Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

29 de julio de 2014

Asus Vivobook S451LB-CA068H. Portátil 14,0" equilibrado (699 €)

Compártelo: Enviar
Análisis del Asus Vivobook S451LB-CA068H
Aquellos usuarios que requieran un portátil de menos de 15,6" pero que no quieran renunciar a echar alguna partida de vez en cuando, tienen en este Asus Vivobook S451LB-CA068H una de las pocas opciones actuales. Un portátil táctil de 14,0" que monta una gráfica nVidia GT 740M y tiene un precio de 699 euros puesto en casa.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-4200U (2x1,60 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante táctil / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB a 5400 RPM.
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 740M con 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 348x241x24,8 mm / 2,20 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Vivobook S451LB pertenece a la gama media de portátiles de 14,0" para el mercado doméstico de la compañía Asus. Sin llegar a ser un ultrabook por grosor y por no llevar un disco duro híbrido o SSD, sí que ofrece una buena calidad de construcción. Además, añade capacidades multitáctiles a la pantalla.

El procesador del Asus Vivobook S451LB-CA068H es el conocido Intel Core i5-4200U perteneciente a la gama media de procesadores de bajo consumo (TDP de 15 W) Intel Haswell. Cuenta con 2 núcleos, 4 hilos de procesado (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia de funcionamiento nominal de 1,60 GHz, aunque gracias a la tecnología TuboBoost 2.0 puede alcanzar los 2,30 GHz en dos núcleos o los 2,6 GHz en uno solo. Su rendimiento es equiparable al de un Intel Core i3-3110M de consumo normal, con lo que será adecuado hasta para tareas de edición fotográfica o AutoCAD a nivel doméstico.

Se agradece el uso de una gráfica como la nVidia GT 740M con 2 GB DDR3 en un portátil de este tamaño. Se trata de una gráfica de la gama media y con ella podremos jugar a resolución 1366x768 píxeles con niveles de detalles medios a la mayoría de juegos actuales, como se puede apreciar aquí. Gracias a la tecnología nVidia Optimus podrá intercambiar entre la gráfica dedicada y la integrada para reducir el consumo energético. Cuenta con una salida de vídeo HDMI para conectar el portátil a un televisor o monitor externo pero no una VGA.

Como unidad de almacenamiento hace uso de un disco duro tradicional de 500 GB a 5400 RPM. De serie viene con 4 GB de memoria RAM DDR3 soldados a la placa base, aunque dispone de un zócalo libre para ampliar esta capacidad hasta los 8 GB. Lleva Windows 8 instalado como sistema operativo. La conectividad es decente con dos puertos USB 3.0, otro más USB 2.0, uno de red GigabitLAN y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam tiene la resolución suficiente como para realizar conferencias en HD (720p).

El Asus Vivobook S451LB no se trata de un ultrabook y eso se nota en su grosor y peso, de 24,8 milímetros y 2,20 kilogramos, respectivamente. La construcción de la carcasa es buena, donde se utiliza aluminio en la superficie del reposamuñecas. El sistema de refrigeración es eficiente, silencioso a baja carga de trabajo y capaz de mantener los componentes y el chasis dentro de unas temperaturas adecuadas a máximo nivel de exigencia. El teclado no es completo ni retroiluminado y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. Dispone de dos altavoces con una calidad y potencia aceptables, aunque falto de graves. La batería de 4 celdas y 46 Wh de capacidad nos ofrecerán una autonomía de algo menos de 6 horas con un uso básico del portátil.

En definitiva, el Asus Vivobook S451LB-CA068H por 699 euros es una buena opción para aquellos usuarios que necesiten un portátil de 14,0" con el que realizar tareas con un nivel de exigencia medio-bajo, incluso jugar, y además valoren la pantalla táctil o una buena construcción del equipo.

Vídeo demostración de la serie Asus Vivobook S451LB:

15 comentarios:

  1. Hola, he conocido hoy tu página y quisiera felicitarte por ella. Me parece muy útil.
    Mi pregunta es referente a un portátil que ando buscanso para mi hijo, tengo poco presupuesto pero él necesita un portátil de gama media-alta, he encontrado uno en una página de portátiles de ocasión, y quisiera saber tú opinión. Muchas gracias.
    El enlace a la página es: http://tusideaspararegalar.es/portatiles-i3-i5-i7/6607-hp-2540p-i7.html#

    Espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es tu presupuesto, qué usos le va a dar y qué preferencias tiene (tamaño principalmente)? El modelo que pones es bastante antiguo ya.

      Eliminar
  2. Hola,primero felicitarte por tu blog. Busco un portatil por menos de 600 e. Utilizo como mucho algun programa de sig o cad. Veo sobretodo series, pero me gustaria jugar algun juego (fifa o CoD). He visto estos pero si conoces alguno mejor. http://www.pccomponentes.com/movil/asus_k550cc_xx1173h_i7_3537u_4gb_500gb_gt720m_15_6_.html
    http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-acer-e1-572g-i7-4500u-4gb-amd-radeon-r5-1gb-1229313

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿SIG y CAD a qué nivel de exigencia? ¿Prefieres rendimiento en esos programas o en juegos?

      Eliminar
    2. Supongo que será un nivel básico. Y los juegos con que funcionen a un nivel medio-bajo me sobra.

      Eliminar
    3. Entonces el Asus es un poco mejor por la gráfica que lleva. En el resto son muy similares.

      Eliminar
  3. Mi presupuesto aproximado 450 euros. Uso para un estudiante de Periodismo que hace algo de diseño básico. Seria bueno q no pesará mucho porque lo lleva todos los días a clase y si es posible con buena autonomía de batería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas horas considerarías buena autonomía? ¿Que tamaño busca? Con ese presupuesto o escoge portátiles pequeños (11,6") limitados en cuanto a potencia o portátiles más grandes (15,6") más potentes.

      Eliminar
    2. Pues que al menos dure 4 horas. No importa el tamaño pero mientras menos pesado sea mejor. Me gustaría algún portátil que no se le quedara corto en seguida. Creo que más potente mejor

      Eliminar
    3. Miraría entonces el HP Pavilion 14 de la entrada del link inferior:

      http://www.ofertaman.com/2014/07/promocion-verano-16-descuento-hp-store.html

      Eliminar
  4. Se me olvido decirte que también lo usa para ver series conectándolo a la TV. Y descargar pelis y series

    ResponderEliminar
  5. Hola, 2 preguntas:

    1- Respecto del modelo que analizas, el Asus Vivobook S451LB-CA068H, El disco duro tradicional que lleva incorporado de 500 Gb, se podría substituir por una disco SSD de 250 GB?.

    2- Respecto a los otros modelos táctiles de Asus:

    - ASUS VivoBook S451LA

    - ASUS VivoBook S451LN

    ¿Que diferencias hay con respecto al modelo de Asus que analizas?
    ¿Cual consideras de estos tres modelos que es el mejor?

    Saludos y muchas gracias por contestarme
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las series que pones: el acabado en LA hace uso de la gráfica integrada y el LN hace uso de una nVidia GT 840M. Siempre y cuando el procesador, RAM, etc. de los modelos sean iguales, si vas a jugar la mejor opción es la LN; si no lo vas a hacer, el acabado en LA por el precio.

      En cuanto a lo de pones un SSD, supongo que se podrá pero no he visto ningún análisis con el portátil abierto como para decir si sería fácil o difícil, así como si perderías o no la garantía.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenos días, entre este ordenador de que se habla en este post y el lenovo idea pad g500s (2gb/500Gb), ¿cual es más recomendable? (para un uso normal doméstico, juegos esporádicos, navegación internet...). También quisiera saber su opinión sobre los macbook de apple (en concreto, vi en Mediamarck un MacBook Air de 13 pulgadas y 128 GB por 800 euros, pero esta memoria no se queda muy corta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué Lenovo IdeaPad G500s concreto es? ¿Cuál es tu necesidad de movilidad? ¿A qué tipo de juegos pretenderías jugar?

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: