Configuración MiniPC barato con barebone MSI Cubi 009BEU

Configuración MiniPC barato con barebone MSI Cubi 009BEU
La excelente relación entre prestaciones y precio del barebone MSI Cubi 009BEU ha provocado esta configuración a medida de un MiniPC barato sin Windows de serie. Por poco más de 270 euros nos podremos hacer con un equipo de muy reducidas dimensiones que integra un procesador Intel Pentium 3805U (2x1,9 GHz, 2 MB caché e Intel HD Graphics) de la gama baja de los Intel Broadwell pero con un rendimiento muy cercano a los Intel Core i3 ULV de portátiles, con lo que será adecuado para realizar de forma fluida tareas poco exigentes como ofitmática, navegar por internet o reproducir contenido multimedia, o realizar edición fotográfica básica. Se ha acompañado con 4 GB de memoria RAM y un SSD mSata de 120 GB que le dará una gran fluidez. La conectividad es completa con 4 puertos USB 3.0, un HDMI y un Mini DisplayPort, además de un chip Wifi AC o un puerto de red Gigabit.

ComponenteModeloPrecio (€)
BareboneMSI Cubi 009BEU (Web oficial)185,95
Memoria RAMKingston ValueRAM 1x4 GB 1600 MHz21,95
SSD mSataKingston SSDNow mS200 120GB63,95
TOTAL271,85
(Haciendo clic en el nombre del componente os lleva directamente a la tienda)
Componentes y periféricos complementarios:
ProductoModeloPrecio (€)
HDD 2.5"Toshiba PX1829E-1HJ0 1 TB46,95
Teclado + TouchpadLogitech K40029,00
DVD externoLite-On eBAU10822,95
WindowsWindows 8.1 64 bits (OEM) DVD96,95
LinuxLinux Mint 17.20,00
(Haciendo clic en el nombre del componente os lleva directamente a la tienda)

12 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. John Constantine2/10/15 10:41

    Buenas, ofertaman, disculpa avise de tu amabilidad.

    Compré el Acer Aspire E5-521G-45E1 pero incluso para ofimática se me queda un pelín lento. Sobre todo con Firefox. Supongo es cosa del procesador. De vez en cuando con varias pestañas se ve que se queda un poco tieso.

    He visto el Acer Aspire E1-572G-, que ya analizaste http://www.ofertaman.com/2014/08/acer-aspire-e1-572g-portatil-core-i7-ulv-completo.html, por 589 euros.

    Mi prgunta es ¿la diferencia de rendimiento entre ambos es muy notable, por la diferencia entre procesadores? He estado viendo varias comparativas de ambos (i7-4500U vs MD A4-6210) y no me ha quedado demasiado claro este punto.

    El uso principal casi siempre es el de navegar por Internet, con laguna partida muy ocasional a juegos no modernos.

    Gracias de antemano y mil gracias por el impresionante trabajo que te marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has quitado toda la "basura" de aplicaciones/antivirus que vienen preinstaladas en el Acer? El Intel Core i7-4500U ofrece una potencia bruta muy superior al AMD A4-6210, pero si mientras estás en Windows tienes muchos procesos en segundo plano consumiendo recursos, podría ser que la culpa no fuera siempre del procesador y sí de la RAM o el HDD.

      Eliminar
    2. John Constantine2/10/15 12:37

      Si que le he hecho una buena limpia, (no total) y he mirado el consumo de RAM y en ningún momento se me sube por encima de la disponible.
      Probaré a limpiarlo por completo de lo que venía de fábrica.
      Muchas gracias por la respuesta

      Eliminar
  2. Creo que este modelo funciona con DDR3L (bajo voltaje 1.35V) y la que pusiste es de voltaje normal (1.5V).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en otro lado vi que la gente lo compraba a la par que este barebone, sí que en la web oficial pone que va con memorias DDR3L, así que se ha corregido y las que hay ahora puestas son compatibles con 1.35V y 1.5V. Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por esta configuración! Es lo que necesitaba para sobremesa básico, ofimática y traspaso de datos. De todas formas se puede mejorar en algún aspecto? Memoria o procesador? Muchas gracias por tu atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorar se puede mejorar si pones más dinero. Tienes modelos con procesadores Core i3 ULV e i5 ULV, pero lógicamente más caros...

      Eliminar
  4. Muchas gracias, muy buena entrada. Era lo que estaba necesitando.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ofertaman por tu consejo! Monté este mini pc con la version i3, 8gb y 120 ssd msata. Con windows 8.1 espero que vaya bien rápido para tareas básicas y ofimática. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena configuración, ya contarás qué tal. Un saludo.

      Eliminar
  6. Muy buenas, no entiendo mucho de este tema, pero compré el msi cubi, con el HDD 2.5 de un tera, pero no compré el disco duro mSATA, es necesario? o se puede instalar el SO sobre el disco duro que te indico? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que puedes instalarlo en el HDD que tienes, no hace falta tener un SSD mSata para instalar en él el sistema operativo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente