Asus G551JX-DM128H. Portátil 15,6" potente muy completo (1199 €)

Asus G551JX-DM128H
Con este Asus G551JX-DM128H que podemos encontrar por un precio de 1199 euros nos encontramos ante un portátil potente y completo al llevar además del típico Intel Core i7 de 4 núcleos o la gráfica de gama alta, un SSD completo o 16 GB de RAM de serie.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Enlace tarjeta de socio de Fnac)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4720HQ (4x2,60 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 16 GB RAM DDR3 / 256 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 950M de 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 382x255x16 a 32,6 mm / 2,70 kg
    Otras especificaciones: Windows 8.1 de 64 bits, batería 6 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 3xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

Los Asus G551JX pertenecen a la gama de entrada de portátiles gaming de la compañía Asus, pertenecientes a la conocida serie Republic of Gamers que incluye los productos de esta compañía pensados para el mercado de los jugadores.

Este Asus G551JX-DM128H monta un procesador Intel Core i7-4720HQ de la gama alta de los Intel Haswell de consumo normal (TDP de 47 W). Dispone de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia de funcionamiento convencional de 2,6 GHz, aunque gracias al TurboBoost 2.0 puede llegar a los 3,4 GHz en los 4 núcleos, a los 3,5 GHz en 2 o a los 3,6 GHz en uno solo. Como añadido es compatible con la tecnología de virtualización VT-d. Su uso será adecuado para realizar las tareas más exigentes exigibles a un portátil actual, como podría ser edición fotográfica, de vídeo o trabajos 3D, incluso a niveles profesionales.

La gráfica es la nVidia GTX 950M con 2 GB de memoria DDR3, una gráfica de la gama alta actual que sitúa su rendimiento entre la nVidia GTX 850M y la nVidia GTX 860M. A resolución FullHD podremos jugar a muchos juegos actuales con detalles altos o ultra, aunque a los más exigentes tendremos que bajar detalles y/o resolución. La tecnología nVidia Optimus que lleva activada nos permitirá ahorrar batería y disminuir el calor generado al intercambiar a la gráfica integrada en el procesador cuando no se haga uso de la potencia de la gráfica nVidia. Podremos sacar la señal de vídeo a través de las salidas HDMI y Mini DisplayPort que dispone.

Como unidad de almacenamiento viene con un SSD completo de 256 GB, reduciendo la capacidad de los discos duros tradicionales pero aumentando sustancialmente las tasas de lectura y escritura de estos. De serie viene ya con 16 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz ocupando los dos zócalos de la placa base. Windows 8.1 es el sistema operativo incluido por Asus para este modelo. La conectividad es buena con tres puertos USB 3.0, uno de red GigabitLAN y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam tiene una resolución suficiente como para realizar conferencias a 720p.

En cuanto a dimensiones y peso, este Asus G551JX-DM128H es similar a la mayoría de portátiles de 15,6" con estos componentes. Combina el aluminio en la tapa y en el reposamuñecas con el plástico en la base inferior, todas las superficies son de color negro con algunos detalles en rojo. El ventilador funciona de una forma eficiente, siendo bastante silencioso a mínima carga de trabajo y manteniendo la carcasa y componentes dentro de unas buenas temperaturas a máximo nivel de exigencia. El teclado cuenta con un apartado numérico, es retroiluminado en color rojo y ofrece un tacto agradable. Este modelo no cuenta con un subwoofer dedicado, con lo que los graves se verán resentidos a la hora de reproducir cualquier sonido. La batería de 6 celdas es extraible y tiene una capacidad de 56 Wh, lo que nos permitirá llegar a las 4 horas y media de uso básico sin estar conectados a la red eléctrica.

En definitiva, el Asus G551JX-DM128H por 1199 euros será una buena elección para aquellos usuarios que busquen un equipo potente en todos los apartados, con buena construcción y que lleve ya de serie un SSD completo o una gran cantidad de RAM. Quien prefiera por este precio un mejor rendimiento en juegos, a costa de perder el SSD y los 16 GB de RAM, tiene la opción del MSI GE60 2PE-840ES más una licencia de Windows con un 20% más de potencia bruta en juegos.

Vídeo review de la serie Asus G551 (configuración interna diferente):

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Ofertaman,¿a este portatil se le aplica el descuento de socios? y si es así, ¿en cuánto se queda el precio final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las compras realizadas por socios en Fnac.es para productos vendidos por Fnac (como el de la entrada) acumulan un 5% del importe para gastar en futuras compras en Fnac.

      Eliminar
    2. Ofertaman,¿has visto la promoción del 15% de descuento en todos los productos Fnac(a excepción de unos pocos)? ¿crees que merecerá más la pena comprar este portátil?

      Eliminar
    3. Sí, esta noche empieza a las 22.00 y será para los socios de Fnac. Si se adapta a tus necesidades, será un gran momento para hacer la compra. Un saludo.

      Eliminar
  2. Producto deseado: portatil 15"
    Presupuesto: 500 a 600
    Usos: autocad, 3d
    Preferencias: buen servicio postventa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el presupuesto más adecuado para realizar esas tareas exigentes porque no puedes optar por un portátil con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos. Dicho esto, con ese presupuesto miraría el Asus X554LD-XX930H y en un futuro añadiría 4 GB de RAM (consulta con el fabricante cómo y condiciones de garantía).

      Eliminar
    2. Gracias! Y si pudiera pagar un poco más, ¿éste con 8GB podría estar bien?
      ASUS X SERIES X555LD-XX056H
      http://www.amazon.es/dp/B00S9RE5D4/

      Eliminar
    3. Si prefieres que vengan de serie, ese Asus X555LD-XX056H está bastante bien si puedes subir tu presupuesto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ofertaman: Algo parecido al portátil de la entrada pero de 17"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algo menos de RAM y capacidad de SSD (aunque viene con un disco duro tradicional) pero mejor gráfica, estaría el Asus G771JW-T7009H. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman
    Qué opinión te merecen estos dos portátiles?

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... wgodvm0AGg
    http://www.pccomponentes.com/asus_e751j ... 17_3_.html
    Cuál elegirías.
    El uso es para diseño gráfico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante similares. El Toshiba te dará algo más de rendimiento (mejor procesador y gráfica). El Asus mejores temperaturas a máximo nivel de exigencia.

      Eliminar
    2. Me los recomiendas o me propones alguna mejor alternativa?
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Por calidad de pantalla y materiales, me decantarías antes por el Acer Aspire VN7-791G-712B (Análisis). Un saludo.

      Eliminar
  5. Creo que los enlaces no los pues bien. los pongo de nuevo
    http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-l70-b-150-i-1269001?gclid=CPnNqL-G7MYCFQnmwgodvm0AGg

    http://www.pccomponentes.com/asus_e751jf_t2033h_i7_4712mq_12gb_1tb_gf930m_17_3_.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes Ofertaman,

    Lo primero gracias por el buen trabajo que realizas con esta web.

    Estoy pensando en comprarme un portátil y estoy entre este que analizas en este articulo el Asus g551jx-dm128h y el Toshiba Satellite P50B-11M ( http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_p50b_11m_i7_4720hq_16gb_1tb_r9_m265x_15_6_.html ) Los dos son muy parecidos salvo el ssd y no se que tal sera la pantalla y sobre todo cual de los dos seria mas silencioso con el ventilador ya que soy un poco maniático con los ruidos.

    Lo utilizaria principalmente para programar, levantar alguna maquina virtual, bases de datos.

    Cual de los dos me recomendarías?

    Muchas gracias,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica y la pantalla del Asus son superiores a las del Toshiba. En el resto son similares. En cuanto al ruido, ninguno de los dos es completamente silencioso a mínima carga de trabajo (en ambos el ventilador gira a muy pocas RPM) pero es que no hay ningún portátil actual con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos que no haga esto...

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente