? o hay algun otro que me recomiendes?


    www.pccomponentes.com/hp_250_g4_intel_core_i3_5005u_4gb_500gb_15_6_.html
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire__e5_573_intel_core_i3_5005u_4gb_1tb_15_6_.html

    http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b50_80_i3_5005u_4gb_500gb_15_6_.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos y preferencias (autonomía, calidades, diseño...)?

      Eliminar
    2. principalmente calidades y rendimiento, aunque el conjunto en general.

      Eliminar
    3. uso doméstico

      Eliminar
    4. Andan a la par entonces en ese sentido, únicamente lo que le decía al comentario anterior, si te confirman que el Lenovo lleva un disco duro híbrido, te dará un mayor rendimiento en determinadas situaciones, así que sería el que escogería en el caso de que lo llevase. Un saludo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Realmente no tengo ninguna preferencia por alguna de las marcas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder

      Eliminar
  10. hola ofertaman.estoy mirando un portatil para regalar y me gustaria que me ayudaras a elegir,es sobretodo para ofimatica y disfrutar del multimedia,los dos valen 399 euros. el asus F540LA-XX030T con un I3-4005U y ya lleva un puerto USB tipo c y 500GB de capacidad en el carrefour y el otro es un HP15-AF111NS con un AMD A6-5200 con 8 GB de RAM y un TB de capacidad en Media Markt.Creo que son procesadores parejos en potencia,no?y cual tiene mejor sonido.muchas gracias.Descarte otro ASUS ,el F540SA pq tiene un Intel celeron 3050 y ahi si que creo que se va a notar la diferencia del procesador,este ultimo vale 299 euros.un saludo y espero tu respuesta majete,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son similares en todos los apartados (potencia de procesador, calidades...) y el HP monta 8 GB de RAM de serie que te dará una mayor fluidez en determinadas situaciones pesadas, así que es por el que iría. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola.
    Estoy buscando un portatil de estas similares características y precio bajo (350/370 €) y me gustaría preguntarte si sabes de alguno con una gráfica un pelin mejor y que como contrapartida no sea necesario que venga con el sistema operativo instalado.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no hay nada como lo que pides. Quizás en alguna promoción puntual se queda algún modelo de la gama Acer Aspire E5-573G con la nVidia GT 920M por ese precio, pero de momento no.

      Eliminar
  12. Hola. He visto esta oferta en madridhifi http://www.madridhifi.com/p/acer-ordenador-portatil-aspire-E5-573-327X/
    un hp, con procesador i3, 4g de ram y 500 de disco por 329 euros. ¿Es buena la oferta? ¿Puedo encontrar algo mejor por un precio similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el Lenovo Essential B50-50 (Análisis) que integra un procesador y una gráfica algo mejores y viene con Windows 10 (Windows 8.1 no se actualiza gratis a Windows 10 desde el 29/07/16). Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente