Fnac Tablet 7. Análisis a fondo

FNAC es una compañía que vende libros y contenido multimedia entre otros muchos productos, que para no quedarse rezagado respecto a Google o Amazon en la venta digital ha decidido sacar su propia serie de tablets de la mano de la compañía española bQ. Estos tablets van desde los 99 euros hasta los 250 euros y abarcan tamaños de 7 a 10 pulgadas. En esta ocasión se ha escogido la Fnac Tablet 7 por las ventajas que aporta la pantalla IPS de 7 pulgadas y el procesador de doble núcleo, todo ello por el precio de 130 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Diseño y pantalla
La construcción del Fnac Tablet 7 es más que correcta para un producto de este precio, utiliza plástico de color negro bien ensamblado para conformar su chasis y una tapa trasera con un tacto gomoso bastante agradable que facilita el agarre. El grosor de 11 milímetros y el peso de 360 gramos hacen que se pueda sostener con una mano sin cansarnos. (Nota: 7,5/10)

Uno de los apartados más destacados es la pantalla de 7 pulgadas con un panel IPS y resolución 1024x600 píxeles. La experiencia visual es realmente buena con amplios ángulos de visión, colores reales y un nivel de brillo que permite su uso en exteriores, en interiores será más que suficiente un 25% del brillo. Los píxeles se notan cuando nos situamos a menos de 15 centímetros de la pantalla y los buscamos, a más distancia no se perciben. Es una pantalla capacitiva con 5 puntos de detección con una respuesta inmediata a cada gesto que hagamos con los dedos. (Nota: 8,5/10)


Conectividad, webcam y sonido
Uno de los puntos favorables del Fnac Tablet 7 frente al Nexus 7 de Google o el Kindle HD de Amazon es su conectividad. Además de las conexiones inalámbricas Wifi b/g/n y Blueooth 4.0, este dispositivo incorpora una ranura microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento, una salida HDMI para utilizarlo como centro multimedia conectado a un televisor y un puerto mini-USB 2.0 OTG que puede ser utilizado para conectar memorias USB externas o módems 3G. Únicamente se echa en falta un receptor GPS. (Nota: 9/10)


El Fnac Tablet 7 no dispone de cámara trasera aunque sí que cuenta con una cámara delantera de 0,3 MPx para realizar conferencia, capturar imágenes o vídeos, con una calidad muy justa propia del sensor utilizado. El sistema de sonido está formado por un único altavoz mono que ofrece un sonido bastante "enlatado", suficiente para ver un capítulo de una serie pero no para escuchar música en él. Si queremos una mejora notable en la calidad sonora deberemos de utilizar unos auriculares externos conectados al jack de 3,5 mm. (Nota: 6,5/10)


Contenido de la caja
Una de las formas de abaratar un producto es la reducción de los extras a incluir, algo que en el Fnac Tablet 7 se han tomado en serio ya que la caja incluye lo justo para hacerlo funcionar: un cargador, un cable miniUSB y una guía rápida de funcionamiento. No habría estado de más incluir un cable USB hembra para aprovechar la capacidad OTG des dispositivo o utilizar una conexión microUSB que es más estándar.


Software
Salido de la caja, el Fnac Tablet 7 lleva instalada la versión 4.0.4 de Android, más conocida como Ice Cream Sandwich. Desde bQ, empresa que fabrica este tablet, se asegura que recibirá la versión 4.1 de Android. Algo de agradecer es que Fnac no haya personalizado la interfaz del dispositivo, cosa que sí ha hecho Amazon con su Kindle Fire HD. Únicamente hay una aplicación instalada llamada Fnac eBooks para facilitar la compra de libros electrónicos en esta tienda. El hardware integrado en el tablet hace que las transiciones entre los diferentes escritorios y menús sea completamente fluida.

Hardware
Las especificaciones del Fnac Tablet 7 son:
Chip: Rockchip RK3066.
CPU / GPU: 2x1,6 GHz (Cortex A9) / Mali-400
Pantalla / Resolución: 7,0" IPS capacitiva de 5 puntos / 600x1024 píxeles.
Memoria RAM / HDD: 1 GB DDR3 / 8 GB internos ampliables con microSD.
Sistema Operativo: Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.
Batería: 4100 mAh.
Dimensiones / Peso: 195x122x11 mm / 360 gramos.
Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, cámara delantera de 0,3 MPx, USB OTG, HDMI.

Rendimiento
Tests genéricos
Para comprobar el rendimiento de este tablet y poderlo comparar con sus competidores más cercanos se han utilizado una serie de aplicaciones capaces de analizar los diferentes componentes que integra. Los resultados obtenidos en el Fnac Tablet 7 comparados con los sacados de internet del Nexus 7 y el Kidle Fire HD son:

TestFnac Tablet 7Google Nexus 7Amazon Kidle HD
AnTuTu8378 puntos10456 puntos6749 puntos
Quadrant3191 puntos3638 puntos2174 puntos

Experiencia personal
Los tests a veces dan resultados que no son acordes con la realidad, qué mejor manera de relatar la experiencia personal de uso en tareas habituales para un tablet. La navegación por internet se realiza de manera muy fluida, el renderizado de las páginas webs es rápido e incluso reproduce directamente en el navegador cualquier contenido Flash. La única situación en que se ve que el Fnac Tablet 7 reacciona de una manera más lenta es con la carga de páginas realmente pesadas (principalmente webs llenas de publicidad) en las que al hacer zoom se ve que le cuesta más que no en páginas más ligeras.

Respecto al apartado de juegos, se han probado los típicos como Angry Birds o Fruit Ninja con resultados totalmente positivos, así como también juegos 3D como FIFA 12, Asphalt 7 o Batman el Caballero Oscuro. Si nos centramos en el apartado multimedia es capaz de reproducir contenido FullHD (1080p) de forma fluida tanto a través de la pantalla del dispositivo como de la salida HDMI que tiene.

Autonomía
Se han realizado varios tests para determinar la duración de la batería de 4100 mAh del Fnac Tablet 7. La más exigente ha sido reproducir vídeo de Youtube con el brillo y el volumen al máximo, otra ha consistido en ver vídeo con la pantalla al 25% de brillo (no se necesita más en interiores) y la última navegar por internet hasta que se mostrara el aviso de que la batería se estaba agotando. Los resultados son:

TestDuración
Youtube, brillo 100%2 horas y 36 minutos
Vídeo, brillo 25%6 horas y 17 minutos
Internet, brillo 25%5 horas y 24 minutos
Tiempo de carga2 horas y 26 minutos

Conclusiones
El Fnac Tablet 7 cumple con las premisas para ser un dispositivo bueno, bonito y barato, con una excelente relación calidad-precio. El usuario adecuado para este tablet es aquél que tiene una exigencia media en cuanto a prestaciones y calidad y no quiere derrochar más de la cuenta en productos que aportan características que no se vayan a utilizar. También resulta adecuado para iniciarse en el mundo de los tablets.

Aquellos usuarios que prefieran darle un uso más multimedia será mejor que vayan a por el Kindle Fire HD por las mejoras en el sonido, aquéllos que sean más exigentes en cuanto al rendimiento que se decanten por el Nexus 7 de Google. Sin embargo, para el usuario medio típico, este Fnac Tablet 7 cumplirá con creces las exigencias que se le pueden hacer a un tablet con un coste un 35% inferior al de sus dos competidores.

246 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. En la web del fabricante BQ, se puede comprar por 119,99 con los gastos de envio incluidos. 10 euros menos que en la FNAC, no veo la ventaja de comprarla en FNAC. ¿Alguien me lo puede aclarar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas, la que dices es la Maxwell "a secas" que lleva un procesador mononúcleo de 1 GHz. La Fnac Tablet 7 equivale a la bQ Maxwell Plus que lleva un procesador doble núcleo a 1,6 GHz que cuesta en la web de bQ 140 euros:

      http://store.bqreaders.com/bq-maxwellplus.html

      Con lo que respecto a la que ofrece bQ, con la tablet de Fnac de la entrada ahorras 10 euros.

      Eliminar
    2. ah! que torpe soy. se me pasó ese detalle. muchas gracias por la aclaración! :)

      Eliminar
  2. Gracias por tus análisis. Te sigo todos los días. Te quiero preguntar si este táblet que cuesta la mitad de precio que el de la entrada merece la pena aunque tenga menos prestaciones. Gracias:
    http://www.prixton.com/sp/t7004.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos resolución de pantalla, menos potencia, menos de una tercera parte de batería, mala marca... Te recomiendo que gastes un poco más porque esa Prixton es muy mala y vas a tener una mala experiencia de usuario que al final es lo más importante en un tablet.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman he de decirte antes de nada que muchas gracias por tu pagina, gracias a tu recomendación le he comprado este tablet a mi hijo estas navidades y antes de darselo lo abri y me puse a funcionar con el para instalarle juegos y aplicaciones y la verdad aunque es el primer tablet que tengo me ha dejado muy gratamente sorprendido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ahora que sea tu hijo quien la disfrute y tú también de paso.

      Eliminar
  4. hola ofertaman , he estado en la pagina wet de lenovo españa y me he encontrado con esta targeta grafica NVIDIA Quadro K1000M 2 gb los ordenadores que tienen esta grafica son caro es esta la ultima targeta grafica de nvidia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una gráfica profesional para trabajar con programas 3D, por eso son bastante más caros.

      Eliminar
    2. entonces esta targeta esta al nivel para jugat cualquier juego con una calidad alta por ejemplo como 675 o 680 de nvidia

      Eliminar
    3. No, para jugar equivale a una nVidia GT 555m o 640m LE.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman, me ha encantado tu analisis pero aun así me queda una duda por resolver, ¿7" o 10"?. Igual que Pablingc sera para regalar a mis hijas. ¿Tu opinion sobre la Fnac10 es igual que Fnac7? Puedo tener alguna alternativa con fnac10 respecto a calidad/precio.
    Gracias y sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son niñas pequeñas mejor la de 7 pulgadas porque se maneja mejor que la de 10 pulgadas (pesa más y se podrían acabar cansando). Si son mayores y es para tenerla en casa entonces la de 10 pulgadas.

      El rendimiento en ambas es el mismo pues el hardware que llevan es igual.

      Eliminar
  6. La BQ EDISON que te parece? Es la misma que la fnac de 10???

    Gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son la misma, es una buena compra. El rendimiento es como el de la entrada pero tienes esas 3 pulgadas extra.

      Eliminar
    2. Pero la pantalla de la edison es claramente peor.

      Eliminar
  7. de la version de 7 me echa para atras su webcam delantera. que tal es la webcam en la de 8 o Curie que no he encontrado nada sobre ella.

    Se la puede conectar un teclado y modificar un word???

    cual es la mejor de 10"???

    thx por todo ofertaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La webcam de las tres tablets de FNAC es la misma me parece, todas son VGA.

      A estas sí que se les puede conectar un teclado por el USB OTG que tienen, pero lo de modificar un Word es bastante más limitado que con un portátil para entendernos.

      La de 10 pues depende de tu presupuesto, si es de 200 euros la FNAC 10 está muy bien, si es de 300 la Samsung TAB P5110 y si es de 400 euros la Nexus 10.

      Eliminar
  8. Me uno a la pregunta de si existe algún teclado para tablets de 7 pulgadas como esta...

    ResponderEliminar
  9. Buenas ofertaman,

    Muy buen analisis pero te queria preguntar por una tableta 4:3 para poder utilizarla como ebook o navegar con una vision más amplia (yo tengo actualmente una de 7" pano) y esta la quiero para regalar. Queria saber que tal son la FNAC tablet 8 y la Curie y si son iguales (de la de fnac no encuentro las características técnicas completas). Si ves tambien alguna otra opción en ese rango de precio.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son iguales la bQ Curie y la FNAC 8. Es la mejor elección en este rango de precios y es igual a la de la entrada solo que con una pantalla de 8" y resolución 1024x768 píxeles.

      Eliminar
    2. Pero tienen dos cámaras y además una batería mayor y el doble de capacidad, no?

      Eliminar
    3. Bueno sí, lleva una cámara trasera y 16 GB de memoria interna. La capacidad de más de la batería es para compensar el mayor gastos de una pantalla de 8".

      Eliminar
  10. Que te parece esta, por 100€ y 8″. Supongo que sera compatible con programas.

    Android 4.1 Tablet PC “Spider” – 8 Inch IPS Screen Dual Core 1.6GHz Bluetooth 16GB

    Manufacturer Specifications:
    OS: Android 4.1 Jelly Bean
    CPU: Rockchip3066 Dual Core 1.6GHz
    GPU: Quad Core Mali 400*4
    Processor Speed: 1.6GHz
    RAM: 1GB DDR3
    Screen Size: 8 Inch
    Visible Angle: 178°
    Screen Type: IPS 5 point Capacitive Multi-Touch Screen
    Input/Output: 2 MICRO USB 1 TF cardreader 3.5mm stereo headphone jack, DC-in jack, HDMI
    raphics system Mali-400 3D OPNE GL VE 2.0/O Ports 2 MICRO USB
    Color: Black
    Mini HDMI:Support HDMI 1.4
    Bluetooth
    Wireless Connection: WiFi
    Wireless Protocol: WiFi 802.11n
    3G: Not Supported
    Proximity sensor: yes
    Gravity sensor: yes
    Gyroscope sensor: yes
    Light sensor: yes
    Linear acceleration sensor: yes
    Screen Resolution: 1024×768
    Camera: Front Camera 0.3M
    Skype Yes
    Android Market: Yes
    Built-in Speaker and Mic
    Hard Drive Type: FLASH 16GB
    Flash : Support Flash 11.0
    External Memory: Micro SD Card (up to 32GB) – Not included
    Battery / Run Time : 8 hours for playing music, 4 hours for playing video
    Power Device Type: AC adapter v- Voltage required: 100V – 240V
    Battery Type: 4000mAh Rechargeable Battery
    Input / Output Connectors
    2 Micro USB Ports USB/Host
    Micro SD Card Slot
    3.5 mm audio out port
    Mic
    Speaker
    Weight: 390g
    Dimensions: 195*154*8.9 mm
    Certification: CE, FCC, RoHS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Marca china? Si es así, para mí no merece la pena por el soporte y garantía que ofrecen.

      Eliminar
  11. Hola, felicitarte por la web primero y lo segundo pedirte opinion por esta tablet, Woxter Tablet PC 90 BL (9"), esta sobre 120 €, teniendo en cuenta que no me interesan juegos, solo para internet y leer pdfs.Si conoces algo parecido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conozco pero la marca no es que sea de mi agrado.

      Eliminar
  12. Hola Oferman, hay mucha diferencia de procesador de la Tablet Fnac de 10" a esta otra de Amazon :
    Tablet Android 4.0.4 CAPACITIVA 10 pulgadas extraplana WiFI 16 GB Doble cámara
    Es que son 40 euros de diferencia es que no entiendo lo de v10 , si se refieren al procesador
    GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA PARA SALIR DE DUDAS, ES PARA REGALAR A UNA NIÑA DE 13 AÑOS
    " CPU / Speed: v10 ARM11 1Ghz CPU"

    CARACTERISTICAS DE LA DE AMAZON
    Condition: Brand New
    Brand / Model: Android Tab10
    Operating System: Google Android 4.0.4
    CPU / Speed: v10 ARM11 1Ghz CPU
    Screen / Resolution: 10.2" inch 1024x600 resistive TFT touch screen
    System Memory: (RAM) 1 GB DDR2
    Hard Drive: 16GB NAND Flash
    Wi-Fi: Yes, 802.11b/g
    LAN (RJ45): Yes, 10/100 Ethernet
    3G/3.5G (HSDPA): Yes, support external USB 3G modem
    Bluetooth: No
    Camera: Yes, 1.3 mega pixel
    Audio: Built in x2 high quality speakers (0.5w) and microphone
    Color: black color
    Expansion Card Slot: Support Micro SD / T-Flash, Max 64GB;
    I/O Ports: USB2.0 host x2, 3.5mm audio jack, DC in, TF card slot, mini HDMI, RJ45 Ethernet,
    Keyboard: suppport external USB keyboard, support Shift and Capslock on keyboard
    Touch Pad: built in touch pad
    Display Output: HDMI v1.3 full HD 1080P decoding,high-definition movie playback
    Battery Pack: Rechargeable Li-ion battery 6400mAh
    Battery Life: Approx. 3-4 hours
    Power Adapter: 100-220V Input, 5V DC Output, 2A
    Dimensions: Approx. 270mm(H) x 170mm(W) x 10mm(D)
    NET Weight: Approx. 650g
    Total Weight: Approx. 1.5KG with packing box
    Language: Multi-languages
    Game & Apps: Can download thousands of 3D games and apps by android market
    Music Player: support MP3,WMA,MP2,OGG,AAC,M4A,MA4,FLAC,APE,3GP,WAV,support playlist
    Video Player: Support AVI, RM, RMVB, MKV, WMV, MOV, MP4,PMP,MPEG, MPG, FLV, 3GP, MPG, H.264, etc.
    E-Book Reader: SupportWORD, EXCEL, POWERPOINT, PDF, TXT, etc.....
    Picture Viewer: Support JPG, JPEG, GIF......
    InternetBrowser: Google Chrome webbrowser
    Internet Massage: MSN, Gtalk, Skype, QQ......
    Email: Yes
    Special Function: Gravity inducer (G-Sensor), Android market, Google map, YouTube
    Warranty: One Year
    Package Contents:
    1 x SuperPAD,Android 4.0

    1 x Charger;
    1 x GPS Antenna
    1 x User manual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha diferencia. La que pones lleva pantalla resistiva, procesador anticuado y poca resolución para ser de 10 pulgadas.

      Eliminar
    2. Por favor, otra vez no copies todas las características. Pon la web y ya está.

      Eliminar

  13. Muy buen producto para su precio
    Claro, eso de "para su precio" es como que un halago y un insulto a la vez, ¿no? Saquemos las cosas malas primero. Si, el Android es 4.0, pero no hay mucho que hacer al respecto, con todas las desventajas que conlleva: el WiFi puede ser algo sensible, algunas transiciones son poco fluidas, le faltan las nuevas innovaciones de Android... El CPU tampoco es el más potente del mercado, por lo que algunos de los juegos más reicentes podrían tener problemas de rendimiento. Particularmente grave para los "power users" como yo es el hecho que, aunque no lo dice en la caja, los 16GB de capacidad no están disponibles para el SO. Tienes 2GB para el SO y el resto lo monta como un SD - esto implica que productos comoo Google Play y la Galería de Android intentarán utilizar esos 2GB para almacenar cosas, y por defecto todas las aplicaciones se almacenarán allí, sean del tamaño que sean. Si usas Google Music para gestionar tu música, por ejemplo, o tienes aplicaciones grandes que no permiten moverse a SD, muy mal vamos. Dicho esto, sigue siendo un producto muy recomendable. Tiene salida a HDMI (ni las Nexus lo traen), ranura para microSD (idem) y, claro está, 10 pulgadas de pantalla, todo al precio de una tableta de 7''. Si usas los servicios de Google en modo offline en forma habitual o el espacio del SO es crítico para ti, me es difícil recomendártela. Pero como una tableta familiar o para usuarios casuales, en un ambiente donde siempre habrá Wi-Fi potente y disponible, o incluso como reproductor de media sin utilizar los servicios de Google, es muy buen valor por tu dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión de la tablet de 10 pulgadas.

      Eliminar

  14. Muy buen producto para su precio
    Claro, eso de "para su precio" es como que un halago y un insulto a la vez, ¿no? Saquemos las cosas malas primero. Si, el Android es 4.0, pero no hay mucho que hacer al respecto, con todas las desventajas que conlleva: el WiFi puede ser algo sensible, algunas transiciones son poco fluidas, le faltan las nuevas innovaciones de Android... El CPU tampoco es el más potente del mercado, por lo que algunos de los juegos más reicentes podrían tener problemas de rendimiento. Particularmente grave para los "power users" como yo es el hecho que, aunque no lo dice en la caja, los 16GB de capacidad no están disponibles para el SO. Tienes 2GB para el SO y el resto lo monta como un SD - esto implica que productos comoo Google Play y la Galería de Android intentarán utilizar esos 2GB para almacenar cosas, y por defecto todas las aplicaciones se almacenarán allí, sean del tamaño que sean. Si usas Google Music para gestionar tu música, por ejemplo, o tienes aplicaciones grandes que no permiten moverse a SD, muy mal vamos. Dicho esto, sigue siendo un producto muy recomendable. Tiene salida a HDMI (ni las Nexus lo traen), ranura para microSD (idem) y, claro está, 10 pulgadas de pantalla, todo al precio de una tableta de 7''. Si usas los servicios de Google en modo offline en forma habitual o el espacio del SO es crítico para ti, me es difícil recomendártela. Pero como una tableta familiar o para usuarios casuales, en un ambiente donde siempre habrá Wi-Fi potente y disponible, o incluso como reproductor de media sin utilizar los servicios de Google, es muy buen valor por tu dinero.

    ResponderEliminar
  15. Hola una duda que tengo es si fnac 10 3g, puede recibir y enviar llamadas, utilizando una sim de tuenti por ejemplo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelen dejar llamar los tablets 3G a no ser que sea a través de programas como Skype.

      Eliminar
  16. hola,

    muchas gracias por tu blog ! me compré el ordenador siguiendo tus consehos..
    te escribo aqui porquè no sabría donde :

    podrías aconsejarme un e-book barato con pantalla e-ink o de toda forma que no sea luminosa que vaya bien en internet para mirar facebook y correo ?

    como vees el Bq Cervantes Touch ?

    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente iría a por un Kindle, son los que mejor funcionan y de los más baratos. Si solo es para consultar correos y no escribirlos creo que con el Kindle básico de 79 euros te valdrá.

      Eliminar
  17. Hola. Estaba dudando entre la nexus 7 y la bq edison de 10 creo que son las mejores alternativas para mi presupuesto de 200 euros. Es un regalo para una niña de 12 años creo que me voy a decidir por la de bq de 10. ¿Qué es mejor a la hora de garantías comprarlo en el fnac o comprarlo en la propia bq? En los dos lados está a 199. Supongo que ir a la tienda física que me queda cerca... Siempre será más fac protestar en caso de problemas y me ahorro gastos de envio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo va a mover mucho de casa y no va a hacer un uso de aplicaciones exigentes mejor la bQ. La garantía es igual en un sitio que otro, así que dónde te vaya mejor.

      Eliminar
  18. Hola. Estaba dudando entre la nexus 7 y la bq edison de 10 creo que son las mejores alternativas para mi presupuesto de 200 euros. Es un regalo para una niña de 12 años creo que me voy a decidir por la de bq de 10. ¿Qué es mejor a la hora de garantías comprarlo en el fnac o comprarlo en la propia bq? En los dos lados está a 199. Supongo que ir a la tienda física que me queda cerca... Siempre será más fac protestar en caso de problemas y me ahorro gastos de envio...

    ResponderEliminar
  19. Hola Oferman , que tablet me recomiendas la de 10" de Fnac o la bq Edison Pantalla tambien de 10,1 pulgadas la dos estan al mismo precio.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenas Ofertaman,

    Te llevo siguiendo meses en la sombra leyendo muchas de tus entradas y quisiera, lo primero, darte las gracias por la enorme labor de levantar la liebre de muchas ofertas y chollos que de otra manera me sería totalmente imposible enterarme. Y por los análisis que te marcas de vez en cuando de los varios aparatos que tienes posibilidad de probar.

    Ahora al caso, quiero hacerle un regalo a mi hermano que le encanta la lectura. De primeras pensé en un e-book, pero al momento me di cuenta de la otra alternativa, la tablet.
    Mi duda es si una tablet puede funcionar perfectamente como un e-book o si estos tienen algo más que facilita la lectura.
    Vi en un comentario que decías que un e-book, concretamente el de Amazon, era capaz de navegar por internet, leer y mandar correos y alguna cosilla más. Es así? Las e-books hacen pequeñas tareas a parte de abrir e-books? Porque sería un valor añadido para pillarle un ebook y no una tablet. A nadie le amarga un dulce y que su cacharro haga algo más que abrir archivos para leer.

    Qué opinas? Qué sería lo más acertado?

    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va a usarlo principalmente para leer es muchísimo mejor un eReader a un tablet por el tipo de pantalla que lleva que no cansa a la vista y simula mucho mejor a un libro que no un tablet.

      Un tablet puede mostrarte cualquier tipo de formato pero para entendernos la experiencia es como leer en un ordenador y no en un libro.

      Algunos eReaders pueden hacer funciones limitadas usando la conexión wifi, como acceder al correo o Facebook, pero nada del otro mundo.

      Para mí lo más acertado si va a leer es un Kindle.

      Eliminar
  21. Que te parece la oferta que hace phonehouse con el Samsumg Galaxy tab 2 7" 8 Gb - 149€.
    Veo que por prestaciones la Tablet de Fnac la supera, por ejemplo en procesador, pero me gustaria saber tu opinion al respecto.
    Merece la pena hacer el esfuerzo de esos 20 euros de diferencia?
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más completa la de FNAC, solo escogería la Samsung si fueras a utiliza la cámara trasera.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda.
      Estoy casi convencido de que por calidad precio la de fnac es difícil de igualar.
      Estupenda descripción del producto.

      Eliminar
  22. Que te parece la tablet blackberry 7 playbook 32 GB.
    Entre esta tablet y la de la Fnac o Bq, ¿cuál eligirías?.
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La BB está ya algo desfasada y el sistema operativo prácticamente muerto, con lo que no hay aplicaciones. Para navegar o multimedia va bien, pero no cuentes con hacer muchas más cosas con ella.

      Escogería la de FNAC por las mayores posibilidades que te ofrece y el hecho de tener un sistema operativo "vivo".

      Eliminar
  23. Buenos dias.
    Lo primero felicitarte por tu excelente analisis.
    Queria preguntarte que opinion te merece la marca approx. He visto algunos de sus productos y no estan mal en calidad precio por ejemplo la apptb101s, pero no he oido nada de la marca.
    Gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna referencia de esta marca, seguramente sea como iJoy, Woxter o similares que no tienen muy buen soporte que digamos.

      Eliminar
  24. Hola Ofertaman,
    La Fnac Tablet7 Litlle es exactamente igual a la BQ Maxwell Lite?
    Hay 5 eurillos de diferencia hoy y mañana y si eres socio otro 5%. Si son lo mismo, pela es la pela.
    Muchas gracias.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu trabajo, ofertaman.

    ¿Alguna tablet similar en características y precio a la fnac 7 que tenga cámara trasera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (soy el mismo) la fnac 8, por cierto, se sale un poco pero sería asumible pero, ¿qué tal su cámara de 2 mega pixels?

      Gracias.

      Eliminar
    2. Samsung Galaxy TAB 2 de 7 pulgadas.

      Eliminar
    3. Las cámaras de estos tablets económicos son para salir del paso, no esperes una gran calidad.

      Eliminar
    4. Gracias por las respuestas.

      Por lo que veo la Samsung Galaxy TAB 2 7" está sobre los 179€ (precisamente los 11 y 12 a 140€ en the phone house, qué típico).

      En fin, ya imagiba que la cámara no sería como para tirar cohetes, bastante me han sorprendido otras características; ya veremos qué hacer, preguntaré a la persona interesada acerca de la necesidad de la cámara y probablemente pillemos la fnac 7 o la 8

      De nuevo gracias.

      Eliminar
  26. hola!! entre la tablet fnac 7 y la tagus tablet ¿cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de FNAC 7 por ser más económica y tener unas características prácticamente idénticas.

      Eliminar
  27. hoLa' tengo la tablet 7 y compre un adaptador como este http://www.pccomponentes.com/adaptador_mini_usb_macho_a_usb_hembra.html pero al conectar un teclado usb y un pendrive no me reconocio ninguno de los dos. es un problema de la tablet o del adaptador? deberia cambiarlo o instalar algo? como podria solucionarlo?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta mejor en el foro de soporte de bQ a ver si hay algo especial que tengas que hacer, es algo que no he podido probar yo en el tablet al no tener ese adaptador:

      http://foro.bqreaders.com/viewforum.php?f=3095&sid=b657416d6364427311122125a71b6011

      Normalmente contestan en menos de un día a los menajes. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Ofertaman!
    Estaba interesado en comprar una tablet economica (en torno a 150€) para darle un uso normalito, nada de juegos. He visto esta Woxter en el folleto de Media Markt:

    https://tiendas.mediamarkt.es/tablet-android/woxter-tablet-8-woxter-pc-85hds

    ¿Que te parece? O me recomendarias otra por un precio similar.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese precio tienes la FNAC Tablet 8 que tiene mejor procesador, pantalla IPS y más autonomía.

      Eliminar
  29. Perdonar por mi ignorancia, para conectarme a internet de forma inalambrica con el ordenador de casa, es necesario que la tablet tenga wifi?, la fnac lo tiene?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo tiene, todos los tablets tienen wifi para conectarte de forma inalámbrica.

      Eliminar
  30. Gracias por todos los consejos, estoy indecisa si comprarle a mi hijo la fnac 7 o la maxwell plus. ¿Tienen las dos el google play store instalado? Creo que la maxwell si lo tienen pero la fnac no lo se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son iguales (el FNAC 7 cuesta 10 euros menos) y ambos llevan el Google Play instalado.

      Eliminar
  31. Hola, ¿sabes si es posible conectar un microfono para usarlo en Skype o similares?
    ¿valdria un manos libre bluetooh como el del movil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lleva un micrófono integrado, ¿para qué necesitas otro? No te puedo asegurar lo del manos libres pero no creo que tengas problemas.

      Eliminar
  32. Hola, en el carrefour tienen una woxter de 8 pulgadas por el mismo precio (pongo el link).

    Para un principiante, y que solo se va a usar para navegar por internet y ver videos, ¿cual es mejor? Entiendo que la woxter es menos potente, pero, ¿en que se notaria? ¿los videos irian mas lentos o con menos calidad?

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=&itemMarcado=&nivel_desplegado=cat3190002&itemId=243300750

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se notaría a la hora de navegar por páginas pesadas por ejemplo. Aparte bQ es mejor marca que Woxter, por lo que me quedaría con la de la entrada.

      Eliminar
  33. Pido ayuda.
    Tengo la FNAC 7, y le he metido una micro SD de 16 GB. Veo que la detecta pero observo que no entran datos en ella, ya que he sacado videos de prueba y he cargado varias apps y la memoria sigue intacta.
    Alguien sabe que hacer.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aplicaciones en Android se instalan en la memoria interna. Supongo que en los ajustes podrás poner que los archivos multimedia se guarden en la tarjeta de memoria por defecto.

      Eliminar
  34. Tengo la tablet FNAC 7, y le he puesto una micro SD de 16 Gb.
    En ajustes, veo que la ha detectado, pero haciendo pruebas metiendo video, fotos y apps no observo que entren datos en ella, y si en la memoria interna de la tablet.
    Por favor decidme donde me estoy equivocando.
    Gracias.
    Alberto

    ResponderEliminar
  35. Quiero comprar una tablet estas navidades para que la podamos utilizar toda la familia, incluida mi hija de 9 años y la usaremos principalmente en casa para navegar, correo y juegos. Para este uso ¿que me recomiendas? ¿Tamaño? Dudo entre una nexus y la de la FNAC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vas a tener en casa creo que es mejor la FNAC 10, para esos usos tiene potencia más que suficiente y seguro que agradecerás esas 3 pulgadas más que la Nexus.

      Eliminar
  36. Buenas tardes Ofertaman. Parece que fnac sacó sus tablet 7 y 10 pulgadas simultáneamente, pero y la de 8 pulgadas ¿? es más vieja ¿? tiene las mismas características técnicas que las nuevas de 7 y 10 ¿?

    muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FNAC 8 es algo más nueva, en cuanto a características es igual a las otras cambiando la pantalla.

      Eliminar
  37. Acabo de comprar la tablet y estoy encantada, pero no se como acceder a los archivos que me mandan por bluetooth, alguien me podria decir donde encontrar los archivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva un gestor de archivos que se llama "ES Explorer" si no me falla la memoria, ahí deberías encontrar la carpeta donde se guardan los archivos.

      Eliminar
  38. Hola Ofertaman!

    Gracias por tu disposición y tus comentarios. Estoy dudando entre la de 10" con o sin 3G. Son 50 € de diferencia ¿merece la pena? ¿la 3G tiene buena fluidez?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo tablet, si tú crees que necesitas conexión en todos lados ve a por la 3G, si vas a hacer tethering con el móvil o usarla en sitios con Wifi mejor ahorra esos 50 euros.

      Eliminar
  39. Hola, muchas gracias por tu análisis e información en tus respuestas. Veo que eres muy amable, competente y concreto así que me animo a preguntarte un par de dudas: no encuentro ya un ebook kindle básico para reyes así que me he comprado un inves 601 por 79 € ¿crees que es una mala elección? Nunca he tenido y me ha parecido sencillo y a buen precio, no sé si lo usaré mucho... Y la segunda: también está agotada la Fnac tablet 7", que es la que me gusta. ¿Hay algo similar en ese tamaño y con esa relación calidad/precio para principiantes o espero a que la reciban después de reyes? Si merece la pena me espero, aunque no la tenga ese día...

    ResponderEliminar
  40. Hola. Gracias por el análisis y las repuestas a tantas dudas. Me animo a preguntar también un par de cosas porque ya están agotados los productos que buscaba. Lo primero era esta tablet Fnac 7 ¿merece la pena esperar a que reciban después de reyes o me recomiendas algo similar calida/precio en 7" para principiantes?. Y la siguiente duda: como el ebook kindle básico está también agotado ¿qué te parece un inves book601 por 79€? Me ha parecillo sencillo y suficiente para un primer ebook y poco uso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en cuanto a eBook por ese precio siempre recomiendo el Amazon Kindle básico, ¿por qué dices que está agotado? En la web a mí me aparece en stock...

      El Inves no lo he probado, como supongo que lo habrás comprado en el Corte Inglés tienes la facilidad de la devolución si a ti no te gusta.

      Respecto al tablet, como la tablet de FNAC está agotada puedes ir a por sus similares de bQ:

      http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-plus.html

      Y si es para navegar por internet básicamente mejor la de 8 pulgadas:

      http://www.bqreaders.com/productos/curie.html

      Eliminar
    2. Perdón por poner la pregunta dos veces, es la primera vez y no controlo mucho...
      Tienes razón con el Kindle, no lo miré bien, así que me estoy pensando la devolución del inves. Y también por la sugerencia del tablet bq, me parece una estupenda opción.
      Muchas gracias y ¡¡Feliz 2013!!

      Eliminar
    3. Perdón por poner la pregunta dos veces, es la primera vez que lo hago y no controlo mucho...
      Tienes razón con el Kindle, no lo miré bien, así que estoy pensando en devolver el inves. Y también en la propuesta del tablet bq, me parece una estupenda opción.
      Muchas gracias y ¡feliz 2013!

      Eliminar
    4. Tranquila, lo de escribir dos veces el comentario es problema de la plataforma del blog y en determinadas ocasiones sucede.

      Me parece un cambio muy acertado el que quieres hacer. Un saludo y feliz 2013.

      Eliminar
  41. Anónimo2/1/13 14:21

    Hola Ofertaman

    Sabes de alguna tienda que este vendiendo la samsung galaxy 7 por unos 200€? hace unas semanas estaba en el media markt de oferta pero ahora ya no la veo.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En FNAC o el Corte Inglés lo tienes a ese precio.

      Eliminar
  42. Anónimo2/1/13 15:20

    Veo que la última entrada sobre tablets de 10.1" fue en septiembre, así que me gustaría preguntar: ¿hay hoy en día algún tablet que merezca realmente la pena (10", no más de 300€) o es conveniente esperar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el Samsung Galaxy Tab 2 por 289 euros está muy bien tal y como están los otros tablets de 10" de precio. Claro que si esperas saldrán cosas mejores, pero nadie te asegura ni cuándo ni cómo serán.

      Eliminar
  43. Anónimo3/1/13 01:44

    Hola Ofertaman!Busco una tablet para regalar a mi novio por reyes.Cuales me recomendarias con un presupuesto de 150e?Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es para consumir contenido multimedia más que para navegar el tablet de la entrada y si es más para navegar que para multimedia el modelo de 8 pulgadas FNAC Tablet 8 o el bQ Curie, que son el mismo dispositivo.

      Eliminar
  44. Anónimo4/1/13 16:37

    hola ofertaman, en esta tablet se puede usar conexión de datos? como lo que tienen los móviles con su tarjeta de operador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, los modelos que pueden hacer eso indican que son 3G y son bastante más caros.

      Eliminar
  45. Anónimo5/1/13 16:32

    quiero comprar una tablet me gustaria saber tu eleccion y porque cuesta exactamente lo mismo esta Fnac 7 pulgadas y la otra es

    TABLET 9” MULTITÁCTIL CAPACITIVO, ANDROID 4.0 – BLUSENS.TOUCH-90-W-4GB (BLANCO) EDICIÓN ESPECIAL TADEO JONES:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FNAC tablet 7 es más potente, mejor construida y de mejor marca, así que es por la que optaría.

      Eliminar
  46. Anónimo5/1/13 18:33

    Buena, en las características pone que se le puede insentar un Módem 3g, entonces se le podria conectar a la tablet un movil que haga de Módem de internet? En los pcs se puede usar el internet del movil conectandolo como si fuera un móvil, si se puediera poner en la tablet podrías explicar como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio a través del cable USB OTG se podría o haciendo tethering desde el móvil y conectándolo a través de wifi.

      Eliminar
  47. Anónimo5/1/13 23:17

    Ofertaman, enhorabuena de nuevo por tu blog.
    ¿ Qué te parece esta 7 pulgadas de Lenovo con 3G?

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=250100475

    Gracias por adelantado y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lleve 3G es necesario y quieres gastar menos de 200 euros es una gran opción. Si el 3G no es necesario porque puedes hacer Tethering con el móvil, entonces tienes opciones mejores como el tablet de la entrada o por poco más el Nexus 7.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario.

      Seguí en su día tu análisis sobre su predecesora (http://www.ofertaman.com/2011/12/lenovo-a1-tablet-muy-barato-163.html), y hoy por hoy es la tablet de 7", de marca y con 3G, más barata que he encontrado.

      Es para trabajar (acceso a calendario y correo sincronizado, visionado de documentos de Office y pdf, etc), y no siempre estoy con un WiFi cerca. ¿Qué opinión te merece el procesador, la RAM y la pantalla? Los 4 Gb de almacenamiento no me preocupan por que tiene ranura SD.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. Procesador para esas tareas básicas te será suficiente, la RAM con 1 GB está bien y la pantalla seguramente sea la misma que el modelo que me comentas del que se hizo la review.

      Eliminar
  48. He regalado la bq Maxwell lite a mis padres y la pantalla falla. He pensado en ir a media markt y pedir el dinero 99 €. Me recomiendas cambiarlo por el mismo o coger el fnac 7ya que la diferencia de precio es de 30 euros y el procesador es de doble núcleo a 1,6 vale la pena pagar 30 euros más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión que dices es la básica, la FNAC Tablet 7 está bastante por encima en cuanto a calidad de pantalla y potencia, con lo que si no te importa pagar esos 30 euros la cambiaría porque sales ganando bastante.

      Eliminar
  49. Anónimo7/1/13 11:15

    Tengo la Tablet Fnac 10", y me quiero comprar una de estas dos fundas

    http://www.fnac.es/Kensington-KeyFolio-Pro-2-Pack-Funda-teclado-Bluetooth-para-tablets-hasta-10-Accesorios-informatica-Accesorio-Tablet/a693301

    http://www.fnac.es/Kensington-KeyFolio-Expert-para-Android-Funda-hasta-10-1-con-teclado-Bluetooth-Accesorios-informatica-Accesorio-Tablet/a731834

    ¿Cual me recomiendas?y ¿sabes si los imanes de las fundas podrían dañar la tablet?



    cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los imanes tranquilo que ya están diseñados para que no afecten al dispositivo. De las fundas no he podido probar ninguna ni he visto ninguna review, con lo que no te puedo ayudar mucho. La verdad que tienen una pinta bastante similar y son de buena marca, así que seguramente cualquier elección será buena. Un saludo.

      Eliminar
  50. Anónimo7/1/13 12:10

    Hola

    Lo primero felicitarte por tu web, me parece estupenda y de gran utilidad.

    Y lo segundo, crees que ahora en las rebajas bajaran las tablets de precio?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás pueda haber alguna oferta en rebajas pero no te lo puedo asegurar.

      Eliminar
  51. Anónimo7/1/13 23:41

    si saliera alguna oferta y te enterases podrias anunciarlo en la web? creo que a muchos nos interesaria saber si salen ofertas y esas cosas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una buena oferta tranquilo que se comentará en el blog.

      Eliminar
  52. Anónimo8/1/13 15:47

    Por fin los Reyes han venido con la tablet fnac 7 pero la alegría ha durado poco, hace una hora que la he intentado encender y no va (ni siquiera reconoce que la estoy cargando, tambien he mantenido apretado el boton de encendido y nada) No sabrás que le está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sabría decir el fallo. Mejor que te pases por el foro de bQ Readers de asistencia técnica e igual te ayudan, si no siempre puedes recurrir a un cambio.

      Eliminar
  53. Anónimo8/1/13 20:14

    Hola

    Ofertaman queria saber si podrias ordenar de mejor a peor tablet segun tus gustos y cual comprarias primero.

    La kindle fire de 159€, la bq curie de 169€ o la samsung galaxy 7 de 199€.

    Y tambien queria saber si a la bq se le puede ampliar la memoria con una sd.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bQ, Kindle y Samsung. A la bQ sí que se le puede poner una tarjeta microSD.

      Eliminar
  54. Anónimo9/1/13 03:05

    Con la bq podria descargar juegos online MMORPG? es decir los que se descargan desde una web o solo desde google play?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu pregunta, pero si son juegos en Flash no los podrás descargar.

      Eliminar
  55. Hola Ofertaman, en primer lugar gracias por tu artículo que tanto nos ayuda a la hora de comparar tablets y decidirnos.
    Quería preguntarte si el tablet de fnac usa el play-store o viene con getjar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola Ofertaman, me ha gustado mucho tu artículo sobre la tablet 7 de FNAC y estaba casi convencida a comprarla cuando he encontrado la "Energy tablet s7 dual" que tiene las mismas prestaciones que la de FNAC pero además tiene cámara trasera de 2mp, la tarjeta micro-SD puede ser de hasta 64 Gb, viene con Android 4.1 y además lleva funda de transporte por unos 10€ más. ¿Cuál crees que merece la pena?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soporte de bQ (la compañía que se los fabrica a FNAC) es mucho mejor que el de Energy System, vale que pierdes la cámara trasera pero ganas en seguridad de actualizaciones y mejor atención en caso de tener algún problema. Con lo que me quedaría con el tablet de FNAC.

      Eliminar
    2. ¿Y sabes si se les puede introducir una sim de teléfono con conexión a internet?, esque tengo esa duda. Sé que por wifi sí que se conecta pero no sé si todas tienen la opción de la sim. Muchas gracias de nuevo, eres de gran ayuda.

      Eliminar
    3. No, solo las que llevan 3G se les puede poner una SIM y son bastante pocas y más caras las tablets que ofrecen esta opción.

      Eliminar
  57. Esta tablet tiene alguna posibilidad de instalarle el famoso Washap?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo los tablets con 3G y número de teléfono se les puede instalar WhatsApp.

      Eliminar
  58. Aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo a ver que te parece, si es mejor la tablet 7 de Fnac o ésta.
    http://store.energysistem.com/es-es/productos/item/39042?PROMO=&AF=09073

    ResponderEliminar
  59. Hola ofertaman, verás quería saber los formatos que lee esta tablet y si uno de ellos es el epub, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo Android le podrás instalar aplicaciones para que lea todos los formatos conocidos.

      Eliminar
  60. Hola Ofertaman! Gracias por tus análisis y respuestas que nos ayudan a los indecisos. Estaba totalmente decidida a comprar esta tablet, hasta que llegó a mi casa el catálogo de Worten con sus nuevas ofertas. Lo que vi fue una tablet pc wortex 10.1" CXI por 139€y también tiene 3G, he intentado buscala en la página de worten pero no la encontré, te dejo este link que supongo que es la misma tablet. http://www.woxter.com/es-es/products/view/957/Woxter_Tablet_PC_101_CXi_10_1/features
    ¿Podrias ayudarme por cual decidirme? ¿Cual es mejor tablet? AYUDA OFERTAMAN! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada te va a ir mucho más fluido pues el procesador del Woxter es muy justo y tiene una pantalla más pequeña pero de bastante más calidad, aparte de ser una marca mejor que no Woxter.

      Eliminar
  61. Hola, buenas quería si es posible que me des tu opinión, quería decidirme entra la Nesux 7 16GB y la BQ Curie y necesito tu opinión. Crees que merece gastarse esos 30 euros que vale de mas la Nexus 7 o no me compensaría, seria mi primer tablet y la usaría para Internet, leer, ver películas y Jugar. Si es posible que aclararas algo que decía otro foreros sobre el almacenamiento de las aplicaciones en 2GB reservados para el S.O. no lo he entendido muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera exclusivo para internet o leer te diría que fueras por la bQ por el formato 4:3 de la pantalla, pero si dices que también verás vídeos y jugarás, entonces ve a por el Nexus 7 que te ofrecerá un mayor rendimiento.

      Pues lo que se comentaba es que la memoria interna es de 4 GB pero solo en 2 GB podrás instalar cosas pues los otros 2 GB están ocupados por Android.

      Eliminar
  62. Hola, buenas quería si es posible que me des tu opinión, quería decidirme entra la Nesux 7 16 GB y la BQ Curie y necesito tu opinión. Crees que merece gastarse esos 30 euros que vale de mas la Nexus 7 o no me compensaría, seria mi primer tablet y la usaría para Internet, leer, ver películas y Jugar. Si es posible que aclararas algo que decía otro foreros sobre el almacenamiento de las aplicaciones en 2 GB reservados para el S.O. no lo he entendido muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Otra cosa que me gustaría que aclarases si es posible, en la pagina de BQ en algunas tablet ponen un símbolo de publicidad con la señal de prohibido y debajo sin publicidad, eso que quiere decir, es que otras marcas te meten publicidad en las tablet. Gracias. y Enhorabuena por tu web y te animo a que nos sigas ayudando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo dirán por Amazon que pone publicidad en su versión barata de cada Kindle Fire.

      Eliminar
  64. informo de codigo descuento en electronica del 5% en fnac hasta el 20 enero, poniendo DSCUENTO, para quien vaya a comprar que aproveche

    ResponderEliminar
  65. Quiero comprarme una tablet y estoy dudando entre estos modelos:
    TABLET FNAC DE 8 O 10
    TABLET WOLDER MINI DIAMOND
    TABLET WOXTER PC 101 IPS DUAL

    La de fnac 8 me han dicho que se ve mejor la pantalla que la de 10
    La wolder me dijeron que no tenía el google play para poder descargar las aplicaciones.
    Me gustaría me aconsejaras cual es la mejor entre las 4. Su uso va a ser para todo: internet, fotos, videos, correo,...

    Gracias y enhorabuena por tu web, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  66. Hola Ofertaman! Tengo la tablet FNAC7 y estoy comprobando que la batería la tengo que cargar todos los días porque se descarga teniéndola apagada es normal?. También quería comentarte si se puede usar la table cuando se esta cargando. salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede usar mientras se carga. Y supongo que lo que haces es suspender el tablet y no apagarlo del todo, por eso poco a poco se va descargando la batería.

      Eliminar
  67. Si no es mucho pedir, ¿podrías probar la tablet FNAC 7 con el emulador de Nintendo DS para ver si te va rápido? Es que quiero comprar un par para los niños.

    Se llama NDS4DROID y lo tienes en Google Play.

    He leido que en Google Nexus 7 va suficientemente rápido. Supongo por que es un quad core.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Peter pero no lo tengo ahora en mis manos. ¿No tiene algún foro esa aplicación para preguntar a ver si con un equipo similar funciona bien?

      Eliminar
    2. En los comentarios en Google Play del NDS4DROID hay varios que comentan que va lento con procesadores de 1 y 2 núcleos. Pero hay opiniones dispares. No he encontrado ningún comentario con el FNAC 7. Tampoco he buscado y era por si aún lo tenías para hacer la prueba.

      Aprovecho para preguntarte ¿Hay algún tablet dual, con Windows 8 y android?

      Eliminar
    3. Tablets duales de momento no hay. Prueba a ver a preguntar en el foro de bQ a ver si les va el emulador:

      http://foro.bqreaders.com/viewforum.php?f=3095&sid=d3aca481dcb9bf1dd3a102f260b79174

      Eliminar
  68. Hola ofertaman soy primerizo en esto de las tablets, me gustaría saber si esta tablet (o en general todas las tablet) tienen la misma capacidad de intensidad de señal WiFi que un móvil o es un poco superior? Gracias. De antemano.

    ResponderEliminar
  69. Hola Ofertaman!! He visto una oferta de una tablet de 10" marca Woxter PC 101 Dual. Me gustaría me dijeras que tal es si merece la pena está a 175 euros, o si me recomiedas por un precio similar otra. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las especificaciones están bien pero la marca no es de primera línea, con lo que el soporte flojeará.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. ¿Y que otra tablet me aconsejas de 8" o 10"? ¿Que especificaciones son mas importantes a la hora de elegir un tablet? Gracias

      Eliminar
    3. Mira las bQ Curie o bQ Edison, o las equivalentes FNAC 8 o FNAC 10. Son similares en especificaciones y tienen un soporte bastante mejor.

      Eliminar
  70. Hola, tengo una pregunta tonta, pero no sé donde hacerla. Me han regalado una tablet fnac de 8. ¿como la cargo, encendida o apagada? El otro dia lo intenté encendida, y despues de 8 horas no habia cargado nada. Lo intenté encendida, se cargo bastante rápido pero se está descargando tambien muy rapido. ¿cual sería la mejor forma? Ademas, ¿donde puedo conseguir un manual? No estoy muy puesta, y las instrucciones que traen se me quedan un poco escasas. Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual encendida que apagada, tardará más en cargarse encendida pero bueno. Ve a la web de bQ Readers y allí obtendrás toda la información del tablet.

      Eliminar
  71. Hola. Se han dejado de fabricar las FNAC 10? Me compré una para reyes. Estuve muy contento con la calidad, el rendimiento y el precio, pero..... vino con la bateria mala y una mancha en la pantalla. La llevé a FNAC. Me devolvieron el dinero en el acto por falta de stock, todavia estoy esperando que lleguen a la tienda, no me dejan reservar otra porque no saben si van a recibir . . . Para conseguir una de similares caracteristicas ya me tengo que ir a la Samsung de 329 euros y escapa un poco mi presupuesto... mala suerte.
    Muchas gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, en principio la bQ Edison que es igual sigue en venta, supongo que no las habrán dejado de fabricar aún.

      Eliminar
  72. En la página de Bq me figuran como no disponibles. Habrá que ver..

    ResponderEliminar
  73. Buenos días, tengo una duda: ¿hay alguna diferencia aunque sea mínima entre la bq curie 8" y la fnac 8? ¿Y que diferencia hay entre la pantalla IPS y la pantalla ClearView X-Wide VA?
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay diferencias entre ambas a excepción de una aplicación de FNAC preinstalada que no molesta para nada. El panel IPS tiene mejores ángulos que el otro y suele ofrecer unos niveles superiores de brillo.

      Eliminar
    2. Y esa aplicación que utilidad tiene? y una duda más.... Hay mucha diferencia entre el Android 4.0 y el Android 4.1 Jelly Bean?. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Sirve para comprar libros directamente en la tienda de FNAC. Hay un poco de diferencia entre las dos versiones en cuanto a la fluidez, que es mejor en la 4.1.

      Eliminar
  74. Y esa aplicación que utilidad tiene? y una duda más.... Hay mucha diferencia entre el Android 4.0 y el Android 4.1 Jelly Bean?. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  75. Voy a regalar la Afnac 7 a una niña de 13 años, creo que es la mejor en cuanto calidad/precio.
    Perdona mi ignorancia ,se puede usar el whatsapp en esta tablet (se puede dscargar),y como se conecta al numero del movil asociado.
    Otra cuestion se puede actualizar el andriod al 4.1?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, WahtsApp va asociado a una línea de teléfono y la mayoría de tablets son Wifi. La actualización a Android 4.1 según el fabricante debería salir dentro de unas semanas.

      Eliminar
  76. No estoy metido en el mundo de las tablets y voy a comprar una a mi hija de 5 años y he visto anunciada en mediaset la blusens touch 90 de Tadeo Jones(lo de Tadeo Jones es lo de menos).Me gustaria q hicieras una comparativa con la Fnac Tablet 7.
    Q aplicaciones vienen instaladas en la Fnac 7 ?
    Los puntos de compra es en Fnac y Web o se puede encontrar en grandes superficies?
    Gracias por ayudar a personas q no estamos metidos en el mundillo de las tablets,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las dos el FNAC es bastante superior en todo. Solo se puede comprar en los FNAC físicos o en la web de FNAC. Un saludo.

      Eliminar
  77. Me podeis ayudar?como se puede ocultar el menu inferior para que los videos se vean en pantalla completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que hay aplicaciones que lo permiten, ahora no sé decirte cómo se llamaba ninguna.

      Eliminar
  78. Hola Ofertaman, como siempre felicitarte por tu excepcional trabajo.

    ¿Cómo ves una Tablet Airis 97i de 9,7 pulgadas, por 125€, con el IVA y gastos de envío ya incluidos en el precio, o quizás ves mejor la de la FNAC por un poquito más?.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por potencia y calidad general del tablet me quedaría con el FNAC 7.

      Eliminar
  79. Hola, he visto un comentario en que dudaba entre la Fnac o Curie 8" y la Nexus7 16Gb. En un principio estaba convencido ir a por la Nexus por calidad y prestaciones, pero en contra no tiene SD ni HDMI, -30€ y la pulgada extra parece que no pero se nota mucho, seria para ver correo, video, navegar, algun juego (no muy exigente) y leer algun libro. Cual me aconsejas.
    Muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para leer me gusta más el formato 4:3 de la bq Curie.

      Eliminar
  80. Hola Ofertaman!!!!!
    He estado mirando las tablet de fnac de 7, 8 y 10 pulgadas, y no se por cual decidirme. ¿Cuál de ellas es mejor? ¿Tienen las mismas características?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a especificaciones son muy similares. Todo depende del uso que le vas a dar y si lo vas a mover mucho o no de casa.

      Eliminar
  81. Anónimo1/2/13 23:25

    La Tablet FNAC 7" se puede actualizar las aplicaciones y el android cuando salgan nuevas versiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se actualizará hasta Android 4.1 cuando bq saque la actualización. Las aplicaciones se actualizan dependiendo del creador de cada aplicación.

      Eliminar
  82. Anónimo2/2/13 13:54

    Entonces despues de la actualizacion 4.1 si sale alguna otra nueva, superior, la tablet ya no la actualizara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de bq, de momento no se han pronunciado.

      Eliminar
  83. Anónimo7/2/13 23:03

    hola tengo la maxwell plus puedo ponerle una Sandisk Ultra 64GB Class 10 dentro y funcionar o no sera compatible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que lo máximo que acepta son 32 GB.

      Eliminar
  84. Anónimo8/2/13 23:43

    Quisiera saber si vale la pena comprar una tablet que tenga gps? Busco uno que esté bien de precio, como los de fnac. Gracias

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8/2/13 23:47

    Acabo de encontrar esta oferta, con relación al tablet con gps. Agradezco su opinión
    http://bcntrade.com/tablet-android-40102gps-funda-teclado-p-499.html

    ResponderEliminar
  86. tengo una tablet touch 90 recien regalada, puedo descargarme itunes? gracias por vuestros comentarios, van muy bien

    ResponderEliminar
  87. Hola!
    estoy haciendo una estudio para ver que tablet me compro, y esta es una de las opciones, casi seguro que me quede una bq aunq tengo dudas de cual todavia
    Unas preguntas: en principio voy a utilizar bastante el skype, tu crees que con esta tablet ando bien, o tengo que buscar alguna mejor???? mejoraria la calidad si utilizo el acesorio ese que esta ahora tan de moda que es como el auricular de un telefono antiguo????

    y otra pregunta a lo mejor es un poco tonta, pero no entiendo muy bien que es eso de 3G, me lo podrias explicar un poco

    muchas gracias por esta gran pagina, me esta ayudando mucho en lo de buscar informacion tecnologica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del 3G es para conectarte como si fuera un móvil en cualquier sitio donde no haya Wifi.

      Si vas a usar mucho Skype mejor ve a por el Nexus 7 de Google que lleva una cámara para conferencias mejor.

      Eliminar
  88. Hola Ofertaman....antes que todo felicitarle por la gran ayuda que nos das a todos.

    Quiero comprarme una tablet para usar en clases, principalmente ver, leer y editar documentos (.doc) y ver pdfs. Dado eso entiendo que una de 10" seria adecuada...obviamente la usaré para otras cosillas multimedia: skype...emails...etc.
    ¿La Fnac 10 (no 3G) se puede conectar a una red celular de menor ancho de banda que 3G o simplemente es solo para wifi?

    ¿Si me decido por una un Fnac 10 (3G o no) vale la pena por unos euros mas la Samsung Galaxy Tab 2 - Tablet 10,1 de acuerdo al uso que le quiero dar?
    ¿La autonomia de la bateria es notoriamente mejor en la samsung que la fnac como para considerar eso?

    ¿Vale la pena considerar la Energy Sistem Tablet X10 Dual?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo se pueden conectar a Wifi. Las 3G son las que se pueden conectar tanto a 3G como a 2G.

      Si puedes estirarte hasta los 300 euros es mejor esta que la Samsung:

      http://www.ofertaman.com/2013/02/asus-me301t-memo-pad-10-pros-y-contras.html

      Todo depende de si quieres más calidad en las conferencias por Skype o te conformas con un calidad "mala" como la que ofrece la bQ. La autonomía del Asus o del Samsung está en 8 horas, la del bQ en unas 6 horas. La última que pones la descartaría.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias estimado.

      Eliminar
    3. Gracias a tu ayuda al final nos decidimos por una Fnac 10.

      Te pido disculpas si esto sale de tu alcance, pero ando viendo una de esas fundas con teclado usb para tablet de 10". He visto en amazon algunas económicas, pero con malos comentarios.
      ¿Sive para la tablet Fnac aquellas que se especifican para un modelo en particular, por ejemplo: funda teclado para samsung galaxy 10" xxx?
      ¿Podria haber problema con el puerto usb OTG?

      Bueno, si tienes algun link de alguna que me recomiendes te agradecería un millon, la compro sin pensarlo?

      Saludos.

      Eliminar
    4. Si quieres asegurarte ve a por la oficial de bq, el resto no te puedo asegurar que algún puerto no quede tapado. Un saludo.

      Eliminar
    5. mmm..el problema que la oficial es bien cara, pero en fin, yo creo que trataré con alguna más barata y que sea bluetooth.

      Muchisimas gracias por la ayuda y tu tiempo.
      Suerte.

      Eliminar
  89. hola!! vaya conocimientos!! jejej, mas quisiera yo.. llevo mirando tablets un tiempo, y he optado por la fnac 7, realmente la quiero para consultar internet y leer, poco mas... pero al llegar a casa mi hermano me dice que he cometido un gran error! (el no tiene ni idea de estas cosas... pero bueno). me informa de que existe una pagina llamada myefox.es donde puedo encontrar tablets buenas y muuuy baratas, solo que son de marcas desconocidas... asi que no se si he hecho bien en comprarme esta... que hago? aun estoy a tiempo de descambiarla... que opinas de las tablets q aparecen ahi?? muchiiiiiiiiisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web que te comenta venden tablets chinas y si tienes algún problema con el tablet, olvídate de gestionar la garantía. En España, este es el mejor tablet barato de 7" que se puede conseguir, así que has hecho una gran compra.

      Eliminar
  90. Hola Ofertanman, te pido disculpas si esto sale de tu alcance (..y por la insistencia), pero ando viendo una de esas fundas con teclado usb para tablet de 10". He visto en amazon algunas económicas, pero con malos comentarios.
    ¿Sive para la tablet Fnac aquellas que se especifican para un modelo en particular, por ejemplo: funda teclado para samsung galaxy 10" xxx?
    ¿Podria haber problema con el puerto usb OTG?

    Bueno, si tienes algun link de alguna que me recomiendes te agradecería un millon, la compro sin pensarlo..

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado más arriba. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, estoy interesado en comprar una tablet que no sea muy cara de 10", me podrias recomendar alguna?
      Un saludo.

      Eliminar
  91. Hola, estoy interesado en comprar una tablet que no sea muy cara de 10", me podrias recomendar alguna? me gustaria una como la nexus 7 pero en 10" y la nexus 10 ya se sale un poco de presupuesto, Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado viendo algunas opciones, y algunas que encuentro interesantes son la Asus ME301T MeMo Pad 10 y la Fnac 10, las diferencias mas notables que encuentro es el procesador y que la fnac 10 no tiene gps, que opinas al respecto? o alguna otra tablet que resulte buena por ese precio?

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente