Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

24 de mayo de 2015

Lenovo Yoga 2 Pro. Convertible 13,3" QHD+ potente (1026 €)

Compártelo: Enviar
Lenovo Yoga 2 Pro
Interesantísima oferta la de este Lenovo Yoga 2 Pro por 1026,20 euros, convirtiéndose en el ultrabook de 13,3", además de convertible, de gama alta más económico del mercado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4510U (2x2,0 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" IPS brillante táctil abatible 360º / 3200x1800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3L / 256 GB SSD mSata.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 329x219x16 mm / 1,39 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería de 4 celdas (54 Wh), 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, 1xMicroHDMI, Wifi b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Yoga 2 Pro pertenece a la gama más alta de portátiles de 13,3" de Lenovo para el mercado doméstico. Esta gama se presentó a finales de 2013 para competir con modelos como el Macbook Air de Apple o el XPS 13 de Dell. Pese a existir la tercera generación de este Yoga Pro, uno de los atractivos de esta segunda generación es que aún hace uso de procesadores Intel Core de bajo consumo frente a los nuevos Intel Core M usados en la versión actual, con lo que, aunque pueda sonar absurdo, obtendremos un mayor rendimiento con esta versión que no con la nueva.

Esta configuración del Lenovo Yoga 2 Pro emplea un procesador Intel Core i7-4510U de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 4 MB de memoria caché y una frecuencia normal de 2,0 GHz, aunque gracias al TurboBoost 2.0 alcanza los 2,8 GHz en 2 núcleos o los 3,1 GHz en un único núcleo. Se trata de un procesador de la gama alta de procesadores Intel Haswell de bajo consumo (TDP de 15 W) y tiene un rendimiento suficiente como para realizar tareas con un nivel de exigencia medio, como podría llegar a ser edición de vídeo o uso de AutoCAD a niveles no profesionales.

Este tipo de equipos no está pensado para jugar, prueba de ello es el uso de la gráfica Intel HD Graphics 4400 integrada en el procesador, un modelo de la gama más baja actual de gráficas para portátiles. Sí que permite reproducir de forma fluida archivos de vídeo FullHD o gestionar la gran resolución del a pantalla. Dispone de una salida microHDMI para conectar el equipo a un monitor externo o televisor. La pantalla de 13,3" monta un panel IPS de resolución 3200x1800 píxeles, ofreciendo una densidad de 276 píxeles por pulgadas, similar a la de muchos smartphones actuales. Además de estas buenas características del panel, podremos girar la pantalla para usarlo a modo de tablet e interactuar con el portátil gracias al reconocimiento de hasta 10 puntos táctiles.

Como unidad de almacenamiento se hace uso de una unidad SSD mSata de 256 GB de capacidad, unidad que proporcionará un mayor rendimiento que los discos duros tradicionales o híbridos. Viene con 8 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz soldados a la placa, con lo que no podremos ampliar esta capacidad. Viene con Windows 8.1 como sistema operativo. La conectividad se ve limitada por el grosor del dispositivo, dispondremos de un puerto USB 3.0, otro más USB 2.0, un adaptador Wifi de doble banda con un chip Bluetooth 4.0. La webcam será suficiente como para realizar conferencias en HD (720p).

Las dimensiones son similares a las de otros ultrabooks de 13,3" y el peso sube unos 200 gramos con respecto a los modelos más ligeros presentados este año. La carcasa está construida principalmente en plástico tratado, haciendo uso de elementos metálicos en las bisagras. El sistema de refrigeración es eficiente, silencioso a baja carga de trabajo y consigue mantener los componentes y chasis dentro de unas buenas temperaturas a máximo nivel de exigencia. El teclado es retroiluminado, no cuenta con un apartado numérico y ofrece un tacto agradable al escribir. Dispone de dos altavoces con una calidad y potencia en la media de los portátiles actuales. La batería integrada de 4 celdas y 54 Wh de capacidad nos ayudará a llegar a las 5 horas y media de uso básico del equipo.

En definitiva, este Lenovo Yoga 2 Pro por 1026 euros es una excelente opción para usuarios que requieran un ultrabook de 13,3" muy versátil, con buen procesador para un modelo de este tamaño y una pantalla con una gran resolución.

Vídeo del Lenovo Yoga 2 Pro (configuración interna diferente):

9 comentarios:

  1. Hola Ofertaman, necesito un portatil para la universidad, preferiblemente un ultrabook. Estoy indeciso entre este comentado en la entrada y estos dos que te adjunto.

    http://www.pcexpansion.es/dell-inspiron-13-7348-0063.php

    http://www.pcexpansion.es/lenovo-idea-yoga-3-14.php

    El que veo mejor es el lenovo idea yoga 3 14", pero me gustaria saber tu opinion.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de qué prefieras, el modelo de la entrada tiene una mejor pantalla, es algo más pequeño y ligero. El Lenovo Yoga 3 14 es algo más potente, en torno a un 10% a máximo nivel de exigencia. Dependiendo de qué prefieras, escogería entre uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  2. Producto deseado: ultrabook con SSD
    Presupuesto: ~1000 eur
    Usos: llevarlo a la oficina todos los dias para desarrollo web y de aplicaciones.

    Preferencias:
    la oferta del Lenovo Yoga 3 es buena pero me echa para atrás la pantalla táctil, no la necesito y no me gustaría tener toques fantasma o cosas así. Además tengo acceso a un descuento en Apple y el Macbook air 13' i5 8gb 128ssd se me queda en 1000e, pero no estoy seguro de si 128 son suficientes a largo plazo para mover el OS y unas cuantas aplicaciones con fluidez (los archivos irían a dd externo). El XPS 13 lo descarto porque con esas mismas características sale por 1200e.

    Qué opinas de todo este rollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas táctiles se pueden llegar a deshabilitar con lo que no sería un problema. Comentarte también que la oferta del modelo de la entrada finalizó hace mucho y tras una búsqueda rápida no lo he visto a ese precio.

      Lo del Macbook dependerá de qué aplicaciones instales, eso más que nada eres tú quien mejor lo sabrá. El resto, por 1000 euros es un buen equipo para las características que buscas.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman,

    Desde que conocí un compañero de trabajo con un Toshiba Portegé Z30 que tengo ganas de comprar un ultrabook pero no me acabo de decidir.

    Seria de uso 90% ofimatica y 10% videos, youtube... poca cosa más, nada de editar, procesar...

    la cosa es que el DELL XPS parece que es la leche pero no me gusta la configuración por defecto de dell spain. He visto que en Dell USA puedo configurar ciertos aspectos y dispongo de la opción no touch. Es fiable/interesante comprarlo alli y hacer que lo envíen?
    El Z30 he visto que la pantalla es justa, y me para por el tema de que si me gustaria ver algun video tranquilamente... y miínimo a full HD...

    He visto bastantes análisis tuyos y comparativas en otras paginas y no hay manera de decidirme. Como decia otro compañero, no veo la necesidad de que la pantalla sea tactil y priorizo la durabilidad de la bateria que es para lo que me compro el ultrabook.

    Cualquier idea será bienvenida; y si sabes de alguna pagina para comprar dicho PC, te lo agradeceria.

    Saludos cordiales y buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo enviarán de Dell USA... ¿Qué presupuesto máximo tienes?

      Eliminar
    2. no me gustaria gastarme mas de 1300, 1400... todo depende de que el incremento de precio valga la pena.
      Ayer casi me decidí por el toshiva, pero me sigue tirando para atras la definición de la pantalla; sé que no lo utilizaré siempre para mirar vídeos pero si me gustaría sentirme agusto con el aspecto visual y por ello, contra más resolución, mejor.
      Gracias

      Eliminar
    3. Si 6 horas y media de uso básico te son suficientes, miraría el Toshiba Kira-102.

      Eliminar
    4. Hola,
      Gracias por tu respuesta pero no, lo vi en Mediamark y no me convenció.
      Además, necesitaria autonomia para 10h o 12h... creo que solo me deja la opcion del Toshiva si no quiero pagar una pasta....

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: