Samsung 530U3C-A06ES. Ultrabook 13,3" para ofimática (625 €)

Desde hace tiempo no analizamos una oferta de un portátil de 13,3", un tamaño adecuado para ser transportado con asiduidad, con el Samsung 530U3C-A06ES rompemos esta racha. Un ultrabook con un precio de 625 euros más gastos de envío pensado para realizar tareas sencillas, sin olvidarse del diseño o de la conectividad.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-3217U (2x1,80 Ghz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" mate / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 500 GB a 5400 RPM + 24 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 315x219x14,9 a 17,6 mm / 1,47 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 4 celdas, 1xHDMI, 2xUSB2.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, Intel WiDi, Webcam 1,3 MPx.
Análisis / Review / Opinión :

La serie NP530U3C de Samsung pertenece a la gama de entrada de ultrabooks de la compañía coreana para el mercado doméstico. Esta serie hace referencia a los modelos de 13,3", aunque también existe una versión de 14,0" como ya vimos en esta entrada. La configuración de este modelo concreto será suficiente para usuarios con una exigencia baja.

El procesador empleado en el Samsung 530U3C-A06ES es un Intel Core i3-3217U. Un modelo Ïvy Bridge de bajo consumo con dos núcleos, cuatro hilos de procesado (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una velocidad máxima de 1,80 GHz. Su rendimiento es inferior a los Intel Core i3 Ivy de consumo normal, comparable al ofrecido por un Intel Pentium 2020M, con lo que será adecuado para realizar tareas de ofimática, internet o multimedia, así como alguna edición puntual de fotografía.

Con acierto, se hace uso de la gráfica Intel HD Graphics 4000 integrada en el procesador, una gráfica de gama baja que a resolución 1366x768 píxeles nos permitirá jugar a algún título actual poco exigente con detalles bajos, como se aprecia aquí. En el lateral, dispone de una salida HDMI completa para conectar el portátil a un televisor o monitor externo, aunque también se puede hacer de forma inalámbrica gracias a la inclusión de la tecnología WiDi, siempre que el otro aparato también la disponga. La pantalla de 13,3", resolución 1366x768 píxeles y acabado mate nos permitirá trabajar decentemente en exteriores gracias al elevado brillo del panel.

Se hace uso de un disco duro híbrido con 500 GB a 5400 RPM y 24 GB SSD, inaccesibles para el usuario pero que mejorará notablemente la velocidad de lectura. Incorpora 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz soldados en la placa, aunque dispone de un zócalo libre para instalar un módulo de hasta 8 GB. El sistema operativo que lleva instalado por defecto es Windows 8. La conectividad es bastante buena pese a tratarse de un portátil de reducido grosor, cuenta con un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 (con función de carga), un puerto de red GigabitLAN y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam tiene una resolución de 1,3 Mpx, con lo que podremos realizar conferencias en alta definición.

El diseño del Samsung 530U3C destaca por su reducido grosor, con un máximo de menos de 18 milímetros, aunque no es de los ultrabooks de 13,3" más ligeros del mercado. El chasis está construido combinando el aluminio de la tapa y reposamuñecas y la fibra de vidrio de la base. El sistema de ventilación es silencioso cuando le exigimos poco, aunque a máxima carga de trabajo puede llegar a coger temperaturas elevadas, dentro de unos límites tolerables. El teclado no dispone de apartado numérico, es de tipo chicle y tiene un tacto agradable a la hora de escribir. Dispone de dos altavoces con potencia pero con una escasa calidad. La autonomía de la batería inaccesible de 4 celdas y capacidad de 47 Wh es de cerca de 5 horas navegando por internet.

En definitiva, el Samsung 530U3C-A06ES por 625 euros es una buena opción para aquellos usuario que busquen un portátil con buenas características para la movilidad, potencia suficiente para realizar tareas básicas y un gran diseño.

Vídeo review del Samsung NP530U3C (diferente configuración):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas Ofertaman. Antes de nada decir que es tremendo el blog y me esta ayudando mucho. Me muevo en la horquilla de precios en la que entra este Samsung (600/700€ siempre con un poco de margen hacia arriba). Me preguntaba si este portatil http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5521/pd?oc=n0055112&model_id=inspiron-15r-5521 sería una buena recomendación para lo que busco (ofimatica, reproduccion multimedia y jugar y editar de fotos de manera esporádica) o si me recomiendas tirar a por un ultrabook como el del hilo o incluso a por otro portátil de otra marca. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dell que propones te va a dar mucho más rendimiento que el ultrabook de la entrada. Con ese presupuesto si lo quieres para jugar de forma bastante decente y con poco peso y buena autonomía, me parece la mejor opción.

      Eliminar
    2. A por él que voy entonces, muchísimas gracias.

      Eliminar
  2. Bon dia,
    En Pccomponentes también tienen buen precio: http://www.pccomponentes.com/samsung_np530u3c_i3_3217u_4gb_500gb_13_3_.html

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ofertaman,
    Busco un portatil de 15 pulgadas no lo voy a usar en juegos ni programas muy pesados principalmente es para estudiar, asi que un teclado comodo y una buena autonomia es lo primordial (minimo de 6 celda). Al combinar estudiar en exterior y el usarlo de sobremesa por las noches en casa me importa tambien, una pantalla mate y un buen sistema de ventilacion. Tambien me interesa que tenga unos buenos angulos de vision para ver peliculas.Estado mirando los portatiles toshiba de la serie P pero me.parecen una burrada en memoria ram para lo que lo voy a usar y unas pantallas deficientes. Siempre.me han gustado samsung y toshiba pero no estoy segura que sus portatiles tengan lo que busco. Mi presupuesto es de unos 900 euros si es menos mejor y si es mas pues no me importa si lo merece .
    Muchas gracias por adelantado ^-^.
    Saludos, Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto es una buena autonomía para ti en horas? Mejor decir horas que celdas, porque últimamente hay modelos con menos de 6 celdas pero más capacidad en cada celda y dan una mayor autonomía. La verdad que está complicado encontrar algún modelo con todo eso...

      Modelos con algunas (no todas) características que citas:

      http://www.ofertaman.com/2013/01/chollo-dell-inspiron-15r-se-portatil-con-pantalla-fullhd.html

      http://www.ofertaman.com/2013/04/samsung-np370r5e-s03es-portatil-ligero-y-equilibrado.html

      http://www.ofertaman.com/2012/11/hp-probook-4540s-portatil-profesional.html

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente