Kindle Fire HDX 7". Pros y contras (229 €)

Como respuesta al Nexus 7 de Google, Amazon ha presentado el Kindle Fire HDX 7", su tablet de 7,0 pulgadas que encontramos a un precio de 229 euros en la versión de 16 GB. Un tablet que destaca sobre todo por dos características, el chip Snapdragon 800 de Qualcomm y la pantalla FullHD.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 800, CPU Krait 4x2,2 GHz con GPU Adreno 330.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 1920x1200 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  2 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Fire OS 3.0 (Android 4.2.2).
    Batería: 4500 mAh.
    Dimensiones / Peso: 186x128x9,0 mm / 303 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.0, cámara delantera de 1,2 Mpx.
Pros:
1. Potencia. El chip Snapdragon 800 de Qualcomm es el más potente que integra un tablet de 7 pulgadas, superando con creces al Sanpdragon 600 utilizado en el Nexus 7 de Google.
2. Pantalla. De 7,0" y resolución 1920x1200 píxeles monta un panel IPS que nos aporta unos buenos ángulos de visión y un nivel de brillo máximo elevado, permitiendo una buena experiencia de uso en exteriores.
3. Construcción. Pese a que el material escogido para la construcción de la carcasa del Kindle Fire HDX 7" es el plástico, su calidad de ensamblado es buena.
4. Altavoces. Situados en la parte trasera, los dos altavoces estéreo de dos vías ofrecen calidad y potencia superiores a la mayoría de tablets.
5. Peso. Los poco más de 300 gramos convierten al Kindle Fire HDX 7" en un tablet ligero que podremos llevar siempre con nosotros.

Contras:
1. Modificación de Android. Amazon ha realizado una modificación tan abultada de Android que no se asemeja en nada al original. Únicamente se pueden descargar las aplicaciones y juegos que hay en la tienda de Amazon ya que no se puede acceder a Google Play.
2. Conectividad. Muy corto en cuanto a conexiones se queda este tablet, no dispone de ranura microSD, ni de salida HDMI, ni NFC, ni GPS.
3. Sin cámara trasera. Mientras que la cámara delantera de 1,2 Mpx cumple para las conferencias, no dispone de ninguna cámara trasera con la que poder realizar fotografías o grabar vídeos.
4. Posición de los botones. Están situados en la parte trasera del tablet y pueden ser difíciles de pulsar si no prestamos atención.

Vídeo review del Kindle Fire HDX 7":


16 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Contras:
    1. Modificación de Android. Amazon ha realizado una modificación tan abultada de Android que no se asemeja en nada al original. Únicamente se pueden descargar las aplicaciones y juegos que hay en la tienda de Amazon ya que no se puede acceder a Google Play.
    2. Conectividad. Muy corto en cuanto a conexiones se queda este tablet, no dispone de ranura microSD, ni de salida HDMI, ni NFC, ni GPS.

    muchas gracias ofertaman por tu analisis me encanta que digas todo y sobre todo si los tables tienen el puerto otg
    este table tendria que estar prohibido venderlo por no poder entrar en google play
    un cordial saludo de corazon y gracias por tus aportaciones de estos analisis que me gustan mucho. saludos -carlos

    ResponderEliminar
  2. hola,

    amigo una portatil con la mayor autonomia posible para uso de informatica navegacion web y videollamdas en HD que me recomiendas?

    Si tuviera porcesador haswell y tecnologia widi seria perfecta, de lo contrario solo por la autonomia y la camara web me iria bien.

    El presupuesto es de hasta 700- 800 Si es mas barato mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira los nuevos Dell Inspiron 7000 si buscas buena autonomía. En cuanto al WiDi no te puedo confirmar que lo lleve.

      Eliminar
    2. Algun cupon de descuento u otras opciones?

      Eliminar
  3. Ya compre una Arnova sin google play y es un fastidio, al final la tuve que rotear y al final me compre la Fnac 7. para ese precio aunque no sea tan potentes hay otras opciones. La conexion hdmi tambien va muy bien para ver algunas peliculas y dibujos para la peque, y el Gps prescindible pero te saca de algún apuro. Yo recomiendo la Fnac 7 plus aunque no es tan potente, pero tiene todas estas funciones y va de maravilla. y mucho mas barata.

    ResponderEliminar
  4. hola ofertaman,, llevo unas semanas echando un vistazo a alguna Tablet de 10 pulgadas. Presupuesto máximo de 300 euros,, wifi,, y bueno, ´pues algo calidad-precio. La cuestión es que mirando hoy me he encontrado en el corte ingles la asus vivo tab tf600t 32gb por 299 en oferta. Estaba por unos 500 euros. que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá de tus usos y preferencias que tengas. Los 300 euros es el precio normal por mucho que antes costase 500 euros.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman,
    Sabes cuales son las mejores tabletas de 10 pulgadas para tomar notas con lápices stylus?
    Alguna más aparte de la galaxy note 2013?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Note o los Suprface Pro son los que mejor manejan los lápices táctiles.

      Eliminar
  6. ofertaman Este tablet lo veo interesante para gente mayor que va a usar 4 aplicaciones multimedia y gente que vaya a jugar un snapdragon 800 por 229€ es un regalo.

    Aún es pronto pero ya empiezan a aparecer roms en xda con android puro pero esto es para un % muy pequeño de usuarios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes lo que estás comprando o las posibles modificaciones que hay, por relación hardware-precio está muy bien, pero sí que tienes que estar dentro de los usuarios que más o menos comentas. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola ofertaman; he visto el nexus 7 en groupon por 180 euros... lo recomiendas antes que este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el Nexus 7 del año pasado, estuvo más barato de esos 180 euros y en tiendas más fiables. En cuanto a hardware el Kindle Fire HDX 7" es muy superior, en cuanto al sistema operativo por defecto, no. Si la potencia del Nexus 7 de 2012 te es suficiente, antes miraría el Asus Memo Pad HD 7 (Análisis), bastante más barato y de similares prestaciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente