Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

26 de abril de 2014

Acer C720 Chromebook. Netbook 11,6" con Chrome OS (206 £)

Compártelo: Enviar
Para hacernos con un Chromebook, esos netbooks o portátiles con el sistema operativo Chrome OS de Google, tenemos que recurrir al mercado internacional ya que no se comercializan en España. El Acer C720 Chromebook es el que mejor relación calidad-precio tiene dentro de los modelos baratos de 11,6 pulgadas y lo encontramos en Amazon UK por 206 libras (unos 250 euros al cambio) más gastos de envío en su versión con 32 GB de unidad SSD.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron 2955U (2x1,40 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" mate / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3 / 32 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 287x205x19 a 24 mm / 1,25 kg.
    Otras especificaciones: Chrome OS, batería 3 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

El Acer C720 pertenece a la nueva generación de Chromebooks de 11,6" y hace uso de un procesador Intel Haswell. Existen diferentes configuraciones para este equipo que va desde la básica de 16 GB de SSD hasta la que monta una pantalla táctil. Por la diferencia mínima de precio con la configuración básica, se ha escogido analizar este modelo con 32 GB de almacenamiento SSD.

El procesador utilizado es un Intel Celeron 2955U con 2 núcleos a 1,40 GHz y 2 MB de memoria caché. Un procesador que pertenece a la gama baja de procesadores de bajo consumo (TDP de 15 W) de la gama Intel Haswell y que no cuenta con tecnologías TurboBoost ni HyperThreading. Está ideado para portátiles pequeños cuyo uso sea muy básico, por ejemplo, para tareas ofimáticas, multimedia o navegación por internet.

Se hace uso de la gráfica integrada, la Intel HD Graphics, de la gama más baja de gráficas actuales. Tampoco se requiere más potencia gráfica, pues Chrome OS aparte de los juegos de navegador no tiene títulos para jugar. Sí que permite reproducir contenido de vídeo en FullHD de forma fluida, algo que junto a la salida HDMI convertirá a este Acer C720 en un reproductor multimedia llevadero.

Dispone de una unidad de SSD de 32 GB, capacidad irrisoria que permite reducir costes pero obliga a utilizar servicios de almacenamiento en la nube. Los 2 GB de RAM que incorpora están soldados a la placa base con lo que no se podrán ampliar. El sistema operativo es Chrome OS, un sistema con una concepción bastante diferente a la de Windows, pensado para trabajar en casi todo momento con herramientas online (Google Drive) o aplicaciones del propio navegador. La conectividad es correcta con un puerto USB 3.0, otro más USB 2.0 y un receptor inalámbrico Bluetooth. Se podrán realizar conferencias en HD (720p) gracias a la webcam que incorpora.

El Acer C720 Chromebook se trata de un portátil bastante fino y ligero, construido íntegramente en plástico, en este caso de color grisáceo. Integra un ventilador silencioso para refrigerar el chip que permite mantener el chasis y los componentes fríos en cualquier situación. El teclado es inglés (distribución inglesa), no retroiluminado y como muchos portátiles de poco grosor, el recorrido de las teclas es más corto de lo habitual. Dispone de dos altavoces estéreo con una calidad y potencia propia de un netbook. La batería es uno de los apartados más destacados, ofrece una autonomía de hasta 8 horas y media con un uso básico.

En definitiva, este Acer C720 Chromebook por 206 libras es una buena elección para aquellos usuarios que necesiten un portátil muy barato con buenas prestaciones para la movilidad y vayan a realizar tareas básicas utilizando aplicaciones online disponibles.

Vídeo review del Acer C720 Chromebook (configuración interna diferente):


9 comentarios:

  1. Hola
    Una amiga quiere comprarse un ordenador de sobremesa o portátil para uso profesional: Autocad y algo de Cype para cálculo de estructuras. Necesita algo que vaya fluido al menor precio posible
    saludos y gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  2. Saludos. ¿Y se le podría instalar a este portátil algún linux? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leído sí que se puede instalar Linux, echa un ojo a este link:

      http://www.linux.com/learn/tutorials/764181-how-to-install-linux-on-an-acer-c720-chromebook

      Eliminar
  3. Buenas, ofertaman. ¿Cómo ves este portátil Asus F551MA-SX033H, Intel Celeron, 4GB RAM?. Está a 299 euros en Mm. Sería para un niño de 9 años como regalo de comunión para juegos online, internet, youtube. No sé cómo es el procesador, creo que la gráfica no es muy buena pero no sé si para esos usos básicos es suficiente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesador es muy flojo (es un Celeron basado en la tecnología Atom pensada para netbooks y tablets). Si puedes gastar un poco más este Lenovo Essential B590 merece bastante más la pena pues el procesador tiene un rendimiento bastante superior.

      Eliminar
  4. Buenas

    hablando de portátiles pequeños quería consultarte por el siguiente Lenovo:
    http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u330-touch-59413057.html

    ¿qué te parece? el uso sería multimedia, office, internet y algún programa sin alta exigencia...¿sabes si tiene la pantalla mate? es importante esto para mi, sé que el de 14" sí que es mate pero en éste no lo tengo confirmado.

    Gracias mil por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo U330p (no táctil) sí que es mate, pero el modelo que propones al ser táctil me da la impresión que será brillante aunque no lo especifique. Pasa lo mismo en el U430, el táctil es brillante y el no táctil es mate.

      Es un buen portátil en general para un uso medio, bien construido y con buena autonomía. Lo peor quizás es que al ser de aluminio la recepción del Wifi es algo más corta.

      Eliminar
    2. Gracias por responder crack!!

      el problema es que el U330p no táctil lo han 'barrido' del mercado, lo he buscado por tierra, mar y aire y literalmente, ha desaparecido del planeta.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: