Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

14 de octubre de 2013

Alienware X51 R2. PC de sobremesa pequeño y potente (989 €)

Compártelo: Enviar
Hacía bastante tiempo que no se le dedicaba la entrada entera a un PC de sobremesa, volvemos a la carga con la oferta del Alienware X51 R2 (d00ar244) por 989 euros puesto en casa, un modelo ya ensamblado y con Windows 8 instalado.

Link de la oferta: Ir a la oferta
Cupón 10% descuento: 9NVLXDD941KT99 (Hasta 31/10 en gama Alienware)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4770 (4x3,40 GHz / 8 MB caché).
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 760 con 1,5 GB GDDR5 (dedicada).
    Conectividad: 6xUSB 3.0. 2xUSB 2.0. Wifi b/g/n. GigabitLAN. Salidas  HDMI y DVI.
    Dimensiones / Peso: 343 a 318,5x95x318 mm / 5,49 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8 de 64 bits. Grabador DVD-DL. Teclado y ratón cableados incluidos. Fuente de alimentación externa de 330 W.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Alienware X51 R2 pertenece a la gama de PCs de sobremesa Dell dedicado al mercado gaming, un ordenador que se caracteriza por sus reducidas dimensiones, solo un poco mayores a las de una Xbox 360 o una PS3. El chasis combina el plástico con una acabado mate y brillante dependiendo de la superficie y ya fue utilizado en 2012, aunque para esta revisión R2 se han actualizado los componentes internos. También incorpora un sistema de iluminación interna para dar un toque distintivo al equipo.

El procesador de esta configuración en el Intel Core i7-4770 de cuatro núcleos, ocho hilos lógicos (HyperThreading), 8 MB de memoria caché y una frecuencia nominal de 3,40 GHz, aunque puede llegar a los 3,70 GHz (en 4 núcleos), a los 3,80 GHz (en 2 núcleos) o a los 3,90 GHz (en 1 solo núcleo) gracias a la tecnología TuboBoost 2.0. Es un modelo de la gama más alta de procesadores Intel Haswell para PCs de sobremesa domésticos. Está pensado para realizar las tareas más exigentes, como edición de vídeo o renderizado 3D a nivel profesional. A diferencia del Intel Core i7-4770K, el procesador del Alienware lleva el multiplicador bloqueado pero incorpora las tecnologías VT-d y vPro. La placa base hace uso de un chipset Intel H87.

La gráfica empleada es la nVidia GTX 760 con 1,5 GB de memoria GDDR5 de la gama media-alta cuyo rendimiento es comparable al de una AMD Radeon HD 7950 del año pasado y con la que podrmeos jugar a la mayoría de títulos actuales con detalles muy altos o ultra a resolución 1920x1080 píxeles. Las instrucciones CUDA de la gráfica nos permitirán mejorar el rendimiento en determinados programas de cálculos pesados o renderizados 3D. Incluye dos salidas HDMI y otras dos DVI para conectar el equipo a monitores o televisores.

Se hace uso de un disco duro tradicional de 1 TB a 7200 RPM como almacenamiento, aunque se echa en falta una unidad SSD. De serie viene con 8 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz, siendo posible su ampliación hasta los 16 GB en dos módulos de 8 GB. Lleva Windows 8 como sistema operativo instalad. La conectividad se compone de seis puertos USB 3.0 (dos delanteros), otros dos USB 2.0, un puerto ethernet GigabitLAN y un receptor Wifi integrado. La configuración interna está casi cerrada, pues solo dispone de una bahía de 5.25" ocupada por la unidad óptica y otra interna de 3.5" ocupada por el disco duro. Únicamente podríamos optar por una configuración de un disco duro de 2,5" y otro SSD utilizando un adaptador opcional. La fuente de alimentación es externa y tiene una potencia de 330 W, suficiente para esta configuración pero no para montar gráficas de mayor potencia.

En definitiva, este Alienware X51 R2 por 989 euros es una gran opción para aquellos usuarios que quieran un equipo ya montado con potencia suficiente como para realizar todas la tareas con un nivel de exigencia medio-alto y prefieran un PC pequeño a uno con mejores prestaciones para futuras ampliaciones.

Video del Alienware X51 (externamente igual, configuración interna diferente):

18 comentarios:

  1. Buenas ofertaman, buenas amig@s
    Os comento mi caso ya que nose que hacer e igual vosotros podeis ayudarme.
    Tengo una PS3 y se me ha averiado, creo que es el lector, ya que meto un juego y no me lo reconoce. La cosa es que a la PlayStation todavía le quedan 3 meses de garantía y hoy he ido a la tienda donde la compre y me han dicho que tengo que llamar al SAT de sony. Les he llamado y me han dicho que como ha pasado del primer año de garantía tengo que llevar la consola a que me la mire un perito ya que tiene que ver si es problema de fabricación o de mal uso, todo esto pagando yo el perito. Mi pregunta es, para que están los 2 años de garantía? A quien le tengo que reclamar, a sony o a la tienda donde la compre?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el fabricante no te quiere ofrecer la garantía, vuelve a ir a la tienda. Estás en tu derecho:

      http://www.xosealberte.es/?p=184

      Eliminar
  2. Buenas Ofertaman, me he fijado en los nuevos Sony Vaio Fit Multiflip de 14'' y 15.5'', pero no he encontrado ningún análisis ni en territorio nacional ni internacional, a ver si sabes de algún sitio web que lo haya analizado. También me gustaría saber por que los ordenadores de la japonesa Sony no tienen demasiada buena fama en cuanto a fiabilidad, y si le das algún tipo de credibilidad a los rankings de fiabilidad que realizan cada año diferentes empresas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay información aún de esos modelos, no creo que tarde mucho en salir. Respecto a las estadísticas habría que mirar cómo recogen los datos, y de todas formas, soy partidario de mirar modelos concretos que marcas enteras para dar una opinión.

      Eliminar
  3. Un pelin escasa la grafica por este precio no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor gráfica utilizada en un equipo de marca montado y con Windows 8 por menos de 1000 euros. Si te lo quieres montar tú, podrías bajar en procesador a un Core i5 y subir un escalón en la gráfica. Si lo quieres montado, no es para nada escasa por ese precio.

      Eliminar
  4. hola ofertaman estoy buscando un pc(/portatil) para jugar, este en diseño me gusta pero por 922 tengo un portatil eurocom m3 con 1080p, i7-4700, gt765m, 8gb Ram...
    Entiendo que la GT760 es superior a la GT765M, cual de estos me daria mejor rendimiento en juegos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La GTX 760 del PC de la entrada tiene un rendimiento bastante superior a la GTX 765M de portátiles. Si buscas el mayor rendimiento en juegos iría a por el sobremesa.

      Eliminar

  5. Buenas tardes Ofertaman, quería hacerte un par de preguntas ya que estoy pensando en comprarme un portátil que me sirva para jugar y hacer trabajos universitarios, te explico:

    Tengo un hermano viviendo en EEUU y vuelve en Navidades unas semanas, mi pregunta es: ¿me sale rentable comprar allí el alienware o un Msi por 1800 dolares sabiendo que después me lo trae en el avión consigo?¿se puede cambiar de alguna manera el teclado del portátil para que exista la ñ y los acentos o pedir desde allí el teclado español directamente? El portátil me interesa que me dure 6 años o más aunque ya no pueda jugar a muchos juegos pero por lo menos para trabajos (tengo de mi antiguo portátil base refrigeradora). S

    Un saludo y muchas gracias por las respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los Alienware si hablar con ellos te pueden poner el teclado en español. Si no siempre puedes usar pegatinas o a unas malas, cambiar el teclado, supongo que perdiendo la garantía porque tendrás que desmontar parte del porta´til.

      Eliminar
  6. Hola ofertaman, megacrack!
    Mira lo que me ha pedido un colega:
    "Estoy pensando en pillarme un pc sobremesa enfocado sobre todo para jugar. Querría montarmelo yo pero no me atrevo a dar el paso por que no se cual es la mejor configuración. Mi presupuesto es de unos 800 pavos. He mirado bastante pero no se. Mi idea es que el pc sea capaz de mover por lo menos a 60 fps juegos de la generacion que viene, me refiero a juegos de ps4 o xbox one. Si tienes alguna idea, estaría guay. Un saludo."

    Y esto es lo que anda buscando...
    Yo aparte le meteria un ssd para disco principal y el hdd de secundario pa acabar de dejarlo guapo guapo... Por otro lado, da igual que no sea de marca como alienware o si es "clonico" ya que lo que nos importa es que tenga buenos componentes y nos de suficiente potencia para poder jugar con el unos cuantos años bien.

    Tu que nos recomiendas crack?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montado le echaría un ojo a este:

      http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k_8gb_120gb_ssd__2tb_r9_270x.html

      Con ese presupuesto, montado, es el más compensado para jugar. Si el disco duro ya lo tenéis, prueba a montar una configuración similar y lo que sobre lo inviertes en una gráfica un peldaño superior a la AMD R9 270X.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman yo estoy buscando por todas las web hacerme un pc a medida y en que estoy un poco verde en temas de ordenadores de lo que me estoy informando y por el presupuesto que tengo (entre 1000 y 1300euros)quiero un ordenador para jugar ver peliculas descargas y demas.De lo que me recomiendan es algo parecido a esto Procesador : Intel Core i7 4ªGeneración
    RAM: 16GB
    Disco duro: 2TB
    Disco SSD: 120GB
    Tarjeta Grafica: R270X
    Caja: Aerocool Strike X Extreme White
    Conexión inalambrica. WIFI
    Fuente de alimentación 850W
    Grabadora CD/DVD
    Windows 8
    Mi pregunta es si merece la pena un alienware como este por que por diseño y precio me parece perfecto o uno echo de sobremesa bien ventilado y rapido que parece que aguanta mas
    muchas gracias crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de qué prefieras, si quieres algo más de potencia-precio te saldrá mejor montártelo tú mismo. Si no te quieres complicar la vida y prefieres un mejor diseño, entonces uno ya montado como el de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola ofertaman, ¿no crees que Alienware en España (sobretodo la gama X51) es muy limitada en configuración?j Yo quiero uno con un i7 y Blu-Ray... pero nada de nada. ¿Qué opinas? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es Dell quien sabe qué se vende y qué no, y quizás el BluRay no es una opción que ellos vean rentable. En el resto también se ve limitado por una caja pequeña, si utilizaran cajas más grandes permitirían más opciones de ampliación.

      Eliminar
  9. Hola ofertaman, me atrae mucho la atencion este modelo, en mexico viene con opcion de un 4th Generation Intel® Core™ i5-4460 Processor (6MB Cache, up to 3.4GHz), y una NVIDIA® GeForce® GTX 745 4GB DDR3, me gustaria esta maquina para hacer algunos renders en 3d y desarrollo de videojuegos (no a escala profesional aun pero si con buena calidad) esta seria una buena opcion? independientemente del precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te servirá siempre que conserve los 8 GB o más de memoria RAM.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: