Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

29 de abril de 2013

Acer TravelMate B113-M. Portátil pequeño pero potente (565 €)

Compártelo: Enviar
Cuando los netbooks han desaparecido prácticamente de las tiendas por culpa del éxito de los tablets y de los ultrabooks, encontramos en este Acer Travelmate B113-M una posible solución. En cuanto al tamaño  de 11,6" entraría dentro de las características típicas de los netbooks, pero la potencia y precio del Acer son superiores a la concepción inicial de estos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3337U (2x1,80 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" mate / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 285x202x27,4 mm / 1,38 kg
    Otras especificaciones: Windows 8 Professional, batería 4 celdas, salida HDMI, 1xUSB3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam 1,0 MPx, Bluetooth 4.0+EDR.
Análisis / Review / Opinión:

La gama de producto TravelMate de Acer está destinada al mercado profesional, en este caso, la serie B113-M incluye los modelos económicos de la gama de 11,6 pulgadas que usan procesadores de bajo consumo. La configuración es adecuada para un usuario medio que necesite un equipo que ocupe muy poco espacio.

El procesador utilizado en el Acer es un Intel Core i5-3337U de 2 núcleos, 4 hilos de procesado (HyperThreading) y 3 MB de memoria caché, que funciona a una velocidad de 1,80 GHz, pudiendo ascender hasta los 2,5 GHz en 2 núcleos, o 2,7 GHz en 1 solo núcleo, todo ello gracias a la tecnología TurboBoost 2.0. Pertenece a la gama media de procesadores Intel Ivy Bridge de bajo consumo y su rendimiento es comparable a un Intel Core i3-2350M de consumo habitual. Nos permitirá realizar cualquier tarea básica (ofimática, internet o multimedia) o tareas más exigentes a un nivel doméstico (edición de fotografía o AutoCAD 2D).

Acer ha optado por utilizar la gráfica integrada en el procesador, la Intel HD Graphics 4000 de gama baja. Esta gráfica solo nos permitirá jugar fluidamente a resolución 1366x768 píxeles y detalles bajos a algunos títulos poco exigentes, como se puede apreciar aquí. Sí que permite reproducir de forma fluida contenido de vídeo en FullHD, algo que junto a la salida HDMI nos ayudará a convertir a este pequeño portátil en un centro multimedia. La pantalla de 11,6" no destaca por su calidad pero sí que se agradece el acabado mate, que nos permitirá trabajar cómodamente en situaciones con luz de ambiente intensa.

Se hace uso de un disco duro tradicional de 320 GB y 5400 RPM, en caso de querer ampliar esta capacidad podremos usar un disco duro externo USB. Otro punto a destacar sobre cualquier netbook, es el uso de 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz, siendo posible su ampliación hasta los 8 GB. Según la página oficial, podremos escoger entre Windows 7 Professional y Windows 8 como sistema operativo. La conectividad es completa con un puerto USB 3.0, dos más USB 2.0, un puerto de red GigabitLAN y un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam tiene una resolución de 1,0 Mpx, con lo que podremos realizar conferencias en alta definición (720p).

El chasis está construido íntegramente en plástico de color negro y acabado mate, mejor ensamblado y con mayor resistencia que la mayoría de netbooks. El ventilador siempre está en funcionamiento: cuando hay poca carga de trabajo, gira a bajas revoluciones aunque es audible; a máximo nivel de exigencia, mantiene al procesador en temperaturas decentes pero se llega a calentar bastante la carcasa, sobre todo la superficie de apoyo. El teclado no dispone de apartado numérico y tiene un tacto agradable a la hora de escribir. Dispone de dos altavoces estéreo que no ofrecen ni una gran calidad ni mucha potencia. La autonomía de la batería de 4 celdas y 2500 mAh nos ayudará a mantener el equipo vivo navegando por internet durante poco más de 3 horas y media, un dato que puede resultar insuficiente para aquéllos que necesiten una gran movilidad.

En definitiva, el Acer Travelmate B113-M por 565 euros es una opción a considerar por aquellos usuarios que requieran un portátil muy pequeño, con potencia suficiente para realizar tareas medianamente exigentes y no necesiten una autonomía muy elevada.

Vídeo del Acer TravelMate B113-M (configuración diferente):

35 comentarios:

  1. Chicosssssss, tengo un problema:

    Ya se acerca mi cumpleaños y el posible regalo de añadirle el ssd tal y como hablamos en su post está cerca,de hecho me tendría que decidir hoy... el problema es que no sé donde tengo el cd de instalación de Windows 7 de Medion, que supongo que instalándolo desde ahí no habría problema con la licencia que venía activada de fábrica (como comentó Jan). Ahora bien, ¿qué puedo hacer? Si hago copia de seguridad del recovery solo (que supongo que se podrá hacer), y arrancase desde ahí se me instalaría el windows 7 directamente?

    Mecachiss... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KokE, buen regalo el SSD ;).

      Yo miraría de poner patas arriba la casa para intentar encontrar el DVD, es lo más fácil y lo que menos problemas te puede dar. Otra es llamar al SAT de Medion y preguntar si te pueden dar un enlace para su descarga o que te envíen una copia (puede que no lo hagan o cobren por ello).

      Si ya lo has hecho y no ha habido suerte, probaría a descargar una versión oficial de Windows 7 Home Premium de 64 bits (supongo que será está la versión que venía) y usar la licencia que tienes debajo del portátil.

      http://malwaretips.com/blogs/download-windows-7-sp1-iso/

      No pierdes nada porque estás instalando sobre el SSD nuevo. En caso que te diga que es una licencia ya utilizada te tocaría hablar con el Servicio Ténico de Microsoft o el de Medion, al ser una licencia OEM.

      Otra opción, si puedes por tema de espacio, es migrar todo el disco:

      http://www.hispazone.com/Guia/796/Como-migrar-a-un-SSD.html

      Las opciones te las doy porque nunca he probado a hacerlo como tú dices, y se me plantea la idea de que al clonar la partición RECOVERY no creo que te deje iniciar desde el SSD por la falta del BOOTMGR.

      Espero que puedas hacer antes una copia de seguridad.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ofertaman! Me ha valido de mucho, sobretodo el segundo link! tengo una partición D: donde están los drivers, recover y Tools, así que espero que haciendo imagen de esa parte funcione... y así me ahorro instalar los drivers, en caso contrario ya he descargado el windows 7! gracias de nuevo =)!

      Eliminar
    3. A ver cómo acaba la cosa, ya comentarás. Un saludo!

      Eliminar
    4. Ya tengo en mi poder el ssd, adaptador, y hasta los cds! que los encontré! así no tengo que andar liándola parda :D! a ver si me compro un destornillador jaja que no está el mio >.<! cuando lo haya hecho os comentaré!

      KokE

      Eliminar
    5. Ya comentarás qué tal. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buenas.

    Estoy buscando un portatil por unos 350 € como mucho, no necesito que sea gran cosa pues el portatil sera para una niña de 10 años, es decir, lo utilizara para internet, hacer trabajos, algun programa basico, algun juego que no requerira mucho de graficos, y quizas algo de photoshop, corel o programa similar para aprender a utilizar. De momento los dos que mas me ha convencido son http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat1270002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1270002&itemId=252900506 este porque es mas pequeño que los demas, y quizas para una niña seria mejor.
    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat1270002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1270002&itemId=264200615 este es el otro con mejores caracteristicas a mismo precio.

    A ver si me pudierais ayudar, si pudiera ser me gustaria comprarlo en una tienda fisica ya que los padres se fian mas por la garantia, y si fuera mas barato mejor, muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que sea en tienda física, no creo que tengas opciones mejores que esas (si es que están en Carrefour físico a ese precio). Si no lo va a mover mucho, me quedaría con el Packard Bell, agradecerá ese extra de pantalla cuando esté delante del portátil.

      Eliminar
  3. Desconozco si puedes ayudarme, voy a comprar un tv Samsung UE46F8000

    - También he visto otra Samsung UE46F8000SLXXC

    - ?? Qué diferencia hay entre estos 2 modelos ??
    Cual es modelo Español... ... me imagino que el mas barato será de fuera ??

    He leído que siguen con fallos de clouding...

    Que opinas, merece la pena este TV... o piensas que hay otras marcas igual / mejores...

    Este Samsung F8000 ha salido hace poco a la venta... recomiendas que mire otro modelo de los recien salidos de otra marca... cuales...

    - La distancia de visionado será de 2,40 metros ~ 2,50 metros...

    Gracias de antemano por las aclaraciones que puedas dar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lleve las letras detrás del modelo no significa que sea de fuera, lo que podría ser o no, pero no te lo puedo asegurar. El modelo en definitiva es el mismo.

      En los tests que hay, al menos en el modelo de 55", no he leído nada respecto a problemas de clouding:

      http://www.avforums.com/reviews/Samsung-UE-F8000-55F8000-55-47F800-47-75F8000-75-Inch-3D-LED-LCD-Smart-TV-Review_491/Review.html

      ¿Qué usos le vas a dar y que presupuesto máximo tienes?

      Eliminar
  4. Hola ofertaman, he estado mirando algunos netbooks (aunque ya han empezado a dejar de fabricarlos) para mi novia. Resulta que ella va y viene todos los dias en tren a la universidad y el portatil se le hace muy pesado más toda la carga extra como libros etc etc. Entonces queria mirarle un netbook pequeño ya que unicamente lo quiere para editar texto en word y navegar, nada más. Supongo que para eso lo ideal sería con sistema operativo windows y no android. Conoces algún netbook que pueda ir bien en este caso? Con un presupuesto no demasiado elevado, es decir, el más barato posible ya que como digo el uso que se le va a dar va a ser únicamente de edicición de texto. El presupuesto podría rondar sobre los 250€ - 290€ aprox.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo poco que hay donde elegir ahora es este Acer Aspire One D270, que está con stock de 2 a 4 semanas, pero es que ya han retirado los netbooks de casi todas las tiendas online...

      Con un sistema operativo ligero o Windows 7 Starter optimizado, le irá bien para los usos que le quiere dar.

      Eliminar
  5. Hola que portatil me recomendarias tengo de presupuesto 700€ como mucho, las caracteristicas que quiero como minimo son: i5, 6 de ram, 500 de disco dro, 15,6 pantalla, grafica media, y si puede ser que sea negro sino da igual, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este, se adapta a lo que buscas:

      http://www.ofertaman.com/2013/01/chollo-dell-inspiron-15r-se-portatil-con-pantalla-fullhd.html

      Eliminar
  6. Hola estoy pensando en comprarme un portatil me recomiendas comprarme uno ya o esperarme un poco? bajaran de precio los que hay? saldran nuevos modelos mejores y mas baratos dentro de un tiempo? es que no tengo prisa tengo uno con el que voy tirando, mi presupuesto seria de unos 1000 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo recomendar que compres ahora o que esperes. ¿Saldrán cosas mejores en un futuro? Sí. ¿Cuándo y a qué precio? No lo sabremos hasta que estén en el mercado. Si necesitas un portátil ahora podemos mirar uno dependiendo de tus necesidades, pero consejos de cara al futuro no se dan.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas noches. No sé cual de estos dos portátiles comprarme. No voy a jugar a juegos, ni utilizar autocad y ese tipo de programas. Más que nada, internet, office, skype, y ver partidos por sopcast. Ah! no sé si es importante, pero también vería los partidos en la tv, a través de HDMI.

    Opción 1 -> Lenovo Essential B590:

    i5-3210M (3M Cache, 2.5GHz / Turbo 3.1 GHz), Memoria RAM 4GB, 500GB y Intel Graphics HD 4000 (integrada)

    Opción 2 -> Samsung NP300E5C-T02ES:

    i5-2410M (3M Cache, 2.3GHz / Turbo 2.90 GHz), Memoria RAM 4GB, 500GB y nVidia GeForce 610M gDDR3 1GB (dedicada).

    Me gusta mucho el Samsung, pero me da miedo que al ser i5 segunda generación, no vaya tan bien. El Lenovo es i5 tercera generación. ¿Qué me recomiendas? ¿Se notará la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Añadir que los dos cuestan entre 479 y 483 euros, gastos incluídos.

      Eliminar
    2. Me gusta más el Lenovo, más potencia, más calidad de construcción y lleva USB 3.0.

      Eliminar
  8. Buenas noches:

    Hasta ahora he usado varios PC tanto en casa como en trabajo. Estoy pensando en comprar un portatil. Uso: office, internet, ver pelis en la tele por HDMI. El uso será de al menos 6 horas al día. Varias horas en casa lo conectaré a un teclado normal y otras horas me desplazaré por ciudad por lo que el peso y la autonomía también me importan. Me importa más el peso que la autonomía, pues preveo poder enchufarlo en otros sitios.

    He visto el HP Pavillion 15-b119ss Sleekbook en Carrefour on line por 555€. Es similar al
    http://www.ofertaman.com/2013/03/sleekbook-hp-pavilion-15-b009ss-portatil-156-fino-y-ligero.html

    pero el b119ss tiene 6 Gb RAM DDR3.

    ¿Te parece adecuado para los usos que le voy a dar o tendría que pensar en otros modelos superiores, posiblemente ultrabooks? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos cualquiera que pones te valdría, con lo que el factor determinante sería el peso y la autonomía, así que me decantaría por cualquiera de los HP (el más barato ya que con 4 GB tienes más que suficiente) o puedes mirar este otro, un poco más pesado pero mejor construido y con más autonomía:

      http://www.ofertaman.com/2013/01/dell-inspiron-15r-5521-portatil-ligero-de-aluminio.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ofertaman, acabo de ver el análisis del DELL inspiron 15R que sugieres y me gusta mucho. Estoy dudando entre este y el HP Pavillion 15 Sleekbook que comentaba.

      Por un lado respecto del DELL:
      En la web de Dell pone funcional táctil opcional. no veo el precio y ¿merece la pena para el uso que le voy a dar? creo que no, pero si me puedes comentar algo te lo agradecería.
      En la web de Dell aparece el Inspiron 15R 5521 que analizaste por 578,99 € menos el descuento que indicas de 30€ acaba hoy. Y aparece otro Inspiron 15R 5521 por 499€ menos el descuesto de 30€ que creo se diferencia en:
      - lleva una tarjeta gráfica peor, la Intel® HD 4000 frente a la AMD Radeon™ HD 8730M 2G DDR3
      - Memoria 4 GB2 frente a los 8 GB del que analizaste.
      ¿Para el uso que le voy a dar merece la pena pagar 80€ más?

      La segunda pregunta, si me olvido de la diferencia de precio y del peso, cual es mejor para darle mucho uso (no juegos) y que me dure, el HP o el DELL?

      Gracias de nuevo y enhorabuena por esta fantástica página.

      Eliminar
    3. Lo de la pantalla táctil es una característica curiosa pero poco práctica, así que no lo miraría y para tus usos es inútil. Si no vas a jugar puedes coger tranquilamente el que lleva la Intel HD 4000 y ahorrarte un poco de dinero, porque la diferencia de rendimiento es nula en tus usos. En cuanto a calidades me gusta más el Dell y debería soportar mejor el paso del tiempo.

      Eliminar
    4. Muchas graicas Ofertaman, he pedido el Dell 15R 5521 con 4 Gb y con la Intel, me sale muy bien de precio y para lo que quiero espero que me vaya bien.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola ofertaman. Felicitaciones por tú página.
    Tengo un Asus EeePC intel (R) Atom (TM)CPU N280 1,66 GHz 731 MHz 0,99 GB de RAM.
    Puedes recomendarme algún otro book más potente y con mejores prestaciones y mejor relacíón calidad-precio?
    Este modelo lo llevo siempre conmigo,y estoy muy satisfecho de la duración de la batería, pero ahora desearía poder apliarlo o adquirir algún otro mas completo y potente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ofertaman. Estoy buscando un portátil con buen rendimiento para tareas CAD y software de simulación numérica. Además también me interesa fluidez en la navegación por internet teniendo muchas pestañas abiertas de páginas pesadas y quizás algún juego tipo FIFA. Suelo viajar asíque sería interesante que el peso no fuese excesivo y la batería aceptable. Presupuesto máximo:1000 euros (si el ordenador los merece).
      He visto 3 o 4 que me han gustado bastante pero a cada cual le falla algo, dime con cuál te quedarías o si existe alguno que te guste más:

      LENOVO Z500 i7
      LENOVO Y500 9541 i7
      DELL INSPIRON 14Z i7-3537U
      TOSHIBA PROTEGE Z930 (este tiene peores características pero pesa 1kg, es una buena opcion si consideras que con ese procesador sería suficiente).

      Muchas gracias. Y lo dicho, si sabes de alguna opción mejor, te lo agradeceré.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La batería del Y500 y Z500 no son buenas, 3 horas navegando por internet ambos.

      Personalmente, con esos usos me quedaría con este:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/sony-vaio-svs1313c5e-portatil-133-potente.html

      Ahora a 950 euros porque han cambiado las ofertas, si quieres espera al martes a ver qué nueva promoción ponen en la tienda online de Sony porque la del BluRay gratis que tienen ahora es la peor con diferencia.

      O este otro, peores calidades pero mayor autonomía y potencia bruta para cálculo:

      http://www.ofertaman.com/2013/02/sony-vaio-sve14a3c5e-portatil-140-potente.html

      Eliminar
  10. Ola buenas tardes, quiero sustituir un sobremesa por un portatil para un uso medio y juegos no muy exigentes. Me gusta la marca asus por calidad de materiales y queria algo similar. Estoy dudando entre el dell 15 r se, elMOUNTAIN StudioMX 15 ivy ( tiene buena pinta pero no conozco nada la marca y me importan los acabados, y nose que tal seran...) y por debajo el asus s56 solo por los acabados porque lleva peor procesador, no lleva full hd etc. Me gustaria sabes de algun modelo pero el que mas se le parece es el n56 vz y no lo encuentro en españa. Que me recomiendas??? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El N56VZ llegó a venderse en España, no sé si lo repondrán pronto:

      http://www.ofertaman.com/2013/04/asus-n56vz-s4267h-portatil-multimedia-potente.html

      El Mountain no te puedo decir nada porque no sé qué chasis CLEVO monta para mirar análisis. El más similar al Asus N56VZ sería:

      http://www.ofertaman.com/2013/04/lenovo-ideapad-y500-mbg2gsp-portatil-fullhd-potente.html

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman, he encontrado esta Tv que me gusta bastante, pero antes de aventurarme a comprarla me gustaría que me dijeras si me recomiendas ésta u otra por precio similar, sabiendo que el uso que le voy a dar es para ver películas en HD y jugar a la Play3.

    http://www.redcoon.es/B445675-Samsung-UE46F7000_TV-LED?xtmc=Samsung%20UA46D7000&xtcr=1

    Muchísimas gracias por tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, aunque si encuentras la versión ES7000 quizás mejor porque en cuanto a calidad de imagen andan a la par y tiene un input-lag un poco más bajo (31 ms vs 44 ms), mejor para la PS3.

      Eliminar
  12. Hola, felicidades por la web Ofertaman,

    A propósito del Acer B113M quería comentar que hace unos días vi en una tienda Beep un modelo con menos prestaciones, el B113E, pensado para la educación. Con un procesador Celeron, W8 y licencia Office salía por 329 EUR.

    En aceronline.es lo tienen al mismo precio, y lo mejor (para mí, al menos) es que también hay una versión Linux por 249 EUR

    Saludos

    ResponderEliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: