Asus MeMO Pad 10 (ME103K). Pros y contras (179 €)

Asus MeMO Pad 10 ME103K
Asus ha puesto en el mercado otro tablet de 10,1" con Android para la gama de entrada, se trata del Asus MeMO Pad 10 (ME103K) que podemos comprar con un precio de 179 euros más gastos de envío. No varía en exceso las características generales de otros modelos de esta gama pero es curioso el uso de un chip como es el Snapdragon S4 Pro de Qualcomm.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon S4 Pro, CPU Krait 300 4x1,50 GHz + GPU Adreno 320.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1280x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.
    Batería: 19 Wh.
    Dimensiones / Peso: 256x174x9,9 mm / 525 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Miracast, receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 0,3 Mpx.
Pros:
1. Potencia-precio. Con un tiempo a sus espaldas, el chip Snapdragon S4 Pro de Qualcomm ofrece un rendimiento global mayor al de chips como el MT8127 de MediaTek de otros tablets como el Acer Iconia Tab 10 A3-A20 HD o el bq Edison 3, y un mayor rendimiento gráfico que el Intel Atom Z3745 del Asus Transformer Pad TF103C.
2. Pantalla. Como es habitual en esta gama de tablets, la pantalla es de 10,1" con panel IPS y resolución 1280x800 píxeles. Se agradece la capa antihuellas que incorpora.
3. Altavoces. El Asus MeMO Pad 10 (ME103K) dispone de dos altavoces estéreo situados en la parte trasera con un nivel de potencia elevado y calidad adecuada.
4. Peso. Con 525 gramos de peso es de los tablets de 10,1" más ligeros de la gama de entrada.

Contras:
1. Cámaras. Los sensores de 2,0 Mpx en la trasera y de 0,3 Mpx en la delantera no nos ofrecerán calidad a la hora de tomar fotografías o realizar conferencias.
2. Sin microHDMI ni MHL. No podremos sacar la señal de vídeo de forma cableada a un televisor, únicamente lo podremos hacer de forma inalámbrica a través de la tecnología Miracast, siempre y cuando el televisor disponga de la misma tecnología.
3. 1 GB de RAM. Aunque solo el bq Edison 3 en la gama de entrada de tablets de 10,1" lleva 2 GB de RAM, se habría agradecido una mayor capacidad para ganar fluidez en tareas pesadas o a la hora de trabajar en multitarea.

No hay vídeos aún de este modelo.

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo1/4/15 16:48

    Hola ofertaman,
    Necesitaba, antes de nada, un poco de información sobre portátiles porque estoy pensando comprarme uno.
    Lo necesito para tareas de Office, redes sociales y youtube, por lo que es posible que con la gama baja me sea suficiente pero tengo miedo a que en el futuro se me quede algo corto si quiero realizar tareas un poco más exigentes en cuanto a procesador y gráfica (pero poca cosa).
    Necesito que me aconsejes sobre procesadores y quizá gráficas (o quizá con la integrada ya tenga suficiente).
    Un portátil que dure, que sea fiable y que no se caliente (tuve uno que se calentaba tanto que se acabó quemando la placa base) para un uso "estándar".
    Algunos familiares tienen Asus y les va muy bien, alguna marca en concreto o algún portátil de referencia?
    Evidentemente el precio importa (la relación calidad precio), tampoco quiero comprarme un portátil mucho más potente de lo que necesito.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Presupuesto máximo orientativo? ¿Qué es lo más exigente que crees que vas a hacer en un futuro? ¿Llegarías a jugar?

      Eliminar
  2. Anónimo2/4/15 00:29

    Por debajo de 600 euros pero sin ganas de pagar por lo que no necesito.
    Jugar no, como mucho algún programa de esos de hacer álbumes de fotos por internet (si es que eso exige algo de gráfica). En principio excel, word, power point y como mucho quizá algo tipo photoshop básico, poco probable cad en 2D.
    Sobre todo office e internet: redes sociales, navegación (foros, curiosidades), youtube...es lo que necesito ahora y lo que hago con un sobremesa viejo, pero por motivos laborales ahora necesito un portátil (además el sobremesa lo compré hace poco pero ni carga bien las páginas de facebook ni recién formateado y es algo desesperante contactar con los grupos así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría entonces el Lenovo IdeaPad G50-70 o el Asus X554LA-XX370H si tienes más preferencia por esta marca. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo2/4/15 22:04

    Hola ofertaman, quizás no sea el tablon apropiado donde realizarte esta consulta:
    Tengo una energy sistem pro 9 de 16 gb.
    Me quedan solamente disponibles 0.95GB libres despues de instalar 4 aplicaciones basicas.
    He introducido una micro SD samsung Evo de 64GB pero no se como instalar en ella otras aplicaciones o juegos para usar en la tablet. Podrias darme algun consejo de como poder hacerlo??

    MUCHAS GRACIAS, y enhorabuena por el blog que te curras, como ya te he dicho en alguna ocasion lo leo casi a diario y me vas a llevar a la ruina, jajaja.
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de instalar un programa te suele aparecer en qué carpeta instalarlo, escoges la tarjeta microSD y te la instalará ahí. Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo5/4/15 16:45

    Hola Ofertaman. Estoy buscando un tablet android 10" para el trabajo. Uso muevan bien PDF (consulta manuales en movilidad) doy prioridad batería. ¿Cual me recomiendas este de la entrada, TF 303k, TF 103 C o quizás algun otro?
    Muchas gracias por tu labor, te sigo a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a leer en él iría a por el Asus TF303K-1D036A (Análisis) por resolución de pantalla y por los 2 GB de RAM que siempre te darán mayor fluidez. Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo5/4/15 16:48

    Disculpa, se me olvidaba, puede ser un dato importante uso moon reader+ como lector de los PDF (manuales).
    Gracias de nuevo por tu labor

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,
    Cual es mejor de estos tres?:
    ASUS TF103C
    Acer Iconia Tab 10 A3-A20 HD
    Asus MeMO Pad 10 (ME103K)
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares. ¿Qué preferencias tienes (juegos, autonomía o potencia de procesador)?

      Eliminar
    2. Rapidez y juegos ya q es para una adolescente

      Eliminar
    3. Iría entonces a por el ME103K y si pudieras ampliar un poco el presupuesto, aprovecharía la oferta puntual del Asus Transformer Pad 10 (TF303K) (Análisis). Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman
    Estamos buscando una tablet para trabajar (soy profesor) y para reproducir vídeo fundmentalmente. ¿Qué me recomendarías con un presupuesto alrededor de 200 euros?
    Gracias infinitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en el otro comentario que has dejado. Por favor, no dupliques comentarios...

      http://www.ofertaman.com/2014/12/asus-memo-pad-8-me581c-pros-y-contras.html?showComment=1435577149165

      Eliminar
  8. Anónimo9/7/15 00:51

    Buenas,
    Me gustaria consultarte por una tablet despues de muuuucho mirar por internet a ver si tu conoces alguna alternativa a lo que ya he visto:
    - Lo primordial: que sea lo más ligera posible, en formato 4:3 (nada de panorámico), de 10 pulgadas (no veo muy bien de cerca y mas pequeñas como que no) y en android (descartada la ipadair 2 por ecosistema restrictivo, no puedo con apple). Conectividad via ogt/hdmi
    - Lo que me gustaria: que la capa del fabricante fuese lo más ligera posible, dejando a android tan basico como se pudiese (ay ese samsung...).
    - Presupuesto: hasta 400

    El uso: como dispositivo principal, conectado a un monitor via hdmi con teclado y raton bluetooh, para navegar, alguna tarea productiva, redes sociales, correo... y para llevarla a todas partes. Nada de juegos. Peliculas basicamente a traves del monitor.
    Opciones: las evidentes por peso sería la samsung tab s 10.5, pero el inconveniente es la capa tan densa que enchufa el fabricante y que realmente pagar un pastizal cuando me va a sobrar potencia, pantalla y prestaciones pues no mola nada...

    Hay alguna otra opcion que cumpla los imprescindibles (ligereza, 4:3,android) de otra marca, precio?

    De verdad, muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que en Android no hay casi fabricantes conocidos que hagan tablets con formato 4:3 en modelos cercanos a las 10 pulgadas... Por ejemplo, el Samsung Galaxy Tab S 10.5 que comentas tiene un formato de pantalla panorámico.

      Estarían el Nexus 9 y el Samsung Galaxy Tab A SM-T550 pero ninguno tiene salida de vídeo HDMI.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente