Amazon Fire. Tablet 7,0" muy barato (59,99 €)

Comprar nuevo tablet Amazon Fire 59 euros
Amazon acaba de presentar su tablet más barato, el nuevo Fire, que podemos comprar ya desde España con un precio de 59,99 euros en su versión que incluye "Ofertas Especiales" y por 74,99 euros, es decir, sin anuncios recomendados en la pantalla de bloque del tablet. Si la compramos ya, la recibiremos a partir del 30 de septiembre, día en el que saldrá oficialmente a la venta. En esta entrada vamos a dar nuestra opinión acerca de este nuevo tablet de 7,0" en base a las especificaciones que conocemos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT8127, CPU Cortex-A7 4x1,30 GHz + GPU Mali-450 MP4.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 600x1024 píxeles.
    RAM / ROM: 1 GB LPDDR3 / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Fire OS 5 Bellini (basado Android 5.0 Lollipop).
    Batería: Hasta 7 horas de uso variado.
    Dimensiones / Peso: 191x115x10,6 mm / 313 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 0,3 Mpx.
Opinión:

Con este Fire por 59,99 euros, Amazon ataca a la gama de entrada de tablets Android de una forma directa, aquélla copada por productos de una calidad cuestionable que normalmente se tratan de tablets chinos renombrados. Este Fire se trata del primer modelo de un gran fabricante que presenta un tablet con un precio por debajo de los 60 euros, ofreciendo un producto de mayores garantías que los comentados anteriormente a aquellos usuarios poco exigentes que quieran gastar lo mínimo en un dispositivo de este tipo.

En el apartado de hardware, dos de los aciertos que veo en este tablet son: la elección del chip, que todo indica que será el MediaTek MT8127 con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,30 GHz y una GPU Mali-450 MP4, que ofrecerá un buen rendimiento para un producto de este precio, además de venir acompañado de 1 GB de RAM; y el uso de una pantalla IPS, que pese a su baja resolución de 600x1024 píxeles, seguramente nos ofrezca una experiencia visual superior a las pantallas TFT habituales en tablets de segundas marcas que rondan este precio. Se agradece la inclusión de una cámara frontal y otra trasera, pero una resolución mayor a ambas no habrías estado de más. No hay nada que reprochar a la inclusión de una ranura microSD que acepta tarjetas de hasta 128 GB. Sin embargo, sí que tendrían que haber mejorado y mucho el tiempo de carga del tablet, pues en sus especificaciones indican que es de 6 horas o más. La autonomía de 7 horas de uso variado está en la media de los tablets actuales de 7,0".

Una de las claves para reducir el coste del tablet, que a su vez lo convierte en una limitación para el gran público, es el uso de un fork de Android como sistema operativo, el conocido Fire OS. En este caso se trata de la versión 5 de Fire OS que recibe el nombre de Bellini que está basada en Android 5.0 Lollipop. Se comentaba como limitación, porque esta variación de Android no únicamente es visual, si no que también prescinde de servicios de Google como Maps, Youtube o Gmail para emplear los equivalentes de la propia Amazon. Por ejemplo, la tienda Play Store, común en la mayoría de dispositivos Android, no se encontrará en este tablet, teniendo que hacer uso de la tienda de aplicaciones de Amazon, con un catálogo más reducido.

En definitiva, este nuevo Fire de Amazon por 59,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que tengan un presupuesto muy reducido para un tablet y busquen un dispositivo con las garantías de calidad que ofrece un gran fabricante. A nivel de hardware, las características que ofrece están ajustadas al precio. En cuanto a nivel de software, deberíamos comprobar que en la tienda de Amazon están todas las aplicaciones y juegos que queramos emplear.

Vídeo demostración del Amazon Fire:

25 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman,
    Estoy dudando en comprarme un ordenador potente de 17 " para photoshop e illustrator.
    Los modelos que recomiendas de 17 " me gustan pero no sé por cual decantarme
    1. Acer Aspire VN7-791G-712B - Análisis
    2. MSI PE70 2QE-253XES + Windows

    ¿Cuál me recomiendas? no quiero dejarme llevar por el precio, sino por el que merezca la pena de los dos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar y no vas a ampliar la RAM o poner un SSD en un futuro, me decantaría por el Acer por su mejor relación entre rendimiento y precio, aparte de ser más llevadero y muy bien construido. En caso contrario, iría a por el MSI. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda

      Eliminar
  2. Nunca entendí el movimiento que hizo Amazon al sacar el Kindle Fire HD 6, no fue la tablet más barata del mercado como se esperaba que fuera, pero sí que era potente y tenía una buena pantalla, sin embargo el ser de 6,0" le condenó.

    A esta nueva tablet sí que le veo un buen futuro, lo barato vende y si es barato, ofrece unas características decentes y no tiene competencia por esos 60 euros que vale, creo que lo va a tener muy fácil para triunfar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ofertaman. Quería una tablet de 10" Android que tuviese funcionalidad con spen para tomar notas. La galaxy note de 2014 me tira para atrás porque es ya antigua y por el tema de actualizaviones
    actualizaciones. Si me compro por ejemplo la galaxy tab nueva se puede usar el spen también (apoyando la mano y demás)? Alguna alternativa?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de que salgan reviews del Asus Zenpad 10 Z300CL con su Z Stylus, si quieres un modelo accesible que funcione bien con un lápiz táctil, solo me decantaría por la opción de la gama Note.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y qué te parece el Galaxy Tab A con spen? He visto alguna review y parece fluido (no necesito potencia gráfica)
      Gracias!

      Eliminar
    3. Es que es mucho mejor el Note 10.1 aunque sea más viejo. El Tab A tiene una resolución y monta un chip que no son propios de un modelo de ese precio a mi modo de ver...

      Eliminar
  4. Hola,
    Que te parece esta tablet de pccomponentes? http://www.pccomponentes.com/movil/tablet_speed_10__quad_core.html
    Es de la empresa kaos, que es española.
    Por 85 Euros creo que es buena opción para 10", 1gb de Ram,...
    Me puedes recomendar algo similar por esos precios? O me quedo con esta?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la resolución 600x1024 píxeles ya es poca en 7.0", en 10,1" es aún peor. En ese tamaño, los tablets que me gusta recomendar empiezan en 150 euros.

      Eliminar
  5. Entendido, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Para solventar el problema de la ausencia de Google Play (la tienda de Google, sin la cual muchas apps no funcionan) basta con instalarsela. El problema es que para hacerlo hay que ser root, y hoy por hoy al ser tan nueva seguramente no se puede, pero en poco tiendo fijo que si. Esto es muy muy sencillo para gente con un nivel medio-alto de informatica, pero complicado para gente con nivel usuario. Pero vamos, que poder se puede, ya se hizo con muchas tablets de otras marcas, y esta es seguro que va a ser popular. Ademas, también fijo que salen firmwares dejando el Android nativo y demas.

    Lo malo es que todo esto anula la garantía, lo cual no es problema si tienes la opción de flashear, pero si la tablet no enciende y no puedes flashear el firmware antiguo, no tendrás nada que hacer, y eso no te lo cubre ni la garantia extendida que venden ellos, que cubre hasta de caídas, pero no de un uso fraudulento.

    Esto de la garantia es especialmente interesante para niños. Por apenas 30 y pico euros para la versión de tres años, te cubre de cualquier cosa que ocurra salvo como digo, cosas provocadas por un uso no responsable o robo. No te cubre desperfectos superficiales, solo los que impiden su funcionamiento. En USA hay una versión para niños con una fundita de TPU por 100$, pero aquí se ve que lo solucionan con la garantia extendida, que se puede contratar entre 1 a 3 años.

    ResponderEliminar
  7. He tenido un problema al querer comprar 6 tablets como está en Amazon España. Me dicen que entrega estimada para el 24-25 de Noviembre... He hablado por teléfono con un agente de Amazón y me comentan que hay poca disponiblidad, y que por eso la fecha de entrega tan lejana, cuando yo necesito que sean para la primera semana de octubre...

    Hay alguna alternativa de similares características que se pueda comprar en tienda física en España por en torno a 75-100€ o menos si es posible?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, esperaría al día 30 de septiembre a ver qué pasa, pues dudo que no hayan cambiado el rótulo de previsión de la web del producto avisando de que no tendrán stock.

      Alternativas que puede que encuentres en tiendas físicas:

      http://www.carrefour.es/acer-iconia-one-b1-730hd-ntl4cee003-tablet-7/368013082/p

      http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-lenovo-a7-10-de-8gb-quad-core-1275597

      Eliminar
  8. Hola:

    No acabo de entender lo de la play store como limitacion. Si buscas en la tienda de amazon app están las app más comunes de google (maps, youtube, buscador, g+, translate, earth, gmail) ¿Cual es el problema?¿No van igual de bien?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tienda de Apps de Amazon no hay ninguna aplicación oficial de Google. Lo que hay son aplicaciones que usan nombres como Gmail o Maps para confundir a la gente y, con suerte, son poco más que un acceso directo a la versión web de esas aplicaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok gracias.
      Pd. no se cómo eso no provoca el típico conflicto de demanda por derechos

      Eliminar
    3. Habría que ver cada caso concreto porque hay determinadas cosas que sí permite hacer Google.

      Eliminar
  9. Que tablet recomiendas para leer PDF y navegar?
    Quiza el Kindle Fire HD?
    Mi maximo serian 150€ aprox
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tamaño de pantalla estás buscando?

      Eliminar
    2. En casa tenemos un ipad normal y me parece un buen tamaño pero no tengo presupuesto para otro.

      Eliminar
    3. Si puedes estirar unos euros ese presupuesto, escogería el Lenovo Tab 2 A10-70F por la resolución de pantalla y la potencia bruta superior. Si no, entonces me decantaría por el Acer Iconia One 10 B3-A30. Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Tomare nota

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente