Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

14 de enero de 2014

HP Pavilion 15-n012ss. Portátil 15,6" equilibrado y ligero (655 €)

Compártelo: Enviar
¡Importante! El modelo de la entrada está descatalogado. Alternativa actual en Amazon:
La serie Pavilion 15 de HP tiene dos versiones, una con portátiles más gruesos y pesados con procesadores de consumo normal y otra, donde se incluye el HP Pavilion 15-n012ss de esta entrada, con una chasis más fino y ligero con procesadores de bajo consumo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4500U (2x1,80 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 740m con 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 386x258x22,6 mm / 2,28 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam HD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Pavilion 15 pertenece a la gama de entrada de portátiles domésticos de HP para el mercado doméstico para finales de 2013 e inicios de 2014. La variante N de esta serie nos indica que se trata de modelos más finos y ligeros que los habituales Pavilion 15. En el caso del HP Pavilion 15-n012ss se hace uso de una configuración bastante equilibrada en todos los aspectos.

El procesador de este HP es un Intel Core i7-4500U con 2 núcleos, 4 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 4 MB de memoria caché y una frecuencia nominal de funcionamiento de 1,8 GHz, aunque gracias al TurboBoost 2.0 puede llegar hasta los los 2,7 GHz en dos núcleos y los 3,0 GHz en uno solo. Pertenece a la gama de bajo consumo de procesadores Haswell de Intel y es el más potente de este tipo destinado al mercado doméstico. Tiene un rendimiento similar a un Intel Core i5 Ivy Bridge de consumo normal y con él podremos realizar hasta tareas de edición fotográfica, de vídeo o AutoCAD a nivel no profesional. El TDP, o consumo máximo marcado por Intel, para este chip es de 15 W, característica que conseguirá aumentar la autonomía del equipo.

Un aspecto positivo para el precio del portátil es la gráfica nVidia GT 740m con 2 GB de memoria DDR3 utilizada, un modelo de la gama media-alta actual con la que a resolución 1366x768 píxeles podremos jugar con detalles medios o altos a la mayoría de títulos actuales, como se aprecia aquí. Gracias a la tecnología nVidia Optimus podremos reducir el consumo en situaciones de poca exigencia gráfica alternando con la gráfica integrada en el procesador. Dispone de una salida HDMI pero no de un puerto VGA, con lo que únicamente podremos sacar la señal de vídeo a un monitor o televisor externo mediante la salida digital.

Cuenta con un disco duro tradicional de 500 GB a 5400 RPM, en caso de necesitar más capacidad siempre podremos optar por un disco duro externo USB. De serie viene con 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz, aunque en caso de necesidad podríamos llegar a ampliarlos hasta los 8 GB. Lleva Windows 8 como sistema operativo. La conectividad es correcta con dos puertos USB 3.0, uno más USB 2.0, un puerto de red 10/100. Se echa en falta un adaptador inalámbrico Bluetooth. La webcam nos permitirá realizar conferencias en HD (720p).

El diseño del HP Pavilion 15-n012ss se caracteriza por una finura y ligereza superior a la mayoría de portátiles convencionales de 15,6". El chasis está construido íntegramente en plástico, en este caso de color negro. El sistema de refrigeración actúa de forma silenciosa a baja carga de trabajo y mantiene los componentes y el chasis dentro de unas temperaturas buenas a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo, no retroiluiminado y como en muchos portátiles finos el recorrido de las teclas es algo corto. Dispone de dos altavoces estéreo encima del teclado con una calidad aceptable aunque falta de graves. La batería de 4 celdas y 41,4 Wh de capacidad ofrece una autonomía de casi 5 horas con un uso básico del portátil.

En definitiva, el HP Pavilion 15-n012ss por 655 euros es una gran opción para aquellos usuarios que tengan un nivel de exigencia medio para todas las tareas, incluso jugar, y busquen un portátil de 15,6" con buenas prestaciones para la movilidad.

Vídeo de la serie HP Pavilion 15-n (configuración interna diferente):

70 comentarios:

  1. hola ofertaman, estoy interesado en comprarme un movil no muy caro, queria preguntarte por el nokia lumia 625 y por samsung s3 mini. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en:

      http://www.ofertamanmovil.com/

      Y pon tus preferencias a la hora de preguntar.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman.
    Quiero adquirir un portátil que no se quede obsoleto en un par de años y estoy dudando entre este y el Acer V5-572PG-73538g50all:
    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=314800991
    Lo necesito para hacer de todo un poco, desde ofimática, edición fotográfica y de vídeo a nivel no profesional, hasta juegos no muy exigentes.
    Mi pregunta es: Cual de ellos tiene unos componentes y montaje de mejor calidad?
    Y lo más importante para mí. Que tal se comportan a pleno rendimiento en cuanto a refrigeración y ruido?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Acer tiene una calidad de construcción algo superior, pero me quedaría con el HP Pavilion 15-n012ss porque el Acer se calienta en exceso y si vas a editar vídeo no es bueno tener unas temperaturas elevadas durante mucho tiempo seguido.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta y por tu blog. Eres un crack.:)

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, lo primero felicitarte por el trabajo que haces, que es enorme y de gran ayuda. Te planteo una duda a ver si me puedes ayudar. Llevo dos meses mirando tu blog al detalle, tus análisis y recomendaciones para encontrar un sustituto a mi PC. Pero aún así no me termino de decidir. Busco un portátil que pueda trasladar de una habitación a otra, pero en principio no saldrá de casa con lo que busco 17" o 15" como poco. Los usos van a ser principalmente Office, Internet, Multimedia, Photoshop para retoque fotográfico, Premiere o similares para videos caseros, creación de álbumes de fotos, y quizá algún juego pero no es importante. Quiero un equipo bien construido, con buen teclado para Word y mail, con teclado numérico para el Excel, y con buena pantalla para la edición de video y foto y multimedia y a ser posible mate. Debe tener salida VGA y HDMI, y al menos un puerto USB3.0. Me tiraban mucho los envy por la relación rendimiento/precio pero lo he descartado por los problemas del teclado y porque no he visto que lleven VGA. Estaba valorando que llevara tarjeta nVidia por el PS y Cuda, pero no se si me valdrá cualquiera. Las marcas que me parece que se adaptan mejor a lo que busco son Toshiba y Lenovo, pero tienen muchos modelos muy similares y me estoy mareando un poco. Mi presupuesto maximo serían 800 euros, aunque si merece la pena quizá podría estirarlo hasta 900. Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas premisas iría a por el Toshiba Satellite P50-A-12Z (Análisis), por menos de 800 euros no hay nada con buena pantalla y de una gama alta para tener una buena construcción. La pantalla eso sí, es brillante.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, era uno de los que habia visto, solo que se va un poco de presupuesto, porque está ahora a 909 euros.... Hay mucha diferencia de una pantalla brillante a una mate para trabajar con un portatil? He leido que las brillantes están muy bien para multimedia pero no para trabajo por los reflejos... ¿Y que tal el Toshiba L50-A-18R para lo que busco? He visto el Toshiba Satellite S70-A-10G y el Toshiba Satellite Pro L70-13Z que tienen 17" y no se si me podrían valer, están los dos por menos de 800

      Eliminar
    3. Acabo de ver también el Dell Inspiron 17 Serie 7000 que con los descuentos me puede encajar en precio aunque también es brillante... ¿Que opinión te merecen los portatiles Dell?

      Eliminar
    4. Pues si el link que te he dejado está a 898 euros y no pasan los 900 euros que comentabas... Lo malo de los Dell es que usan microprocesadores de bajo consumo que tienen 2 núcleos y un rendimiento bastante inferior en tareas exigentes como las que propones a los de consumo normal y 4 núcleos como el que lleva el Toshiba.

      Eliminar
    5. Tienes razón! No se me había ocurrido pinchar el link, pensaba que era del análisis... Reflejan tanto las pantallas con brillo como dicen?

      Eliminar
    6. Reflejan, mucho o poco dependerá de las condiciones exteriores.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman, llevo algún tiempo visitando esta pagina en busca de un portátil que se amolde a mis exigencias y no se salga de mi presupuesto y estoy entre estos tres:

    - Toshiba Satellite l50 A 18 R
    - Sony Vaio Fit 15 E
    - HP Pavillion 15 n012ss

    Y mi pregunta es, al margen de procesador, gráfica y demás, quisiera saber si me podrías hacer una valoración entre estos tres portátiles en cuanto a: 1- calidad de los componentes: teclado, altavoces y demás; 2- sistema de refrigeración, me gustaría saber que temperaturas alcanza cada uno a plena carga y 3- durabilidad, querría saber si cada uno de ellos puede aguantar 3 años sin dar problemas de hardware, ahora mismo tengo un portátil de dos años y medio y ya fallan algunas teclas.

    PD: En el video de la entrada el touchpad del hp es rugoso sin embargo he visto en el corte inglés que el touchpad del hp pavillion 15 n014ss es liso, ¿podrías confirmarme que el del n012ss también lo es?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Similar en los tres.
      2. Temperaturas de la CPU con GPU y CPU al 100%. Toshiba unos 92 ºC; Sony unos 80 ºC y el HP unos 80ºC también.
      3. Eso es azar.

      En la fotografía el touchpad también es liso, puede que en el vídeo el acabado al ser de otro color también cambie.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por todo ofertaman, y en cuanto al tacto del teclado del hp que me puedes decir?
      Si es una buena valoración creo que me decidiré por él. (Ya que el del toshiba tiene fama de ser algo blando).

      De verdad me has ayudado mucho.

      Eliminar
    3. Lo del teclado está comentado en la entrada.

      Eliminar
  5. Entre el pc de la portada y el ASUS F552CL-SX063H Yo necesito el portatil para navegar por internet, escuchar música, ver videos, bajar películas..etc... Quisiera saber si con las mismas características o similares hay otro portatil en el mercado que me de mejores prestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rendimiento son muy similares, solo que con el HP ganarías en autonomía y conectividad. Dependiendo de qué prefieras escogería.

      Eliminar
  6. Algún portátil equivalente en otro marca? Similar precio,grafica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tendrías que subir tu presupuesto.

      Eliminar
    2. Con un tope de presupuesto se pueden mirar alternativas. Un saludo.

      Eliminar
  7. Por 660€ es mejor este modelo de HP para poder jugar? http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat5580002%40cat5580014&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat5580014&itemId=311800564

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la gráfica del modelo que pones es bastante inferior.

      Eliminar
  8. Hoy he ido a mirar este modelo a varias tiendas y he salido asustado.Nose si se han puesto de acuerdo los vendedores pero todo sobre los Hp son malas recomendaciones (mal rendimiento,sobrecalentamiento,malas estructuras,) y lo mejor de todo;encontre este modelo por 660€ y el chico que me atendió me dijo que lo barato sale caro.

    ResponderEliminar
  9. Hola ofertaman, llevo ya un tiempo mirando portatiles y la verdad es que me gusta mucho el modelo de la entrada, pero ya he leido en varios sitios acerca de la mala fama que tiene hp en cuanto a portatiles y no me decido a comprarmelo por ello.
    Me gustaria que me dijeras si este portatil es de fiar o no y en el caso de que no lo sea mucho me recomendaras uno similar.
    No necesito mas potencia que esta pero si que me preocupa la calidad del portatil, la bateria y la refrigeracion.
    No me importaria pagar un poco mas si de verdad el portatil lo vale pero lo que quero es que sea bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creyese que no fuera fiable no publicaría la entrada. Más que en las marcas me gusta fijarme en modelos concretos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, de verdad me has solucionado una duda bastante grande que tenía. Ahora puedo comprarlo mas tranquilo y menos preocupado.

      PD. Felicidades por el trabajo que haces dia a dia.

      Eliminar
    3. Según este comentario http://www.amazon.es/product-reviews/B00G0PIBPA/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1 no se le puede poner un disco duro sólido SSD. :-/

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, ante todo agradecerte tu trabajo porque a muchos nos sirve.
    Tenia hecha una reserva en el corte ingles de este modelo: HP ENVY 15-j006ss, pero me han dicho que no me lo pueden traer, que ha habido un error en la reserva y que, esta agotado. Me ofrecen este: HP Pavilion 15-n058ss, me dicen que es mejor que el envy... Y mirando, mirando, pues tengo muchas dudas, tambien he visto este modelo: HP Pavilion 15-n012ss. A ver si puedes aconsejarme y, despejar las dudas que tengo respecto a los 3 portatiles.

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP Pavilion 15-n058ss es inferior en cuanto a rendimiento y calidades. El HP Pavilion 15-n012ss solo en calidades, en rendimiento andan a la par.

      Eliminar
  11. Buenas Ofertaman, antes de nada muchas gracias por el blog. Te comento a ver que me puedes recomendar. Estoy buscando un portátil y tengo un presupuesto de unos 600€. Estoy estudiando programación y diseño web y necesito un portátil que me tire bien, que pueda trabajar bien con los programas y que tenga una gráfica mas o menos buena para poder jugar algún rato.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tamaño que buscas? ¿A qué juegos jugarías?

      Eliminar
    2. 15.6" tampoco mucho mas grande. Y juegos estilo Lineage II, Assasin, Skyrim,,, tampoco necesito que esten todos los graficos altos. Con que vayan bien y fluidos.....me es suficiente

      Eliminar
    3. Si puedes subir un poco el presupuesto, el HP Pavilion 15-n012ss de la entrada. Si no, si prefieres rendimiento en juegos que en aplicaciones pesadas, el Acer Aspire V5-552G y si es al revés, el Asus F550LC-XX086H.

      Eliminar
    4. Muchas gracias XD

      Eliminar
  12. Buenas Ofertaman, quería preguntarte si la batería de el hp-pavilion de la entrada es extraíble o no, ya que algunos portátiles finos (sin ser ultrabook), los montan con la bateria integrada, o de forma no-estraible fácimente.

    Saludos y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  13. Mi pregunta es, debido a la mala fama que tienen los HP en cuanto a problemas de calor, no sufrira este los mismos problemas?
    Cual me recomiendas, este o el Asus K550CC-XX1173H (uso orientado a programas de ingeneria y algo de juegos)
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha comentado en la entrada cómo actúa el sistema de refrigeración. De HP, como de cualquier otra marca, hay modelos y modelos, unos buenos y otros no tan buenos. Con esos uso, si quieres el mayor rendimiento, iría a por el HP, un poco mejor procesador y mejor gráfica. Un saludo.

      Eliminar
  14. ¿Lo has probado tu personalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión con la AMD Radeon HD 8670M sí.

      Eliminar
  15. Estoy buscando un portátil para:
    - Navegar por internet, correo electrónico, guardar fotos, …, y descargar pelis para los nietos tipo "clan tv" y también pasarles videos ya grabados.
    - Disponer de HDMI y suficiente capacidad de procesamiento para poder ver películas on-line.
    - Editar vídeos con fotos y grabaciones familiares en HD.
    - Abierta la posibilidad de que puedan jugar un poco nuestros nietos (de momento, el mayor sólo tiene 5 años).
    En principio, supongo por lo que dices, este ordenador HP Pavilion 15-n012ss cubriría estas expectativas, aunque me para un poco el que el procesador sea de sólo dos núcleos, pues el editor MAGIX Video Deluxe que yo gasto recomienda 4 núcleos sin especificar de si se trata de u i5 o un i7.
    Otra alternativa que me parece serviría es el Lenovo G510 que analizaste igualmente. Aquí mi duda está en si tiene mejores o peores componentes que el HP, y especialmente en lo que a pantalla se refiere (brillo, contraste, etc.), dentro de esa misma resolución.
    ¿Alguna otra sugerencia? En principio, no quisiéramos pasar de los 600 €, salvo alguna razón de mucho peso.
    Un saludo, y muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a editar vídeo en alta definición mejor decantarse por un modelo con un Core i7 de cuatro núcleos como el Lenovo G510 que propones. No hace falta que la gráfica sea muy buena puesto que no creo que con esa edad vayan a jugar a títulos 3D exigentes (supongo que serán juegos educativos que con una gráfica integrada ya te bastaría). Por eso, para tus usos es más recomendable el Lenovo que con respecto al HP de la entrada mejora en procesador pero empeora en cuanto a gráfica.

      Eliminar
    2. Me confirmas que cualquiera de los dos me valdría, aunque sea más aconsejable el segundo por lo que dices. Dispongo de un ordenador fijo i7 con tarjeta gráfica GTX510ti para editar vídeo en mejores condiciones y lo único que pretendo es la posibilidad adicional de poder hacerlo con el portátil. Por lo que no me importaría quedarme con el HP u otro similar de otra marca si tiene mejores componentes que el Lenovo G510HP, y especialmente en lo que a pantalla se refiere (brillo, contraste, etc.), dentro de esa misma resolución.

      Eliminar
    3. En cuanto a pantallas son similares, ninguno de los portátiles de este precio monta una buena pantalla. El resto, es lo que te comentaba anteriormente.

      Eliminar
  16. Buenas ofertaman! Estaba interesado en el portátil de la entrada, pero no consigo saber si al ser tan fino se podrá cambiar fácilmente el disco duro pues pretendía ponerle un SSD. Si lo supieras te lo agradecería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos modelos finos de HP se tiene que abrir el portátil casi en su totalidad para cambiar el disco duro por un SSD, ya que no tienen acceso por la base inferior. Si es algo que tienes pensado hacer, me decantaría por otro modelo en el que sea más sencillo.

      Eliminar
  17. Hola tengo pensado comprarme un nuevo portátil. Mi presupuesto es limitado, no más de 500€, puede pasarse 20-30€. Lo quiero para trabajar a diario en ofimático y ocasionalmente para jugar. Pero me gustaría que los juegos nuevos funcionen los próximos 2-3 años, aunque sea en calidad baja. También decirte que, debido a mi movilidad es imposible que sea un ordenador de sobremesa.

    He estado viendo distintas tiendas y creo que el mejor que he visto es éste:
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c03975903
    He encontrado una oferta por 499€. ¿sabes algo bueno o malo de este modelo? ¿O sabes algún portátil mejor a ese precio? ¿Sabes si los modelos HP pavilion 15n tienen los mismos problemas de calentamiento que tenían los modelos anteriores o ya han solucionado ese problema?

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría el siguiente Toshiba:

      http://www.ofertaman.com/2013/11/toshiba-satellite-c55-1h9-portatil-barato-para-jugar.html

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo, no había visto ese modelo. El Toshiba también está bien.

      La tarjeta gráfica es mejor, no hay duda. Sólo me echa para atrás que sólo traiga 4 Gb de RAM.

      Y una duda de novato, ¿un procesador Intel i3 es más potente que un AMD de 4 núcleos, verdad?

      Eliminar
    3. Si, el Core i3 es superior a ese AMD. Con ese presupuesto no vas a encontrar nada con 8 GB de RAM y gráfica decente.

      Eliminar
    4. Ok, gracias por los consejos. Aunque creo que al final me decidiré por uno de los nuevos que has puesto en el blog, los de FNAC, aunque tendré que alargar unos 50€ el presupuesto. Me refiero al Pavilion 15-n210es, con la GT 840m y 6Gb de RAM.

      PD: mi enhorabuena por esta página, no la conocía y se agradece que respondas todas las dudas y además pongas las ofertas que hay.

      Saludos

      Eliminar
    5. Excelente elección si puedes estirar tu presupuesto.

      Eliminar
  18. hola ofertaman me gustaría que me resolvieras una duda me he comprado el hp de la portada que pones aquí , mi duda es la siguiente lo voy a usar para clase voy a hacer un ciclo de robotica ( programación ) y me gustaría saber si el ordenador me llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué programas se usan en robótica, pero si es programación pura y dura, no deberías tener problemas.

      Eliminar
  19. Mi duda está entre un Lenovo Essential G50-70 que me han ofertado por 400 euros y un HP Pavilion 15-N008SS, por 500. Cuál debo adquirir relación calidad-precio, robustez, durabilidad. Su uso será bastante básico. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué configuración es la de ese Lenovo? ¿Qué usos más o menos le vas a dar?

      Eliminar
    2. Es un lenovo con procesador intel core i3-401OU, 4 GB de memoria y disco duro de 500 GB. Como te dije, los usos son bastante básicos, trabajos escolares, juegos y navegación por la red. Un saludo.

      Eliminar
    3. Si no vas a jugar, iría a por el Lenovo. En calidades y rendimiento son similares y son 100 euros menos. Si fueras a jugar a algo no con demasiada exigencia, a por el HP entonces.

      Eliminar
  20. Buenos dias Ofertaman, enhorabuena por tu pagina, es fantastica!!!

    Quisiera que me aconsejaras:
    Portatil max. de 16.4", uso domestico, navegar, ver pelis, descargas, algo de ofimatica (no descarto algun juego exigencia media y Autocad sin exprimirlo mucho).

    Mi presupuesto 650 max.

    Estoy mirando mucho, y a parte de que me digas cual crees que es para ti el mejor (para este trabajo), todos vienen ya con W8, merece la pena o seria mejor con pantalla tactil???

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y presupuesto iría a por el HP Pavilion 15-n012ss (Análisis). La pantalla táctil para mí no es de gran utilidad y, a igualdad de precio, un portátil con ella lleva componentes inferiores.

      Eliminar
  21. Buenas Ofertaman, compramos este portátil cuando estaba de oferta (sin IVA a unos 490 €) en carrefour gracias a tu página.Muchas gracias :)

    Yo aún no he podido probarlo porque he estado de vacaciones y ahora lo tiene la familia, pero me dicen que va muy bien, y las características, por ese precio, son muy buenas a primera vista. La cosa es que me da mala espina que sea HP ,aunque ya no hay vuelta atrás... Quisiera consultarte algunas cosas, si es posible.

    Sigue HP arrastrando mala fama o sus productos (y atención al cliente) han mejorado en calidad y duración?

    Podrías decirme qué tipo de memoria sería compatible para dual channel,o mejor aún,recomendarme directamente un módulo de amazon u otra tienda de confianza (4GB)?Al añadir el otro módulo se perdería la garantía?Y si se le cambia el disco duro o el SO?

    Ya por último, me dicen que cuando tira de juegos, se calienta bastante,sería recomendable una base refrigeradora para estos días calurosos? Cual me recomiendas? (Económica pero que cumpla su función y alarge su vida) Algún consejo para que nos dure unos añitos más ?

    Muchas gracias.Disculpa tanta pregunta.Ya te contaré que tal va cuando lo pruebe.Muy buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HP tuvo en el pasado (justo cuando más vendían) modelos que se calentaban mucho, de ahí la fama, ahora son más o menos como los de la mayoría de marcas (a igualdad de gamas).

      Lo de la RAM llama directamente a HP para que te confirmen lo de la garantía, cada marca actúa de una manera diferente, incuso a veces ponen pegas y otras no. Al cambiar el disco duro en este modelo seguro que pierdes la garantía porque tienes que abrirlo por el teclado. En cuanto a poner otro sistema operativo, en principio, por cambios en el software de un portátil, siempre que no afecte al hardware, no se anula la garantía.

      En cuanto a la RAM, tendrías que mirar un módulo DDR3 de 204 pines a 1600 MHz. Si buscas en el AIDA64 la marca del módulo que lleva de serie y vas a por otro de la misma marca, mejor. En cuanto a la base, si no se va a jugar durante mucho tiempo seguido, no pasaría nada si no la llevase; si prefieres prevenir o vas a jugar durante mucho tiempo seguido, iría a por la Cooler Master NotePal U2 Plus, sale por unos 20 euros en PCComponentes.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola Ofertaman, excelente blog, gracias!
    Necesito comprarme un portátil para trabajar (nada de juegos), que me permita ejecutar varios programas exigentes a la vez, y también hacer edición de imágenes (Photoshop, básicamente). Mi presupuesto ronda los 600-700€, aunque no me importaría gastarme un poquito más si el portátil lo mereciese.
    Hoy, echando un vistazo, me han recomendado un HP 15-N214ES (Intel Core de doble núcleo i74500U, 8GB de RAM, 1T de disco duro, nVidia GeForce GT840M), por 699€. Al parecer era un ofertón (última unidad) porque me dijeron que normalmente costaba unos 100€ más. ¿Qué opinas de este modelo? ¿Se te ocurre algún portátil con mejores carcaterísticas por ese precio?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más el Asus K551LN-XX356H (Análisis) por su construcción y el disco duro híbrido que siempre te dará una mayor fluidez. Si se te va a de presupuesto, el HP que pones también es una buena opción para lo que comentas.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias!

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: