Samsung Galaxy S II. Pros y contras (389 €)

Con la salida del Samsung Galaxy S3 del que ya hablamos, hoy presentamos el modelo anterior, el Samsung Galaxy S II (i9100G) que se puede conseguir al precio de 389 euros en Amazon, 186 euros más barato que su sucesor, un smartphone que tras un año de su presentación aún puede considerarse de gama alta (Galaxy S3 o HTC One X serían gama muy alta). Como la mayoría de móviles Android que hemos analizado, este modelo es importado de Alemania, únicamente se tendrá que cambiar el idioma en los ajustes del sistema para tenerlo completamente en español.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: TI OMAP 4430, CPU 2x1,2 GHz + GPU PowerVR SGX540.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 2.3.4 Gingerbread (planeado Android 4.0 ICS).
    Batería: 1650 mAh.
    Dimensiones / Peso: 125,3x66,1x8,5 mm / 116 gramos.
    Red: HSDPA (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, receptores A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx + delantera de 2,0 MPx.
Pros:
1. Pantalla Super AMOLED Plus de 4,3". Pese a que una resolución mayor habría sido deseable, la calidad de la pantalla en cuanto a viveza de colores y niveles de negros es muy buena.
2. Potencia. El chip que integra esta versión i9100G es algo inferior al inicialmente montado en el modelo i9100 (Exynos) que actualmente es difícil de encontrar en tiendas, aún así el teléfono tiene potencia más que suficiente para realizar todas las tareas de forma fluida, incluso los juegos más nuevos.
3. Calidad de la cámara. Aún habiendo salido modelos más avanzados, la cámara que monta el Samsung Galaxy S2 se defiende bien.
4. Dimensiones. El reducido grosor permite llevarlo en el bolsillo sin que sea una molestia.
5. Autonomía. Con ICS parece que la batería del dispositivo aguanta un poco más que la media de smartphones Android del mercado.

Contras:
1. Material de construcción. La carcasa del Samsung Galaxy S2 está realizada completamente en plástico, que reduce el peso pero ofrece peores prestaciones que otros materiales utilizados en esta misma gama de móviles.
2. TouchWiz. Una personalización de Android que personalmente no me convence por la carga extra de trabajo que le supone al dispositivo.
3. No incluye una salida microHDMI. El uso de un cable MHL (común en Samsung) para sacar el vídeo del teléfono encarece esta función.
4. ROMs cocinadas. Al ser diferente al modelo inicial (i9100), en caso de querer modificar la ROM del terminal, deberemos escoger una especialmente cocinada para el Samsung Galaxy i9100G.

Vídeo comparativo Galaxy S2 (i9100) vs Apple iPhone 4:

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo6/8/12 18:02

    Hola Ofertaman,

    Las dos veces que te he pedido ayuda, una fue para una televisión y otra para un portatil. Y claro está, ahora es para un móvil.

    Mi empresa está negociando para cambiarse de compañía de teléfonos y nos están ofreciendo varios terminales.

    El móvil que tenía hasta que me lo robaron fue el nokia X6 y la verdad que estaba muy contento y lo utilizaba mucho como gps, iba muy bien, no sólo te mostraba la ruta sino también te la iba diciendo, tenía control de velocidad, recalculaba bien cuando te salías de la ruta y no consumía si querías paquete de datos por internet con la compañía de teléfonos si lo utilizabas fuera de linea.

    A parte, otras características muy importantes para mí es que pueda utilizarse luego como Router Wifi, que tenga una buena calidad de sonido la llamada y la pantalla, que la cámara no esté mal y a poder ser que tenga también secundaria, que tenga DLNA, que tenga una calidad de imagen y video notable, que su batería sea buena, que se no rompa la primera vez que se caiga al suelo o que le caigan cuatro gotas, que se pueda navegar por internet rápido y bien desde él y que no pese ni ocupe demasiado para poder llevarlo en el bolsillo.

    Así, en base a todo lo anterior, mi primer opción en principio es coger un buen móvil Nokia con gps gratuito también y que supongo que ahora incluso lo habrán mejorado mucho más aunque no vaya con Android que es lo que más parece está teniendo éxito en estos momentos. ¿Qué te parece el Nokia 800? ¿Merece la pena optar por el 900 o bastaría con el 710 u otro que se te ocurra?

    Sin embargo y a pesar que a todas las aplicaciones de Android tengo acceso desde el MP4 Samsung que me compré este verano, todo el mundo habla mucho mejor de Android. ¿Me paso también a Android? ¿Entre el Samsung Galaxy II, HTC One S, Mortorola Razzr, Sony Experia S o Sony Ericsson Arc S cuál me recomendarías y por qué? ¿Antes que el de Nokia que me hayas recomendado? Por favor, ten en cuenta lo de utilizarlo como GPS. Supongo que tendría luego que buscar una buena aplicación para Android. ¿Cuál gratuita me recomendarías? ¿Merece la pena pagar por alguna otra y por qué?.

    Bueno tío, perdona por todo el rollo que te he metido pero creo que es necesario que sepas mis necesidades para poder aconsejarme mejor.

    Gracias como siempre por el tiempo dedicado y Que tengas un buen verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nokia n800 es muy buen móvil, lo malo es que el sistema operativo que lleva no lo van a actualizar prácticamente con la salida de Windows Phone 8 a partir de septiembre, por ello casi que descartaría este móvil.

      Entre los Android el que veo más completo para ti, sobre todo por la construcción resistente y calidad de GPS, es el Motorola Razr. En caso de que necesites una batería bastante superior al de todos los smartphone puedes mirar la versión Maxx, que dobla la autonomía.

      El mejor GPS para Android gratuito es el que viene de serie con el móvil, hay otras formas de conseguir sofware GPS de pago pero que no se comentarán en el blog por cuestiones de legalidad.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo8/8/12 22:45

      Hola de nuevo,

      La nueva operadora es Orange y no he visto el móvil que dices en su catálogo ni en la tienda phone house que he visitado.

      Por eso, te agradecería que me dijeras en qué orden escogerías entre el resto de móviles que te comenté y qué puntos fuertes y débiles ves en cada uno.

      Un Saludo y Muchas Gracias por todo.

      Eliminar
    3. Pues entonces la lista para mí quedaría: Motorola Razr, Sony Xperia S, HTC One S, Samsung Galaxy SII, Sony Arc S.

      Si quieres ver puntos fuertes y débiles de cada uno puedes verlos en www.gsmarena.com.

      Eliminar
    4. Motorola Razr, Sony Xperia S, HTC One S, Samsung Galaxy SII y Sony Arc S.

      Los puntos fuertes y débiles de cada uno los puedes ver en www.gsmarena.com.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman. Soy usuario de Galaxy S II hace un año y medio y algo màs del Galaxy Ace. Estoy a punto de renovarlos....y la verdad es que Samsung me ha decepcionado mucho tanto en la calidad de sus productos, como de su servicio de atención al cliente......es una lástima que no se preocupen un poco más de sus usuarios....Tengo que renovarlos los dos...y tengo dudas...estoy casi decidido por el iphone 4S....y me llama la atención el Sony Xperia S....¿alguna propuesta interesante en tu opinión? Por cierto...el gran problema de Samsung son sus desconexiones esporádicas...y se queda pidiendo el pin...pero si no lo miras...no te das cuenta porque piensas que está bien....y no está funcional....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertamanmovil.com/2012/11/sony-xperia-s-android-43-gama-media.html

      Todo depende de lo que te quieras gastar y si prefieres Android o iOs.

      Eliminar
    2. No tengo experiencia con iOs y sí con Android....Conozco gente encantada con iphone y otros que lo probaron y volvieron a Android....y no es tanto un problema del coste...es más la funcionalidad lo que busco.....y tu opinión me puede ser muy útil....

      Eliminar
    3. Pues si con Android te ha ido bien yo no cambiaría e iría a por el Xperia S, con ambos podrás hacer más o menos lo mismo.

      Eliminar
    4. Gracias por tus consejos.....

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente