Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

2 de julio de 2013

Sony VAIO Fit 15E. Portátil para jugar con buen diseño (668 €)

Compártelo: Enviar
¡Importante! El modelo de la entrada está descatalogado. Alternativa actual en Amazon:
Hace unas semanas analizábamos la oferta del Sony VAIO Fit 14, un excelente modelo de 14 pulgadas. En esta ocasión, nos centraremos en el Sony VAIO Fit 15E (SVF1521C5E) de 15,5 pulgadas con un precio de 668 euros puesto en casa con la configuración inferior. Un portátil que destaca por montar una gráfica nVidia GT 740m y tener un buen diseño.

Link de la oferta: Ir a la oferta
Cupón 5% descuento: GENVCHAFFE1213 (Hasta 31/12 en los VAIO de la Sony Shop)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3337U (2x1,80 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,5" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3L / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 740m con 1 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380x261x25,1 mm / 2,5 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería de 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB3.0, 2xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,0 MPx, Bluetooth 4.0+EDR, NFC, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Fit E pertenece a la gama económica de portátiles de la compañía japonesa para este 2013 y dentro del mercado se situaría como un modelo de gama media. Se pueden encontrar portátiles de 14,0" y de 15,5" como el de la entrada, ambos configurables de múltiples maneras. En esta configuración se ha buscado un buen rendimiento gráfico con un precio final ajustado.

El procesador de este Sony Vaio Fit 15E es un Intel Core i5-3337U con 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading) y 3 MB de memoria caché, con una velocidad que va desde los 1,80 GHz y los 2,5 GHz (en 2 núcleos) o los 2,7 GHz (en 1 núcleo) gracias al TurboBoost 2.0. Forma parte de la gama media de procesadores Intel Ivy Brdige de bajo consumo y tiene un rendimiento similar al de un Intel Core i3-3110M de consumo normal, con lo que podremos llegar a realizar hasta tareas de edición fotográfica o AutoCAD 2D a nivel doméstico. Se ha escogido este procesador porque no hará de "cuello de botella" a la gráfica.

La gráfica utilizada en este Fit 15E es una nVidia GT 740m con 1 GB DDR3 de la gama alta de gráficas actuales para portátiles domésticos. A resolución 1366x768 píxeles podremos jugar con detalles altos a la mayoría de juegos actuales, como se aprecia en esta lista. La tecnología nVidia Optimus nos ayudará a alargar la duración de la batería. A través de la salida HDMI (no cuenta con una salida VGA) podremos sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor externo.

Para reducir el precio del portátil se ha escogido el disco duro de 320 GB a 5400 RPM, en caso de necesitar más espacio podremos configurarlo con un disco duro de mayor capacidad o utilizar un disco duro USB externo. Integra 4 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz, aunque el máximo admisible por la placa base es de 8 GB. Como sistema operativo, lleva instalado Windows 8. La conectividad es buena con dos puertos USB 3.0, dos más USB 2.0, un puerto ethernet, un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0 y un chip NFC para conexiones inalámbricas a corta distancia. La webcam integra un sensor Exmor de 1,0 Mpx, con lo que podremos realizar conferencias en alta definición y en situaciones de poca luz mejorará la captura de imágenes.

El Sony VAIO Fit 15E es un equipo con un diseño bastante fino que está construido completamente en plástico de buena calidad. Se puede escoger el color de la carcasa entre el blanco, el negro y el rosado. Los tests de temperatura existentes no montan la gráfica dedicada, con la gráfica integrada obtiene buenas temperaturas, con lo que todo hace prever que este modelo no tendrá problemas a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo y se puede escoger retroiluminado por 10 euros más, el tacto de las teclas es agradable. Dispone de un sistema de altavoces que incluye un subwoofer, ofreciendo buena calidad y potencia al conjunto. La autonomía es el punto más flojo de este equipo, quedándose en 3 horas y media navegando por internet.

En definitiva, esta versión del Sony VAIO Fit 15E por 668 euros es una excelente opción para aquellos usuarios que quieran jugar bien con su portátil sin gastar mucho, además de contar con un buen diseño y conectividad.

Vídeo demostración de toda la serie Sony VAIO Fit:

84 comentarios:

  1. Muy buena review,pero creo que se escapan los datos que realmente todos queremos saber y ninguna review dice...
    Duracion de bateria,ruido,calidad de pantalla,calor generado,si suenan mucho los ventiladores como su antecesor el E...etc..¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios se han comentado en el análisis en base al modelo con la gráfica integrada:

      http://www.digitaltrends.com/laptop-reviews/sony-vaio-fit-e-15-review/

      En cuanto a autonomía y ruido y temperaturas en idle coinciden con el de la entrada.

      De la pantalla 1366x768 de 15,5 pulgadas no esperes gran cosa (como en el 99% de portátiles con un panel de este tipo) porque será como la de los Sony Vaio E del año pasado.

      Eliminar
  2. el código de descuento es solo para este modelo o para todos los vaio? yo lo he intentado con el 15.6 VAIO FIT y me dice que no pertenece a esta promoción el cupón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El código es válido para todos los VAIO de la tienda online de Sony. Acabo de probarlo en tres modelos diferentes y en todos ha aplicado el descuento del 7%.

      Eliminar
  3. Crees que ese i5 ULV tirará? Porque he encontrado un ASUS de aluminio con ese i5 y una 740M y un SSD a buen precio, pero parece que ese i5 tiene poca potencia y hace cuello de botella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraído de la entrada:

      "...Se ha escogido este procesador porque no hará de "cuello de botella" a la gráfica...".

      Eliminar
  4. Buenas noches desde Guadalajara, Jalisco, México
    antes que nada muchas felicidades por tu blog esta estupendo para darse una idea más clara acerca de la tecnología de hoy en día.
    Mi situación es esta: Quiero comprar una nueva laptop pero quisiera una opinión acerca de cual sería una buena opción como compra.
    Mi uso es un uso habitual sin extremos de ningún tipo, ofimática, ver películas y series, leer muchos libros y blogs, nunca juego así que no sería para este fin, el chiste es que quiero hacer una buena inversión en una laptop que tenga un buen promedio de vida y sobretodo autonomía, he estado leyendo post tuyos y algunas dicen que 3 horas [cosa que es nada para mi gusto] y existen otras que dicen que hasta 7 [cosa que me parece más considerable].
    Hace aproximadamente 5 años compre mi laptop que es una HP Pavilion DV5-1235dx y estamos encantados con ella, ni un solo problema más que la batería murió y solamente eso.
    La intención de compra es que fuera algo parecido, una computadora que tenga buena autonomía y que dure por varios años, sería buscar más a fondo pero sería comprarlas en Estados Unidos y posiblemente en BestBuy [Comprendo que existe una infinidad de equipos, pero que me puedes recomendar al respecto] alguna de las llamadas ultrabook pero básica. El precio pues es algo que varía mucho pero yo me imagino que máximo serían unos 650 dólares.
    Ojalá me puedas orientar al respecto, que busque cierta marca, cierto procesador [i3, i5].
    De antemano muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Por ejemplo encontré esta:
    Acer - Ultrabook 15.6" Laptop - 6GB Memory - 500GB Hard Drive - Silver
    http://www.bestbuy.com/site/Acer+-+Ultrabook+15.6%26%2334%3B+Laptop+-+6GB+Memory+-+500GB+Hard+Drive+-+Silver/7689043.p?id=1218858193066&skuId=7689043

    Que opinión me podrías dar respecto a Acer, el micro es un [Tercera gen Intel® Core™ i5-3337U], me gusta que sea de 6GB de RAM pero no menciona nada de la batería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batería de ese Acer dura en torno a las 5 horas navegando por internet y tiene unos componentes adecuados para el uso que le quieres dar. Otra opción con buena autonomía sería:

      http://www.ofertaman.com/2013/01/dell-inspiron-15r-5521-portatil-ligero-de-aluminio.html

      No es tan fino como el Acer pero tiene más autonomía. En cuanto a rendimiento para tus usos sería similar al del Acer.

      No sé qué portátiles puede haber en EE.UU. porque este es un blog que se analizan ofertas que hay en España y en América hay otros modelos y otros precios que desconozco.

      Eliminar
  6. Muy interesante tu página. Hace tiempo que voy detrás de la Serie S 15", iba a adquirirlo el sábado en el corte inglés con el descuento del 17%(ellos lo llaman IVA) pero no quedaban. Sony me ha dicho que están descatalogados. Sabes si va a salir una serie parecida en prestaciones? Nada de la página de Sony tiene que ver con esa serie de portátiles. Buscaba un i7, pantalla 1080, gráfica dedicada, autonomía y ligero. Alguna recomendación?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he leído nada al respecto. La verdad que del tipo de portátil del S15 no existe nada actualmente a excepción quizás de los Macbook Pro. Más "gordo" y con menor autonomía:

      http://www.ofertaman.com/2013/04/lenovo-ideapad-y500-mbg2gsp-portatil-fullhd-potente.html

      Eliminar
  7. Tengo una duda, pensaba que los Fit eran de aluminio cepillado y en la entrada habla de plastico. Todos los fit son de plastico o el aluminio solo está en la tapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la serie Fit y la Fit E, los primeros son de aluminio cepillado, los segundos de plástico.

      Eliminar
  8. Hola , durante 2 años voy a hacer un grado superior de administracion de redes.
    Tengo la posibilidad de comprar este HP por 600 €
    http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=D1N69EA&opt=ABE&sel=PCNB

    Que te parece? Me han dicho que no me recomiendan HP...
    Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la oportunidad de probar un modelo con una configuración un poco inferior:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/hp-pavilion-m6-analisis-fondo-i.html

      Me dejó muy buenas impresiones porque es un equipo muy equilibrado en todos los aspectos (diseño, calidad, rendimiento...).

      Eliminar
  9. En pccomponentes tienen este mismo modelo pero con 6gb de ram y 750gb de disco duro por 647€

    http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_svf1521m1e_i5_3337u_6gb_750gb_gt740m_15_5__blanco.html

    Estoy dudando entre este sony y el siguiente asus, son muy parecidos pero cual te parece mejor?

    http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_i5_3337u_4gb_500gb_24gb_ssd_gt_740m_15_6_.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco especifica la memoria de la gráfica, y en este caso creo que sería conveniente que fueras de 2 GB, que quizás lo es.

      El Sony gana en diseño y en calidad del sonido, el Asus en calidad de materiales y en llevar el disco duro híbrido que te aportará más fluidez a la hora de realizar tareas típicas (abrir/cerrar ventanas, encender Windows...).

      Eliminar
  10. hola disculpa tengo un presupuesto de 400€ y quiero un portatil para navegar por internet ver peliculas y tareas de office, no tengo tablet y necesito que la autonomia dure bastante

    Que te parece esto por 359€

    http://www.worten.es/store/inicio/informatica/ordenadores/portatiles/portatil-15-6-hp-pavilion-15-b123es-sleekbook.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mucha autonomía y el procesador AMD A4-4355M es muy flojo comparado con los Intel que montan los equipos de similar precio. Con esos requisitos miraría el Samsung de esta entrada:

      http://www.ofertaman.com/2013/07/portatiles-core-i3-y-pantalla-mate-menos-400-euros.html

      Eliminar
  11. No se queda un poco corto el procesador? Lo demás esta muy bien pero 1.8ghz estándar (aunque no se usar nada de turbo' supongo que sera un overcloking, algo que desgasta antes el procesador o calienta mas, no?), hay Asus que compitan con Ese precio? Me gustaría un portátil que aguante juegos y sea de 2.4ghz o mas estándar, mientras no use la grafica 610m que es de las peores, que sea lo mas barato posible, 650 € o así en parece suficiente presupuesto, llevo días buscando y no hay manera
    Muchas gracias ofertaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesador para jugar no se queda corto, si te pones a editar vídeo o renderizar 3D sí.

      La velocidad nominal es de 1,8 GHz pero llega siempre a los 2,5 GHz por el TurboBoost 2.0, y es una tecnología que no "desgasta" el procesador, está ideada para ahorrar batería en situaciones de poca exigencia y ofrecer todo lo que puede el procesador en situaciones de máxima carga.

      Eliminar
  12. Hola, esta oferta es buena?, ese i7 de 2.0ghz funcionara igual que uno de i5 2.4ghz? Como se usa el turbo o que inconveniente tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Turbo" se activa automáticamente, tú no tienes que hacer nada. ¿Qué usos y preferencias tienes? Para saber si una oferta es buena o no dependerá de eso.

      Eliminar
    2. Para jugar, photoshop, dibujos, programas similares, estoy pensando es este, que te parece? Aunque estoy viendo que la 635m de grafica es similary mas barato http://xtremmedia.com/Asus_S56CB_XX340H_i7_3537_6GB_750GB_24GB_15_6.html

      Eliminar
    3. Con esos usos si quieres puedes ir a por el que monta la 635m si es más barato, porque no te va a afectar en el rendimiento. El portátil en general lo veo bien para esas tareas, si no necesitas una mejor pantalla o mucha autonomía.

      Eliminar
  13. Hola Ofertaman me ha sido de mucha ayuda tu página. Tengo que comprarme un portatil con un presupuesto de unos 750€ máximo y estoy dudando entre estos 3 portatiles o alguno mejor que me puedas recomendar:

    LENOVO Z500 http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=279900290

    HP PAVILION G6-2321SS http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=262900584

    Portátil HP 15,6'' ENVY m6-1104ss http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7296222&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    El uso que le voy a dar principalmente es para internet, ofimática, películas en alta definición y algo de photoshop. Me gustaría que fuera fácil de transportar por lo tanto que no fuera muy pesado no mas de 2.5kg y que no hiciera demasiado ruido el ventilador, ya que vengo de sufrir durante 6 años con un hp pavilion con bastante ruido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos me quedaría con el Envy M6, un equipo bastante equilibrado en todos los sentidos:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/hp-pavilion-m6-analisis-fondo-i.html

      Eliminar
  14. 43,5 db en carga me parece una autentica matraca de ferias¡¡¡
    Yo tengo un E anterior,el modelo anterior y suena muchisimo, y daba 41db en carga...
    No me quiero imaginar el nuevo Fit....
    De temperaturas no esta tan mal,rendimiento de la grafica medio...
    Pero vamos,una pasada ese ruido..
    http://www.notebookcheck.com/Test-Sony-Vaio-SV-F15A1S2ES-Notebook.95468.0.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las temperaturas son bastante bajas, supongo que será gracias a la velocidad máxima del ventilador que generará ese ruido a máximo nivel de exigencia. Por una parte sales ganando, por otra perdiendo...

      Eliminar
  15. Buenas tardes ofertaman. Antes que nada muchas gracias por la página, me esta siendo de gran ayuda para buscar un nuevo ordenador. Tengo un presupuesto máximo de 700€ para el nuevo portátil, y estoy dudando mucho entre el VAIO de la entrada, o este otro, que tambien comentas

    LENOVO Z500:
    http://www.ofertaman.com/2013/06/lenovo-z500-portatil-equilibrado-para-jugar.html

    Lo usaré principalmente para navegar por internet, ofimática y juegos. Sin entender mucho, los veo muy similares tanto en precio como en rendimiento. ¿ Por cual me decanto? Muchas gracias y enhorabuena por tu web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por diseño, temperaturas o calidad de sonido el Sony, por potencia de procesador y por precio, con el Lenovo. Así que depende qué prefieras tú.

      Eliminar
  16. Buenas tarde ofertman.

    No tengo problema de presupuesto, si de ruido, rapidez y calentamiento.
    Voy a cambiar un HP Paviliion dv/, i5 por uno mas rápido.
    ¿que me recomiendas?,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué usos le vas a dar? ¿Qué tamaño de portátil quieres?

      Eliminar
  17. Hola Ofertaman! gran blog! Me interesa bastante el portatil de la entrada ya que tiene justo lo que busco: un acabado genial, tamaño reducido y una grafica potente para el rango de precio.


    Mi duda recae sobre el procesador (i5-3337U). Quiero un i5, si, pero en que podria echar de menos algo más de potencia(la que tendria con un i5-3230M por ejemplo) a la hora de manejar juegos, software avanzado o multimedia?

    PD: comprandolo en la tienda de Sony imagino que te mandarian el teclado español, no?

    Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el teclado es español. El rendimiento para jugar o multimedia va a ser igual con el Core i5-3337U que con el i5-3230M, todo depende de qué "software avanzado" sea y que nivel de exigencia le vayas a dar al mismo.

      Eliminar
    2. Ok, nose nada en especial, quizas multitu de pestañas con contenido flash en mozilla o algun programa de ingenieria de manera esporadica, la verda que me interesa saber si no se quedaria un pooco corto el procesador para esta grafica.

      Gracias.

      Eliminar
    3. El procesador permite sacar toda la potencia a la gráfica que lleva, así que por eso ningún problema. Escogería el Core i7-3537U si los programas ingeniería fuesen exigentes, si no con el Core i5-3337U para esos usos será más que suficiente.

      Eliminar
  18. Hola, lo primero de todo que me esta sirviendo muy bien esta página para elegir portatil
    Me ha gustado este y me he metido en la página para encargarlo, con exactamente las mismas especificaciones que el que has puesto el precio se me dispara hasta los 720€ (en vez de 690)
    (desde donde pone link de la promocion , no encuentro nada , no se si esque ha acabado ya o algo)
    he encontrado otra promoción por 720 , un i7 con 8gb de ram y una Radeon HD 7650M...
    ¿Merece la pena?
    he de decir que me interesa bastante el que tu analizas pero no consigo encontrarlo a 690 €
    Ojala me pudieras ayudar, Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La promoción ha acabado y el precio ha subido (luego actualizaré a ver cómo queda el precio final).

      El otro que has visto con el Core i7 y la AMD 7650m es de la serie E antigua de Sony y es bastante diferente al de la entrada. Todo depende de los usos que quieras darle y de tus necesidades...

      Eliminar
    2. He actualizado la entrada. La mejor oferta para la promoción que hay hasta el 29 de julio es la que se pone en la entrada.

      Eliminar
    3. muchas gracias,
      Con respecto al uso que me mencionabas antes (i7 con amd7650m) probablemente sea de cara a juegos y trabajos para la universidad

      Eliminar
    4. Con esos usos me quedaría con el de la entrada entonces, no necesitas la potencia de un Core i7, en gráficos está un poco mejor el Sony Vaio FIT 15E y también en calidad de pantalla y materiales.

      Eliminar
  19. Hola!
    Creo que voy a comprarme este sony vaio que analizas,
    mi duda es que no se si con el procesador i5 le va a hacer cuello de botella a la targeta gráfica que quiero (GT 740m con 2 gb)
    ¿Me recomiendas la targeta gráfica de un solo GB o la de 2 GB??
    además estoy pensando en ponerle una ram de 8gb, ¿Iria compensado? o se quedaria corto en algun componente?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hace cuello de botella a esa gráfica el Core i5.

      El chip que monta esta gráfica está en el límite de en ocasiones llegar a aprovechar los 2 GB de memoria, pero la gran mayoría de veces tendrá el mismo rendimiento con 1 GB que con 2 GB. Lo que pasa que con la promoción actual la diferencia de precio de poner 1 GB a la gráfica o 2 GB es mucho mayor a las leves mejoras de rendimiento que notarás, por eso, veo una mejor opción rendimiento-precio la de 1 GB (siempre referido a la promoción que acaba el 29 de julio).

      Lo de los 8 GB dependerá de si las tareas que vayas a realizar sean pesadas o no. Si lo máximo que vas a hacer es jugar, no merece la pena por ejemplo.

      Eliminar
  20. Hola Ofertamán, necesito tus buenos consejos
    Quiero un portatil potente y duradero (los proximos 5 años) para programas de diseño (autocad, catia, etc)
    ¿Crees que este vaio fit configurado de 863 euros sería buena elección, o le daría mil vueltas un lenovo ideapad 500, un Msi cx61 o un asus s56cb-xx340h?
    Lo necesito para empezar el curso.
    Gracias


    Configurado
    Intel® CoreTM i7-3537U, 2 GHz
    Windows 8
    Negro
    Sin pantalla táctil
    LED 39,5cm 1920 x 1080 +webcam
    NVIDIA® GeForce® GT 735M 2 GB
    500 GB Serial ATA (5400 rpm)
    8 GB 1600 MT/s DDR3L SDRAM
    Grabadora de DVD
    Grabado GRATISSoftware
    Office 365 Home Premium Trial
    Sin protección anti-virus
    Sin Adobe Creation
    Sin Adobe Lightroom 4
    Imagination Studio Suite 4
    También incluye
    Batería hasta 4,5 horas
    Salida HDMI
    Tecnología NFC integrada
    2 años de garantía
    1x USB 2.0 + 2x USB 3.0
    LAN(IEEE802.11bgn)inalámbrica
    1 Adaptador de CA
    Teclado con retroiluminación
    Español (QWERTY)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y tus pretensiones de durabilidad, me decantaría por uno con un Core i7 de consumo normal y cuatro núcleos como el IdeaPad Y500 o el MSI CX61. Mis preferencias por calidad de construcción y de pantalla son para el Lenovo.

      Eliminar
  21. Hola Ofertaman,

    Enhorabuena por tu página. Es de gran ayuda para los que, como yo, vamos perdidos.

    Me estoy mirando un portátil con el que se pueda trabajar con 3D Studio y Vray. No necesito que sea el más profesional y especifico para el tema, pero si que pueda hacer mis pinitos con cierta solvencia.

    Empecé mirando un HP (700€ en el Fnac) que era bastante bestia pero lo fui a ver al Fnac y me pareció bastante de juguete, además me dijo el chico que me atendió que se calienta mucho y que no es muy durable. Era este: http://www.fnac.es/HP-Pavilion-15-e035ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a900822


    HP Pavilion 15-e035ss PC Portátil

    Expedición 24 horas
    Sistema Operativo Windows 8 64 bits
    Procesador Intel® Core™ i7-3632QM
    RAM 8 GB DDR3 (2 x 4 GB)
    Disco Duro 500 GB sATA 5400 rpm
    Tarjeta Gráfica AMD Radeon HD 8670M
    Memoria Gráfica 2 GB DDR3 dedicados

    Entonces pasé a una opción similar a la de tu entrada. Perder un poco de potencia pero ganar en producto y marca confiable, refrigeración y durabilidad.

    Escarbando un poco más he encontrado este otro VAIO, 715 € aprox en mercado actual:

    Sony Vaio SVE1513F4EW i7-3632/6GB/750GB/HD 7650M/15.5"

    Sistema Operativo: Windows 8 64bits
    Procesador: Intel® Core™ i7-3632QM
    Memoria: 6 GB DDR3 SDRAM (4 GB + 2 GB) 1600 MHz; Máx 8 GB
    Gráficos:
    VAIO Display retroiluminado por LED de 39,5 cm (15.5”) (1) • WXGA 1366x768
    AMD Radeon™ HD 7650M con 2 GB VRAM
    Almacenamiento:
    750 GB 5400 RPM
    Unidad de DVD SuperMulti
    Conectividad:
    1000BASE-T/100BASE-TX/10BASE-T x 1
    IEEE 802.11b/g/n
    Bluetooth v4.0
    Conexiones:
    3 x USB 2.0
    1 x USB 3.0
    1 x VGA
    1 x HDMI
    1 x Salida Auriculares
    1 x Entrada Micrófono
    Multimedia:
    Microfono integrado
    Webcam HD
    Multi card reader (Memory Stick Duo/SD)
    Batería: 6 celdas
    Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 371.9 x 253.5 x 25.3-35.1 mm
    Peso: 2.7 kg


    Esta opción se acerca bastante en potencia al primer HP que me mire, y por el incremento de precio respecto al de tu entrada creo que ofrece mucho más.

    Supongo que en cuanto a diseño, durabilidad y refrigeración me tengo que fiar más que de este VAio que de cualquier HP...

    ¿Te parece buena elección o me recomendarías algún otro modelo y/o marca de precio similar?

    Muchas gracias por adelantado y felicidades de nuevo por tu web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí mismo para decir que he estado mirando los modelos que recomendaste a los dos usuarios de encima mio (con necesidades similares a las mias) y veo que se van de precio...

      He encontrado este de ASUS:

      Asus K55VD-SX441H

      Procesador: Intel® Core™ i7-3630QM
      Memoria RAM: 8GB DDR3
      Disco duro: 1 Tb
      Gráfica: Nvidia 610M 2GB
      Pantalla: 15.6" HD (GL, LED)
      Webcam de 0.3 MP
      Lector óptico: Super Multi ODD


      Creo que tanto el Vaio que he posteado antes como este, el defecto que tienen para el uso que les quiero dar es mala grádica, pero supongo que todo no se puede tener con el presupuesto que me he marcad (sobre los 700€). Así que a algo habrá que renunciar...

      Eliminar
    2. Ambos tienen un rendimiento similar en esas tareas. Quizás me quedaría con el Asus, un poco más fresco y con 8 GB (aprovechando el Dual-Channel).

      Eliminar
  22. Gracias Hombre Oferta!

    Esta tarde he podido tocar los dos y el vaio descartado. A la vista, de lejos, es más bonito, pero a la que les pones las manos encima al uno y al otro... el aluminio en la zona de las muñecas se agradece mucho. Además el tema de la RAM que comentas.

    He encontrado este otro gracias a una entrada tuya mismo precio que el ASUS y en carrefoue está por el mismo precio que el ASUS y las siguientes características:

    ACER V5-571PG-73538G75MAS ( i7-3537U / 8GB / 750GB / W8 ). Portátil 15.6" TACTIL

    - Intel Core i7-3537U a 2.0 GHz
    - Memoria RAM 8 GB DDR 3 1333 MHz
    - Disco duro750 GB SATA 7.200 rpm
    - Grabadora de DVD
    - Nvidia GeForce 710M
    - Memoria de video dedicada 1GB
    - Pantalla 15,6” Táctil LED 1366x768
    - Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
    - Bluetooth 4.0
    - USB 3.0
    - HDMI
    - WebCam
    - Batería de 4 celdas
    - Windows 8

    Desventaja:

    -procesador de dos núcleos en vez de cuatro.
    -Todo de plástico mientras que el asus tiene reposa muñecas de alumio.

    Ventajas:

    -Mejor gráfica.
    -Disco duro a 7.200 rpm.

    Este último dato de los rpm del disco duro he leído por ahí que es una gran ventaja pero la verdad que no sé porque...

    En cualquier caso creo que me interesa más el ASUS... ¿Como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este:

      http://www.ofertaman.com/2013/07/acer-v5-571pg.html

      El disco duro es de 5400 RPM. Y por potencia de procesador (2 núcleos de bajo consumo vs 4 núcleos de consumo normal del Asus) me quedaría con el Asus.

      Eliminar
  23. buenas ofertaman crees que si a este portatil le pongo un i7 en vez de i5 (manteniendo misma gráfica) podria valer como portatil para uso estudiante de autocad 3D (renderizar) y photoshop?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es a nivel universitario no deberías tener problemas.

      Eliminar
  24. o el asus que comenta el de arriba mejor que este vaio con i7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu nivel de exigencia y qué otras tareas piensas hacer con el portátil.

      Eliminar
  25. Buenos días,
    Estoy muy interesada en este portatil y lo más seguro es que la prox semana me lo compre pero aún así tengo mis dudas.

    Este portatil con programas com office, skye, algunos simples para grabar o editar videos o así iria tirando o faltaria capacidad? Ya que me han dicho que es un poco 'corto' y mis otras dos preguntas son: le cuesta o tiene problemas para coger internet? i por supuesto la bateria tiende a descargarse muy rapidamente?.

    Gracias de antemano y felicidades por la web, esta perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de la exigencia a la hora de editar vídeo, si es algo muy básico te servirá, si es más exigente deberás ir a por uno con un procesador más potente.

      No he leído nada respecto a problemas con el wifi y lo de descargarse, no debería.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Buenas tardes Ofertaman,

    Busco un portatil para realizar trabajos comunes en la oficina y que me permita jugar a juegos de estrategia puntualmente.

    El rango de precios que manejo es 600-800, y claro me he fijado en estos tres
    1. Lenovo ThinkPad Edge E531 - Análisis
    2. Toshiba Satellite L850-1UX - Análisis
    3. Sony VAIO Fit 15E - Análisis

    ¿Con cual de ellos te quedarias personalmente? Es importante para mi que pueda instalar un ssd, ya que es algo que valoro mucho por su agilidad.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los trabajos de oficina no son tareas exigentes (edición de vídeo, AutoCAD...), me quedaría con el Lenovo ThinkPad Edge E531 (Análisis).

      Eliminar
  27. Hola Ofertaman! Ante todo gracias por tu gran labor orientativa, que ya me ha servido en otra ocasión :)

    Me gustaría hacerte una consulta un tanto urgente, pues estoy pensando en aprovechar la oferta 'pásate al táctil' de FNAC.

    Me interesa el Vaio FitE prácticamente igual que este pero que lleva un i3 en lugar de un i5:
    http://www.fnac.es/Sony-Vaio-Fit-E-SVF1521D4E-color-blanco-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a906107

    Mi duda es de si este procesador será suficiente para jugar, vamos si estará a la altura de la gráfica que lo acompaña y no hará el efecto 'cuello de botella' que mencionas.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega a hacer de cuello de botella a esa gráfica, tampoco lo hace el Core i3.

      Eliminar
    2. Decidido entonces, gracias por tu rápida respuesta :D

      Eliminar
  28. Hola, una consulta. Estudio arquitectura, y me gustaría este equipo, es recomendable para usar autocad y otros programas similares ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el uso de AutoCAD a es un nivel bajo sí que te valdrá, a lo mínimo que te metas con planos complejos o 3D mejor ir a por modelos con un Core i5 de consumo normal o un Core i7 de cuatro núcleos si es algo ya muy exigente.

      Eliminar
  29. Su configuración:
    Intel® CoreTM i3 + NVIDIA GT740 1GB
    Windows 8
    Negro
    Sin pantalla táctil
    LED 35,5 cm, 1366x768
    320 GB Serial ATA (5400 rpm)
    8 GB 1600 MT/s DDR3L SDRAM

    Que opinas de esta configuracion Ofertaman?, hara cuello de botella el micro y la grafica??

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien queria preguntarte si merece la pena dejar el windows 8 o seria mejor meterle windows 7??

      Eliminar
    2. En principio, en los tests que hay con un Core i3 de bajo consumo y la nVidia GT 740m, el micro no hace de cuello de botella. Aunque no te aseguro que no te lo vaya a hacer en algún juego concreto.

      Personalmente, iría a por Windows 8. Es un buen sistema una vez te acostumbras, aparte te aseguras la actualización gratuita a Windows 8.1 que viene con mejoras.

      Eliminar
  30. Buenas noches Ofertaman, enhorabuena por el blog!
    Al tema, entre el sony de esta entrada (pero con 6GB de RAM y 500 de disco duro, ceteris paribus) y el lenovo Z500 de esta otra:http://www.ofertaman.com/2013/06/lenovo-z500-portatil-equilibrado-para-jugar.html
    ¿Con cual te quedaría? El ordenador va a ser mi ordenador doméstico principal: multimedia basica (ver pelis HD, fotos pero nada de edición), algo de offimatica, un montón de multitarea con words, excel, explorador de internet y algo de juego. En principio no es para sacarlo de casa por lo que la autonomía no me preocupa. Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por sonido con el Sony, por rendimiento con el Lenovo. En el resto de características son muy similares.

      Eliminar
  31. Hola buenas! antes de nada gracias por todos los comentarios, me han sido de gran utilidad, pero aun así sigo en un mar de dudas, espero que me podáis recomendar algo.
    Quiero una vaio Fit 14E o 15E. la quiero para un uso cotidiano de universidad etc. lo mas pesado que hago es alguna videoconferencia con iluminate y tareas combinadas como escuchar musica, navegar y trabajar (programas tipo word).
    Había pensado en un portátil manejable, por eso veo bien el de 14 pero la oferta en vigor hace que me guste casi mas el de 15 por que por unos 600 y algo he pensado en i5+nvidia y 6ó8gb ram.
    Por otra parte, si quiero algo similar en la de 14, se me va a 650 y sin la nvidia, pero con la pantalla táctil (que no se si será recomendable, acabará dando fallos?).
    -que me recomiendas? renuncio a la ligereza por las prestaciones?
    -Cual me durará mas la batería??
    -He valorado la opción i5 por lo que he leído, pero piensas que con un i3 me puedo apañar? y si es así 4gb de ram o 8gb??

    pfff.. como veis estoy bastante indeciso y necesito aclararme ya! que se acaba la oferta. Sabéis si saldrá otra diferente después??

    Mil gracias anticipadas!!! contestar por favor! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a jugar? Si no lo vas a hacer puedes ir a por el Sony Vaio FIT 14E tranquilamente y ganar en movilidad con el portátil. La batería del 14E dura más que la del 15E. La pantalla táctil no tiene por qué dar fallos a la larga. Con esos usos puedes ir a por la configuración del Sony Vaio FIT 14E con el Core i3, aunque si piensas en un futuro hacer algo más exigente, escogería la opción con el Core i5.

      Eliminar
    2. Gracias, al final he cogido el de 15 con i5+NVIDIA, pierdo comodidad pero casi por el mismo precio me llevo mejor procesador. Gracias!

      Eliminar
  32. Quiero adquirir una Vaio Fit E de 15", me agrada mucho el modelo. Viene con un Core i5-3337U, 6 gb RAM y pantalla touch.
    Quiero aumentarle a 12 Gb.
    El uso es para Autocad, Revit, Office y un programa de análisis de bases de datos, es recomendable este procesador?
    Quedaría bien con esa cantidad de memoria?
    Quiero tambien comprar un lápiz óptico, por lo que realizo bosquejos para mis clientes, cual lápiz me recomiendas, ya que los stylus pen de Sony me dicen que son diseñados para las Sony Tap o Duo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony Vaio Fit 15E se puede ampliar como máximo a 8 GB de RAM. Si el uso de Revit y AutoCAD es muy sencillo te valdrá, pero a la mínima exigencia se te va a quedar corto, mejor ir a por un portátil con un Intel Core i7 de cuatro núcleos en ese caso. Desconozco qué lápices táctiles pueden ir bien en pantallas táctiles de portátiles. Un saludo.

      Eliminar
  33. Buenas Ofertaman: A menudo comentas que con este sony vaio podremos llegar a realizar hasta tareas de edición fotográfica o AutoCAD 2D a nivel doméstico. Me gustaría saber si este modelo respondería bien a los renders de AutoCAD en 3D y en 3D STUDIO y si se me colgaría editando audio con Cubase 6. Cual me aconsejarías para el buen funcionamiento de estos tres programas? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor alguno con más microprocesador para esas tareas. ¿Qué presupuesto máximo tienes?

      Eliminar
    2. Hombre! Había pensado gastarme sobre unos 700€, 750 máx.

      Eliminar
    3. Entonces iría a por el Toshiba Satellite L50-A-18R (Análisis) y en un futuro, si te hace falta, le añadiría 4 GB de RAM más.

      Eliminar
  34. Hola ofertaman, me gustaría saber que tal es la calidad de los componentes del sony vaio fit 15e, también he leído acerca de que su conectividad wifi da algunos problemas, ¿sabes algo de esto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del wifi sí que hay usuarios con problemas, si eres de los desafortunados o puedes devolverlo o te envían un miniUSB Wifi. En cuanto a calidad de componentes como cualquier otro portátil de gama media.

      Eliminar
    2. ¿Pero es algo que ocurre en todos los portátiles o es un porcentage de portátiles dañados?

      Eliminar
    3. ¿Y que problemas son exactamente?

      Eliminar
    4. He leído de todo, así que a algunos les pasa y a otros no. Son problemas con el alcance y desconexiones puntuales. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: