Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

15 de noviembre de 2012

Lenovo ThinkPad Edge E530. Portátil robusto (555 €)

Compártelo: Enviar
¡Importante! El modelo de la entrada está descatalogado. Alternativa actual en Amazon:
Tras dos entradas de equipos un tanto especiales, volvemos a los portátiles "de toda la vida" y qué mejor manera que con el Lenovo ThinkPad Edge E530 (NZQA2SP), un portátil con un estilo propio y fácilmente reconocible que cuesta 555 euros más gastos de envío en Acuista. El motivo de este análisis es que por el precio de un portátil doméstico de estas características conseguimos un equipo profesional con las mejoras que ello supone.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3210M (2x2,50 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM) + 16 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 377x245x35 mm / 2,45 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Professional (actualización a Windows 8), batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB3.0, 1xUSB2.0 (sleep&charge), Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,0 Mpx, lector tarjetas SD, lector de huellas.
Análisis / Review / Opinión:

La serie ThinkPad es un referente de Lenovo para el mercado profesional, con su versión Edge han querido hacer equipos más económicos con el mismo diseño. En este Lenovo ThinkPad Edge E530, a diferencia de portátiles domésticos, se ha utilizado una pantalla mate, un teclado de excelente calidad, un touchpad que se puede complementar con el track point o un lector de huellas digitales para mejorar la seguridad del equipo. Otra característica a destacar es el fácil acceso a todos los componentes internos, facilitando su ampliación o limpieza.

El procesador de este Lenovo ThinkPad Edge E530 es un Intel Core i5-3210M con dos núcleos, 4 hilos de procesador y 3 MB de memoria caché, trabajando a una velocidad nomila de 2,5 GHz, aunque puede alcanzar los 2,9 GHz (2 núcleos) o los 3,1 GHz (1 núcleo) en la mayoría de condiciones gracias al TurboBoost 2.0. Pertenece a la gama media de los procesadores Intel Ivy Bridge y mejora un 5-10% el rendimiento del Intel Core i5-2450M Sandy Bridge. Su uso será adecuado para la gran mayoría de tareas, desde ofimática, internet o multimedia, hasta la edición de vídeo o AutoCAD 3D a nivel no profesional. El consumo máximo de este Intel Core i5 es de 35 W.

No es un equipo pensado para jugar con lo que se utiliza la gráfica integrada en el procesador. La Intel HD Graphics 4000 nos permitirá jugar a la mayoría de títulos actuales a la resolución de la pantalla con detalles bajos, como podemos comprobar aquí. Gracias a su salida HDMI podremos conectar el portátil a un monitor o televisor externo, incluso se puede transferir contenido 3D nativo al ser un HDMI v1.4. La pantalla mate nos ayudará a trabajar mejor al no reflejar la luz que incide sobre ella, además incorpora una bisagras de gran calidad que nos dejarán abatir la pantalla 180º.

En este Lenovo ThinkPad Edge E530 se ha utilizado un disco duro híbrido con 500 GB a 5400 RPM y 16 GB SSD que no son accesibles al usuario pero que sirven para mejorar notablemente la velocidad de transferencia y fluidez general del sistema. Cuenta con 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz en un único módulo, aunque se podrá ampliar hasta los 8 GB ocupando el otro zócalo disponible. Lleva preinstalado Windows 7 Professional de 64 bits aunque se podrá actualizar a Windows 8. La conectividad se resuelve con tres puertos USB 3.0 y otro USB 2.0 capaz de cargar nuestros gadgets sin estar encendido. También se ha incorporado un receptor Bluetooth 4.0. La webcam nos permitirá realizar conferencias en alta definición (720p).

El diseño, como todos los modelos de la gama ThinkPad, es sobrio. La construcción de la carcasa está realizada en plástico de color negro bien ensamblado. El sistema de refrigeración funciona bien, manteniendo el equipo en unas temperaturas buenas incluso cuando más se le exige. El teclado AccuType patentado por Lenovo ofrece la mejor experiencia de todos los disponibles al presionar las teclas. Los dos altavoces estéreo que dispone, como la mayoría de portátiles sin subwoofer, ofrecen una calidad bastante pobre. La batería de 6 celdas y 4400 mAh es capaz de aguantar poco más de 4 horas navegando por internet.

Personalmente, el Lenovo ThinkPad Edge E530 (NZQA2SP) por 555 euros es una compra totalmente recomendada para aquéllos que busquen un portátil para trabajar de forma intensiva con cualquier programa medianamente exigente y no quieran jugar. La calidad de construcción y la confianza de la marca Lenovo deberían hacer de este ThinkPad Edge E530 un portátil muy duradero.

Vídeo review del Lenovo ThinkPad Edge E530:

67 comentarios:

  1. Hola, ¿el procesador que sea más o menos potente vale algo para navegar por internet? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre un Intel Core i3 (gama media-baja) y un i5 (gama media) no hay diferencia, en cambio si es entre un AMD E450 (gama muy baja) o un Intel Core i3 (gama media-baja) pues sí que hay diferencia a la hora de procesar páginas webs pesadas.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman sigo tu web desde hace tiempo y mi consulta es un amigo me ofrece a muy buen precio una pc tablet hp 2740p y me gustaria saber tu opinion sobre el producto los usos o sino merece la pena y es mejot invertir en un portatil muchas graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no lo conozco y no es un producto muy "normal" con lo que no te puedo ayudar.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, estoy pensando en comprarme este portatil, me parece que es justo lo que busco. Pero tengo algunas dudas:

    - El HDD hibrido es un solo bloque, no es un SSD de 16gb + un HDD de 500gb, verdad?
    En caso de querer meterle un SDD en el futuro se podria poder en la bahia del dvd, ya que este apenas lo uso? Y asi conservar el original y sumarle el SSD. Quiza los SSD bajen tanto de precio que no necesite mantener los dos, pero nunca se sabe, me gustaria saber si se podria, ya que he visto que en muchos portatiles la gente lo hace.

    El precio que de esa web es una oferta, o aguantara 1 mes? Pensaba cogerlo para Navidades

    Que otros portatiles estan en esta gama de precios de similares caracteristicas? Me interesa i5 (o similar), sin grafica dedicada y que no sea muy voluminoso. Descartados los HP por problemas pasados (me da igual que ahora ya no los tengan, nunca volvere a comprarles mientras haya otras opciones ...). Tambien portatiles que vayan a salir de aqui a Navidades.

    Muchas gracias, me encanta tu blog ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las dimensiones que tiene este portátil no creo que tengas ningún problema en encontrar un adaptador para poner el SSD en vez del DVD.

      No sé si va a durar o no este precio hasta Navidades, más bajo para el tipo de portátil que es me parece difícil.

      Similares en precio puedes mirar el Lenovo B570/B580 o el Dell Inspiron 15R configurado con un i5, tienes de ambos una review en el blog. Eso sí, son portátiles para el mercado doméstico.

      Eliminar
  5. Una cosa mas que se me olvidaba, que tal de temperaturas? Y de ruido

    Muchas gracias !!
    Tus analisis son de gran ayuda a los que estabamos mirando portatiles

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    Quisiera preguntar que oponión tienes sobre la marca Acer. Sobre el SAT, los materiales, el rendimiento de sus productos, etc. Tu opinión en general.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Productos con buena relación calidad-potencia-precio con un SAT por debajo de la media de otras compañías.

      Eliminar
  7. me gusta este portatil por su pantalla mate.

    queria preguntarle, una recomendacion para una i7 con pantalla mate fulhd y disco duro 7500rpm.
    ¿existe mucha diferencia entre un disco de 5000tpm y otro de 7500rpm?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dell Inspiron 15R SE configurado a tu medida:

      http://www.ofertaman.com/2012/06/dell-inspiron-15r-se-portatil-potente.html

      Hay diferencia entre los dos discos duros pero tampoco es que sea una mejoría muy notable.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Ofertaman, llevo un tiempo siguiendo tu web para buscar un portatil y estaba decido a coger el Asus N53-SM del MM. Lo usare para trabajar con CAD a nivel profesional y me gustaria photoshop a nivel amateur y lo tipico de pelis, musica, internet, etc. no soy muy dado a juegos. Viendo este modelo de Lenovo con procesador mas abanzado, undidad SSD pero sin grafica dedicada. Creo que en cuanto a ventilacion y refrigeracion es algo mejor el Asus...
    Cual me recomiendas?
    Enhorabuena por el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar y lo vas a utilizar de una manera intensiva iría a por el Lenovo. AutoCAD no utiliza casi la gráfica con lo que el rendimiento del i5 Ivy del Lenovo será superior, aparte la pantalla mate y el disco duro híbrido son dos puntos a tener en cuenta para trabajar.

      Eliminar
  9. Que opinas de este
    http://shop.lenovo.com/esind/es/es/learn/products/laptops/ideapad/yoga/yoga-13/index.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se sepan precios y configuraciones concretas te podré decir algo.

      Eliminar
  10. Hola,

    Estoy casi decidido en comprarme el hp probook 4540S con el Intel® Core™ i5-3210M (2.50 GHz, 3 MB L3 de caché, 2 núcleos) 4 GB RAM, disco duro 500GB a 7200rpm, la Radeon 7650M y el windows 8 pro 64 (confirmada que la pantalla es mate)por 684 euros Iva y transportes incluidos. Te parece buena compra? Tu opinion es muy importante para mi!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a jugar y quieres un portátil profesional sí que es buena compra, si no fueras a jugar el de la entrada me parece mejor opción por el disco duro híbrido y el resto de componentes similares.

      Eliminar
    2. Es que el HP tiene detalles en aluminio y el disco duro a 7200 rpm y con el windows 8 ya instalado. Lo del disco hibrido es mejor que un disco a 7200 rpm, verdad? es siempre más veloz el hibrido? no acabo de entender muy bien cómo funciona el hibrido, por qué según tengo entendido no es lo mismo que un SSD.

      Eliminar
    3. El disco duro híbrido sí que le da mayor velocidad, almacena los archivos que accedes habitualmente en la parte SSD y es como mejora el rendimiento.

      Si te gusta el aluminio del HP Probook entonces ve a por él, es un buen equipo también.

      Eliminar
  11. Acabo de encontrar un precio todavía mejor para el hp probook 4540S, comentado en el post enviado ayer. 662.80 euros!Te parece buena compra?

    ResponderEliminar
  12. hola, necesitaria saber tu opinion sobre este modelo

    Samsung NP300E5A-S0CES i3-2350M/6GB/750GB/GT520MX/15.6" por 485 en pccomponentes o alguno similar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada importante, internet, descargas, ofimatica, algun juego,...

      Eliminar
    2. Para tus usos está bien, pero hay mejores opciones como el Dell Inspiron 15R con USB 3.0 y un poco mejor procesador y gráfica:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      O este Asus en caso de que los juegos sean exigentes:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/asus-a53tk-sx113v-portatil-barato-para.html

      Eliminar
  13. Hola ofertaman, han traido al corte ingles portatiles sony, puede comentar alguno si le parece, hay algunos con buena relacion calidad/precio.

    Hay un toshiba L850-1FR como el de la fnac tambien.

    Cuidese.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego miro la web a ver qué puede haber interesante. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por el blog y gracias por tu dedicación.

    Me gustaría que me dieras tu opinión. estoy dudando entre comprar el portátil de la entrada y este:

    http://www.tiendalenovo.es/review/product/list/id/4130/

    El uso sería doméstico, navegación por internet, reproducción de películas HD y edición fotográfica a nivel medio de aficionado (photoshop, lightroom, etc).

    Gracias por la ayuda y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada lleva mejor procesador, gráfica, disco híbrido, USB 3.0 y está mejor construido, con lo que si puedes asumir la diferencia de precio sí que merece mucho más la pena. Luego si quieres le puedes añadir 4 GB de RAM por unos 20 euros y se te queda un equipo muy completo.

      Eliminar
  15. Hola. Necesito información para un portátil. Me gusta éste: Toshiba Satellite L855-11K i5-2450/4GB/640GB/HD 7670M/15.6" , pero sin saber muy bien si el uso que quiero es el adecuado, si hay algo más barato, mejor. Ver películas y descargarlas, escuchar música, trabajar con procesador de textos (sobre todo con tablas) y guardar fotos.
    Lo quiero para transportarlo poco, he oído que se le puede quitar la batería y enchufarlo a la red eléctrica, así dura más.
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar con el portátil hay opciones más baratas que te van a servir igual. Uno es el Lenovo de la entrada y otro este Dell:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      Eliminar
  16. Buenas ofertaman!! Estoy entre varios portátiles (lo quiero para word y similar, peliculas, navegar y sobre todo jugar a juegos tipo pro evolution). Estoy entre estos tres (¿cuál vez más fiable-marca, que me sirva de sobra para lo que quiero durante bastante tiempo y que no se caliento mucho en tarea y por tenerlo mucho tiempo encendido?):

    Nota: todos están a precios prácticamente idénticos, ese no sería problema ninguno

    Toshiba satellite 855-l32 (i5-3210 3,1GHz)w7 Ram 4G

    HP G6-2004SS (i7-3612QM 2,1GHz) w7 Ram 6G

    g6-2206ss (i5-3210M) w8 Ram 6G

    Todos misma grafica AMD-HD 7670

    No me importa mucho la autonomía de la batería, me interesa comprar un buen portátil y ver cual se adaptará a lo expuesto. Muchísimas gracias!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los que pones y el uso que le vas a dar me quedaría con el Toshiba, es de una gama superior a los Pavilion G6 y en cuanto a componentes tendrás de sobras.

      Eliminar
  17. Hola, lo primero gracias por los aportes de tu pagina, hoy he visto en media mark este modelo,
    Samsung NP300V5A
    I7 2670QM
    8 gigas Ram
    750 disco duro
    NVIDIA GT 520 - 1giga dedicada
    599 €
    Que te parece por ese precio y que tal se comportara de calentamiento que puedes recomendar, seria para tareas basicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tareas básicas no necesitas un i7, que además calientan más el portátil.

      Para tareas básicas tienes opciones más baratas que te servirán igual:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      Eliminar
    2. Gracias por responeder, el dell tiene buena pinta, lo que nose es si tardara mucho el envio, sabes cuanto suelen tardar.

      Eliminar
    3. Si no es una configuración rara, en una semana o 10 días lo tienes en casa.

      Eliminar
  18. Buenas tardes Ofertaman, resulta que mi padre se va a quedar con mi portátil y estoy mirando uno para mi. La cosa es que sería un portátil para la universidad, por tanto no más de 15.6'', ya que pretendo sacarlo de casa alguna vez. Y en cuanto a componentes, no me hace falta un equipo de lo último, ya que tengo un presupuesto hasta 700€ pero sí que tenga componentes majos para mover algún jueguecillo que puede que me instale en algún momento puntual, pero vamos, no soy nada gamer... por eso digo que tampoco quiero lo último, lo voy a usar más para mover programas de la uni y navegar/ofimática...

    Echando un ojo he visto estos tres:

    http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

    http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_1j9_i7_3630_4gb_640gb_hd_7670_15_6_.html

    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_2004ss_i7_3612m_6gb_320gb_hd_7670_15_6_.html

    El que más me llama la atención por tema calidad/precio es el primero. ¿Qué te parece? De todos modos, si sabés de algún otro equipo que esté bien del estilo a esos estaría interesado.

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    PD: Soy el mismo Daniel que te puso un comentario hace unos días preguntándote por lo mismo, pero ya más o menos tengo pensado por dónde van a ir los tiros en cuanto a precios y tipo de portátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por menos de 700 euros es la mejor opción para tener un equipo para todo un poco, mejor que las otras que pones. Tienes la review en el blog:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      Eliminar
  19. Hola, en el terminal de la foto no aparece la letra Ñ,el que te venden en Acuista tampoco la lleva?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la lleva, si no la llevases lo especificaría.

      Eliminar
  20. Buenos dias Ofertaman, queria preguntarte si tienes alguna reseña acerca de la refrigeracion de este portatil, ya que he leido por otros sitios que no era muy alla (aunque tampoco me fio mucho). Estaba pensando comprar un Asus N53, pero este de la entrada le veo mas actualizado salvo por el tema de la refrigeracion que te comentaba. Que me aconsejas????

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo puedes ver:

      http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-ThinkPad-Edge-E530-NZQBQGE-Notebook.76963.0.html

      Y si te fijas ese modelo lleva una nVidia GT 630m, con lo que el de la entrada al usar la gráfica dedicada será aún más frío.

      Eliminar
  21. Buenas noches ofertaman, soy el mismo del comentario anterior. Leyendo en otro foro he visto que este portatil tiene problemas con un ruido en el ventilador que parece ser bastante molesto. Sabes tu algo al respecto????

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las mismas review de antes puedes ver los valores de sonido y están en la media. No sé a qué se refieren.

      Eliminar
  22. Hola, en algún sitio he leído que le comentabas a alguien que dudaba entre un Lenovo y otro que el último era buena opción, pero perdería la robustez y calidad del teclado del Lenovo.

    El de esta entrada me parece perfecto, pero éste otro, Acer, http://www.ofertaman.com/2012/09/acer-v3-571g-3254g50mn-portatil-equilibrado.html, por el que ya te pregunté, también me parece perfecto.

    ¿Lenovo es mejor en cuanto a calidad de componentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de los usos de uno y otro. Si vas a jugar el Acer por la gráfica, si no lo vas a hacer entones el Lenovo está mejor construido y usa mejores materiales.

      Eliminar
    2. Gracias. Aun asi, el lenovo tiene ese disco duro híbrido y la gráfica 4000 supongo que será suficiente para ofimática, algún juego poco exigente, retoque fotográfico y alguna edición de vídeo no profesional (tipo Movie Maker), ¿no?

      Eliminar
  23. Hola Ofertaman, ya tenía decidido comprarme este portátil cuando he recibido un catálogo de Media Mark con un Asus A55VD-SX049V a 579 € con un Core i7-3610QM, 8 GB RAM, disco duro 320 GB 5400 rpm, Geforce 610 2 GB. No lo quiero para juegos. Lo que busco es un buen portátil,con componentes de calidad. El Asus parece más potente y el Lenovo quizás más calidad. Qué me aconsejas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2012/08/asus-a55vd-sx034v-portatil.html

      Si no vas a jugar está bien, aunque si no vas a hacer uso de la potencia del i7 mejor el Lenovo por materiales y tipo de portátil.

      Eliminar
  24. Hola, primero gracias por tu blog
    ojala hubiera parecidos en otras materias... Hice el pedido de este equipo y lo tienen fuera de stock (creo que se equivocaron con el precio...si alguien lo consiguió me alegro por el) ¿otro equipo similar que me recomiendes? es para trabajo en exterior, viajes, no juegos, rapidez y ligereza en general, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un ultrabook te sirve? ¿Presupuesto máximo?

      Eliminar
  25. Perdona "Ofert.." el olvido, sí un ultrabook (minimo pantalla 14"..mate) y de 700€ max. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ese presupuesto con pantalla mate sigue mereciendo la pena el de la entrada, aquí tienes la misma versión con mejor gráfica y menos de 700 euros:

      http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_LENOVO_THINKPAD_EDGE_E530_NZQA3SP_355629_mactual.html

      Eliminar
  26. Hola Ofertaman, estoy muy interesado en un portatil como este, el problema es que en ese enlace ya no está en oferta. Hay una página que es tiendalenovo que tiene muy buenas ofertas, la duda es que los modelos no coinciden con la pagina oficial de lenovo, y los precios tampoco, sabes si es de fiar?,
    Otra dudita es que también me gusta un asus K53E con i5-2450M y Intel® HD Graphics 3000, crees que es buen precio por 493? está en oferta. muchas gracias por hacer una página como esta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nada de esa tienda, con lo que no te puedo ayudar. Si el Asus K53E está a ese precio me parece una gran opción si le va sa dar un uso similar al que se comenta en esta entrada:

      http://www.ofertaman.com/2012/05/asus-a53e-sx1937v-portatil-mediamarkt.html

      Eliminar
    2. Hola Ofertaman, me lla mo Juan, felicidades por la página, he visto en este enlace http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_LENOVO_THINKPAD_EDGE_E530_NZQA3SP_355629_mactual.html el Lenovo que indican en el comentario del 30-11-12, la verdad es que tiene muy buena pinta y el precio es muy bueno, 599,00€ + gastos transporte, sobre 9,00€, estoy tentado de comprarlo, pero el desconocimiento de tiendalenovo por tu parte me hace desconfiar, ¿que opinas?

      Eliminar
    3. Sobre la tienda esta comentado justo arriba tuyo y sobre el portátil está muy bien para un uso medianamente exigente.

      Eliminar
  27. Hola, estoy buscando un portatil con una pantalla medianamente decente. Uso ofimatico normal y edicion fotografica amateur. He visto el Lenovo Thinkpad Edge E530 (N4F4ASP) con pantalla de 1600x900 mate. Merece la pena pagar por esta pantalla o es mejor por ejemplo un dell con pantalla full hd? No es demasiado un full hd para una pantalla de 15"?
    Si se te ocurre alguna opción mejor te lo agradeceria.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola, primero felicitar tu pagina, tiene unos post formidables. Lo segundo es que mirando muchos ordenadores, me voy a decidir por este, ya que lo uso para estudiar y ofimática. Me gustaría saber si el audio es bueno para ver películas y escuchar música.

    Mis razones para elegirlo son: pantalla mate, teclado y diseño.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gran cosa el sonido del portátil, similar al de la mayoría de modelos que no llevan subwoofer, si no eres exigente en cuanto a la calidad te bastará, pero si lo eres, mejor poner unos altavoces externos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!
      Si no te importa visitar este enlace de acuista, es donde viene el portátil que, si me recomiendas por precio, voy a comprar.
      http://www.acuista.com/portatil-lenovo-thinkpad-edge-e530c-3366-nzy69sp-202347244.html

      Tiene i5, 1 tera de disco duro y una gráfica normal.

      Y, comparándolo con el modelo inferior e530 6272, ¿merece la pena gastarse un poco más?
      Enlace:http://www.acuista.com/portatil-lenovo-thinkpad-edge-e530-6272-n4f27sp-40950113.html

      Eliminar
    3. Si el uso que le vas a dar estudiando va a ser medianamente exigente, sí que merece la pena ir a por el Lenovo ThinkPad Edge E530c 3366, si solo va a ser trabajo ofimático, con el Core i3 te bastará.

      Si quieres mejor sonido en un portátil profesional, también miraría el HP ProBook 450 G0 (Análisis).

      Eliminar
    4. Le daré un uso normal, tampoco será muy exigente, pero sí hablo mucho por skype por videoconferencia y con mejor procesador pienso será mejor, para evitar pérdidas y conectividad.

      Sé que te gusta el HP, lo recomiendas en varias veces y sigue siendo un gran ordenador el que me has aconsejado, pero el diseño de Lenovo me tiene enamorado, serán manías.

      Muchas gracias por todo y un saludo afectuoso.

      Eliminar
    5. Manías completamente aceptables ;). Un saludo!

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: