Dell XPS 13 (2015). Ultrabook 13,3" de gama premium (1649 €)

Dell XPS 13 2015 9343
Para este 2015, Dell ha rediseñado su ultrabook de 13,3", el Dell XPS 13 9343 ahora cuenta con unas dimensiones propias de un modelo de 11,6" gracias a los reducidos marcos de la pantalla. No solo destaca en cuanto al diseño, también en cuanto a la calidad de los materiales y de los periféricos, de ahí su precio de 1649 euros, propio de un modelo de la gama premium.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-5500U (2x2,40 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante táctil / 3200x1800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3L / 256 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 5500 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 304x200x9 a 15 mm / 1,26 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería de 4 celdas (54 Wh), 2xUSB 3.0, 1xMini DisplayPort, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La gama XPS 13 9343 forma parte de la gama más alta de portátiles de 13,3" de la compañía Dell para el mercado doméstico para este año 2015. Sus rivales más directos serían el MacBook Air 13 o el también nuevo Lenovo Yoga Pro 3.

Esta configuración del Dell XPS 13 cuenta con un procesador Intel Core i7-5500U de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 4 MB de memoria caché y una frecuencia de trabajo que va desde los 2,4 GHz hasta los 2,9 GHz en los 2 núcleos o los 3,0 GHz en uno solo, gracias a la tecnología TurboBoost. Forma parte de la gama alta de procesadores de bajo consumo (TDP de 15 W) de los nuevos Intel Broadwell. Su rendimiento es en torno a un 10% superior al Intel Core i7-4510U (Haswell ULV), siendo apto para realizar tareas con un nivel de exigencia medio, como edición de vídeo o AutoCAD 3D a niveles no profesionales.

Se hace uso de la gráfica integrada en el procesador, la Intel HD Graphics 5500, un modelo que supera en un 25% la potencia de la Intel HD Graphics 4400 de los Intel Haswell de bajo consumo, aún así solo es adecuado para jugar a los títulos actuales menos exigentes con detalles bajos a resolución 1366x768 píxeles (inferior a la de la pantalla), como observamos aquí. Dispone de un puerto Mini DisplayPort para sacar la señal de vídeo a un monitor externo o a un televisor con el adaptador HDMI adecuado. La pantalla multitáctil de 13,3" tiene una resolución QHD+ (3200x1800 píxeles) y hace uso de un panel IPS, ofreciendo una reproducción del color excelente así como unos amplios ángulos de visión, además incluye una capa de protección Corning Gorilla Glass 3.

Viene con una unidad SSD de 256 GB de capacidad, obteniendo una gran fluidez en todas las acciones típicas. Cuenta con 8 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz que no podremos ampliar. Como sistema operativo lleva Windows 8.1. La conectividad se ve limitada por el grosor del portátil, dispondremos de dos puertos USB 3.0, un receptor inalámbrico Wifi de doble banda y conexión Bluetooth 4.0. Los marcos tan finos hacen que la webcam se sitúa en la franja inferior de la pantalla, siendo la perspectiva diferente a lo habitual, aunque sí que podremos realizar conferencias en HD (720p).

El diseño de este Dell XPS 13 es una de sus características más llamativas, con unas dimensiones propias de un portátil de 11,6" y un peso inferior a los 1,3 kilogramos, haciendo uso de aluminio mecanizado en la construcción de su carcasa externa y fibra de carbono en la superficie del reposamuñecas. El ventilador que integra es silencioso a baja carga de trabajo y a máximo nivel de exigencia mantiene los componentes con buenas temperaturas aunque la base se llega a calentar, dentro de unos valores admisibles. El teclado es retroiluminado, no dispone de apartado numérico y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. El sistema de sonido cuenta con dos altavoces con una calidad aceptable, aunque falto de graves. La batería integrada de 4 celdas y 54 Wh de capacidad nos permitirá llegar a las 7 horas y media de uso básico.

En definitiva, este Dell XPS 13 (2015) por 1649 euros es una opción para aquéllos que busquen un portátil con unas características excelentes para la movilidad y quieran calidades en los materiales y periféricos.

Vídeo del Dell XPS 13 9343 (configuración interna diferente):

31 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas ante todo darte las gracias por tus acertadas opiniones.Estoy mirando para comprarme una tablet 10", despues de lo que voy leyendo creo que es buena opciópn la BQ Edison3.Pero acabo de ver la Hyundai Cristal 10" y creo que tiene mejores especificaciones.Aqui te dejo el link (https://www.worten.es/inicio/informatica/tablet-y-ebook/tablet/tablet-10-hyundai-crystal.html) para que la veas si puedes.Bueno la pregunta es cual de ellas te comprarias tu para un uso normal de internet,correo,redes sociales y ver algun video.Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no he visto ningún análisis en profundidad (calidades, autonomía, temperaturas, etc) del modelo que indicas como para opinar, no todo son especificaciones... Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman,me gustaría saber qué opinas del pc del inspiron clasico 3000(Intel® Core™ i5-4460). Qué características tiene su placa base? Se le podría poner cualquier tarjeta gráfica? El uso sería internet, ofimatica, ver fotos,películas y en el futuro posiblemente juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz la pregunta al propio servicio de asistencia de Dell que ellos saben exactamente qué placa base lleva cada modelo. Yo no encuentro información al respecto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buenas ofertaman!! queria hacerte una consulta, que opinion te merecen las tablet chinas marca teclast? si las especificaciones que ponen funcionan la mitad de bien de lo que ponen es un chollo de manual. dejo enlace.

    http://www.teclast.com/en/zt/X98Air/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no soy partidario de tablets chinas importadas por problemas que puedan haber en las compras o en la gestión de la garantía.

      Eliminar
  4. Miguel Ángel27/1/15 13:24

    OH NO! ¿por qué solo el modelo de gama alta? ¿sabes si van a comercializar modelos más básicos, con i5 o i3?

    Llevo pendiente de este portátil desde que vi en el CES un precio de salida de 800 dólares, pero mi presupuesto no llega al de la entrada.

    Por otro lado, me esperaba más batería, ¿por qué dice Dell que se llega hasta las 15 horas de autonomía y en esta review 7 y media? ¿hay alguna diferencia que se me ha pasado por alto?

    La información sobre la batería aquí: http://www.theverge.com/2015/1/6/7501385/dell-xps-13-2015-edition-announced-at-ces-2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, en todas las webs de Dell europeas solo he visto este modelo. Solo en USA están los otros modelos. Tampoco sería muy optimista porque en la versión anterior, allí comercializaban modelos más básicos y en Europa no.

      En cuanto a la autonomía, los fabricantes usan sus propios tests con muy poca demanda y los analistas otros más realistas.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que portátil i3 elegirías pata ponerle un ssd y mejorar su rendimiento, usos ofimática internet y algún vídeo, y algo de photoshop y CAD. Principalmente es para usarlo de sobremesa, si me das una opción de 15" y otra de 17" te lo agradecería. Presupuesto con el ssd 600.
    Muchas gracias ofertaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría:

      http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g50-70-59421781.html

      http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g710-59428546.html

      Comentarte que la apertura del portátil puede suponerte la pérdida de la garantía.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.
      Que ssd pondrías?
      tienen fácil acceso con tapa de mantenimiento?

      Eliminar
    3. Muchas gracias.
      Que ssd pondrías?
      tienen fácil acceso con tapa de mantenimiento?

      Eliminar
    4. Ambos tienen tapa inferior para acceder a los componentes principales. El SSD, pues dependerá de la capacidad que necesites, si buscas el mejor rendimiento o una buena relación rendimiento-precio.

      Eliminar
  6. Buenas ofertaman.
    Entre el lenovo ideapad z50-70 y el asus k551 lb los dos i5 , con cual te quedarías para unos usos normales, los dos tienen disco híbrido, y la gráfica es la misma.
    Gracias como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por construcción, me decantaría por el Asus. En el resto de apartados son muy similares.

      Eliminar
    2. El que tenga mas híbrido uno que otro puede afectar? De batería cual es mejor? Teclado retroiluminado no lleva ninguno? Y la pantalla full del lenovo se nota?

      Eliminar
    3. Más unidad sólida en el disco duro híbrido significa que tienes más probabilidades de que lo que esté intentando acceder esté en ella y entonces iría más fluidos. Autonomía son similares. Teclado retroiluminado no lleva ninguno. La pantalla FullHD del Z50-70 es bastante mala.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman.

    Acabo de ver en dell que ya esta disponible el modelo fullhd con i5 en la pagina de dell a un precio interesante (999)

    Al bajar proce y pantalla la batería debería aguantar mucho más, creo que puede ser muy interesante por esa duración.

    Además hay un 7% en dell hasta mañana 7/04 por si quieres comentarlo en una entrada.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Esta disponible con i3? Es un procesador suficiente para editar peliculas con movie maker? Se puede ver fisicamente en alguna tienda antes de cogerlo, es q me gustaria ver si realmente tiene medidas de un 11".
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España el modelo más bajo que venden es el que lleva un i5 ULV. En cuanto a verlo, Dell solo vende online la gama XPS. Un saludo.

      Eliminar
  9. Es suficiente ese procesador serie U para editar videos? Alguna alternativa similar q no sea apple?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si es edición de vídeo ligera, los Intel Core i5 ó i7 ULV son aptos para ello. Si es algo medianamente profesional, tendrías que ir a por modelos con un Intel Core i7 de cuatro núcleos y en 13,3" ligeros no hay nada así.

      Eliminar
  10. Hola, gracias por todo el trabajo que realizas, este año ya me has ayudado a regalar un par de tablets, ahora a ver si me ayudas a mi a comprar un portatil:

    Producto deseado: Portatil ligero de 12"-14"
    Presupuesto: unos 1000€ pero se puede ampliar un poco
    Usos: Programacion web, php y un poco de java, sql y photoshop, matlab, pero basicamente ofimatica y busquedas por internet.
    Preferencias: Por lo menos 8GB de RAM y que se pueda ampliar, bateria de 8h minimo y si puede ser un Skylake mejor

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ayer tenías el HP Envy 13-d001ns sobre los 1100 euros con una promoción que había del 15%... Realmente si pudieras esperar a alguna promoción similar sería una excelente elección. Si no, ahora mismo estaría el Toshiba Portégé Z30-B-113, bastante inferior en prestaciones.

      Eliminar
    2. Hola, soy el Anónimo anterior, muchas gracias por la respuesta tan rápida.
      El Toshiba no me convence mucho. El HP por 1105 habría estado muy bien pero me quedan las dudas: ¿se puede ampliar la RAM?¿La batería no es un poco justita? Como puedo esperar, así lo haré. Muchas gracias por todo.

      Eliminar
    3. La RAM del HP no se puede ampliar, pero ¿para qué quieres más de 8 GB de RAM con un procesador Intel Core i7 ULV?. La batería según compradores da 8 hora de uso básico.

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman,
    Necesito un portátil para trabajar, por lo que estaba mirando uno de unas 13". Me está costando horrores encontrar portátiles de gama media: todo lo que veo son tablets celeron o modelos premium de 900€ o más, con pantallas que pasan de resoluciones menores a FullHD a 2K directamente.
    ¿Cuál recomendarías y crees que es mejor opción? Un Dell XPS con menor resolución y procesador más sencillo, acabados menos premium y por unos 500-600€ sería lo ideal. No entiendo por qué no existe esa gama en el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pestaña lateral del blog tienes varias opciones de 13,3" con los precios que comentas.

      Eliminar
  12. Buenos días ofertaman,
    Estoy buscando un ordenador portátil con pantalla táctil y poco peso
    Uso: ingeniería avanzada (revit 360, autocad,...)

    He analizado:
    - HP Spectre X360 13-4105ns (i7-6500U + 8 GB + SSD 512 ... por 1599 € en HP.COM)
    - Dell XPS13 (i7 + 16GB + SSD 512 ... por 1899€ en DELL.COM)
    - Lenovo Yoga 900 (i7-6500U + 16GB + SSD 512 ... POR 1646€ en AMAZON.ES)

    Me puedes orientar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las características de que se gire la pantalla o del precio te son indiferentes, me quedaría con el Dell por construcción y diseño muy compacto. Si no, el HP tendría un mejor teclado, autonomía y conectividad, mientras que el Lenovo vendría algo mejor configurado y sería más ligero. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente