HP Slate 8 Pro 7600es. Pros y contras (249 €)

En Android no abundan los tablets de 8 pulgadas, ya vimos la oferta del LG G Pad 8.3 y ahora veremos la del HP Slate 8 Pro 7600es por 249 euros. Un modelo que apuesta por una pantalla con formato 4:3 y buena resolución y un procesador nVidia Tegra 4.


Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: nVidia Tegra 4, CPU Cortex-A15 4x1,8 GHz + GPU GeForce ULPx72.
    Pantalla / Resolución: 8,0" capacitiva IPS / 1600x1200 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 21 Wh.
    Dimensiones / Peso: 220x141,5x9,9 mm / 451 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, 1xmicroHDMI, microUSB OTG, GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 0,9 Mpx, Beats Audio.
Pros:
1. CPU y GPU. El chip nVidia Tegra 4 tiene un rendimiento muy bueno tanto en juegos como para tareas cotidianas, superando en algunos apartados al Snapdragon 600 de Qualcomm habitual en tablets de este precio y tamaño.
2. Construcción. Fabricado en policarbonato, el HP Slate 8 Pro ofrece una gran resistencia y un buen ensamblado de las piezas.
3. Pantalla. El panel IPS de 1600x1200 píxeles de resolución y protección Gorilla Glass frente a arañazos consigue niveles elevados de brillo máximo y contraste y amplios ángulos de visión. El formato 4:3 está pensado para navegar por internet y leer.
4. Autonomía. La batería de 2 celdas y 21 Wh de capacidad será capaz de llegar a casi 9 horas de uso sencillo del dispositivo.
5. Conectividad. La salida microHDMI y el receptor GPS integrado dan una mayor versatilidad al HP Slate 8 Pro.

Contras:
1. Android 4.2.2 de serie. La versión Android con la que viene por defecto es algo antigua si tenemos en cuenta que están saliendo modelos nuevos con Android 4.4.
2. Formato 4:3 para multimedia. Este formato de pantalla no es el más adecuado para reproducir contenido de vídeo, que habitualmente tiene un formato panorámico.
3. 1 GB de RAM. Tablets de este precio como el Nexus 7 o el LG G Pad 8.3 disponen de 2 GB de RAM.
4. Peso. El HP Slate 8 Pro tiene un peso de unos 100 gramos superior a otros modelos de este tamaño como son el LG G Pad 8.3 o el iPad Mini.

Vídeo demostración del HP Slate 8 Pro:

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Con cual te quedarias con este de la entrada o con el LG G Pad? No es para jugar, pero si que sea muy fluido en internet para streaming. Leer pdf. y escuchar musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, cual tiene mejor sonido?

      Eliminar
    2. Si das preferencia al vídeo en streaming iría a por el LG y si das preferencia a leer PDFs, a por el HP. El sonido es similar en ambos.

      Eliminar
  2. Anónimo1/4/14 10:38

    Compre un archos 10c g3 hace año y pico y esta completamente inutilizable por lenta y no quiero que me vuelva a pasar.
    He pensado en la nexus 7 por actualizaciones etc. Creo que con 7" es suficiente es para instalar muchos juegos para la niña y navegar de forma fluida. Es buena elección o hay alguna que responda mejor y cueste mucho menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una buena elección el Google Nexus 7 (2013), con menos presupuesto tienes opciones como el HP Slate 7 Plus pero con peores especificaciones.

      Eliminar
  3. Ola ofertaman quiero comprarme una Tablet y estoy entre esta de la entrada o la Samsung galaxy 3 8.0 las dos estan por 129 euros ahora, queria si me podrias ayudar decidir cual comprarme , la quiero para navegar juegos y ver pelis y nose si hay mucha diferencia de pabtalla al verlas, lo que la hp e visto que es quad core chip tegra 4 y es muy rapido potente el procesador y la samsubg es dual core, pero cada una tiene sus cosas la samsung es mas delgada, pesa menos. La hp mas resolucion de pantalla hdmi , e visto ke tambien se actualiza a kitkat. Y nose que hacer ofertaman si me podrias ayudar a elegir cual cojer, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver vídeos mejor el Samsung por la pantalla panorámica. Para el resto, mejor el HP por su mayor potencia y mejor calidad de pantalla.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente